WTCR: GUERRIERI UN TRIUNFO Y UN ABANDONO

CON EL ABANDONO SE LE ESCAPO EL CAMPEONATO

Un problema en la parte delantera de su Honda provocó el rápido abandono de Esteban Guerrieri en la segunda carrera de Aragón, y acabó con sus chances de campeón.

Un inconveniente que afectó el funcionamiento de su Honda Civic fue suficiente para que Esteban Guerrieri deba ingresar a boxes apenas iniciada la Carrera 2 en Aragón MotorLand de WTCR, y ante la seriedad del mismo los mecánicos del equipo Münnich Motorsport recomendaron no continuar en pista. Con ello, el argentino cedió sus chances para mantener la definición por la corona con el francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing), quien consiguió arribar en el sexto lugar, y así sumar contar con 214 puntos y aventajar por 26 al argentino, diferencia suficiente para festejar el título mundial,

Tampoco pudo terminar la carrera el cordobés Néstor Girolami, por la rotura del motor que lo retiró de la pista, cuando era séptimo e intentaba descontar la distancia con Ehrlacher; al igual que los argentinos de la marca japonesa, el uruguayo Santiago Urrutia debió detener su Lynk & Co en boxes por problemas en el tren delantero.

Por su parte, José Manuel Sapag cerró cinco giros en la pista española con el Hyundai del equipo Target Competition, cerrando una prueba negativa para los pilotos rioplatenses que aguardan por la última competencia de la temporada programada a las 11.50 de Argentina.

El triunfo le correspondió a Yvan Muller, tío del flamante campeón Ehrlacher, quien superó a Jean-Karl Vernay y al español Mikel Azcona.

LA PRIMERA FUE PARA GUERRIERI

Los Honda Civic del equipo Münnich Motorport descollaron en la primera carrera y Esteban Guerrieri venció en España. Girolami fue segundo.

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami fueron los protagonistas excluyentes de la primera competencia del WTCR en el circuito de MotorLand de Aragón, ya que en una increíble estrategia del equipo Münnich Motorsport, ambas máquinas largaron con neumáticos combinados (slicks adelante y ancorizados atrás) y avanzaron en el arranque a los puestos de vanguardia.

La largada fue soñada para los argentinos del Honda Racing, porque Girolami se metió primero en una vuelta luego de largar duodécimo y Guerrieri, tras partir 16°, en dos giros se colocó tercero al superar a Mikel Azcona.

En la tercera vuelta, en la chicana del muro, Esteban dio cuenta de Nathanael Berthon y se ubicó como escolta, mientras que Yann Ehrlacher se mantenía sexto en el pelotón, pero con un Lynk & Co inestable.

Cuando promediaba la carrera, los Honda marchaban primero y segundo con más de ocho segundos de diferencia entre Girolami y Guerrieri y más de cuatro entre el de Mataderos y Gilles Magnus, el nuevo tercero.

En la última ronda, Girolami aminoró su marcha y le cedió el triunfo a Guerrieri, quien le descontó buenos puntos a Ehrlacher, quien terminó 6° y suma 204 puntos, contra 188 del argentino.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.