FERMIN MASERATESSI

 Un entusiasta del viejo TC

Hace algunos dias (Esta nota tiene algun tiempo) lo llamamos a su casa de Elortondo en la Provincia de Santa Fé para saber que era de su vida y nos atendió su esposa. Consultamos con cierto temor para conocer que era de la vida de Fermin Maseratessi, un hombre que vivió muchos años en Villa Constitución y que compitió en el viejo y glorioso Turismo de Carretera de la Cupecitas. Su esposa nos confirmo que estaba bien y si queriamos hablar con él, porque si es de automovilismo se va a poner muy contento porque aun hoy es su pasión y no habla de otra cosa, nos decia muy amable la señora. Fue asi, combinamos con Fermin una entrevista para la radio y alli charlamos largos minutos sobre sus actuaciones con el auto que fuera de un grande, Angel Rosel Meunier, de quien fue gran amigo y cuyo nombre aún lleva en la cupecita aquella con la que participó en el TC, y en la actualidad se lo ve en los encuentros de estas máquinas de una època inolvidable.

Sabiamos que habia sido una cupé original y con el tiempo fue sufriendo transformaciones hasta quedar como está hoy y que muchos nicoleños vieron transitar por las calles de la ciudad. Ello sucedió cuando fue adquirida por gente que residía entre nosotros, hasta que fue recuperada por el propio Maseratessi. Junto a este breve relato les entregamos las tres versiones de un mismo auto, el original como lo corría Meunier, su primer actualización, haciendola mas bajita y con mas aerodinamia; y la final, que es la que termino corriendo y aun hoy conserva el ex piloto.. (Roberto Nápoli)

Fermín Maseratessi en los ultimos tiempos

Angel Meunier con la cupé,  luego de Maseratessi, doblando en la montañita del circuito de Somisa

Fermin Maseratessi doblando en la Vuelta de Santa Fe

El auto ya modificado notoriamente

El que termino corriendo y como se conserva en la actualidad y que tanto anduvo en las calles de San Nicolás (foto en calles nicoleñas) luego recuperado por el propio Maseratessi.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.