PECHITO, MATIAS ROSSI, MOTOGP, EL CABALEN RETORNA, MARQUEZ

MATIAS ROSSI ABANDONO EN EL STOCK CAR BRASILEÑO

– – – – Complicada carrera de Rossi en Interlagos

La primera carrera del fin de semana, correspondiente a la segunda fecha del campeonato del Stock Car brasileño, se desarrolló en el circuito de Interlagos con el piloto del Ipiranga Racing Cesar Ramos partiendo desde la pole position y con el argentino Matias Rossi desde el puesto 17.

En la largada, el de Del Viso no pudo escalar posiciones y por el contrario, minutos más tarde caería dos posiciones, mientras Cesar Ramos luchaba por mantener la punta ante el asedio de Nelsinho Piquet (Toyota), que promediando la competencia lograría saltar al primero lugar en el ingreso a la “S” de Senna.

Con la habilitación para el ingreso a boxes para cumplir con la parada obligatoria, los primeros en detenerse fueron Piquet y Ramos, quienes retornaron a pista en el puesto 11° y 14° respectivamente. Matias Rossi estiró un par de vueltas el ingreso a boxes buscando recortar distancias.

Un incidente entre Pedro Cardoso y Caca Bueno (Chevrolet) requirió el ingreso del auto de seguridad, para remover el del primero, en tanto que el de Chevrolet cayó al último puesto.

La velocidad plena volvió cuando restaban 10 minutos para el final y con la reacomodación de las posiciones, Piquet Jr retomó el mando. Matías Rossi no pudo avanzar más de una posición y batallaba desde el puesto 18°.

Cuando sólo faltaban cinco minutos para la bandera a cuadros, Guilherme Salas (Chevrolet) golpeó el costado izquierdo del Toyota de Rossi luego de un trompo y fue el final de la carrera para el argentino. Su compañero Rubens Barricchello logró un gran avance y finalizó séptimo.

La victoria quedó en manos del experimentado Nelson Piquet Jr, que venció por primera vez en la categoría y lo acompañaron en el podio César Ramos en el segundo puesto y Ricardo Zonta en el tercero. Suzuki, Maurício, Casagrande, Barrichello, Di Mauro, Allam Khodair y Bruno Baptista completaron el top 10.

En la mañana del domingo volverán a clasificar, para la carrera correspondiente a la tercera fecha del campeonato, denominada «La Carrera del Millón» y se espera que sea con condición de pista seca, algo que podría beneficiar las acciones del auto del equipo Full Time.

– – – – Abandono de López tras ser golpeado por su coequiper

No terminó de la mejor manera la primera competencia de José María López en el DTM Trophy con el Toyota GR Supra GT4 del equipo Ring Racing, ya que cuando marchaba en el 12° puesto, fue tocado de atrás por su compañero de equipo, Heiko Hammel, en el primer frenaje y pegó con la trompa en el paredón.

Pechito efectuó una muy buena largada al colocarse en la sexta posición en los primeros metros tras partir desde el noveno cajón. Sin embargo, cuando recién iban cinco minutos de los 30 de carrera que se desarrolló con piso húmedo, el cordobés se despistó y volvió en la 20° colocación al pelotón, comenzando allí una buena escalada desde el fondo.

Lamentablemente, cuando faltaban pocos minutos para la bandera de cuadros, el alemán le pegó y finalizó la empresa para el argentino. Tim Heinmann, con Mercedes, fue el ganador de la accidentada carrera

Este domingo, a las 6.25 de la Argentina, será la clasificación para la segunda prueba, que se largará a las 10.15.

– – – – Pol Espargaró se llevó la clasificación en la casa de KTM

Luego de presentarse en 108 ocasiones en MotoGP, el español Pol Espargaró festejó por primera vez al quedar en lo más alto de la clasificación del Gran Premio de Estiria, cita de la sexta fecha del Mundial de Motociclismo y quinta de la especialidad, y desató la alegría de KTM, que también celebró la pole position muy cerca de su sede.

En la Q1, Johann Zarco, quien deberá largar desde los pits por la sanción impuesta por los comisarios debido al accidente que protagonizó el domingo pasado con Franco Morbidelli en el GP de Austria, fue el más veloz con 1m23s609, superando a Danilo Petrucci por 163 milésimas.

Valentino Rossi buscaba meterse entre los dos que pasarían a la segunda ronda en los últimos segundos de la tanda pero, en la curva 9, la rueda delantera de su Yamaha se trabó y el italiano perdió la vertical, quedando en el 15° lugar.

En el segundo corte, el Polyccio se metió rápidamente al frente con la moto austríaca al marcar 1m23s580 y si bien muchos intentaron bajarlo, nadie pudo con el español. Takaaki Nakagima, con la Honda del LCR Team, se ubicó en la segunda posición, a 22 milésimas. Zarco, a 52, le cederá el último lugar de la primera fila a Joan Mir, cuarto a 98.

Jack Miller, Maverick Viñales y Alex Rins se colocarán en la segunda hilera, mientras que Miguel Oliverira, Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo lo harán desde la posterior.

La competencia en el Red Bull Ring se largará a las 9.00.

Clasificación

1            44          Pol ESPARGARO              KTM      1’23.580            

2            30          Takaaki NAKAGAMI       Honda  0.022

3            5            Johann ZARCO  Ducati   0.052

4            36          Joan MIR            Suzuki   0.098

5            43          Jack MILLER       Ducati   0.120

6            12          Maverick VIÑALES          Yamaha    0.198

7            42          Alex RINS           Suzuki   0.202

8            88          Miguel OLIVEIRA            KTM      0.217

9            4            Andrea DOVIZIOSO        Ducati   0.269

10          20          Fabio QUARTARARO      Yamaha   0.286

11          21          Franco MORBIDELLI       Yamaha   0.441

12          9            Danilo PETRUCCI            Ducati   0.594

13          27          Iker LECUONA   KTM                   

14          33          Brad BINDER     KTM                   

15          46          Valentino ROSSI              Yamaha                           

16          51          Michele PIRRO  Ducati                

17          73          Alex MARQUEZ Honda               

18          35          Cal CRUTCHLOW            Honda               

19          38          Bradley SMITH  Aprilia                

20          41          Aleix ESPARGARO           Aprilia                

21          6            Stefan BRADL    Honda               

22          53          Tito RABAT        Ducati                

– – – – Márquez no volvería hasta 2021

El lesionado campeón de MotoGP, Marc Márquez, estará fuera de competencia durante «2-3 meses» según lo anunciado por Repsol Honda en un comunicado emitido en la mañana de este sábado, lo que lo excluiría por completo del resto del campeonato 2020.

El español se fracturó el brazo en la carrera de Jerez que abrió la temporada y se vio obligado a ausentarse de las siguientes competencias. La lesión requirió una segunda cirugía cuando la placa de titanio que debía reparar la fractura se rompió antes de la tercera cita en Brno.

Habiéndose perdido también las dos carreras en Austria, su mirada estaba puesta en Misano, en septiembre, como probable fecha de regreso. Sin embargo, tras consultar las opiniones de varios especialistas, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación previsto.

EL COMUNICADO:

«Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El Campeón del Mundo de MotoGP junto a HRC, han consultado y comparado las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión en el húmero del brazo derecho que sufrió Marc el 19 de julio en el Gran Premio de España. Como resultado, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado. El objetivo tanto de Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver a la RC213V. HRC no ha fijado un Gran Premio para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación».

 Por su parte, el Team Manager Alberto Puig dijo:

“Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y los distintos plazos, pero desde el primer día tras la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que él esté al cien por cien. No quiero apresurarme. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, entonces pensaremos en el próximo objetivo».

– – – – El COE Central visitó el Cabalén

Este sábado, el titular del COE Central, Juan Ledesma visitó el autódromo “Oscar Cabalén” para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y analizar la vuelta de las competencias automovilísticas en la Provincia de Córdoba.

En el trazado cercano a Alta Gracia, también estuvieron presentes, Claudio Vignetta, miembro del COE Central; Gabriel Raies, Vicepresidente de la FRADC; y Raúl Salazar tesorero del “Córdoba Automóvil Club” y Presidente de Córdoba Pista; Gustavo Gatti, titular de la firma Vital y Marcelo Cingolani.

La visita del doctor Ledesma fue para recorrer las instalaciones del Autódromo, supervisando el desarrollo de los entrenamientos, verificar cómo se aplicaban las medidas sanitarias previas al ingreso de bóxes y analizar la vuelta de las competencias con los dirigentes del automovilismo cordobés que allí estuvieron presentes.

En el sector del restaurante del autódromo, mantuvieron una reunión todas las partes presentes, en la que volvió a tratarse el protocolo de carreras, posibles testeos a realizar antes de una competencia, condiciones que deberían cumplir los pilotos oriundos de otras provincias, la higiene de baños y espacios comunes, la organización de boxes con medidas sanitarias, distribución de los motorhome, cómo debería trabajar el restaurante y eventuales fechas para la disputa de competencias.

Tanto Raies como Salazar detallaron a las autoridades del COE la planificación para llevar a cabo un evento con la premisa principal que el automovilismo sea un deporte seguro en tiempos de pandemia. Del mismo modo hizo lo propio el doctor Gatti sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, antes, durante y posterior al fin de semana de competencias.

La intención de los dirigentes del automovilismo presentes es que el Córdoba Pista dispute una carrera a la brevedad, previa autorización del Gobierno Provincial y con protocolos aprobados por el COE Central.

– – – – DORIAN MANSILLA 11° EN OULTON PARK

Cerrada lucha fue la que mantuvo en pista Dorian Mansilla en la Carrera 1 de Porsche Carrera Cup que se disputó en Oulton Park, en donde se cumple con la tercera fecha del certamen británico, y en la cual pudo avanzar hasta el 11° puesto tras haber largado 14°, con la unidad del equipo Redline Racing.

En la primera parte de la competencia, que tuvo como vencedor al «poleman» Harry King (Team Parker Racing), Mansilla lidió férreamente con Aaron Mason (Brookspeed Connect IT), quien intentó retenerlo detrás suyo hasta que una falla lo hizo retrasarse y detener en boxes.

A partir de allí, Mansilla se acercó a Ryan Ratcliffe (Team Parker Racing), manteniéndose muy juntos, pero debido a lo estrecho de la pista inglesa no pudo superarlo para ingresar al top10 del clasificador de la competencia, arribando a la meta a 107/1000 de distancia.

Con dicho resultado, el argentino partirá undécimo mañana, cuando la Carrera 2 se pondrá en marcha a las 11.30 de Argentina.

– – – – EL BEBU 5° EN PAUL RICARD

Néstor Girolami cumplió una muy buena actuación en su presentación dentro del TCR Europeo al finalizar en el quinto puesto de la primera carrera disputada en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

El Bebu, quien fue invitado por el equipo PSS Racing Team para esta cita apertura del calendario, se había clasificado cuarto con el Honda Civic Type R y realizó una largada limpia, manteniendo la posición.

Pero en el inicio de la segunda vuelta, Teddy Clairet, con el Peugeot, lo superó en plena recta y dobló por el lado interno en la primera variante. A partir de allí, el cordobés se mantuvo en el quinto sitio sin sobresaltos y completó los diez giros. El ganador de la prueba fue Daniel Lloyd, con Honda.

La segunda competencia del fin de semana se llevará a cabo este domingo, a partir de las 7.15 de Argentina.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.