TC 2000: Vivian y Chevrolet a la victoria en Nueve de Julio… Leo Pernía en el Top Race. La Fórmula
DOMINGO 20-7-25

Luego de superar a Matías Rossi en el comienzo, el de Buenos Aires no tuvo problemas para sostenerse en el primer lugar con el Tracker. Stang y Morillo completaron el podio.
El Campeonato Argentino de TC2000 cumplió con la quinta fecha de la temporada en el autódromo «Guillermo Maldonado» de Nueve de Julio y fue con victoria para Franco Vivian (Chevrolet Tracker). El podio se completó con Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) y Franco Morillo (Chevrolet Cruze).
Una competencia desarrollada a un total de 35 minutos más una vuelta que arrancó movida, con la disputa por la primera posición entre Matías Rossi -quien partía adelante por la inversión de grilla- y Franco Vivian, quinto en clasificación y por ende segundo para largar.
El piloto de la Ciudad de Buenos Aires se impuso rápidamente sobre el de Del Viso y comenzó a hacer diferencias con el Tracker, en tanto Rossi intentaba contener a un Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla Cross) que previamente había dado cuenta de Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross).
Las acciones se vieron interrumpidas luego de un toque entre Stang con Leonel Pernía (Honda ZR-V) en plena recta, que desacomodó al auto del campeón y lo llevó a engancharse con su hijo y compañero de equipo Tiago Pernía (Honda ZR-V), dejando a las dos unidades del equipo oficial fuera de competencia y neutralizando la carrera. También haría abandono Nicolás Palau, con inconvenientes en el sector trasero de su Volkswagen Nivus y dejando once autos en pista.
«Lo veníamos pasando a Stang y siento el golpe de atrás. Tiene que levantar, no hay forma de no golpear a alguien si deja el auto ahí. Tenés que entender que viniendo a 250 km/h, si dos autos te vienen pasando y no tenés lugar, lo tenés que ‘sacar’ un poco y seguir corriendo la carrera sin poner en peligro al pelotón» expresó Leonel ante la consulta de Campeones. «Me quedé sin dirección. No sólo arruinó la carrera de un piloto sino de dos más, porque yo también le pegué a otro. Creo que el problema es de los comisarios, por no tomar medidas a tiempo» señaló por su parte Tiago Pernía acerca de aquel toque con el de Crespo.
En el relanzamiento, Vivian pudo retener a Rossi mientras que Facundo Aldrighetti se acomodó en la tercera posición. Adelante, Vivian comenzó a estirar las ventajas con un vehículo visiblemente más contundente que el de Del Viso y llevó a más de dos segundos la distancia sobre el «Misil». Si bien no podía ir a disputar el primer lugar, Rossi lograba mantener una tranquilizadora brecha sobre Aldrighetti para marginarlo en el tercer puesto.
Sin embargo, a falta de quince minutos para el cierre, una rotura de motor no sólo lo marginó a Rossi de pelear por la victoria sino que lo llevó al abandono, posibilitando el «1-2» parcial del Pro Racing y de los Tracker en el circuito bonaerense.
Paulatinamente, el de Villa Regina fue perdiendo terreno con daños en la trompa de su vehículo. Aprovechó Emiliano Stang para superarlo con comodidad y ponerse como escolta de Vivian devolviendo al rionegrino al tercer puesto. El desbande del neumático delantero izquierdo -considerando el fuerte desgaste que provocaba este circuito particular- lo marginó por completo, al igual que a Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross).
Adelante, Vivian se escapó y se llevó el primer triunfo del campeonato y sexto desde que compite en el TC2000. Así, se sostiene en el tercer lugar y se arrima a Emiliano Stang y Matías Rossi en la pelea por el título.
– – – – – Pernía, sin problemas y de punta a punta en el Top Race

El piloto de Tandil, que venía de ganar el Sprint sabatino, comandó las acciones durante toda la competencia en el «Guillermo Maldonado». Diego Vierrello prevaleció en el Top Race Series.
Sin problemas para mantener la primera posición durante toda la competencia, Leonel Pernía alcanzó su primera victoria del campeonato en el Top Race V6. El autódromo «Guillermo Maldonado» de Nueve de Julio fue el escenario donde el tandilense logró la conquista a bordo del Fiat del Octanos Competición, secundado por su compañero Emiliano Stang y Kevin Felippo.
La carrera, disputada a 25 minutos más una vuelta, agrupó a los nueve protagonistas del V6 y cinco del Top Race Series -la divisional menor- en una única grilla conformada por catorce vehículos. Diego Verriello salió victorioso en esta división, dominando sin inconvenientes y finalizando noveno en el clasificador general.
El auto de seguridad incursionó en una ocasión, producto del despiste que sufrió el piloto de América Alejandro Irazusta. En el relanzamiento, se desarrolló una vuelta más donde Pernía pudo contener a Stang para consagrar el triunfo en un fin de semana que también lo vio ganar el Sprint.
– – – – –FORMULA NACIONAL Doblete de Chiarello en Nueve de Julio

El de Canals se llevó también la segunda carrera en el autódromo «Guillermo Maldonado» junto al MG Ramini. Lo escoltaron Julián Ramos y Malek Fara.
Se cerró la quinta fecha de la Fórmula Nacional en el autódromo «Guillermo Maldonado» de Nueve de Julio y fue con un paso triunfal para Santiago Chiarello, quien se llevó la victoria en las dos competencias desarrolladas en el trazado bonaerense.
Junto al equipo MG Ramini, el cordobés le ganó el duelo a Julián Ramos -con algún roce incluido a falta de dos giros para el cierre- y consagró su tercera victoria de la temporada, pues las dos de este fin de semana se suman a la que había cosechado en la segunda competencia disputada en el autódromo de San Nicolás.
Así las cosas, Chiarello se va de Nueve de Julio con una cosecha nada menos que de 57 unidades entre clasificación y carrera, lo que le permite meterse de lleno en una pelea por el campeonato que lo encuentra segundo a diecinueve puntos de Ramos, que sostiene el liderazgo con 185 puntos.
TC2000: Aldrighetti y Chevrolet, con la «pole» en Nueve de Julio. F-Nacional. Top Race y Fiat
SABADO 19-7-25

El de Villa Regina estableció un tiempo de 1m29s050 y se quedó con la clasificación del TC2000 para la quinta fecha de la temporada. Lo escoltaron Leonel Pernía y Emiliano Stang.
Se cerró la actividad de sábado para el TC2000 en el autódromo «Guillermo Maldonado» de Nueve de Julio con la prueba de clasificación para la quinta fecha del campeonato. Aplicando la modalidad de salidas de a uno y a una vuelta lanzada, Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker) consiguió su primera «pole» de la temporada junto al equipo Pro Racing.
Ya se había mostrado en los puestos de vanguardia en los ensayos y, sobre el cierre de la sesión de clasificación, debía ir a buscar su mejor tiempo. Logrando un registro de 1m29s050, el rionegrino quedó al tope del clasificador y fue inalcanzable para Tiago Pernía (Honda ZR-V) y Matías Rossi (Toyota Corolla Cross), los únicos dos que salieron a clasificar después de él.
El vigente campeón Leonel Pernía (Honda ZR-V) quedó segundo a quince centésimos, en tanto el triple ganador esta temporada Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) culminó tercero a 30 centésimos del líder. Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla Cross) y el compañero del poleman, Franco Vivian (Chevrolet Tracker) completaron los mejores cinco.
Por inversión de grilla en las seis primeras posiciones, será Matías Rossi quien tenga la posibilidad concreta de ganar por primera vez en el año, pues luego de ser sexto en clasificación largará adelante la competencia final del día domingo. La misma se pondrá en marcha a partir de las 12:45 hs. y se desarrollará a 35 minutos más una vuelta.

– – – – – Top Race: Pernía avanzó y ganó el Sprint en 9 de Julio

Leonel Pernía logró la victoria en el Sprint del Top Race en el autódromo de 9 de Julio. Lo escoltaron Kevin Felippo y Marcelo Ciarrocchi. Por su parte, en el Series, el triunfo fue para Diego Verriello.
El Top Race llevó a cabo su Sprint de sábado en el autódromo de 9 de Julio, donde Leonel Pernía con un auto contundente avanzó y se llevó la victoria. Seguido por Felippo y Ciarrocchi.
Se puso en marcha el Sprint en 9 de Julio con Palau en la primera colocación, escoltado por Felippo y Pernía. Este último dio cuenta de Ciarrocchi en el arranque.
Metros después, Pernía dio cuenta de Felippo y saltó al segundo lugar. Mientras que Aldrighetti superó a Ciarrocchi y era cuarto. En el segundo giro, el “Tanito” doblegó a Palau y estaba como líder.
En los giros finales, Ciarrocchi y Aldrighetti batallaban por el tercer lugar. En definitiva, fue victoria para Leonel Pernía en el Sprint del Top Race en 9 de Julio. Lo escoltaron Ciarrocchi, Aldrighetti, Felippo y completó los mejores cinco Emiliano Stang.
Por su parte, en el Series la victoria quedó en manos de Diego Verriello, seguido por Christian Vallejos y Adrián Hamze.
– – – – El campeón Chiarello se llevó la primera carrera en Nueve de Julio

El piloto del MG Ramini dominó la competencia sabatina de la categoría en el trazado bonaerense. Lo escoltaron Tomás Fernández y Manuel Álvarez Castaño.

– – – – – Nadie pudo con Campra en la clasificación de la Fórmula Nacional

Luego de haberse metido en la «súper clasificación», el piloto del Giavedoni Motor Sport se constituyó como el más veloz entre los mejores cinco.
La Fórmula Nacional salió a girar en el autódromo «Guillermo Maldonado» con un sol pleno para disputar la quinta clasificación de su temporada 2025. Y con la máquina que atiende el Giavedoni Motor Sport, Tomás Campra se constituyó como el más veloz en el segundo corte clasificatorio, obteniendo así la «pole position» de cara a la competencia dominical.
Y entró con lo justo entre los mejores cinco del primer corte, para pasar a pelear por convertirse en el poleman. Malek Fara había dominado la primera clasificación, con un tiempo de 1m38s515, seguido por Santiago Chiarello (+0s076), Lautaro Campione (+0s274), Manuel Álvarez Castaño (+0s357) y el propio Campra (+0s547) completando los cinco que pelearían la «pole».
Ya en el segundo corte, y aún reconociendo que no hizo la vuelta perfecta, a Campra le alcanzó con marcar un tiempo de 1m39s111 que resultó insuperable para sus perseguidores. Malek Fara quedó a 9 centésimos en el segundo lugar, en tanto completó los primeros tres Álvarez Castaño a 24. Más atrás quedaron Chiarello, quien no pudo igualar lo hecho en el primer corte y se ubicó a 33 centésimos, y Campione a 43.
«Casi nadie conocía este circuito y era muy desafiante para todos. Me gustó, es muy rápido y técnico» manifestó Campra en diálogo con Campeones, tras lograr su primera «pole» en la categoría.
La primera carrera de la Fórmula Nacional será a las 16:30 hs.
– – – – – Fiat Competizione: Lafuente se adueñó de la primera final en 9 de Julio

Ramiro Lafuente se quedó con la primera final de la sexta fecha de la categoría tras una sólida performance en 9 de Julio.
Este fin de semana, la Fiat Competizione desembarcó en el autódromo de 9 de Julio para disputar la sexta fecha de su campeonato 2025. Durante la tarde del sábado se llevó adelante la primera final, donde Ramiro Lafuente cantó victoria de punta a punta.
En el comienzo, Lafuente hizo una largada prolija y mantuvo a raya a Fabián Gruccio, mientras que Ernesto Bessone se defendió de gran manera de Gabriel Garaggiola.
Ya en la segunda mitad de la primera vuelta, Ramiro sacó una gran diferencia para asegurarse la posición de privilegio. Por su parte, «Tito» pasó a Gruccio a 5 minutos del comienzo y fue a buscar el liderazgo, que no pudo conseguir.
TC2000: Marcelo Ciarrocchi fue el mejor del Shakedown

Con el Toyota de Corsi Sport, el cordobés superó en el ensayo al campeón Leonel Pernía y a Facundo Aldrighetti.
En el retorno de Turismo Competición 2000 al autódromo «Guillermo Maldonado» de 9 de Julio, Marcelo Ciarrocchi lideró en el Shakedown que se llevó a cabo sobre el final del viernes con el Toyota de Corsi Sport, con el cual registró 1m31s389 en el trazado de 4.615 metros, y superando por 315/1000 al campeón Leonel Pernía (Honda).
Tercero quedó Facundo Aldrighetti (Chevrolet), seguido por Gabriel Ponce de León (Toyota), Franco Vivian (Chevrolet), Tiago Pernía (Honda), Franco Morillo (Chevrolet), Figgo Bessone (Chevrolet), Mateo Polakovich (Fiat) y Nicolás Traut (Toyota).
Completaron esta instancia, que inició la sexta fecha del año, Emiliano Stang (Toyota), el lider del campeonato Matías Rossi (Toyota) y Nicolás Palau (VW), en una sesión que fue interrumpida con bandera roja para asistir al coche de Matías Capurro (Toyota).

– – – – – TRV6: Aldrighetti lideró la clasificación en 9 de julio

El piloto de Villa Regina se quedó con el mejor tiempo en la clasificación correspondiente a la sexta fecha del Top Race. Stang y Pernía fueron escoltas.
El Top Race completó la clasificación de su sexta fecha del año en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio Guillermo “Yoyo” Maldonado y Facundo Aldrighetti (Lexus) se apoderó de la pole positión por delante de Emiliano Stang y de Leonel Pernía.
El piloto de Villa Regina estableció un tiempo de 1m35s791 para quedar en lo más alto del clasificador y de esta manera quedó por delante del piloto de Crespo, Entre Ríos, segundo a 0.261 y «El Tanito» cerró el trio a 0.297. El piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi fue cuarto, el quinto lugar fue para Kevin Felippo y más atrás se ubicaron Nicolás Palau, Alejandro Irusta y Carlos Guttlein. Mauricio Hidalgo no registró tiempos.
La actividad del Top Race V6 continuará el sábado desde las 8.45 con el desarrollo de la prueba de Tanques Llenos. Posteriormente cumplirán con la Carrera Sprint a las 17.10 y el domingo disputarán la carrera final, desde las 11.25, en conjunto con el Top Race Series.
Write a Reply or Comment