IndyCar: Kirkwood ganó el GP de Long Beach

El piloto del Andretti Global se impuso sobre Palou y Lundgaard para saltar a la 2ª posición del torneo, que lidera el español. Robb, del Juncos Hollinger Racing, se metió en el «Top 10».

El norteamericano Kyle Kirkwood (Dallara-Honda del Andretti Global) venció en la prueba sobre 90 giros correspondiente a la 3ª fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series, que se desarrolló este domingo en el circuito callejero de Long Beach, ciudad situada en el estado de California, en Estados Unidos. El piloto oriundo de Florida, que ya había ganado en este trazado urbano en 2023, culminó delante del español Alex Palou (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing) y del danés Christian Lundgaard (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren).

El piloto de Palm Beach, que al igual que hace dos años también consiguió la “pole”, cumplió a rajatabla con la estrategia ideada por su equipo (largó con gomas suaves cambiando en la 6ª vuelta por los primarios más duros) y se impuso por 2s685 con respecto a su inmediato escolta. Kirkwood, que logró su 3ª victoria en la categoría, ahora es 2° en el Campeonato con 108 unidades, 34 menos que el líder Palou (142). Lundgaard se encuentra 3° en la tabla anual con 96 puntos.

Felix Rosenqvist (Dallara-Honda del Meyer Shank Racing) y Will Power (Dallara-Chevrolet del Team Penske) terminaron de darle forma al “Top 5”. Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), Colton Herta (Dallara-Honda), Scott Dixon (Dallara-Honda), Sting Ray Robb (Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing) y Kyffin Simpson (Dallara-Honda) cerraron la decena inicial en la competencia de la que tomaron parte 27 máquinas.

“Tuvimos un gran auto ya desde las prácticas y la clasificación. No fue nada fácil conseguir el triunfo, lo atribuyo a una estrategia perfecta”, señaló Kirkwood, quien festejó en la edición N° 50 del Gran Premio de Long Beach.

El 9° puesto de Robb significó el mejor resultado en lo que va del certamen para la escuadra regenteada por el argentino Ricardo Juncos, quien contó que “estamos mejorando mucho, la estrategia fue increíble. Llevamos adelante una carrera sin errores, vamos en buena dirección”. El otro monoplaza del “team”, conducido por Conor Daly (Dallara-Chevrolet), concluyó 25° a dos giros del ganador con inconvenientes en la suspensión.

La próxima cita de la IndyCar será el 4 de mayo en el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.