PODIO DE COLAPINTO, ROSSI EN STOCK CAR Y EL TOP RACE

COLAPINTO FUE SEGUNDO DETRAS DE KUBICA

– – – – – – – EUROPA LE MANS SERIES

Podio de Franco Colapinto en las 4h. de Red Bull Ring

El piloto argentino, Franco Colapinto, junto a Roman Rusinov y Nyck de Vries, arribó segundo en Europa Le Mans Series, detrás de Kubica, Deletraz y Ye.

Destacada labor tuvo Franco Colapinto en las 4 horas de Red Bull Ring, segunda fecha de Europa Le Mans Series, conduciendo el Aurus 01 Gibson del equipo G-Drive Racing, con el cual lideró en la carrera, hasta que fue superado por Louis Deletraz, y su Oreca, faltando 17 minutos para culminar la prueba en la pista austríaca ubicada en Spielberg.

Hasta allí, Colapinto encabezaba la carrera, y tras haber hecho una parada para recargar combustible restando 25 minutos, al volver a pista se encontró con varios rezagados, siendo uno de ellos el que lo obstaculizó y le permitió al auto del equipo WRT sobrepasarlo y llevarse el triunfo con Deltraz, Robert Kubica y Yifei Ye.

Colapinto relevó a Nyck de Vries, y fue cumpliendo con el plan de carrera, que tuvo un comienzo con Sol, y a los pocos minutos una fuerte lluvia alteró el desarrollo, y obligando a la dirección de carrera a neutralizar por varios minutos con auto de seguridad, debido a los despistes que se producían por la falta de adherencia.

El piloto de Pilar se destacó con su conducción y mantuvo un interesante duelo en la pista de 4.318 con Kubica primero y luego con Deletraz, quien finalmente arriesgó y fue por el triunfo en las últimas vueltas, aprovechando el momento para llevar a cabo la maniobra y así recibir primero la bandera de cuadros.

– – – – – – STOCK CAR BRASILEÑO

Rossi estuvo cerca del podio en Interlagos

El argentino penó con un neumático cuando luchaba por la tercera posición y finalmente llegó en el puesto 21° en la 2da carrera del Stock Car en Interlagos.

Matías Rossi partió desde la décima fila de la grilla con el Toyota Corolla del equipo Full Time Sports en la segunda carrera de la segunda fecha de la temporada del Stock Car, que se disputó en el circuito de Interlagos.

El piloto de Del Viso demostró su buen manejo avanzando rápidamente varias posiciones en los primeros giros, hasta meterse entre los primeros 10 puestos. Luego de cumplir con su parada obligatoria en boxes, Rossi retomó la pista en el puesto 13°, aunque en pocos minutos recuperó varias posiciones con el reacomodamiento tras las detenciones de los autos que tenía por delante.

Pasada la mitad de la competencia, «El Misil» pudo ostentar la punta de la carrera, pero no le duraría por mucho tiempo, ya que el actual campeón de Fórmula E, Antonio Felix Da Costa dio cuenta del argentino y Guillheme Salas hizo lo propio segundos después, dejándolo en la tercera posición. Daniel Serra y Gaetano Di Mauro acechaban la posición de Rossi que intentaba mantenerse en zona de podio.

Di Mauro concretaría la superación sobre Rossi que aún esperaba poder pelear por el puesto, hasta que la goma trasera derecha del Toyota dijo basta y el argentino debió ingresar a boxes, perdiendo muchos puestos en el clasificador. Finalmente la bandera a cuadros cayó y el ganador fue el portugués Antonio Felix Da Costa, quien corrió en lugar de Ricardo Mauricio, quien está afectado por el Covid 19. Da Costa se convirtió en el primer extranjero en ganar una prueba de Stock Car. Serra y Salas completaron el podio, después de un fuerte accidente en la recta principal. Rossi cruzó la meta en el puesto 21°.

La próxima cita del Stock Car será para la tercera y cuarta fecha, 19 y 20 de junio en el circuito de Velocittá.

CARRERA 2 – STOCK CAR – INTERLAGOS

1            13          Félix da Costa   Eurofarma-RC   Cruze

2            29          Daniel Serra      Eurofarma-RC   Cruze

3            85          Guilherme Salas   KTF Sports   Cruze

4            10          Ricardo Zonta   RCM Motorsport   Corolla

5            0            Cacá Bueno       Crown Racing    Cruze

6            51          Átila Abreu        Shell V-Power   Cruze

7            91          Felipe Massa     Lubrax Podium   Cruze

8            5            Denis Navarro  Cavaleiro Sports   Cruze

9            28          Galid Osman     Shell V-Power   Cruze

10          44          Bruno Baptista  RCM Motorsport  Corolla

11          30          Cesar Ramos     Ipiranga Racing Corolla

12          48          Tony Kanaan     Full Time Bassani  Corolla

13          33          Nelson Piquet Jr  MX Piquet Sports  Corolla

14          70          Diego Nunes     Blau Motorsport  Cruze

15          8            Rafael Suzuki    Full Time Bassani   Corolla

16          21          Thiago Camilo   Ipiranga Racing Corolla

17          4            Julio Campos    Lubrax Podium Cruze

18          18          Allam Khodair   Blau Motorsport  Cruze

19          88          Beto Monteiro  Crown Racing    Cruze

20          54          Tuca Antoniazi  Hot Car Competições    Cruze

21          117        Matias Rossi      Full Time Sports  Corolla

22          11          Gaetano di Mauro   KTF Racing  Cruze

23          83          Gabriel Casagrande   AMattheis Vogel  Cruze

24          86          Gustavo Frigotto   RKL Competições   Cruze

25          43          Pedro Cardoso KTF Racing   Cruze

26          12          Lucas Foresti     KTF Sports   Cruze

27          110        Felipe Lapenna Hot Car Competições   Cruze

28          16          Christian Hahn  Blau Motorsport II   Cruze

29          73          Sergio Jimenez MX Piquet Sports   Corolla

30          9            Guga Lima   AMattheis Vogel  Cruze

31          80          Marcos Gomes Cavaleiro Sports  Cruze

32          111        Rubens Barrichello  Full Time Sports  Corolla

– – – – – – TOP RACE

Persia se estrenó en la victoria

En Concepción del Uruguay, el sanjuanino logró su primera victoria en el Top Race V6. Ian Reutemann y Diego Azar lo escoltaron.

Diego Azar (Toyota), ganador de la clasificación, fue el encargado de partir adelante en la final de la segunda fecha de la temporada 2021 del Top Race V6 en Concepción del Uruguay. Fabricio Persia (Chevvrolet Cruze), Marcelo Ciarrocchi (Ford), Matías Cravero (Toyota) y Facundo Aldrighetti (Mercedes) se escalonaron detrás del piloto de Del Viso en el inicio de la competencia.

Un despiste de Gonzalo Montenegro (Mercedes) requirió el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Ciarrocchi saltó a la punta al superar a Persia y Azar. Minutos después, el Ford del Lincoln Motorsport evidenció problemas que lo quitaron de la discusión, complicando además el trayecto de Azar. El beneficio fue para Persia, que heredó la punta, seguido por José Manuel Sapag e Ian Reutemann. 

Sapag sería superado sobre el final por los dos hombres de Toyota, que acompañarían finalmente al sanjuanino Ariel Persia, el vencedor, en el podio. Sapag se quedó en las puertas del podio, en el cuarto lugar. Facundo Aldrighetti (Mercedes), Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet), Darío Giustozzi (Mercedes), Matías Cravero (Toyota), Adrián Hamze (Fiat) y Ciarrocchi, completaron los primeros diez lugares. Persia logró, con el Cruze del SDE Racing su primer triunfo en la categoría.

La próxima fecha del Top Race será el 13 de junio.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.