DOCE POSITIVO, OPERARON A MARQUEZ, ZANARDI, MORIATIS, BENVENUTI…

– – – – TC: Christian Dose da positivo por coronavirus

Christian Dose, piloto y dueño de equipo de Turismo Carretera, dio positivo en el test de coronavirus. La noticia se dio a conocer este martes 7 de julio, dos días después de haberse hisopado en la Clínica Privada Monte Grande luego de comenzar a sentir síntomas. Si bien presentó fiebre, se encuentra en buen estado de salud y ya se está recuperando.

El caso de Dose con COVID-19 es el primero que se conoce de un piloto en la categoría más popular del país.

Vale recordar que el de Mataderos disputó las dos primeras fechas de la temporada y se ubica en el 45° puesto del torneo con 6 puntos.

– – – – MOTOGP: Operaron a Márquez: fijan placas de titanio y regresaría en Brno

Marc Márquez fue operado por fractura en el húmero derecho en la clínica Quirón-Dexeus de Barcelona por el Dr Xavier Mir, destacando la mejor noticia ante tan complejo panorama: No sólo la operación fue bien sino que se comprobó ausencia de daño en el nervio radial. Con esto, se especula que en el Gran Premio de la República Checa del 9 de agosto en Brno, tercera cita del Mundial de MotoGP, el campeón vigente vuelva a las pistas.

«Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes. Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno», comentó oportunamente el médico que lo operó

Placa de titanio y tornillos para fijar

Según se conoció, en la intervención se ha fijado la fractura con una placa de titanio y tornillos. Marc Márquez comenzará la rehabilitación inmediatamente para poder regresar en el plazo fijado, subiendo a la moto 19 días después del fortísimo accidente mientras protagonizaba la épica remontada en el GP de España del pasado domingo.

El recuerdo de Aspar

«Yo me rompí la cabeza del húmero en diciembre del ’89 haciendo motocross y a los 18 días estaba de nuevo encima de la moto de carreras, sin fuerza, pero estaba. Llegué sin problemas al inicio del Mundial de 1990, año en el que corría en 125cc y en 250cc. No tardé ni dos meses en estar al cien por cien», contó Jorge Martínez Aspar antes de la intervención de Marc.

– – – – -Trabajos en el equipo de Emanuel Moriatis

El Emanuel Moriatis Competición encara algunos trabajos en su taller ubicado en la localidad bonaerense de Morón a la espera de tener mayores novedades en torno a la continuidad de la temporada de Turismo Carrera, la cual podría darse el 23 de agosto. Todo las labores bajo la supervisión de Federico Raffo.

El equipo, que tuvo cerrado su taller por casi 40 días, atiende el Ford del propio Moriatis, los también Ford de Maximiliano López y Marcos Muchiut en TC Pista, más el Falcon de TC Mouras de Otto Fritzler.

«Sigue todo tranquilo y estamos con poca gente. Estamos haciendo algunos relevamientos en el Ford de Moriatis para dejarlo listo para probar cuando se pueda ya que nos quedo pendiente», le contó Juan Cruz Aventin a Campeones.

«Estamos esperando que se confirme oficialmente una fecha para que vengan todos los mecánicos a trabajar», añadió el director de la escuadra que hizo su estreno el año pasado.

– – – – – Benvenuti: “Tenemos fe de pelear el torneo con Torino”

Más de 70 días han transcurrido de su triunfo en Centenario, Neuquén, para Juan Cruz Benvenuti quien aguarda con paciencia el volver a conducir su Torino de Turismo Carretera prontamente. «La espera se hace larga, pero debemos quedarnos en casa para cumplir con estos recaudos y poder volver a la pista», expresó el piloto de Villa La Angostura a Jorge Luis Legnani en Campeones, por AM590 Continental, al hacer referencia sobre el impasse obligado.

«Habíamos empezado muy bien, con un auto que mostró una contundencia tanto en Viedma como en Centenario, en donde el triunfo nos posicionó en el segundo puesto del campeonato», señaló el neuquino sobre el rendimiento de su coche que cuenta con la atención del equipo Laboritto Jrs.

Sobre esa prestación que mostró ese auto, el cual fue estrenado en Viedma, Benvenuti afirmó: «Trabajamos muy bien en conjunto con la familia Laboritto. Fernando apostó todo a un auto nuevo para este año, confiando en el potencial del Torino, y no se equivocó, y le salió más de diez puntos en lo deportivo aunque en lo económico se complicó. Ahora estamos analizando cómo arrancar de nuevo».

«Tenemos mucha fe en el potencial del Torino, para pelear el campeonato. Obviamente que se depende de otros factores, y entre ellas se presentó esta pandemia, pero estamos listos y con las energías puestas para volver en ese nivel y ser candidatos al título», confió sobre el objetivo de estar disputando la corona de TC.

Consultado sobre su incursión con el equipo Fiat de TC Pick Up, Benvenuti admitió que por el momento está en estudio, debido a que ha enfocado sus prioridades en Turismo Carretera. «El TC sigue siendo mi prioridad, porque pelear un campeonato no es fácil, y tengo mi compromiso con Laboritto, con quienes mantengo desde hace cinco años una relación», ratificó.

«En cuanto a TC Pick Up y el vínculo con Fiat habrá que evaluarlo. Su propuesta está en pie, pero soy consciente que se hará dificil en lo económico sostenerlo en el tiempo. Habrá que ver cómo se replantea el campeonato. Me gustaría ser parte del equipo y de la grilla de las camionetas, corriendo una semana más en el mes. Sería bárbaro para mí», admitio Benvenuti.

– – – – – Trasladan a Zanardi a un centro de rehabilitación neurológica

Alex Zanardi fue trasladado este martes 21 de julio a un centro de rehabilitación neurológica después de que los doctores suspendieran la sedación a la que le sometieron hace un mes por su grave accidente en una carrera de handbike (bicicleta de mano), lo que dejó con lesiones graves en su cráneo. Desde su ingreso, el italiano fue sometido a tres delicadas operaciones de neurocirugía, siendo la última el 6 de julio.

El Hospital Universitario Santa María alle Scotte informó que su equipo médico completó el proceso de retiro del coma inducido a Zanardi, quien mostró una condición estable en sus condiciones clínicas y parámetros vitales, lo que permitieron su transferencia para iniciar la su rehabilitación.

«Después de la suspensión de la sedación, hay normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, estabilidad de las condiciones clínicas generales y el marco neurológico permitieron la transferencia de la muestra a un centro especializado en recuperación de rehabilitación funcional», aseguró Valtere Giovannini, Gerente General del Hospital.

«Nuestros profesionales permanecen a disposición de esta persona extraordinaria y su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos», concluyó.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.