MOTOGP: MARQUEZ, ROSSI Y MILLER

El español rompió con el dominio de Quartararo en el circuito inglés, escenario de la 12ª fecha del Mundial de Motociclismo, y se quedó con su 60ª pole position sobre 120 presentaciones. Rossi y Miller completarán la primera fila.

Se agotan los calificativos para Marc Márquez. El de Cervera lo hizo de nuevo, y cuando parecía que Fabio Quartararo se iba a quedar con la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña, cita de la duodécima fecha del Mundial de Motociclismo, bajó en más de cuatro décimas el registro del galo y ganó su 60ª clasificación sobre 120 presentaciones en MotoGP, por lo que tiene una efectividad de 50%. Im-pre-sio-nan-te.

En el primer corte clasificatorio, Andrea Dovizioso y Alex Rins pudieron superarlo y se metieron en la pelea por el 1. Quartararo, dominador de los tres primeros ensayos, parecía que se iba a quedar con la pole, pese a que tuvo que cambiar de moto en medio de la sesión.

Sin embargo, cuando el reloj ya estaba en la cuenta regresiva, Márquez comenzó a pintar de rojo todos los parciales y cerró la gran vuelta en 1m58s168, en lo que es récord absoluto para el trazado.

Valentino Rossi, quien salió detrás del español y giró con la Yamaha pegado a la Honda, quedó en el segundo puesto, a 428 milésimas, mientras que Jack Miller, que transitó detrás de los múltiples campeones, completó el trío de punta, a 434 con la Ducati.

Quartararo finalmente se ubicó en la cuarta plaza, y compartirá la segunda fila de partida con Rins y Maverick Viñales.

La competencia, pautada a 20 vueltas, se pondrá en marcha a las 9.00 de Argentina.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.