TODO LO QUE SE VIENE

Las actividades previstas en algunos casos y otras que aun no fueron oficializadas, continúa poco a poco el reinicio de las competencias automovilísticas en nuestro país. Las mismas tuvieron su bautismo el último fin de semana en San Nicolás con el TC y TC Pista. Siguen también en nuestro escenario este fin de semana el TC Mouras y TC Pista Mouras.

Ahora le corresponde al Super TC 2000 y TC 2000 en el Autódromo de Buenos Aires,  también este fin de semana 20 de septiembre y el 27 volverá al escenario porteño para otra fecha. Hubo conversaciones con el trazado nicoleño para luego venir a competir en el Autódromo de San Nicolás (hasta aquí todos adelantos exclusivos de Clasificando por FM 88.7 Radio City Lunes a viernes 12 hs).

Otros adelantos que hemos brindado son que el Top Race iba a regresar en el Autódromo porteño, aunque ya mantuvo conversaciones con la gente de San Nicolás. Seguramente alguna fecha aquí realizarán pero es idea de la categoría centralizar la mayor parte entre estos dos escenarios, fundamentalmente el de la CABA. Cabe recordar que el Top Race manejado ahora por Alejandro Levy, compartía en principio sus eventos con el Rally Cross, cuestión que habrá que ver como se maneja.

El Turismo Nacional tiene firmes intenciones de llegar a San Nicolás, y por ello no solo habló con la gente del escenario ubicado a la vera de la Autopista, sino que hemos adelantado y lo seguimos haciendo que podría estar aquí el fin de semana del 27 de septiembre (Para esa fecha también se postulaba una fecha por el Argentino de Superbike que si no es el 27 vendrá algún fin de semana después).

El Turismo Pista es otra de las categorías que mantuvo negociaciones con el autódromo nicoleño, y se hablo de firme con alguna fecha aquí,  pero por lo manifestado hasta ahora por gente de la categoría, y habiéndose habilitado el autódromo porteño, podría hacer tres fechas dobles allí, una en octubre, otra noviembre para terminar en diciembre.

NO CORRE EL TURISMO PISTA ESTE FINDE

Hay que aclarar que pese a que fue publicado un informe de la presentación del Turismo Pista en el Autódromo de Buenos Aires este fin de semana, por alguna fuente periodística. No es así, la categoría tiene esos planes que publicamos mas arriba. Habíamos estado en contacto con Martin Abeledo, y a el mismo le extraño la noticia porque no sabía nada, la cual luego se corroboró que no era verdad. Algunos colegas replicaron esa nota, pero el origen de la misma. Quien la dio a publicidad en las redes sociales no tenia ningún asidero. La Realidad que lo venidero será el 17 de octubre en el Autódromo de Buenos Aires, circuito a confirmar, podrían ser el N° 8 o el N° 9

EL TC CONTINUARÁ EN LA PLATA

Ante la presencia de Top Race en Buenos Aires ese día, el Turismo Carretera espera que se habilite el autódromo platense para la 6° fecha del año.

Si bien existieron gestiones para poder correr el 11 de octubre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, exactamente una semana después de la confirmada carrera del 4 de octubre en el Circuito N°12 porteño, desde la ACTC se evalúa un traslado. La posibilidad más cercana estaría en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en virtud de la fecha otorgada al Top Race para el mencionado domingo 11 de octubre.

La sexta competencia del 2020 podría realizarse en el escenario platense como principal opción para la continuidad de un calendario que no deja de ser complejo de cumplir sin alteraciones.

LO QUE VIENE ESTE FIN DE SEMANA

La actividad completa para este fin de semana, que compartimos con el colega Victor Hugo Quaranta, es la siguiente:

– TC MOURAS Y PISTA MOURAS EN SAN NICOLAS

– SUPER TC 2000 EN BUENOS AIRES

– TC 2000 EN BUENOS AIRES

– WEC EN LE MANS (24 HS)

– DTM EN NURBURGRING

– MOTOGP EN MISANO

– ADAC GT EN HOCKENHEIM

– RALLY MUNDIAL EN TURQUIA

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.