Primera victoria de Rosenqvist

Felix Rosenqvist logró su primera victoria en IndyCar en el circuito de Road America negándole el mismo logro al mexicano Patricio O’Ward, gracias a una gran maniobra en la penúltima vuelta. O’Ward había liderado la mayor parte de la carrera hasta ese momento, luego de largar desde la pole position junto a Colton Herta.

El inicio fue agitado: Will Power golpeó primero a Ryan Hunter-Reay en la primera curva, luego mandó a Graham Rahal contra las retenciones en la siguiente. La vuelta de Power derivó en una penalización por contacto evitable, lo que lo obligó a retomar desde el fondo. Power continuó con un mal día, que incluyó un par de toques y un cambio de alerón.

En el reinicio, O’Ward mantuvo el mando por delante de Rosenqvist y Alexander Rossi. Sin embargo, a medida que se acercaba la segunda ronda de detenciones en boxes, el sueco le quitaba más de un segundo por vuelta. El auto de Rosenqvist se cayó en boxes cuando faltaba colocar la rueda delantera izquierda, le que costó un tiempo valioso.

En la penúltima vuelta, O’Ward dejó una pequeña luz y Rosenqvist aprovechó utilizando la parte interior para pasar a liderar. A partir de ahí, el Honda del equipo Ganassi Racing fue derecho a su primera victoria en IndyCar. O’Ward debió conformarse con ser segundo. Alex Rossi completó el podio, seguido de Marcus Ericsson, quien había largado 16º. Detrás de Ericsson llegaron Herta, Santino Ferrucci, Alex Palou, Takuma Sato, Josef Newgarden y Charlie Kimball. Scott Dixon, quien se lució con una tripleta en las tres primeras, no entro en el top 10. Sin Dixon, pero con el sueco, Ganassi ganó su cuarta carrera consecutiva.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.