STC2000: Rossi y una nueva pole

Al igual que en la fecha anterior en Salta, el piloto de Del Viso marcó el mejor tiempo en la Súper Clasificación, logrando su 16ta. «pole» en la especialidad, y superando por ¡45 milésimas! a Leonel Pernía con el Renault Fluence, y por 0s193 a Facundo Ardusso, quien se adjudicó los dos puntos por ser el más rápido en la primera sesión clasificatoria.

«Fue una pole extraoridinaria, muy peleada y con una definición por cuatro centésimas. Uno sabe lo que hay en juego en la Súper Clasificación y te tiembla el pulso. Estoy muy feliz por eso», manifestó Matías Rossi, ante el micrófono de Campeones, por AM630 Rivadavia, al bajarse de su Toyota Corolla con el cual marcó el mejor tiempo en la Súper Clasificación que se desarrolló en San Nicolás, registrando 1m28s373, a 162,946 Km/h, para recorrer los 4.000 metros del circuito ubicado en el Km.255 de la ruta 9.

A su vez, el piloto de Del Viso hizo referencia a los cambios que se pretende en futuro para la categoría. «No hay mucho criterio. Lo que parecía que era bueno en febrero y marzo hoy, ya no es así. No puedo disfrutar esta pole y me deja preocupado. Ya basta con los cambios, cedimos mucho», aseguró Rossi, lanzando un claro mensaje a la dirigencia sobre el análisis de hacer cambios a futuro en lo deportivo.

La exigencia de Rossi en la vuelta de clasificación le permitió marcar su 16ta. «pole» en STC2000, y con ello superar por 45 milésimas a Leonel Pernía, el líder del campeonato, y por 195/1000 a Facundo Ardusso, ambos integrantes del equipo Renault Sport. Cuarto quedó otro de los hombres del rombo, Matías Milla, quien había marcado el mejor registro en la primera tanda.

Julián Santero fue el quinto, con el otro Corolla, girando a más de 32 segundos, en tanto que Agustín Canapino no cumplió con el registro de una vuelta completa, a bordo del Chevrolet Cruze.

En su retorno a la categoría, Mariano Altuna quedó 7mo. con el Corolla, seguido por los Cruze de Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné, el Honda New Civic de José Manuel Urcera, el Fiat Tipo de Mariano Werner (que había iniciado el día como el más rápido), Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), Ricardo Risatti (Honda), Fabián Yannantuoni (Fiat), Marcelo Ciarrocchi (Citroën), Facundo Conta (Renault), Matías Muñoz Marchesi (Fiat) y Juan Ángel Rosso (Honda).

Este domingo, a partir de la hora 9.30 se realizará la tanda de Tanques Llenos, en donde se realizarán los últimos ajustes de cara a la competencia que se disputará desde las 11.55, sobre un recorrido de 30 vueltas ó 50 minutos de tiempo máximo (lo que se cumpla primero).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.