Perrone 2°… Marquez en MotoGP… Triunfo de Trappa… Procar 4000… Resultados…

DOMINGO 24/8/25

– – – – – Moto3: Valentín Perrone fue segundo en Hungría

En una definición ajustada, el piloto hispano argentino fue escolta de Máximo Quiles tras una intensa disputa por la victoria y cruzando la meta separados por milésimas.

Apenas 18 milésimas fue la diferencia entre Máximo Quiles (Aspar Team) y el hispano argentino Valentino Perrone (Red Bull KTM Tech3) y que definió el triunfo en favor de aquél en la pista de Balaton Park, nueva pista que se sumó al campeonato mundial como sede del Gran Premio de Hungría.

Tanto Quiles como Perrone centraron la atención en la competencia de Moto3, tras haber largado en ese orden y tomar distancia sobre los restantes rivales, con una permanente lucha por la vanguardia hasta la ajustada definición al bajarse la bandera de cuadros, seguidos a casi un segundo por David Muñoz, quien completó el podio.

Con este resultado, Perrone ahora se ubica 7° en el campeonato con 92 puntos y una diferencia de 158 con el líder, José Rueda, que terminó quinto.

– – – – – Márquez sigue de racha y venció en el Gran Premio de Hungría

El de Cervera prevaleció en el estreno del MotoGP en Balaton Park para alcanzar su séptima victoria consecutiva, que le permite estirar aún más la brecha en el certamen.

Balaton Park le devolvió este fin de semana un casillero a Hungría en el Mundial de Motociclismo. Luego de 33 años, el MotoGP volvió a correr en el país europeo aunque ya no en Hungaroring sino en este novel escenario inaugurado en 2023. Nuevo trazado al que rápidamente se adaptó Marc Márquez (Ducati) para sellar un triunfo más que le permite seguir firme en el comando del campeonato.

Se trata de la séptima conquista consecutiva para el de Cervera. Sobre el final, Pedro Acosta (KTM) le ganó el duelo a Marco Bezzecchi (Aprilia) y se adueñó del segundo escalón del podio, mientras que el de Aprilia completó los tres de adelante.

El inicio de la competencia tuvo de todo. En la vanguardia, Marco Bezzecchi movió bien y superó a Marc Márquez, no sin un leve roce entre ambos mientras peleaban la posición. Aprovechó Franco Morbidelli para meterse entre ellos y capturar el segundo puesto de la prueba.

Poquito más atrás, Enea Bastianini (KTM) perdió el control y se deslizó sobre la cinta asfáltica mientras transitaba el resto del pelotón. Instantes dramáticos que afortunadamente no pasaron a mayores, aunque dejaron fuera de carrera al piloto italiano.

En el quinto giro, Márquez recuperó el puesto de escolta mientras Morbidelli también cedía el tercer lugar ante la presión de Pedro Acosta, en busca de recuperar algo de terreno luego de un trago amargo entre clasificación y Sprint el sábado.

Llegando a la mitad de carrera, Márquez recuperó el liderazgo del Gran Premio húngaro mientras Bezzecchi y Acosta se consolidaban en el segundo y tercer lugar. Con Márquez escapado, la disputa por el segundo puesto se sostendría hasta que Acosta pudo dar cuenta de Bezzecchi, a falta de pocas pasadas para el cierre.

Adelante, Márquez no tuvo inconvenientes y se va de Hungría con una cosecha ideal que lo vio hacer la «pole», ganar el Sprint y dominar la carrera sumando otras importantes 25 unidades en su búsqueda de alcanzar la séptima corona.

– – – – Victoria de Trappa en la última carrera de Slovakia Ring

El argentino concretó un nuevo triunfo en la serie de Fórmula 4 checa, que integra el certamen FIA de Europa Central, tras largar 12° y remontar hasta la vanguardia, con el auto de Jenzer Motorsport.

Gino Trappa cerró su participación en el circuito de Slovakia Ring con una notable labor en la Carrera 3 de Fórmula 4 checa, al conquistar una nueva victoria con el auto de Jenzer Motorsport y consolidar su posición en el certamen que integra la zona FIA de Europa Central.

El piloto argentino consiguió remontar desde la 12ª posición de largada y desde el inicio fue superando a sus rivales para tomar el liderazgo de la carrera en la sexta vuelta y desde allí comenzar a elaborar una diferencia sobre el mexicano Javier Herrera y el checo Max Karhan (ambos compañeros del argentino en Jenzer).

Con esta sexta victoria, Trappa afianza sus objetivos por la corona y cuenta con 259 puntos, en tanto que Karhan lo escolta a 35 unidades.

– – – – – Brands Hatch: la tercera carrera de GB4 fue anulada y reprogramada

Debido a un incidente con una de las categorías que componen el festival automovilístico junto a la división de monopostos, en donde corre Leandro Juncos, la organización decidió culminar anticipadamente las actividades.

Debido a un incidente que se produjo durante la competencia de la serie Ginetta Junior, cuando el auto de Max Murray hizo un trompo y quedó cruzado, entre las curvas Sheene y Stirlings, fue embestido por el coche de Katrina Ee y ambas unidades quedaron obstaculizando la pista ante lo cual la dirección de carrera puso la bandera roja y trabajó con los pilotos para asistirlos.

Los organizadores informaron que Murray fue revisado en el centro médico del circuito y se constató una fractura en una pierna, en tanto Ee fue evaluada y recibió el alta del lugar, aunque deberán continuar con controles durante las próximas horas.

Esta situación impidió acomodar los horarios, y por tal razón se decidió anular la tercera carrera de GB4, en donde compite el argentino Leandro Juncos (Hillspeed) quien fue 5° en la Carrera 1 y registró un abandono por un toque en la competencia intermedia; por tal razón se reprogramó la tercera prueba para el próximo evento, que será en Donington el 3, 4 y 5 de octubre venideros.

– – – – – Triunfos de Oscar Sánchez y Martín Fuentes en la Fecha 7 del Procar 4000

En Concepción del Uruguay, el chaqueño y el entrerriano vencieron en las competencias de la Clase «A» y Clase «B» respectivamente.

Luego de dos meses exactos de pausa, Concepción del Uruguay recibió el regreso a la pista del Procar 4000 en un fin de semana cargado de actividad. Y es que la categoría desarrolló una fecha doble (la sexta y la séptima) usando el circuito largo para las divisiones «A» y «B» y el corto en el Procar 2000.

De la mano de Oscar Sánchez, Chaco se llevó la competencia de la Clase «A» en el trazado uruguayense. El piloto de Ford y del Hurlingham Competición hizo una carrera impecable, manteniendo a raya a un Fabrizio Maggini (Chevrolet) que se sostenía en el segundo lugar. Finalmente, la diferencia entre ambos fue de 1s687. Y protagonizando un avance notable luego de largar 18°, Agustín Campillay arribó tercero y le dio a Dodge un lugar en el podio dentro de la clase mayor.

PROCAR 4000 CLASE A – CONCEPCIÓN – FECHA 7

Pos        NOMBRE            Vtas      Tpo. Total          Dif. 1°

1            OSCAR SANCHEZ (M)     14          25:19.148          

2            FABRIZIO MAGGINI        14          25:20.835   1,687

3            AGUSTIN CAMPILLAY     14          25:25.414   6,266

4            LUIS MAGGINI (H)          14          25:26.020   6,872

5            IVAN HEREDIA                14          25:26.915   7,767

6            EZEQUIEL GOMEZ          14          25:27.601     8,453

7            EMANUEL PEREZ BRAVO   14     25:27.924   8,776

8            FABIAN MAGGINI (M)   14          25:33.849   14,701

9            FEDERICO LYNN              14          25:42.640   23,492

En la Clase «B», Martín Fuentes completó un fin de semana que lo vio destacarse tanto en la actividad de la sexta fecha como de la séptima. Dos «poles» y dos podios (uno con victoria incluida) fue lo que acumuló el entrerriano en su tierra. Fundamental pensando en el campeonato y en los ‘playoffs’ que incorpora la categoría a partir de esta temporada.

En pista, el de Gualeguaychú logró hacer más de seis segundos de diferencia sobre Facundo Ludueña (Chevrolet), quien había sido su escolta al momento del banderazo a cuadros. Sin embargo, el vehículo del piloto de Villa Madero no dio el peso en la verificación técnica y fue excluido de la prueba. Así, Joaquín Pasquale (Chevrolet) heredó el segundo lugar, habiendo terminado a 8s275 de Fuentes. El podio no dejó de ser completo para Chevrolet, pues Guillermo Belhart ganó una posición para meterse en el terceto de adelante también con una Chevy.

En el Procar 2000, el lobense Matías Gruccio se adjudicó la séptima presentación a bordo del Opel K180. Un fin de semana monopolizado por los Gruccio, considerando el triunfo de su papá Fabián ayer -con podio de Matías- y el de él mismo hoy. Relevante también considerando el liderazgo que sostiene el menor de los Gruccio en el campeonato en la divisional menor.

MOTO 3: PERRONE 2°. MARQUEZ EL SPRINT… TRAPA Y JUNCOS EN EUROPA… PROCAR 4000…

SABADO 23/8/25

– – – – – Moto3: Valentín Perrone largará segundo en Hungría

La evolución del piloto hispano argentino lo posicionó nuevamente para largar en primera fila, y por segunda carrera consecutiva, con la KTM de Red Bull Tech3, ahora precedido por el español Máximo Quiles (Aspar Team) en la pista de Balatoon Park.

En su primera temporada en Moto3, Valentín Perrone sigue marcando una interesante performance a bordo de la unidad que alista Red Bull KTM Tech3 con la cual va progresando y ya está integrado en las posiciones de privilegio disputando la vanguardia en cada instancia.

Tras haber conseguido la «pole» en Austria hace una semana, ahora el piloto hispano argentino volvió ser uno de los referentes en la clasificación del Gran Premio de Hungría y en el novedoso circuito de Balaton Park logró el segundo puesto, tras haber marcado 1m46s120 y quedar a 60 milésimas del español Máximo Quiles (Aspar Team).

Con ello, este domingo a la hora 6:00 de Argentina, Perrone volverá a largar así en primera fila, entre el «poleman» y Ángel Piquera (MT Helmets-MSI9 a quien relegó por 0s030.

– – – – – Márquez en el Sprint

El séxtuple campeón mundial de MotoGP lideró sin inconvenientes la carrera corta en Balaton Park y alcanzó el 13° triunfo sobre catorce posibles.

Indiscutible. Una victoria más para Marc Márquez, que ha monopolizado los Sprint de MotoGP con una estadística superlativa de trece conquistas sobre catorce posibles. Esta vez, Hungría fue la tierra que vio comandar las acciones al de Cervera hasta sostener por encima de los dos segundos la ventaja sobre sus perseguidores.

Un inicio accidentado tuvo lugar en Balaton Park luego de la caída de Fabio Quartararo (Yamaha), quien largaba sexto, apenas en la primera variante del circuito húngaro. Sólo unos metros más adelante, también se golpearon y quedaron fuera de carrera Enea Bastianini (KTM) y Johann Zarco (Honda).

Adelante, Márquez comenzaba a hacer diferencia sobre los representantes del VR46 Team, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli. El líder estiraba por encima del segundo la diferencia llegando al ecuador de la carrera corta.

Atrás, Pedro Acosta seguía penando en un sábado realmente esquivo que ya lo había visto caerse en clasificación. En la curva número 11, el español se excedio con su KTM y se encontró nuevamente con el suelo. Pese a ello, pudo volver a la pista aunque ya sin posibilidades de pelear los puestos de vanguardia.

Nada cambió y Márquez suma doce puntos más vitales en medio de un campeonato que lo encuentra como líder con 430 unidades, 152 más que su hermano y escolta Álex Márquez. Di Giannantonio y Morbidelli se repartieron los dos escalones del podio restantes con las Ducati del VR46 Team. Luego figuró Luca Marini (Honda), siendo el más destacado entre quienes no compiten con Ducati, ubicando el cuarto puesto.

– – – – – En Brands Hatch, Leandro Juncos culminó 5° en la primera competencia de GB4

A bordo del coche de Hillspeed, el argentino cumplió con una labor destacada en la carrera sabatina de la divisional, que inició la penúltima ronda del calendario 2025.

Señalando un sólido andar durante los 10 giros que se completaron en los 18 minutos de tiempo, Leandro Juncos realizó una interesante escalada en la primera carrera de GB4 que se llevó a cabo en el circuito de Brands Hatch, en donde este fin de semana se disputa la 13ª y penúltima ronda del calendario 2025.

Largando desde el décimo puesto, Juncos hizo una largada fantástica, aprovechando el contacto entre Dayton Coulthard (Douglas Motorsport) y Leon Wilson (Arden) durante los metros iniciales, y desde allí fue progresando en el pelotón hasta el quinto lugar en la competencia que ganó Isaac Phelps (Elte Motorsport), autor de la «pole».

– – – – – Penalizaron a Gino Trappa en la Carrera 1 de F4 Checa, en Slovakia

El piloto argentino había liderado en la competencia inaugural de la quinta ronda del certamen, con el auto de Jenzer Motorsport, pero por una infracción fue penalizado con 5 segundos.

Con una precisa maniobra en la largada, Gino Trappa tomó el liderazgo de la Carrera 1 de Fórmula 4 Checa del Campeonato de Europa Central que se disputó en la pista de Slovakia Ring y estableciendo un ritmo firme fue tomando distancias de sus rivales en la apertura de la quinta ronda del campeonato, conduciendo el auto de Jenzer Motorsport.

El piloto de San Isidro (Buenos Aires) dio cuenta rápidamente de su compañero Nicolás Cortés, autor de la «pole», y que tuvo un retraso al tocarse con su compatriota Javier Herrera, cuando estos disputaban el segundo puesto, el cual finalmente quedó en manos de Kiril Kutskov (Maffi Racing) quien progresó desde el cuarto puesto y pudo terminar como escolta del argentino.

Debido al incidente entre Herrera y Cortés, la competencia se neutralizó en el final y Trappa cruzó la meta detrás el auto de seguridad, pero tras la competencia, los comisarios deportivos observaron que el argentino frenado cuando el AS apagó las luces y por ello fue sancionado con 5 segundos y reubicado 12°, desde donde largará la Carrera 2, este domingo desde las 5:05 de nuestro país.

Ante ello, Kutskov fue el ganador, escoltado por Herrera y el checo Max Karhan quien sumó y acortó la brecha en el campeonato y se ubica con 198 puntos a 39 de Trappa quien encabeza la tabla de puntuación.

– – – – – Procar 4000: Rossi en la «A» y victoria de Caggiano en la «B»

El santafesino viene en racha y, luego de ganar en La Plata y Concordia, ahora prevaleció en la sexta fecha del campeonato disputada en Concepción del Uruguay. Roni Caggiano ganó con la Dodge en la «B».

El Procar 4000 cumplió con la primera de sus dos fechas en la presentación por duplicado que realiza este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay. La sexta cita del año quedó en manos del Chevrolet del campeón Gastón Rossi en la Clase «A», mientras que Roni Caggiano triunfó a bordo de la Dodge en la Clase «B».

Un rendimiento que viene en concordancia con lo mostrado en La Plata primero, y posteriormente en Concordia exhibió Gastón Rossi para ganar. Con el «1» a los laterales de la Chevy del FF Racing, al campeón le había costado cuatro carreras llegar a la primera conquista del 2025. Pero desde allí, sólo se subió a lo más alto del podio.

Con una maniobra excelsa, el santafesino selló el primer puesto. Fue con una diferencia incluida de 1s080 sobre Emmanuel Pérez Bravo, que ocupó el segundo puesto de un podio copado por Chevrolet, con Juan Manuel Farabello en el tercer lugar a 1s426.

En la Clase «B», Roni Caggiano (Dodge) protagonizó una escalada notable luego de haber clasificado octavo y aventajó por 1s282 al entrerriano Martín Fuentes (Chevrolet), quien sólo unas horas antes se había adueñado de la «pole position». Guillermo Belhart (Chevolet) completó el podio, ya a más de seis segundos de distancia en relación a Caggiano.

Mañana, se desarrollará en el circuito largo uruguayense la actividad correspondiente a la séptima fecha. A partir de las 08:30 hs. tendrán lugar las clasificaciones mientras que desde las 10:25 hs. iniciarán las competencias finales.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.