Pietranera, González y Gruccio festejaron en San Nicolás… Sport Prototipos y F-1 Nacional.

DOMINGO 14-9-2025

TAMBIEN RALLY MUNDIAL, RALLY REGIONAL, GIROLAMI EN WTCR, SCHROPP F-4

Una penalización a Gastón Rossi le dio el triunfo al de San Justo, que se subió a lo más alto del podio con la marca que restaba: Torino.

Se cerró la octava presentación del calendario para el Procar con el escenario de San Nicolás como sede de la que además fue la última competencia de la etapa clasificatoria. Germán Pietranera (Torino), Lucas González (Dodge) y Matías Gruccio (Opel K180) fueron los ganadores en las divisionales «A», «B» y Procar 2000 respectivamente.

Una movida Final en la clase mayor, y más debajo de la pista. Gastón Rossi (Chevrolet) dio cuenta de Germán Pietranera para cruzar primero el banderazo a cuadros, pero una penalización con cinco segundos por un roce entre ambos pilotos lo privó de ganar, quedando finalmente en el segundo puesto y llevándose el triunfo en la «Etapa Regular».

No fue el único sancionado: Oscar Sánchez (Ford), que originalmente había completado el podio, fue excluido por maniobra peligrosa con Alan Guevara (Ford), cediendole así el tercer puesto a Nicolás Biondo (Dodge).

En la Clase «B», Lucas González (Dodge) redondeó un fin de semana perfecto donde dominó entrenamientos, clasificación, ganó la serie más rápida y venció sin problemas en una Final donde además logró más de cinco segundos de ventaja sobre su escolta.

Conquista clave la de González para ganar la «Etapa Regular» y el ‘mano a mano’ a Martín Fuentes (Chevrolet), quien se ubicó segundo y a la vez cerró la primera etapa de campeonato como escolta del necochense. Detrás de ellos, Facundo Ludueña (Chevrolet) completó el podio.

PROCAR 4000 CLASE «B» – SAN NICOLÁS – FINAL

Pos.       N°          Nombre             Vtas      Total T° Dif. al 1°

1            15          LUCAS GONZALEZ           21:53.272         

2            88          MARTIN FUENTES          21:58.904          5,632

3            3            FACUNDO LUDUEÑA     22:16.541          23,269

4            115        GASTON CRUSITTA        22:19.627          26,355

5            21          EMILIANO TORRES         22:25.559          32,287

6            95          BELHART/GONZALEZ (M)    22:29.272    36,000

7            85          JUAN TORRETA 14          22:30.521           37,249

8            14          LUIS PRATO (M)              22:38.347          45,075

9            67          JOAQUIN PASQUALE      22:41.341          48,069

10          99          ANDRES DE VEGA           22:58.613          1:05.341

11          181        EMANUEL FLORES          21:07.676          1 Vuelta

12          40          JOSE CARDOZO (M)       22:59.400          1 Vuelta

No clasificado (75% = 11 Vueltas)

11          YAMIL DUBS      8            12:31.735           6 Vueltas

7            MARIO ANDREOLI          7            14:30.502           7 Vueltas

78          JUAN MONTEAGUDO    6            9:00.042             8 Vueltas

100        EZEQUIEL BIONDELLI     5            7:27.402             9 Vueltas

53          GERMAN DE LA TORRE 2            2:23.621             12 Vueltas

18          GABRIEL VILLALBA         2            2:27.527             12 Vueltas

68          SERGIO ALCOBA             2            27:56.560           12 Vueltas

NT         66          GUIDO RANGUGNI         NT

NE         24          ALEJANDRO RAMON (M)      NE

En el Procar 2000, el líder del certamen Matías Gruccio venció a bordo del Opel K180 y estiró aún más la brecha en el torneo. Su papá Fabián fue segundo, a 1s726 mientras que Néstor Guerrero (Opel K180) completó el podio en la variante intermedia del circuito nicoleño.

PROCAR 2000 – SAN NICOLÁS – FINAL

Pos.       N°          Nombre             Vtas      Total T° Dif. al 1°

1            4            MATIAS GRUCCIO          15:54.179          

2            77          FABIAN GRUCCIO           1,726

3            32          NESTOR GUERRERO       6,587

4            43          GABRIEL FONTAN           13,239

5            9            DANIEL FARIELLO           13,537

6            34          JULIO MANEIRO             19,752

La próxima presentación del Procar 4000 será el 4 y 5 de octubre en La Plata.

– – – – – – – Sport Prototipo: Eisenchlas y Alonzi, los vencedores en San Nicolás

El Sport Prototipo llevó a cabo la séptima fecha de la temporada 2025 en San Nicolás. Flavio Eisenchlas y Francisco Alonzi se impusieron en la SP1 y SP3, respectivamente.

Luego de lo que fue su paso por el “Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, el Sport Prototipo se trasladó este fin de semana a San Nicolás para disputar la séptima contienda del campeonato. La misma concluyó el domingo por la mañana con los triunfos de Flavio Eisenchlas en la SP1 y de Francisco Alonzi dentro de la SP3.

Por un lado, el piloto del EMR Team, autor de la pole position el día anterior, completó una sólida carrera sin errores al comando de su ADA Chevrolet que le facilitó establecer una amplia diferencia respecto a su escolta Manuel Uriburu. Eisenchlas finalizó en 22:11.232, a distantes 3.935 de Uriburu y a 20.516 de Chuck, que terminó de completar el podio. El Top 5 lo integraron Jonas Lodeiro y el binomio Cristian Monti – Nicolás Salimei.

 “Pude hacer una luz en las primeras vueltas y luego traté de cuidar. Tengo un buen auto con el que vi que se me hacía cómodo mantener una diferencia. La pista estaba mucho más complicada que ayer, mucho viento en las entradas de las curvas rápidas”, manifestó a quien, luego de su triunfo, se convirtió en nuevo líder del campeonato.

En la divisional menor, la victoria quedó en manos de Alonzi. Luego de partir desde la décima colocación, protagonizó una gran remontada que lo catapultó directamente al cuarto lugar de la grilla general para obtener así su primera victoria del año. El piloto de Ford marcó 23:04.814, mientras que Pablo Lemonei quedó 2° a casi 10 segundos. La dupla Tavo Fernández – Mauro Pitetti, que había largado desde la posición de privilegio, logró reponerse de un trompo cuando venía liderando pero finalizó en tercer lugar.

Para finalizar, un emocionado Alonzi brindó un concepto de su carrera en San Nicolás: “Fue muy reñida, no se pasaba más el tiempo. Con el correr de las vueltas, pude mantenerme firme y la distancia se fue alargando. Por suerte, pudimos terminar decorosamente”.

Posiciones finales – Sport Prototipo en San Nicolás:

Posición             Piloto    Marca   Tiempo Final

1            Flavio Eisenchlas    Chevrolet     22:11.232

2            Manuel Uriburu      Renault        22:15.167

3            Chuck   Renault              22:31.748

4            Francisco Alonzi   Ford  23:04.814

5            Pablo Lemonei  Peugeot   23:15.190

6            Jonas Lodeiro   Chevrolet   23:18.908

7            Salimai / Monti Honda  23:28.961

8            Fernández / Pitteti   Peugeot    23:34.128

9            Di Pietro Catania / Rincón   Peugeot   23:38.943

10          Cordone / Margossian  Chevrolet   19:15.872

11          Cordone / Margossian  Chevrolet   19:15.872

12          Danilo Pecci       Ford      23:48.252

13          Marcelo Chiappetta       Ford      22:16.285

14          Marco Caforio  Chevrolet   17:37.682

15          Vartan Margossian   Chevrolet  1:39.369

16          Pablo Eisenchlas   Ford 1:41.735

– – – – – Trouboul cerró el domingo con una victoria en la Fórmula Uno Argentina

El piloto de Zárate venció en la segunda competencia que la categoría disputó en el autódromo de San Nicolás.

Un avance fenomenal concretó Carlos Trouboul para cerrar su fin de semana en San Nicolás con triunfo en la segunda carrera de la Fórmula Uno Argentina. El piloto de Zárate debió escalar desde el puesto 14, prácticamente al fondo de la grilla, hasta quedar al frente del pelotón.

En un circuito nuevo para él, una rápida adaptación le permitió al joven de 18 años llevarse una conquista que se suma a la «pole position» que había conseguido el sábado. Además, resultó vencedor entre los pilotos de la Clase «B».

Al cabo de las doce vueltas que duró la carrera, Gastón Bernattá y Sergio Yazbik -quien venía de ganar en la primera carrera- completaron el podio que le puso fin a la séptima presentación de los monopostos en el trazado bonaerense.

– – – – – Rally Regional: Ramiro Gandolfo triunfó en Ameghino

Sin complicaciones, el piloto de Chivilcoy se impuso en la quinta fecha del campeonato acompañado por Juan J. Labaronnie; en su retorno a la competición, Luis Zuffo lo escoltó y se impuso en N4.

El imbatible Ramiro Gandolfo anotó su quinta victoria en igual cantidad de competencias disputadas en el campeonato 2025 de Rally Regional, y en el partido bonaerense de Florentino Ameghino celebró a bordo del Chevrolet de Maxi Rally que tripula con Juan J. Labaronnie, como lo hizo en su ciudad Chivilcoy, y luego en Los Toldos, Rojas y Lincoln.

Su escolta -a casi seis minutos- en esta carrera fue Luis Zuffo, quien cuenta con una extensa trayectoria en el automovilismo (corrió en Supercart, TC Pista y varias categorías) y que a bordo de un Mitsubishi lideró en la división N4; tercero fue Gastón Crocco quien ganó en la clase A superando a Alejandro Usandizaga que se impuso en la clase Junior.

Javier Bocca, en tanto, ganó en N1, mientras que Pablo Franza lo hizo en N7 y el mercedino Giuseppe Pichetti repitió la victoria en la clase RC5 con un Ford.

La próxima ronda será nuevamente en Chivilcoy, durante el 10, 11 y 12 de octubre.

– – – – – – – Rally de Chile: Ogier dio un salto al triunfo y ¿al campeonato?

El francés consiguió su quinto victoria del año junto a Vincent Landais, y ahora encabeza el campeonato con dos puntos de ventaja sobre su compañero, el británico Elfyn Evans, quien lo escoltó en el podio.

Sebastien Ogier concluyó el Rally de Chile imponiendo su ritmo en el último tramo clasificatorio, el «Power Stage», sumando un total de siete (7) sectores de los 16 disputados en los caminos trasandinos, y consiguiendo anotar su nombre en lo más alto de las tablas de posiciones por quinta vez en el año y 66ª ocasión en el historial del Campeonato Mundial de Rally.

«Podemos estar satisfechos con el resultado y ahora estamos deseando pasar al asfalto«, indicó el octocampeón mundial que va por igualar la marca de su compatriota y tocayo Sébastien Loeb, y este resultado lo potencia porque al conseguir el triunfo asumió también el liderazgo en el certamen en donde cuenta con 224 puntos y superar por dos a su compañero en Toyota Gazoo Racing, el británico Elfyn Evans, quien también fue su escolta en la competencia chilena a 11 segundos.

En la tercera posición quedó Adrien Fourmaux, quien no pudo prevalecer en ninguno de los tramos cronometrados, pero lideró en la primera jornada con el Hyundai; la marca coreana pudo con él y con el campeón mundial, el belga Thierry Neuville, mantenerse por delante de los Etios de Sami Pajari, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

También con un Toyota, el sueco Oliver Solberg consiguió vencer en RC2; en esta división los navegantes argentinos Rubén García (corriendo con el chileno Jorge Martínez Fontena)y Marcelo Der Ohanessian (acompañando al paraguayo Fabrizio Zaldivar) consiguieron estar en Top 5.

Entre el 16 y 19 de octubre, por caminos de Alemania, Austria y Chequia, se desarrollará el Rally de Europa Central.

– – – – – – – – Girolami ganó y encabezó el podio argentino en «The Bend»

El piloto cordobés se llevó la victoria en la segunda carrera que el TCR World Tour disputó en Australia.

Néstor Girolami, con el Hyundai Elantra N TCR, se adjudicó la victoria en la Carrera 2 que el Campeonato Mundial de Turismos llevó adelante en Tailem Bend.

El cordobés, que largó desde la 2ª colocación, superó de gran manera a Aurélien Comte en la primera curva y desde ese momento dominó la carrera de punta a punta.

De esta forma, Girolami logra su segunda victoria en la temporada 2025 del TCR World Tour y encabeza el 1-2-3 argentino en «The Bend».

Esteban Guerrieri, que llegaba a la 5ª cita del campeonato como escolta, finalizó 2° y sumó importantes puntos pensando en la lucha por el título.

Con el Honda Civic Type R del Goat Racing, largó desde la 3ª colocación y tras una maniobra ante Comte se colocó por detrás de Girolami hasta el final.

Fue allí, en el final de la maniobra para superar al piloto del Cupra, dónde Ignacio Montenegro aprovechó la lucha de su compañero de equipo para, al igual que sus compatriotas, superar a Comte y completar de esta forma el Top 3 argentino.

Luego de eso, la carrera a 13 giros tuvo una tendencia lineal, similar a lo ocurrido en la primera carrera que se disputó en la madrugada del sábado y que tuvo como ganador a Mikel Azcona.

Comte, Buchan, Ehrlacher, Bjork, Ma Quinghua, Michelisz y Azcona completaron el Top 10 en Tailem Bend.

– – – – – – Fórmula 4: Teo Schropp cerró la ronda de Mugello en 14° puesto

El piloto de Jenzer Motorsport fue reubicado tras las penalizaciones que le permitieron escalar un par de posiciones en el clasificador de la tercera carrera.

Se cerró la segunda ronda del certamen europeo de Fórmula 4 en el autódromo italiano de Mugello, en el cual Teo Schropp completó la tercera carrera clasificado en el 14° puesto con el auto del equipo helvético Jenzer Motorsport, tras la reclasificación producida por los recargos de Maksimilian Popov y Guy Albag.

El piloto argentino afrontó en la competencia que se disputó con piso húmedo y tuvo una neutralización, sosteniendo varios intercambios en las 15 vueltas y que en algún momento lo relegaron un par de lugares en la fila india y sobre los últimos giros, pudo recuperar la posición desde la cual había largado sobre el indio Aryaman Bansal.

La victoria fue del americano Sebastian Wheldon (Prema) escoltado por su compatriota Alex Powell (R-Ace GP) y el neerlandés Reno Francot (PHM Racing).

El próximo evento del calendario europeo será en Monza, el 24, 25 y 26 de octubre; en tanto, Schropp correrá la semana venidera en Barcelona, en el marco de la penúltima fecha del campeonato italiano de F4.

Procar: Rossi, González y Gruccio, con la «pole» en San Nicolás

SABADO 13/9/2025

MECANICA NACIONAL F-1 Y EL RALLY REGIONAL EN AMEGHINO

El santafesino se adjudicó el «1» en la Clase «A» mientras que el piloto de Necochea fue el más veloz entre los de la Clase «B». En el Procar 2000, el líder del certamen Matías Gruccio sigue firme adelante.

En San Nicolás se completaron las clasificaciones correspondientes a las dos clases del Procar 4000 y al Procar 2000, que acompaña la octava presentación de la temporada en el cierre de la etapa clasificatoria. Gastón Rossi (Chevrolet) en la Clase «A», Lucas González (Dodge) en la Clase «B» y Matías Gruccio (Opel K180) en el Procar 2000 se adjudicaron las respectivas «poles».

Un tiempo de 1m34s668 depositó al santafesino Rossi al tope del clasificador. «Fue la ‘pole’ menos pensada, nos cuesta encontrar el balance del auto aunque mejoramos en algunos sectores» reconoció el poleman ante la consulta de Campeones. Por sólo once centésimos aventajó al chaqueño Oscar Sánchez (Ford), mientras que Alan Guevara (Ford) completó los tres primeros.

PROCAR 4000 CLASE «A» – SAN NICOLÁS – CLASIFICACIÓN

1            1            GASTON ROSSI           1:34.668                

2            41          OSCAR SANCHEZ (M)     0,111   

3            99          ALAN GUEVARA              0,115   

4            11          EMANUEL PEREZ BRAVO      0,384   

5            12          NICOLAS BIONDO           0,402   

6            4            GERMAN PIETRANERA    0,492 

7            40          JUAN MANUEL FARABELLO        0,691  

8            73          JUAN PABLO BESSONE    0,960 

9            8            LUIS MAGGINI(H)           1,017  

10          3            AGUSTIN CAMPILLAY     1,031  

11          15          FABIAN MAGGINI (M)   1,151  

12          5            EZEQUIEL GOMEZ          1,220  

13          137        RAMIRO DAILOFF           1,474  

14          16          ALEJANDRO GOBETTO     1,523  

15          14          LUIS MAGGINI (M)         1,664  

16          18          FABRIZIO MAGGINI        1,666  

17          122        IVAN HEREDIA                 2,085  

18          27          MARTIN ABDALA            2,132  

19          9            FEDERICO LYNN              2,615  

20          114        CRISTIAN VALENCIA       2,844  

21          35          MARIANO LEON             3,155  

22          23          ADRIAN ASPROMONTE                            

  • – – – – En la Clase «B», Lucas González logró su tercera «pole position» del campeonato.

El piloto de Necochea depositó a Dodge bien arriba luego de registrar 1m39s301 en el segundo grupo de clasificación, que resultó imbatible para el resto de los competidores. A 86 centésimos figuró el entrerriano Martín Fuentes (Chevrolet) en tanto Joaquín Pasquale (Chevrolet) quedó tercero, a 90.

PROCAR 4000 CLASE «B» – SAN NICOLÁS – CLASIFICACIÓN

1            15          GONZALEZ, LUCAS          1:39.301                          

2            88          FUENTES, MARTIN         0,862  

3            67          PASQUALE, JOAQUIN      0,899 

4            3            LUDUEÑA, FACUNDO    0,958  

5            115        CRUSITTA, GASTON       1,242  

6            24          RAMON (M), ALEJANDRO     1,394         

7            14          PRATO (M), LUIS     1,632           

8            66          RANGUGNI, GUIDO     1,678      

9            21          TORRES, EMILIANO     2,113      

10          100        BIONDELLI, EZEQUIEL      2,314 

11          95          BELHART/GONZALEZ (M)    2,330           

12          85          TORRETA, JUAN    2,377             

13          11          DUBS, YAMIL     2,527  

14          68          ALCOBA, SERGIO    2,540           

15          7            ANDREOLI, MARIO         3,400  

16          181        FLORES, EMANUEL         3,523  

17          99          DE VEGA, ANDRES         3,549  

18          78          MONTEAGUDO (M), JUAN     4,268        

19          18          VILLALBA, GABRIEL                                    

No clasificado

NE         53          DE LA TORRE, GERMAN                                          

EX          40          CARDOZO (M), JOSE      1:47.551                          

En el Procar 2000, un sólido líder del campeonato como Matías Gruccio (Opel K180) prevaleció luego de marcar 1m13s435. Su padre Fabián (Opel K180) quedó segundo a 27 centésimos, mientras que Andrés Germano (Opel K180) figuró tercero, a 1s420 de la referencia.

  • – – – – – PROCAR 2000 – SAN NICOLÁS – CLASIFICACIÓN

1            4            GRUCCIO, MATIAS         1:13.435                          

2            77          GRUCCIO, FABIAN          0,269  

3            16          GERMANO, ANDRES      1,420

4            32          GUERRERO, NESTOR      2,390  

5            6            LACOSTE, MAURICIO     2,403  

6            9            FARIELLO, DANIEL          3,783  

7            34          MANEIRO, JULIO            5,166  

8            43          FONTAN, GABRIEL          9,728  

– – – – – – Fórmula Uno Argentina: Trouboul heredó el «1» en San Nicolás

El piloto de Zárate quedó al frente de la clasificación luego de la exclusión por técnica a Sergio Yazbik. Lo escoltaron Facundo Méndez y Joaquín Zafrani.

Destacando tanto en la Clase B como en la general de la Fórmula Uno Argentina, Carlos Trouboul cerró el sábado a lo grande luego de hacer la «pole position» en la clasificación que la categoría disputó en el autódromo de San Nicolás. El piloto de Zárate marcó 1m32s257 y heredó el primer lugar luego de la exclusión a Sergio Yazbik, quien no dio el peso en la verificación técnica.

Facundo Méndez, quien este fin de semana conduce la máquina que habitualmente comparte con Mauro Pitetti, quedó segundo a 1s660. Joaquín Zafrani fue tercero, a 3s440 del poleman. Completaron los cinco primeros Silvio Szternberg y Daniel Johansen.

FÓRMULA UNO ARGENTINA – SAN NICOLÁS – CLASIFICACIÓN

1            26          TROUBOUL, CARLOS (B)      1:32.257                    

2            33          MENDEZ / PITETTI (B)      1,660

3            38          ZAFRANI, JOAQUIN (B)      3,440             

4            9            SZTERNBERG, SILVIO (B)    3,545            

5            5            JOHANSEN / JOHANSEN    3,614             

6            39          GONZALEZ, LUCIA (B)    3,903  

7            27          BONACCI, AGUSTIN (B)     6,280             

8            25          GONZALEZ, LAUTARO (B)    6,640           

9            11          MAY, ALEXIS (B)     7,569            

10          14          ESPALLETA, GILBERTO      17,590            

11          28          BERNATTA, GASTON (B)    6:10.813       

12          6            MATHEU, ALAN (B)                                   

No clasificado

NE         1            FERNANDEZ BORDOS, ULISES                                

NE         16          GUZMAN, JORGE (B)                                 

NE         24          RIVADERO, MIGUEL (B)                            

EX          8            YASBIK, SERGIO   1:32.146                          

El domingo se disputarán dos carreras a doce giros o un máximo de veinte minutos de duración. La primera de ellas iniciará a las 8:55 hs. mientras que la segunda se pondrá en marcha a partir de las 13:20 hs.

– – – – Rally Regional: Gandolfo es contundente en Ameghino

A pesar de una penalización, el piloto chivilcoyano volvió a ser el referente con su Chevrolet de Maxi Rally en la categoría, ganando con más de tres minutos a sus rivales.

Si bien fue penalizado con 1m30s en el comienzo del Rally de Ameghino, quinta fecha del Campeonato de Rally Regional, Ramiro Gandolfo con el Chevrolet Onix de Maxi Rally que tripula con Juan J. Labaronnie consiguió cerrar el primer día de la competencia encabezando la clasificación general, y con una diferencia de más de tres segundos sobre el mercedino Luis Zuffo (Mitsubishi) quien lidera en la clase N4.

Tercero se ubica el linqueño Alejandro Usandizaga (VW) que está encabezando en la clase Junior, superando a Gastón Crocco (VW) el que marca las referencias en la clase A; Pablo Franza (VW), en tanto, es primero en N7, como Jorge Tufillaro (Toyota) lo hace en N1, Miguel Marino (Renault) en N3 y Giuseppe Pichetti (Ford) en RC5.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.