MotoGP para Quartararo. Podio de Rodrigo en Moto3

– – – – – MOTOGP:  Quartararo los aplastó en Mugello

En la 6ª fecha del Mundial de Motociclismo, Fabio Quartararo dominó con solvencia en el circuito italiano y se consolida en la cima del campeonato.

Fabio Quartararo dio una demostración de solidez con la Yamaha en el circuito de Mugello, por el Gran Premio de Italia, cita de la sexta fecha de la temporada, al imponerse con autoridad y lograr su sexto triunfo en MotoGP.

Cuando las máquinas estaban llegando a la grilla, se produjo el primer incidente, al momento que Enea Bastianini se encontró con la Ducati de Johann Zarco (frenó de golpe para bajar la suspensión delantera, maniobra que usualmente realizan los pilotos) y terminó en el suelo, por lo que no pudo partir.

Con los semáforos apagados, Francesco Bagnaia movió mejor que Quartararo y Miguel Oliveira, desde el 7° cajón, se metió tercero, pero Zarco dio cuenta del piloto de KTM y se colocó detrás del francés.

En la segunda vuelta, dos golpes de escena se dieron casi al mismo tiempo: Marc Márquez se cayó cuando marchaba en el 10° lugar y, unos segundos después, Bagnaia perdió el control de la Ducati en la curva 9, por lo que Quartararo tomó las acciones del pelotón. Allí comenzó una intensa lucha por la punta; Zarco pasando al frente en lo derecho y Quartararo recuperando en las curvas.

Lo mismo ocurrió con Jack Miller y Alex Rins al pugnar por el cuarto lugar, mientras que Joan Mir los seguía de cerca. Recién en la séptima ronda las Suzuki superaron al australiano y se ubicaron delante, maniobra que también aprovechó Brad Binder con la veloz KTM.

Al ingresar en el ecuador de la carrera, y con el “Diablo” escapado en la punta, la atención se centró en la lucha por el segundo puesto entre Zarco y Oliveira y en el avance de las Suzuki sobre los sitios del podio. Al faltar ocho giros, las cuatro motos transitaban a sus sombras y Oliveira se tiró y dejó atrás a Zarco, misma maniobra que copió Mir a la vuelta siguiente y Rins posteriormente, aunque se despistó fuerte en la curva 15 unos metros después y sumó su cuarta caída consecutiva.

Con el francés escapado, faltaba saber quienes ocuparían los otros escalones del podio, y si bien Oliveira llegó por delante de Mir, los comisarios retrasaron al portugués con un puesto por exceder los límites de la pista en la curva 5 y el sitio de escolta quedó para el actual campeón de Suzuki. Sin embargo, un rato después, también informaron que Mir había pisado la línea verde y las posiciones volvieron tal como finalizaron en pista.

Con este éxito, Quartararo alcanzó los 105 puntos y se consolida en la cima del torneo. Es seguido por Zarco, con 81, y Bagnaia, con 79.

La próxima fecha de la temporada será la próxima semana, en el circuito de Barcelona, por el Gran Premio de Cataluña.

– – – – – MOTO 2: Gardner le ganó sobre la línea a Raúl Fernández

GARDNER LE GANO SOBRE LA LINEA A SU COMPAÑERO

El australiano supera a su compañero por 14 milésimas en el último giro de la carrera de Moto2™ en Mugello, con Bezzecchi cerrando el podio

Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) abrió su palmarés de victorias del año este domingo en Mugello al imponerse de forma agónica en la carrera de Moto2™ del Gran Premio Oakley de Italia al superar en la última vuelta a su compañero de equipo, Raúl Fernández. El héroe local Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) fue el encargado de completar el podio después de que Joe Roberts (Italtrans Racing Team) perdiera una posición por exceder los límites de la pista en el último giro.

Una victoria muy trabajada

Raúl Fernández opositó al triunfo desde un primer momento partiendo desde la ‘pole’, pero Gardner tampoco perdió el tiempo al colocarse 2º tras superar a Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) y Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up). El rookie español comenzó a abrir una ligera brecha de un par de segundos, al tiempo que Lowes daba caza a Gardner cumplida la décima vuelta. Sin embargo, el británico reduciría el margen con el paso de las vueltas.

Cara y cruz para Gardner y Lowes

Después de una caída de Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), también candidato a todo, Lowes se acercaría a menos de un segundo de Raúl, antes de irse al suelo en Arrabbiata a falta de 6 vueltas, con Gardner pasando a ser 2º a poco más de un segundo. Pese a la resistencia del español, el líder australiano recortaría décima a décima hasta dar su hachazo final en la curva 10 de la última vuelta, imponiéndose en la recta de meta por tan solo 14 milésimas, por lo que aumenta su ventaja al frente de la general hasta los 6 puntos.

El reparto final de puntos

Con Bezzecchi subiendo al podio en detrimento del sancionado Roberts, la quinta plaza fue para Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP). Más atrás, ya a 23 segundos del ganador, finalizaron los rookies Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP) y Cameron Beaubier (American Racing), mientras que el Top 10 lo completaron Hafizh Syahrin (NTS RW Racing GP) y Stefano Manzi (FlexBox HP40) por delante de los españoles Aron Canet (Kipin Energy Aspar Team), Fermín Aldeguer (MB Conveyors Speed Up) y Héctor Garzó (FlexBox HP40).

Infortunio para varios españoles

La carrera acabó con más caídas de lo esperado, dejando fuera de juego, entre otros, a los españoles Marcos Ramírez (American Racing), Albert Arenas (Kipin Energy Aspar Team), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y el citado Navarro. Todos ellos tendrán una gran reválida dentro de una semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya, donde Gardner y Raúl Fernández podrán volver a escenificar su duelo particular por el título.

– – – – – – MOTO 3: VICTORIA DE FOGGIA. PODIO CON ARGENTINO

FOGGIA LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA EN MOTO3

El piloto italiano del equipo Leopard Racing se lleva la victoria en Mugello en Moto3™ por delante de Jaume Masià y Gabriel Rodrigo

Dennis Foggia (Leopard Racing) cosechó este domingo su segundo triunfo mundialista tras el obtenido el año pasado en Brno al conquistar su GP Oakley de Italia en casa en una carrera en la que se mostró superior siempre que quiso llevar la batuta de un amplio grupo delantero integrado por 15 pilotos. Finalmente, consumó su buen ritmo con el triunfo por delante de Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) y un Gabriel Rodrigo que regresa al podio por primera vez desde Catalunya 2018.

Las posiciones del Top 10

Por detrás del podio fueron 4º y 5º Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) y Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) justo por delante de un Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) que también lideró la prueba durante varios compases de la misma. John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se benefició de una sanción de una posición a Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Sergio García Dols (Valresa GASGAS Aspar Team) por exceder los límites de la pista en la última vuelta. Tras ellos, completó el Top 10 el ‘poleman’, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), mientras que el compañero de Rodrigo, Jeremy Alcoba, arañó un punto al ser 15º.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.