NOTABLE ACTUACION DE FARAONI Y DEL FORNO

 

1ro Fecha – Autódromo de Buenos Aires (09/03/69)

2do JOSE MANUEL FARAONI
14vo CARLOS DEL FORNO
Carrera: 469
Fecha: 9 de marzo de 1969
Circuito: nro. 12 de 5.240 metros.
Final: 20 vueltas.
Total recorrido: 109,832 kms./h.
Corrieron: 24 autos.
El escenario mostraba un lleno total, pero aquellos que aspiraban a ver algo nuevo se quedarían con las ganas. Igual suerte corrieron los defensores de lo tradicional. Un ingrediente que contribuyó al espectáculo fue la lluvia que se hizo presente. Aquellos que estaban en inferioridad mecánica, pudieron suplir esa falencia con pericia. Desde la misma largada de la final, se establecieron las posiciones que tendrían variaciones fundamentales a lo largo de la exigencia. En la largada, el negro ángel Rubén MONGUZZI, se mandó un «sprint» espectacular, tomando la vanguardia con su Torino-Paniza. Pero al finalizar la primera ronda, el «chino», Eduardo RODRíGUEZ CANEDO, que reemplazaba en el equipo de Gastón a Oscar Mauricio FRANCO, tomaba las riendas de la carrera. Se acomodaba tercero, desplazando a José Manuel FARAONI, el propio PERKINS. Quinto el Numa de RIVAS, 6to D’Agnillo. De atrás, César Horacio MALNATTI, la venía remando, acercándose a los de adelante. (El hombre de San Miguel corrió con la Liebre II ex-GRADASSI). Ya abandonaba a esta altura URRUTI, con un cable de bobina roto. Para la 6a vuelta, PERKINS, logró superar a MONGUZZI, quedando así al comando de la carrera los dos coequipers. Lamentablemente en la vuelta siguiente, el Torino-Paniza del cordobés detuvo su marcha, abandonando la carrera. Ascendió así a la tercera posición FARAONI. Cuarto era RIVA, quinto GALBATO y su «mini-Falcon». MALNATTI, ya estaba sexto. Comenzaban a caer las primeras gotas, que luego se convertirían en lluvia constante. En las cuatro últimas vueltas, se produjeron los cambios definitivos de posición. PERKINS «superó» a CANEDO, y FARAONI, recuperó el tercer lugar que lo tenía MALNATTI. Quinto era GALBATO, sexto D Agnillo. Pero la clasificación de la carrera quedaba en suspenso. El problema estaba, una vez más…, en el peso del auto de Gastón PERKINS. Finalmente fue excluido. Pairetti y Luís Rubén DI PALMA, no fueron de la partida, debido a que no terminaron a tiempo sus autos, para cumplir con las pruebas de clasificación. Al final de la carrera, MALNATTI, desbandó un cubierta. Esta circunstancia le hizo casi perder el cuarto puesto. Incluso perdió parte de un guardabarros de su Liebre color negro.
DEL FORNO 14vo
Cabe resaltar la muy buena labor del otro nicoleño, el Dr. Carlos Del Forno que arribó con el total de vueltas en el 14vo lugar con la Liebre 1 1/2
1) Eduardo Rodríguez Canedo (Liebre III-Tornado) 40m. 23s. 6/10
2) José Manuel Faraoni (Liebre III-Tornado)
3) César Horacio Malnatti (Liebre III-Tornado)
4) Carmelo Galbato (Ford Falcon Angostado)
5) José M. D Agnillo (Liebre I-Tornado)
Promedio: 163,143 kms./h.
Record de Vuelta: Eduardo Rodríguez Canedo a 176,798 kms./h.
Había ganado en pista Gastón Perkins, pero no dio el peso.
CARRERA FINAL
POS. Nro PILOTO MARCA TIEMPO.
1 18 Rodríguez Canedo, E. IKA Liebre MK III/Tornado 40m23s6
2 9 Faraoni, José Manuel IKA Liebre MK III/Tornado 40m49s1
3 27 Malnatti, Cesar H IKA Liebre MK II/Tornado 41m06s1
4 26 Galbato, Carmelo Falcon Angostado/F-100 41m26s3
5 12 D Agnillo, José M. IKA Liebre MK I/Tornado 42m20s4
6 32 Plano, Héctor Chevrolet Coupe/Super 250 40m24s6
7 2 Ballbé, Carlos A. IKA Liebre MK III/Tornado 40m35s3
8 6 Peirano, Alfredo J. IKA Torino-Crespi/Tornado 40m52s7
9 17 Urruti, Federico IKA Liebre MK III/Tornado 41m25s8
10 24 Marconi, Juan A. IKA Coupe Torino/Tornado 42m03s3
11 35 Mujica, Matías IKA Coupe Torino/Tornado 42m15s6
12 20 Rey, Héctor IKA Torino-Varela/Tornado 41m02s1
13 5 «Carlos Vidal» Dodge Valiant III/Slant Six 41m23s2
14 10 Del Forno, Carlos IKA Liebre MK Tornado 42m19s7
15 7 Jaras, Raúl IKA Coupe Torino/Tornado 41m09s2
Promedio del ganador: 163,184 Km./h
Récord de vuelta: Gastón Perkins, en la 1era vuelta, 1m. 46s. 5/10 a 177,130 Km./h.

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