Gran triunfo de Colapinto en la primera carrera de Monza

Franco Colapinto comenzó con el pie derecho en la temporada de la Fórmula Renault Eurocup, al vencer en la primera competencia en el autódromo de Monza, cita de la apertura del campeonato, con el auto del equipo MP Motorsport.

El joven de Pilar, quien largó desde el cuarto cajón de la grilla, realizó una excelente partida para colocarse como escolta de Alex Quinn. Pero en el cuarto giró, el Pace Car interrumpió la competencia por un despiste de William Adatalo.

En el relanzamiento, Víctor Martins presionó a Franco en el frenaje de la chicana y, en la salida de la misma, el coche del francés se montó sobre la rueda trasera izquierda del argentino, por lo que el galo se retrasó y el argentino perdió contacto con el puntero. Pero unos metros más adelante, un toque entre Paul Aron y Joey Alders produjo otra entrada del Auto de Seguridad.

En el reinicio, y cuando restaban poco más de 13 minutos para el final de la prueba, Colapinto llegó pegado a la cola de Quinn al frenaje de la variante della Roggia, se tiró por adentro y pudo pasar a la punta de la carrera, soportando la presión del inglés en los primeros metros pero pudiendo hacer una diferencia sobre el final para encaminarse al triunfo.

La segunda y última carrera del fin de semana será este sábado, a las 4.35 de Argentina, y Franco saldrá desde el cuarto lugar.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.