TC UN 20 DE JULIO DE 1969: ACCIDENTE DE DEL FORNO Y BLANCO

El TC volvía a la ruta con un buen número de autos en línea de largada , el desarrollo de la competencia fue monótono con un dominio claro de Gaston Perkins , quien ganó de punta a punta.

Al comienzo Bonanno y Pairetti lo escoltaron , pero poco pudieron hacer ante la superioridad del puntero.

Mas adelante Bonanno seria protagonista de una trajedia.

Durante el transcurso de la segunda vuelta a la altura del cementerio se producía un violento despiste de Bordeu cuando marchaba a 255 km/h , la Garrafa daba varios vuelcos quedando desintegrada , Copello y Galbato , quienes venían detrás en la ruta se detuvieron para auxiliar a los tripulantes trasladándolos a la clínica San Ignacio de Los Condores , Bordeu sufrió la fractura de dos costillas y la clavícula izquierda debido al desprendimiento del cinturón , su acompañante (Jose Masciotta) no sufrió heridas de importancia.

DOS ESCENAS DE COMO QUEDO EL AUTO DE BONANNO A MAS DE 50 METROS DE LA RUTA EN EL PATIO DE UNA CASA DONDE MURIERON TRES PERSONAS.

Luego de la tercera vuelta el arrecifeño se retrasaba quedando el tercer puesto en manos de Mauricio Garcia.

Crecía la figura de Cacho Franco quien , luego de una parada breve en boxes , venía recuperando.

Pero lo peor sucedería en el transcurso del sexto giro cuando se despistó Bonanno a mas de 200 km/h volcando y atropellando a 7 personas para terminar en el patio de una modesta vivienda ubicada al costadod de la ruta.

DE MILAGRO SALVO SU VIDA BORDEU CON LA GARRAFA II PRODUCTO DE UN REVENTON A MAS DE 250 KM/H… MULTIPLES FRACTURAS PORQUE SE SOLTO LA BUTACA, SU ACOMPAÑANTE ILESO

Por el accidente fallecieron Yolanda Dacue , Alberto Daniel Dacue y Carlos Moyano (control de seguridad) en tanto Armando Dacue , su esposa Gladys y su hija norma resultaron con diversas heridas al igual que Hilda Biasqueta , tanto Bonanno como Blas Pinillo (acompañante) salieron ilesos.

LOS NICOLEÑOS

Mas allá de los accidentes mencionados arriba, también hubo un vuelco del piloto N° 57 Carlos Barbieri son mayores consecuencias personales para los tripulantes, y casi al mismo tiempo y también en el desarrollo de la primera vuelta, del nicoleño N° 40 Carlos Del Forno acompañado por Pedro Blanco. Aquí las peores consecuencias las padeció Pedro, con varias costillas rotas, por lo que fue internado en un sanatorio de Embalse y que le demando una larga y dolorosa recuperación, lo cual pudimos constatar cuando fuimos a su casa, mientras guardaba reposo. Todo esto fue un 20 de julio de 1969.

PEDRO BLANCO ACOMPAÑANTE DE CARLOS DEL FORNO RESULTO CON FRACTURAS LUEGO DEL VUELCO

NdelaR: Un escenario tremendamente rápido, que no dejaba de ser un trazado de ruta, y a velocidades que rondaban los 270 km/h, no deja de ser inseguro por mas medidas que se tomen o buena organización. Y los nicoleños recordamos que esto no terminaba allí, puesto que tres años después, y casi en el mismo sector del accidente de Del Forno, se golpeó muy fuerte al volcar el “Pinino” Raúl Paoloni, quien estuvo mas de un mes inconsciente internado en Buenos Aires, mientras que su acompañante Miguel Stoianovich salió ileso. Sin dudas, no fue un escenario propicio para los nuestros (R.N.).

FUE UN DIA NEFASTO PARA LOS NICOLEÑOS, FARAONI DEBIO ABANDONAR

A pesar de semejante cuadro la carrera continuó y terminó cumpliendo el cronograma establecido mostrando el avance de Franco y Urruti para formar un podio copado por autos del equipo de Perkins , pero a esa altura de los acontecimientos poco importaba.

(Imágenes y datos de Revista Automundo – Historia TC y de nuestros archivos)



BORDEU ATENDIDO DE MULTIPLES FRACTURAS, LO ACOMPAÑA GALBATO A SU PEDIDO

UN CAMINO MUY ANGOSTO, Y EN LA MAYORIA DE LAS RUTAS, EL CAMINO NO ESTABA MARCADO, POR LO CUAL MUCHOS AUTOS SE IBAN A LA TIERRA PERMANENTEMENTE
CARLOS REUTEMANN CON EL FALCON Y ROGELIO SCARAMELLA CON TORINO
CUPEIRO Y PAIRETTI CALMAN A MARITO GARCIA A QUIEN BONANNO ACUSO DE PISAR LA TIERRA E IMPEDIRLE LA VISION POR LO CUAL SE FUE DE LARGO Y COMENZO A VOLCAR

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.