ULTIMAS NOTICIAS DEL AUTOMOVILISMO

– – – – – El TN quiere correr entre semana

Desde la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) no descartan tener actividad de lunes a viernes, tal como lo hicieron el año pasado.

El Turismo Nacional empezó a delinear los pasos a seguir ante la situación sanitaria por la segunda ola de COVID-19 que golpea al país. Si bien la próxima fecha sigue en pie (programada para el 13/6 en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba), aún no hay certezas sobre que pasará en los próximos días, principalmente los fines de semana donde podría haber restricciones para actividades deportivas.

Es por ello que la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) evalúa la alternativa de correr entre semana, algo que ya lo hicieron en la temporada pasada cuando disputaron una fecha doble un martes y miércoles en La Plata. Si bien ese formato no se volvió a repetir, fue exitoso ya que sirvió para adelantar carreras y cumplir con el calendario.

 – – – – – Trabajos en un Torino de TC

El Maquin Parts Racing desarmó por completo el Torino que maneja Germán Todino, quien se sumó al equipo después de la carrera de Paraná.

No se detienen los trabajos en cada taller de Turismo Carretera, que continúan alistando los autos a pesar de haber sido postergada la sexta fecha en Concordia. En Venado Tuerto hubo intensa actividad para el Maquin Parts Racing, que en los últimos días estuvo abocado en el Torino de Germán Todino, flamante incorporación de la escuadra santafesina y quien ya visitó el taller.

«Se desarmo entero como si fuera prácticamente nuevo. Se reviso la parte mecánica, transmisión, suspensión y instalación eléctrica», dijo Carlos Caunedo.

«El viernes pasado entró a pintura porque se repinto por completo y está listo para empezar el armado final con un montón de elementos nuevos», agregó el responsable técnico de la estructura.

– – – – – Miller firmó con Ducati por un año más

El australiano Jack Miller, después de dos triunfos consecutivos en MotoGP, extendió hasta fines de 2022 su vínculo con Ducati.

El Ducati Lenovo Team anunció este martes que renovó el contrato con el australiano Jack Miller por un año más, por lo que el vínculo se extendió hasta fines de 2022.

Miller, carismático y con gran talento, debutó como piloto oficial en esta temporada y alcanzó dos victorias consecutivas en los últimos Grandes Premios (España y Francia), por lo que en estas primeras competencias convenció a los directivos de la casa de Borgo Panigale para continuar con su relación por otra temporada.

“¡Estoy encantado de poder continuar mi aventura con el Ducati Lenovo Team también la próxima temporada! Llevar estos colores es un gran honor para mí, y haber podido ganar las dos últimas carreras en el GP de Desmosedici es un verdadero sueño. No hubiera sido posible sin el gran apoyo que he recibido de Ducati y de todo el equipo durante los últimos meses, y quiero agradecer a Gigi, Paolo, Davide y Claudio la fe que tuvieron en mí. Ahora solo puedo concentrarme en la temporada actual. Estamos cuartos en la clasificación, no muy lejos del líder, y el Campeonato aún es muy largo. Haré todo lo posible para continuar con esta tendencia positiva y luchar por el título”, expresó el australiano.

– – – – – – Seis meses suspendido por violar protocolo COVID

El piloto de WRC2 Ole Christian Veiby fue suspendido hasta fin de año por violar el protocolo COVID-19 en Portugal.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le impuso a Ole Christian Veiby una sanción de suspensión de seis meses por no haber notificado que tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19. No podrá participar en ninguna prueba del WRC hasta el 23 de noviembre, justo una semana después de que termine el Rally de Japón, última cita del año. El propio Veiby dio positivo de COVID-19 tras el Shakedown preparatorio al Rally de Portugal del fin de semana pasado.

El piloto noruego estuvo en contacto con el líder de la categoría WRC2, Andreas Mikkelsen en el Rally Targa Florio a principios del mes. Mikkelsen dio positivo de COVID-19 el lunes de la semana pasada y Veiby no lo notificó. Tanto Veiby como su copiloto Jonas Andersson dieron negativo en los test previos a la carrera, no habían cumplido el protocolo de notificar al delegado de la FIA que estuvo en contacto con Mikkelsen. Andersson recibió una sanción de tres meses hasta el 21 de agosto por saltar la cuarentena y viajar de España a Portugal.

«Solo puedo pedir disculpas por la situación y lo siento mucho por el equipo. Espero sinceramente no haber expuesto a nadie más al virus», comunicó el piloto, quien reiteró no haber actuado de mala fe en una comunicación emitida. Por su lado, Hyundai Motorsport también fue amonestado y en breve anunciará su nueva alineación del WRC2 : «Respetamos y apoyamos plenamente las decisiones y las reprimendas impuestas por los comisarios en este caso, ya que nos tomamos estos protocolos muy en serio», dijo el jefe del equipo Andrea Adamo.

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