LOS RESULTADOS DEL SABADO

HAMILTON EL MEJOR EN MONACO

TC: POLE DE VALENTIN AGUIRRE

Algunos cambios mínimos, antes del inicio de la clasificación del Turismo Carretera en Rafaela, bastaron para mejorar el rendimiento del auto de Valentín Aguirre (Dodge) quien se quedó con la pole position de la sexta fecha del año.

Con un tiempo de 1m26s55, el piloto arrecifeño aventajó por 0s115 a su compañero de equipo, José Manuel Urcera (Chevrolet) quien le regaló el «1-2» al JP Carrera previamente a la competencia final del domingo. Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet) se mantuvo entre los tres primeros y cerró el sábado el tercer puesto.

Al mismo tiempo, Emiliano Spataro (Torino) y Facundo Ardusso (Torino) fueron los encargados de completar el quinteto de punta y le dieron un buen resultado sabatino al equipo.

Valentín Aguirre (1º): «Muy agradecido. Decidimos hacer unos cambios, los mecánicos le pegaron y salió todo bien. Estoy muy contento por mi equipo».

José Manuel Urcera (2º): «Faltó poco, se hizo un buen trabajo. Probé varias vueltas, no es sencillo que salga una sola ideal. Con una succión hubiese mejorado un poco más el tiempo, pero no pude encontrarla».

Agustín Canapino (3º): «Siempre me pone contento por Valentín porque lo vi crecer y tiene una gran talento. En lo personal, estoy contento por los chicos que le dedicaron tanto a esto, se merecen este resultado. Es Rafaela, no hay que apurarse».

Clasificación – Turismo Carretera – 6º Fecha – Rafaela

1            AGUIRRE VALENTÍN       DODGE               01;26.555         

2            URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET       0.115

3            CANAPINO AGUSTÍN      CHEVROLET       0.117

4            SPATARO EMILIANO      TORINO              0.227

5            ARDUSSO FACUNDO      TORINO              0.239

6            TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE               0.252

7            CASTELLANO JONATAN DODGE               0.268

8            LAMBIRIS MAURICIO     FORD                  0.301

9            PERNÍA LEONEL TORINO                            0.309

10          DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD    0.331

11          WERNER MARIANO       FORD                  0.359

12          LEDESMA CHRISTIAN     CHEVROLET       0.405

13          MAZZACANE GASTÓN   CHEVROLET       0.424

14          MANGONI SANTIAGO   CHEVROLET       0.439

15          FONTANA NORBERTO   CHEVROLET       0.478

16          CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD    0.525

17          RUGGIERO ALAN            TORINO              0.549

18          SILVA JUAN MANUEL     FORD                  0.561

19          ALAUX SERGIO  CHEVROLET                     0.654

20          BRUNO JUAN MARTÍN  DODGE               0.731

21          ROSSI MATÍAS  FORD                                0.816

22          GINI ESTEBAN   CHEVROLET                     0.830

23          PÉREZ FEDERICO            DODGE               0.845

24          PONCE DE LEÓN GABRIEL           FORD    0.853

25          BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO              0.889

26          BONELLI NICOLÁS          FORD                  0.940

27          GONZÁLEZ NICOLÁS      TORINO              0.941

28          EBARLÍN JUAN JOSÉ       CHEVROLET       0.957

29          DI PALMA LUIS JOSÉ      DODGE               1.032

30          MORIATIS EMANUEL     FORD                  1.052

31          BONELLI PRÓSPERO       CHEVROLET       1.089

32          ALTUNA MARIANO        DODGE               1.089

33          SERRANO MARTÍN         CHEVROLET       1.108

34          TROSSET NICOLÁS          DODGE               1.162

35          ORTELLI GUILLERMO     CHEVROLET       1.173

36          JALAF MATÍAS  FORD                                1.237

37          COTIGNOLA NICOLÁS    TORINO              1.263

38          NOLESI MATHÍAS           FORD                  1.313

39          GIANINI JUAN PABLO     FORD                  1.347

40          PONTE MARTÍN DODGE                             1.384

41          VENTRICELLI LUCIANO  FORD                  1.440

42          UGALDE LIONEL              TORINO              1.458

43          FERRANTE GASTÓN       TORINO              1.661

44          MULET LEANDRO           DODGE               1.677

45          SAVINO JOSÉ IGNACIO  FORD                  1.903

46          ECHEVARRÍA CAMILO    CHEVROLET       2.104

47          DELLA MOTTA FACUNDO       TORINO     2.283

48          DE CARLO DIEGO            CHEVROLET       2.379

49          DOSE CHRISTIAN            CHEVROLET       2.556

TC PISTA

PRIMERA SERIE

En el comienzo de la primera serie del TC Pista en Rafaela, Ayrton Londero (Ford) capturó la primera colocación rápidamente y logró estirar la diferencia con respecto al pelotón. Si bien Esteban Cístola (Ford) intentó superar al entrerriano en los primeros metros de competencia, se pasó y relegó hasta la tercera colocación, quedando Elio Craparo (Ford) en el segundo lugar.

No obstante, no todo quedó allí. El piloto de Chacabuco acortó la diferencia en un abrir y cerrar de ojos y superó al oriundo de General Ramírez. Aunque, posteriormente, Londero dio cuenta de Craparo y se aferró al liderato nuevamente.

La lucha por la victoria hizo que Cístola y Andrés Jakos (Dodge) se acercaran a los lugares de vanguardia. El salteño pudo dejar atrás a Craparo y se quedó en la segunda ubicación.

La intensa pelea por el triunfo calmó con el ingreso del auto de seguridad por el fuerte golpe de Diego Verriello (Dodge). Fue entonces cuando apareció la bandera a cuadros y Londero fue el primero en cruzarla, escoltado por Cístola y Craparo.

SEGUNDA SERIE

Luego de la entusiasmada pelea por la primera colocación en los primeros metros de la segunda serie del TC Pista en el autódromo de Rafaela, Diego Ciantini (Chevrolet) prevaleció y se aferró al primer puesto hasta el final de la competencia.

Por su parte, Cristian Di Scala (Torino) se mantuvo en el segundo puesto, pese haber sufrido, por momentos, la presión de Marcelo Agrelo (Dodge), quien finalmente se quedó con el tercer lugar.

Lautaro De La Iglesia (Ford) y Agustín De Brabandere (Ford) completaron los cinco primeros.

TC 2000

El Sprint de la cuarta fecha de la temporada del TC 2000 que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay fue de los más entretenidos en lo que va del año. Tuvo muchos sobrepasos y cambios en el mando de la competencia que finalmente se llevó Tomás Cingolani (Peugeot 408).

 Con muchas alternativas en el desarrollo de las once vueltas de carrera, los pilotos del TC 2000 trabajaron para brindar un entretenido espectáculo en el circuito entrerriano. El uruguayo Rodrigo Aramendia (408) partió adelante y lideró las primeras vueltas, pero luego perdió la posición con Cingolani, quien comandó la fila india hasta cruzar la bandera a cuadros. El sobrepaso del hombre del Fineschi Racing fue el comienzo de una lucha por los principales lugares, que incluyó a un José Manuel Sapag que empujó desde el fondo con el Citroen C4 Lounge para meterse en la segunda posición en el final de la competencia después de haber largado décimo segundo por la inversión de la grilla.

 Juan José Garriz también concretó un gran trabajo y completó el podio con otro C4 Lounge. Ignacio Julian, Aramendia, Rodrigo Lugón, Exequiel Bastidas, Martín Chialvo, Cabrera y Moscardini accedieron a los principales lugares.

La final de mañana tendrá su largada desde las 12.05 y será a un total de 24 giros o un máximo de 45 minutos.

FORMULA UNO: CLASIFICA PARA HAMILTON

El tradicional circuito de Montecarlo recibe una vez más al Gran Premio de Mónaco con un marco soleado para un fin de semana especial luego de la partida de un emblema de la Fórmula 1 como Niki Lauda, que ha sido gran protagonista de esta carrera durante sus años de piloto.

 La clasificación comenzó complicada para Ferrari. Sebastian Vettel (Ferrari) estaba en el puesto 17 un minuto antes de la caída de la bandera a cuadros que sentenciaría el cierre de la Q1, pero el alemán aprovechó ese tiempo para salir a pista en un último intento a todo o nada. Sin posibilidad de equivocaciones, Vettel logró abrir vuelta buscando meterse en la lista de 15 que pasarían a la Q2 e increíblemente elaboró un sorprendente 1m11s433 para reivindicarse colocándose en el primer lugar para felicidad de su equipo. Pero la mala noticia dentro de la escudería italiana era que este tiempo hacía caer en la clasificación a su compañero, el local Charles Leclerc (Ferrari) marginándolo al decimosexto lugar que significaría la eliminación del monegasco para la Q2.

Ferrari tomó decisiones que complicaron la clasificación de Leclerc, quien para colmo de males omitió el pesaje, hecho que lo retrasó, pero con espacio para completar dos vueltas en las que podría haber intentado mejorar su registro, aunque el equipo decidió no hacerlo. Así las cosas, el monegasco quedó eliminado en la Q1 juntó con Sergio «Checo» Pérez (Racing Point), Lance Stroll (Racing Point), George Rusell (Williams) y Robert Kubica (Williams).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.