IndyCar: Rasmussen sorprendió a Palou y venció en Milwaukee

DOMINGO 24/8/25

El piloto de Ed Carpenter Racing tomó la punta a 16 giros del final, tras una bandera amarilla por lluvia, e hizo su debut victorioso en la categoría. El tetracampeón fue 2° y McLaughlin, 3°.

El danés Christian Rhod Rasmussen (Dallara-Chevrolet del Ed Carpenter Racing, foto) venció en la carrera sobre 250 vueltas correspondiente a la 16ª fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series, que se desarrolló hoy en Milwaukee Mile, óvalo pequeño ubicado en la localidad de West Allis, Wisconsin, Estados Unidos.

Así el oriundo de Copenhague, que largó 9° este domingo, hizo su estreno triunfal en su 30ª presentación en la categoría (debutó en 2024). El piloto nórdico, que registraba un 3er puesto en Gateway en junio pasado como mejor resultado, se convirtió en el 7° y último líder que tuvo la competencia cuando en el giro 234 superó al español Alex Palou (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing), quien culminó como principal escolta delante del neozelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet del Team Penske).

“Nuestro trabajo en los óvalos fue muy bueno este año y hoy fue increíble. Estuvimos hablando acerca de que si había una bandera amarilla en las últimas vueltas, pondríamos gomas nuevas. Otros pilotos también lo hicieron, pero nuestro coche estuvo fantástico”, explicó Rasmussen, que se impuso al catalán por 1s946 en una prueba que debió ser interrumpida en cinco ocasiones con bandera amarilla (en la última oportunidad, antes del sobrepaso de Christian a Alex, por la aparición de una leve llovizna).

Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet del Ed Carpenter Racing) y Patrico O’Ward (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren) terminaron de darle forma al “Top 5”. Christian Lundgaard (Dallara-Chevrolet), Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet), David Malukas (Dallara-Chevrolet), Scott Dixon (Dallara-Honda) y Marcus Armstrong (Dallara-Honda) cerraron la decena inicial en la exigencia de la que tomaron parte 27 máquinas.

Conor Daly y Sting Ray Robb, volantes del Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, culminaron 13° y 23°, respectivamente, sobre sendos Dallara-Chevrolet. El volante del monoplaza N° 77 cruzó la meta a dos vueltas del ganador.

En cuanto a las principales posiciones del certamen, Palou manda con 670 unidades (el «Tetra» 2021/2023/2024/2025 no podrá igualar el récord de diez éxitos en una temporada), 165 más que O’Ward (confirmado subcampeón) y 237 más que Dixon. Con su estreno victorioso, Rasmussen trepó de 13° a 12° en la tabla anual.

La venidera y última cita de la IndyCar será el venidero fin de semana en el Nashville Superspeedway, en Tennessee.

“Pole” de Palou en Milwaukee rumbo al récord de la IndyCar

SABADO 23-8-25

El reciente “Tetra” se quedó con lo mejor en la clasificación postergando a Malukas y a O’Ward. El español, que va por su 9° éxito de 2025, persigue la marca histórica de 10 triunfos en un año.

El español Alex Palou (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing, foto) consiguió la “pole” para la 16ª y penúltima fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series, que se realiza este fin de semana en Milwaukee Mile, circuito oval ubicado en la localidad de West Allis, Wisconsin, Estados Unidos, donde los monoplazas de la categoría completan un giro en poco más de 22 segundos.

El tetracampeón 2021/2023/2024/2205, de 28 años, promedió 162,971 millas opr hora para sus dos vueltas clasificatorias (las 27 máquinas giraron cada una a su tiempo en solitario, como lo indica el reglamento en los “short ovals”) y postergó a David Malukas (Dallara-Chevrolet de AJ Foyt Enterprises), quien registró 162,256 mph. El 3er puesto correspondió a Patricio O’Ward (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren), quien marcó 162,078 mph.

Se trata de la 13ª vez que el piloto de Sant Antoni de Vilamajor se adjudica el mejor registro clasificatorio en la serie estadounidense desde su debut en 2020. A lo largo de este ejercicio, el catalán se quedó con el “1” en seis oportunidades. El cómodo líder del certamen irá el domingo por su 20ª victoria en 97 participaciones en la Indycar y la 9ª del actual torneo (el récord histórico es de diez triunfos).

 “Ha sido un 2025 mágico… y lo sigue siendo. No es fácil hacer esto, aunque a veces lo parezca desde la TV. Todo el mundo trabaja muy duro para que yo pueda conseguirlo. Es el mejor coche que conduje en un óvalo corto, aunque ser primero acá no significa mucho, salvo que tendremos una linda vista en la primera curva”, declaró Palou, quien había escoltado a Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet) en la 1ª práctica esta mañana.

Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet del Team Penske) y Scott Dixon (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing) completaron el “Top 5”, en tanto que Will Power (Dallara-Chevrolet), Kyle Kirkwood (Dallara-Honda), Newgarden, Conor Daly (Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing) y Christian Rasmussen (Dallara-Chevrolet) terminaron de dar forma al «Top 10».

Dixon, penalizado con nueve posiciones por cambios de motor no aprobados más allá de los cuatro permitidos en una temporada, cayó al puesto 14. Este contratiempo colocó al 11º clasificado, Graham Rahall (Dallara-Honda), entre los diez primeros.

Sting Ray Robb (Dallara-Chevrolet), el otro piloto del JHR dirigido por el argentino Ricardo Juncos, comenzará la competencia desde la 19ª colocación.

Esta misma tarde, desde las 16.30 hora local (las 18.30 de Argentina), se realizará la práctica final. El domingo, desde las 13.20 de Milwaukee (las 15.20 de nuestro país), arrancará la prueba sobre 250 rondas al trazado de apenas de 1.633,5 metros de cuerda (serán poco más de 408 kilómetros).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.