MOTO3: FUE 4° EL ARGENTINO RODRIGO

Celestino Vietti logró su primera victoria en el Mundial al ganar en Moto3 en Estiria. Arenas, quinto.Andrea Migno había sido sancionado por su acción en la sesión oficial por «pilotaje irresponsable». Debía pasar por la zona de la ‘Long Lap penalty’, pero sólo podía hacerlo cuando le dieran permiso, esto es, no tras la salida.En la arrancada, el ‘poleman’ Rodrigo aguantaba la primera plaza, pero en la curva 3 le pasaba Arbolino. Arenas subía posiciones. Masiá tenía un toque. Resistía, pero perdía plazas y se iba al fondo de la tabla.El italiano tiraba y tensaba la cuerda. Le seguían Rodrigo, Raúl Fernández y Suzuki. Había un corte de medio segundo con un segundo grupo en el que estaba Arenas. Ogura forzaba y cazaba a los de cabeza.McPhee guiaba al resto en la persecución. Riccardo Rossi se caía. El escocés logró unir todo. Con él se fue Darryn Binder, que marcaba el récord de la pista.El grupo era de 12, con Arbolino sin cesar de mandar. El ritmo era más fuerte que la semana anterior. Arenas estaba atrá y con riesgo de cortarse.Faltando 15 giros, Rodrigo adelantaba a Arbolino y se ponía al frente. Arenas veía el peligro y ascendía en el grupo.La ausencia de Tony al mando desató las hostilidades. Se sucedían los hachazos y los cambios en la cabeza. Empezaban los avisos por sobrepasar los límites de la pista y las sanciones con pasar por la zona de castigo. Tatay o Pizzoli eran penalizados.Aroblino volvió a ponerse primero y a tensar todo. El grupo de 12 lo formaban: Arbolino, Rodrigo, Binder, Sasaki, McPhee, Ogura, Vietti, Oncu, Raúl,Suzuki, Arenas y Sergio García.Raúl se iba un poco largo y cedía metros. Jeremy Alcoba se iba por los suelos en la curva 3. Iba persiguiendo a los mejores. Kofler le imitaba.

Sergio García recibía un aviso de los comisarios. Binder se colaba y se iba con Raúl. Arenas buscaba arrimarse a la cabeza, en la que Arbolino seguía picando piedra.Faltando cinco giros, llegó un sobresalto. Los compañeros del Tech3 KTM se accidentaban: Oncu perdió el control en la frenada de la curva 1 y se llevó por delante a Sasaki. Ya eran sólo nueve arriba porque Raúl no los atrapaba. Además, recibía un aviso de sanción. Sergio García se quedaba con él.Arbolino propiciaba un pequeño corte junto a Vietti, Ogura y McPhee. Arenas lo vio y quiso menguar ese medio segundo.Ogura se colaba un poco y Vietti y Arbolino tomaban distancia. Sergio era penalizado. McPhee se caía.Vietti resisió toda la última vuelta los intentos de Tony y se llevó su primer triunfo en el Mundial. Ogura supo ser tercero. Arenas no pudo con Rodrigo, cuarto. Bastante tuvo con pasar a Binder en la curva final. Buen quinto para el líder. En la general, le saca 25 puntos a Ogura, ahora segundo.Albert era positivo. «Hoy no tenía las armas. Estoy muy feliz por sumar. Fue una carrera muy dura. Tuve que arriesgar mucho y no pensé en el Mundial. Un quinto está bien», decía en DAZN.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.