TC, Indy, TC 2000, F-1, TCP, resultados

TC: URCERA INALCANSABLE

José Manuel Urcera se llevó una victoria que vale mucho. Más de $ 2.000.000, como el premio que le dieron por ganar esta carrera especial en el autódromo de Rafaela, escenario de la sexta fecha del año. Vale mucho más porque el logro lo habilita a pelear por el campeonato, ese que ahora lidera con más diferencia.

En el inicio, con roce de costado incluido, Urcera se metió delante de la fila con el Chevrolet del JP Carrera, seguido por Agustín Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Juan Martín Trucco, Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli, Leonel Pernía, Mariano Werner, Gastón Mazzacane y Christian Ledesma en los primeros diez lugares.

Pero antes de cumplirse el primer giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad para retirar el Dodge de Leandro Mulet, que quedó detenido en la vía de escape de la segunda chicana tras un topetazo de costado con el Dodge de Jonatan Castellano.

En el relanzamiento, el rionegrino volvió a ponerse al tope del clasificador pese a que Canapino salió más cerca en la primera variante, pero a la hora de acelerar, el líder del campeonato dejó en claro el potencial de su Chevrolet.

Atrás, Pernía daba cuenta de Bonelli y se colocaba sexto detrás de Ardusso, pero en la décima vuelta, otra vez se cortó la carrera por un choque entre Alan Ruggiero (se quedó trabado el acelerador del Torino) y Ledesma en la chicana 3, sin consecuencias físicas para los pilotos.

Nuevamente en competencia, Urcera le ganó la cuerda a Canapino, quien lo rozó en el ingreso de la chicana y rompió una aleta aerodinámica del Chevrolet. Por el tercer puesto, Trucco superó a Catalán Magni y lo propio hizo Ardusso, mientras que Valentín Aguirre continuaba su escalada en el pelotón y se metía sexto al dejar atrás a Pernía.

En el giro 22, y con las posiciones de adelante estabilizadas, un nuevo Auto de Seguridad, por la deserción de Martín Ponte en la tercera variante, prometía darle emoción a la definición de la prueba. Pero Urcera se encargó de que esto no sucediera, se encaminó hacia su primer triunfo del año (segundo de su campaña dentro del TC) y a recibir el premio de $ 2.000.000.

Final – Rafaela

1°           URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet           51:43.690         

2°           CANAPINO, AGUSTÍN     Chevrolet                         0.688

3°           TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge                 1.148

4°           ARDUSSO, FACUNDO     Torino                1.685

5°           AGUIRRE, VALENTÍN      Dodge                 2.496

6°           PERNÍA, LEONEL             Torino                3.096

7°           CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS              Ford                    3.260

8°           MANGONI, SANTIAGO  Chevrolet                         3.604

9°           BONELLI, NICOLÁS         Ford                    4.120

10°        WERNER, MARIANO      Ford                    4.411

11°        DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA             Ford                    5.024

12°        ORTELLI, GUILLERMO    Chevrolet                         5.326

13°        BENVENUTI, JUAN CRUZ             Torino                5.940

14°        SPATARO, EMILIANO     Torino                6.118

15°        CASTELLANO, JONATAN              Dodge                 6.562

16°        LAMBIRIS, MAURICIO    Ford                    7.137

17°        DI PALMA, LUIS JOSÉ     Dodge                 7.977

18°        PONCE DE LEÓN, GABRIEL          Ford                    8.506

19°        GIANINI, JUAN PABLO   Ford                    8.732

20°        GINI, ESTEBAN  Chevrolet                         8.997

21°        GONZÁLEZ, NICOLÁS     Torino                9.196

22°        ECHEVARRÍA, CAMILO   Chevrolet                         9.420

23°        FERRANTE, GASTÓN      Torino                9.609

24°        TROSSET, NICOLÁS         Dodge                 9.964

25°        SERRANO, MARTÍN        Chevrolet                         10.381

26°        DE CARLO, DIEGO          Chevrolet                         10.891

27°        PÉREZ, FEDERICO           Dodge                 11.185

28°        ROSSI, MATÍAS Ford                    11.611

29°        DOSE, CHRISTIAN           Chevrolet                         11.810

30°        FONTANA, NORBERTO  Chevrolet                         12.199

31°        SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford                    12.379

32°        COTIGNOLA, NICOLÁS   Torino                14.474

33°        JALAF, MATÍAS Ford                    15.361

34°        NOLESI, MATHÍAS          Ford                    15.896

35°        MAZZACANE, GASTÓN  Chevrolet                         16.377

36°        ALAUX, SERGIO Chevrolet                         1 VTA

37°        ALTUNA, MARIANO       Dodge                 1 VTA

38°        DELLA MOTTA, FACUNDO           Torino                1 VTA

39°        BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge                 1 VTA

40°        EBARLÍN, JUAN JOSÉ      Chevrolet                         3 VTAS

41°        UGALDE, LIONEL             Torino                4 VTAS

42°        SILVA, JUAN MANUEL    Ford                    4 VTAS

43°        PONTE, MARTÍN             Dodge                 5 VTAS

44°        MORIATIS, EMANUEL    Ford                    8 VTAS

45°        BONELLI, PRÓSPERO      Chevrolet                         9 VTAS

46°        LEDESMA, CHRISTIAN    Chevrolet                         17 VTAS

47°        RUGGIERO, ALAN           Torino                17 VTAS

48°        MULET, LEANDRO          Dodge                 25 VTAS

PROMEDIO: 137,449 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 11 (URCERA) VTA 16 EN 1:27.999 A 193,911 KM/H

 Campeonato

1°           URCERA, JOSÉ MANUEL   231

2°           WERNER, MARIANO      187

3°           PERNÍA, LEONEL             184.5

4°           ORTELLI, GUILLERMO    179

5°           ARDUSSO, FACUNDO     176

6°           MANGONI, SANTIAGO  167

7°           AGUIRRE, VALENTÍN      158.5

8°           LEDESMA, CHRISTIAN    150.5

9°           MAZZACANE, GASTÓN  150

10°        DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA  149

11°        CANAPINO, AGUSTÍN     142.5

12°        TRUCCO, JUAN MARTÍN  137

13°        BENVENUTI, JUAN CRUZ  135

14°        ROSSI, MATÍAS 129

15°        CASTELLANO, JONATAN  129

CIANTINI EN EL PISTA

En el inicio de la competencia final del TC Pista en Rafaela, cita de la sexta fecha del campeonato, Diego Ciantini (Chevrolet) prevaleció y capturó la primera colocación, escoltado por Ayrton Londero (Ford) y Cristian Di Scala (Torino). Si bien el piloto de Paraná pudo mantenerse en el segundo lugar al principio, el marplatense logró dar cuenta del paranaense y se ubicó detrás del líder.

Por un instante, Ciantini pudo estirar la diferencia con respecto al pelotón. Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad, por el abandono de Juan Garbelino (Ford) y después el de Lautaro de La Iglesia (Ford), hizo que toda ventaja se esfumara.

En el relanzamiento, el balcarceño se aferró a la primera colocación, mientras que Londero volvió a la segunda posición tras dejar atrás a Di Scala. La intensa pelea por el segundo escalón del podio, le permitió a Ciantini estirar la distancia y escaparse. Pero otra vez apareció el pace car y nuevamente todos se juntaron.

En la reanudación, fue imposible alcanzar al piloto del JP Carrera. La bandera a cuadros apareció y Diego Ciantini sumó su segundo triunfo consecutivo. Detrás llegó Cristian Di Scala, mientras que Elio Craparo (Ford) terminó en el tercer puesto, ya que Londero perdió rendimiento sobre el final.

EN SETIEMBRE VUELVE EL TC EN RAFAELA

Minutos antes de que se ponga en marcha la sexta final del año en el autódromo de Rafaela, Hugo Mazzacane, junto al goberbador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó que la undécima cita de la temporada, primera de la Copa de Oro, será nuevamente en el mítico óvalo.

«Por pedido del gobernador, volveremos a Rafaela», sentenció el presidente de la ACTC.

De esta manera se completa el calendario del TC, ya que esta fecha del 8 de septiembre era la única que quedaba en blanco.

Calendario

7            16-jun   Termas de Río Hondo

8            07-jul    Posadas

9            28-jul    Concordia

10          25-ago  El Villicum

11          08-sep  Rafaela

12          22-sep  Paraná

13          13-oct   San Nicolás

14          03-nov  Toay

15          01-dic   Neuquén

TC 2000

Sapag voló y ganó

José Manuel Sapag cerró un gran fin de semana con un amplio triunfo en el autódromo de Concepción del Uruguay con el Citroen C4 Lounge, luego de partir desde la pole position. Chialvo y Vicino escoltaron al piloto de Tigre. Lugón se mantiene líder tras el cuarto puesto.

 La cuarta final del año del TC 2000 se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay con José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge) ganándole la cuerda a Martín Chialvo (Ford Focus) en la largada y estableciendo una pequeña y tranquilizadora diferencia a favor del piloto de Tigre, mientras Lucas Vicino (Ford Focus) se acercaba a su compañero del Equipo Fela desde la tercera posición.

En el cuarto giro, Nicolás Moscardini mordió el pasto al pasarse del pianito con el Renault Fluence del Ambrogio Racing y realizó un trompo que le hizo perder varias posiciones cuando peleaba el cuarto puesto con su compañero Rodrigo Lugón (Fluence). Ambos pelean por la punta del campeonato.

No fue bueno el inicio para los pilotos uruguayos debutantes en la categoría. Rodrigo Aramendia (Peugeot 408) recibió un toque de Sebastián Peluso (Toyota Corolla), quien luego le pidió disculpas tras el abandono de ambos, y André Lafón (Fiat Tipo) también debió abandonar por problemas con los frenos.

Detrás del Lugón, Gregorio Conta (Ford Focus) y Juan José Garriz (Citroen C4 Lounge) se disputaban el quinto puesto y puntos importantes para meterse en la lucha por los primeros puestos del torneo.

Adelante Sapag volaba en la punta ampliando cada vez más las diferencias con sus perseguidores, de quienes se distanciaba por más de cinco segundos en la mitad de la competencia.

Las maniobras de sobrepaso y defensa entre Conta y Garriz hacían que Ignacio Julián (Toyota Corolla) se acercara de a poco a los dos para sumarse a una lucha que ya se robaba la mayor atención de la carrera con roces, pasos y sobrepasos y algún que otro pontonazo al límite, pero haciendo valer el espectáculo.

A tres vueltas para el final, Garriz comenzó a perder la paciencia y en un nuevo intento golpeó la trompa contra el Focus de Conta, quedando lastimado el Citroen y a punto de perder tanto el capot como la posición con Julián. Finalmente Garriz no pudo contener más a sus contendientes y retrocedió en el giro final hasta llegar octavo.

El triunfo, en una de las carreras más entretenidas del año fue para «Manu» Sapag de punta a punta, con récord de vuelta y amplía diferencia. Martín Chialvo y Lucas Vicino fueron sus escoltas, en tanto que el líder del campeonato Rodrigo Lugón sumó valiosos puntos con el cuarto puesto y ahora manda en la categoría con 17 de diferencia sobre Moscardini.

PAGENAUD EN LAS 500 INDY

Simon Pagenaud logró su primer triunfo en las 500 Millas de Indianapolis al imponerse en la 103ª edición, la cual lo vio largar desde la pole position, además de haber sido el piloto que más vueltas lidero.

En una carrera que estuvo constantemente amenazada por la lluvia, la cual finalmente no apareció, el francés, que le dio el 18º éxito al equipo Penske en la competencia más importante del año de la IndyCar, se impuso sobre el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport) en un apretado sprint final que se resolvió por una diferencia de 0s208 tras 200 giros. Ello ocurrió luego de la única bandera roja, la cual se origino por un accidente múltiple.

La tercera posición quedó en poder del japonés Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing), quien dejo a Josef Newgarden (Team Penske) en el cuarto lugar tras superarlo en los últimos giros.

Will Power (Team Penske), que se había impuesto el año pasado, finalizó en el quinto lugar, mientras que Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), Santino Ferrucci (Dale Coyne Racing), Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), Tony Kanaan (A. J. Foyt Enterprises) y Conor Daly (Andretti Autosport) completaron los diez primeros.

Quien no tuvo suerte fue el equipo del argentino Ricardo Juncos ya que el estadounidense Kyle Kaiser debió desertar en la vuelta 73 por un choque en la curva 4.

IndyCar – Indy 500 – Carrera

1            Simon Pagenaud            Team Penske     200v.    2h50m39.2797s

2            Alexander Rossi Andretti Autosport                       0.2086s

3            Takuma Sato     Rahal Letterman                           0.3413s

4            Josef Newgarden           Team Penske                   0.8979s

5            Will Power         Team Penske                                 1.6173s

6            Ed Carpenter    Ed Carpenter Racing                     1.9790s

7            Santino Ferrucci             Dale Coyne Racing          2.8055s

8            Ryan Hunter-Reay          Andretti Autosport        4.0198s

9            Tony Kanaan     AJ Foyt Enterprises                      4.7708s

10          Conor Daly        Andretti Autosport                       5.3459s

11          James Hinchcliffe           Schmidt Peterson           5.4821s

12          James Davison  Dale Coyne Racing                        6.2250s

13          Ed Jones             Ed Carpenter Racing                     7.5500s

14          Spencer Pigot    Ed Carpenter Racing                     8.5566s

15          Matheus Leist   AJ Foyt Enterprises                      10.4153s

16          Pippa Mann      Clauson-Marshall                          12.9803s

17          Scott Dixon       Chip Ganassi Racing                     14.7595s

18          Helio Castroneves          Team Penske                   A 1 VUELTA

19          Sage Karam       Dreyer & Reinbold                       A 1 VUELTA

20          J.R. Hildebrand Dreyer & Reinbold                        A 1 VUELTA

21          Jack Harvey       Meyer Shank Racing                     A 1 VUELTA

22          Oriol Servia       Schmidt Peterson           A 1 VUELTA

23          Marcus Ericsson             Schmidt Peterson           A 2 VUELTAS

24          Jordan King        Rahal Letterman             A 2 VUELTAS

25          Charlie Kimball Carlin                  A 4 VUELTAS

26          Marco Andretti   Andretti Herta               A 5 VUELTAS

27          Graham Rahal   Rahal Letterman             176        ABANDONO

28          Felix Rosenqvist             Chip Ganassi      176        ABANDONO

29          Zach Veach        Andretti Autosport        176        ABANDONO

30          Sebastien Bourdais        Dale Coyne        176        ABANDONO

31          Kyle Kaiser         Juncos Racing    71          ABANDONO

32          Ben Hanley        DragonSpeed    54          ABANDONO

33          Colton Herta     Harding Racing 3            ABANDONO

Hamilton se adueñó de Mónaco

El piloto británico se adjudicó la sexta competencia de la temporada para la categoría y sumó el sexto triunfo para Mercedes. Si bien Max Verstappen arribó en la segunda colocación, recibió una penalización de diez segundos por un toque con Valtteri Bottas. Por consiguiente, Sebastian Vettel se subió al segundo escalón del podio y el finlandés completó los tres de adelante, quedando en neerlandés en el cuarto lugar.

Lewis Hamilton (Mercedes) hizo todo a la perfección en Mónaco para poder sumar un nuevo triunfo a su historial y darle la sexta victoria al equipo en lo que va de la temporada. 

Una impecable conducción, de principio a fin, del actual campeón de la Fórmula 1 en el sexto Gran Premio del año. Si bien hizo que la competencia fuera completamente lineal, el británico dejó a la vista un perfecto ritmo, el cual lo llevó a la gloria.

En el comienzo, Hamilton se mantuvo al frente de la grilla sin la presión de Valtteri Bottas (Mercedes), quien tuvo que cuidarse de que Max Verstappen (Red Bull) le arrebatara la segunda colocación, momento en el cual prevaleció el finlandés.

En la vuelta 11, Charles Leclerc (Ferrari) sufrió la rotura de un neumático trasero, lo que dejó restos en la pista. Debido a eso y para limpiar la cinta asfáltica, apareció el auto de seguridad.

En ese instante, la mayoría de los protagonistas aprovecharon para ingresar a los pits. En el momento de volver a pista, y al final de la calle de boxes, Bottas y Verstappen tuvieron un toque leve y el neerlandés superó al finlandés, escalando así a la segunda colocación. No obstante, este incidente le costó una sanción al piloto de Red Bull y recibió un recargo de 10 segundos.

En el relanzamiento de la competencia, Hamilton se mantuvo al frente, aunque Verstappen no lo perdió de vista en ningún momento. Cerca del final, Max intentó superar al líder de la carrera por adentro, pero un roce entre ambos hizo que el británico cortara la chicana y el neerlandés perdiera ritmo.

La bandera a cuadros apareció y Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el trazado monegasco. Segundo, finalmente, quedó Sebastian Vettel y tercero fue Valtteri Bottas. Con el recargo, Max Verstappen culminó cuarto.

Gran Premio de Mónaco

1            44          Lewis Hamilton   78V.    1:43:28.437

2            5            Sebastian Vettel             2.602s

3            77          Valtteri Bottas                3.162s

4            33          Max Verstappen            5.537s

5            10          Pierre Gasly                     9.946s

6            55          Carlos Sainz                     53.454s

7            26          Daniil Kvyat       54.574s

8            23          Alexander Albon            55.200s

9            3            Daniel Ricciardo             60.894s

10          8            Romain Grosjea              61.034s

11          4            Lando Norris                   66.801s

12          20          Kevin Magnussen           1 V

13          11          Sergio Perez                    1 V

14          27          Nico Hulkenberg            1 V

15          63          George Russell               1 V

16          18          Lance Stroll                     1 V

17          7            Kimi Räikkönen               1 V

18          88          Robert Kubica                 1 V

19          99          Antonio Giovinazzi         2 V

NC         16          Charles Leclerc                DNF

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.