MOTOGP: MIR CAMPEON CON SUZUKI

Joan Mir finalizó en la séptima posición con la Suzuki en el GP de Valencia y se alzó con el título de MotoGP. Morbidelli, con Yamaha, fue el ganador.

En una temporada distinta, por la pandemia de coronavirus y por la ausencia del Rey Marc Márquez, Joan Mir fue quien mejor hizo las cosas en estas 14 fechas y se consagró, con 23 años, campeón de MotoGP con Suzuki, marca que vuelve a obtener un campeonato en el Mundial después de dos décadas.

Con la partida, Jack Miller se tiró a pasar a Franco Morbidelli, pero en el frenaje siguió de largo y el italiano recuperó el liderazgo. Pol Espargaró, en tanto, dio cuenta del de Ducati en los primeros metros y se ubicó como escolta, pero el australiano recuperó el segundo lugar metros después. Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira completaban las cinco primeras posiciones. Mir se metía dentro de los diez y se aseguraba el campeonato.

No hubo demasiados cambios en las primeras vueltas, salvo las caídas de los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo, quien estaba protagonizando un buen avance con la Yamaha. En el undécimo giro, Mir superó a Aleix Espargaró y sumaba un punto más.

En el 20° giro, Mir avanzó otra colocación ante la caída de Nakagami, mientras que adelante, Miller empezó a buscar el error de Morbidelli para hacerse del éxito. Hubo un par de maniobras en las que cambió la punta, pero Morbido se impuso sobre el australiano de Ducati y sumó una nueva victoria. Mir, en tanto, llegó séptimo y celebró su logro máximo.

La próxima y última fecha de la temporada será dentro de una semana, en el circuito de Portimao, por el GP de Portugal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.