O’Ward volvió al triunfo en el óvalo de Iowa
SABADO 12-7-25

Tras diez meses, el mexicano festejó otra vez en IndyCar, al vencer con el Dallara Chevrolet de Arrow McLaren; Conor Daly arribó 7° con el auto de Juncos – Hollinger Racing.
Desde el 1° de septiembre de 2024, en Milwaukee, el mexicano Patricio «Pato» O’Ward no festejaba en IndyCar y lo consiguió en el óvalo de Iowa en donde con el Dallara Chevrolet de Arrow McLaren consiguió su octavo triunfo en la serie americana y con ello es el cuarto piloto que alcanzó la victoria en la temporada.
La carrera fue interrumpida con bandera roja cuando restaban 15 de las 275 vueltas que transitaron los participantes, debido al impacto contra el muro de Nolan Siegel (compañero de O’Ward) y que dañó la defensa ante lo cual las autoridades detuvieron a los autos en boxes para reparar el lugar.
En el reinicio, el mexicano dio cuenta del «poleman» Josef Newgarden a quien superó por 2352/10000 al cruzar la meta, en tanto que tercero -a más de un segundo- arribó Will Power, aventajando a Scott McLaughlin, quien largó último por no poder clasificar y cerró la labor de Team Penske.
Detrás terminó el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien sigue al frente del campeonato, precediendo en pista a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing) y a Conor Daly, quien con el Dallara Chevrolet de Juncos – Hollinger Racing pudo completar la prueba, tras partir segundo, superando a Santino Ferrucci (A.J. Foyt Enterprises), Marcus Armstrong (quien lideró tres giros con el auto de Meyer Shank Racing w/ Curb-Agajanian) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), completaron el top10 de una carrera que tuvo varias neutralizaciones con bandera amarilla.
Este domingo, desde la hora 13:00 se disputará la segunda carrera, en donde Palou será quien largue desde el mejor lugar el domingo, luego de girar en 296,414 Km/h., superando a Rosenqvist, David Malukas (A.J. Foyt Enterprises), Newgarden y Nolan Siegel (Arrow McLaren). En esta carrera, Daly partirá 7°, en tanto que su compañero Sting Ray Robb clasificó 24°.
— – – – – – Culminó un fin de semana difícil de Schropp en F4 Italiana

El piloto de San Fernando (Buenos Aires) no pudo concretar su objetivo de sumar puntos en la pista de Mugello, a bordo del auto de Jenzer Motorsport.
Teo Schropp completó el cuarto compromiso de Fórmula 4 Italiana en el autódromo de Mugello, y cerrando un fin de semana difícil y complicado en cuanto a la prestación de su auto en el trazado de 5.245 metros.
A bordo de la unidad del equipo Jenzer Motorsport, el piloto de San Fernando (Buenos Aires) debió esmerarse para intentar progresar en las carreras y disputando posiciones en la mitad del pelotón en cada sesión, entre los 40 participantes.
Este domingo, en la última competencia arribó 24° cerrando así su labor en la pista de Mugello, sin poder alcanzar el objetivo de progresar en las posiciones y enfocándose en revertir esta magra performance en las próximas rondas.
La victoria dominical fue nuevamente de Alex Powell (R-Ace GP), como lo hizo en la segunda prueba del sábado, escoltado por Reno Francot (PHM Racing) y Kean Nakamura – Berta (Prema Racing).
Indy Car: Newgarden y Palou, la «pole» de Iowa
MARQUEZ EN MOTOGP… SCHROOP EN MUGUELLO… TCR SOUTH AMERICA… SPORT 6 HS SAN PABLO

La primera competencia del fin de semana será este sábado con el piloto de Team Penske partiendo al frente; en tanto, el español afrontará la guía de la grilla el domingo, con el coche de Chip Ganassi Racing.
El óvalo de Iowa convoca este fin de semana a las carreras 12 y 13 de la serie IndyCar, en donde ya se definieron las posiciones de las respectivas grillas para cada competencia.
En la prueba sabatina, largará desde la «pole» Josef Newgarden (Team Penske) tras establecer una vuelta con el Dallara Chevrolet en 296,117 Km/h., y compartirá la primera línea con Conor Daly (a bordo de uno de los autos de Juncos – Hollinger Racing), y precediendo a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing w/ Curb-Agajanian) y a Alex Palou (Chip Ganassi Racing).
Precisamente, el español, que además lidera el campeonato, será quien largue desde el mejor lugar el domingo, luego de girar en 296,414 Km/h., superando a Rosenqvist, David Malukas (A.J. Foyt Enterprises), Newgarden y Nolan Siegel (Arrow McLaren). En esta carrera, Daly partirá 7°, en tanto que su compañero Sting Ray Robb clasificó 24° para ambas competencias en el óvalo de 1.439 metros.
En tanto, quien protagonizó un fuerte golpe con el muro fue Scott McLaughlin, el más veloz del entrenamiento, y ante ello los mecánicos de Team Penske se abocan en su reparación y terminarlo antes de la primera competencia, que se pondrá en marcha desde la hora 18:00 de Argentina.
– – – -TCR South America: Piquet Jr., Honda y los hermanos Pernía, al frente en Mercedes

Se completó la jornada sabatina en el trazado uruguayo, en donde se corre la quinta fecha del certamen sudamericano de autos de turismo, con el brasileño logrando la «pole», escoltado por los tandilenses.
Nelson Piquet Jr. revalidó en la clasificación lo que demostró en los entrenamientos, y en el circuito uruguayo de Mercedes consiguió con el Honda hacer la «pole» con 1m16s926 (136,745 Km/h.) en la pista de 2.960 metros, y con ello superó por 45/1000 a Leonel Pernía -líder del campeonato- y por 0s521 a Tiago Pernía, conformando así el «1-2-3» de la marca japonesa.
En la cuarta posición quedó el puntano Fabricio Pezzini (Cupra), a 0s527, seguido por su compañero Raphael Reis, el campeón Pedro Cardoso (Peugeot), Juan Ángel Rosso (Lynk & Co), Tiago Pernía (Honda), Genaro Rasetto (Peugeot), Luis Ramírez (Peugeot), el debutante Joaquín Cafaro (Peugeot) y Enzo Gianfranti (Honda).
No pudieron ingresar a la última instancia clasificatoria Adrián Chiriano (Honda), María Nienkötter (Toyota) y Fabián Yannantuoni (no salió a girar con el Lynk & Co).
– – – – Schropp completó en Mugello la Carrera 2 de F4 Italiana

En otra difícil competencia, el piloto argentino pudo terminar a bordo del auto de Jenzer Motorsport con el cual está afrontando el certamen peninsular.
Terminaron las actividades sabatinas de Teo Schropp en el autódromo Mugello, en donde completó la segunda carrera de Fórmula 4 Italiana en dicho escenario y pudo arribar 22° en la difícil prueba que afrontó durante las 16 vueltas que recorrió en los 5.245 metros.
El piloto de San Fernando (Buenos Aires) disputó las posiciones férreamente con el polaco Aleksander Ruta (Van Amersfoort Racing) y el israelí Guy Albag (R-Ace GP), llegando separados entre sí por 1s5.
La victoria le correspondió a Alex Powell (R-Ace GP), quien superó al chino Newman Chi (Prema Racing) y al neerlandés Reno Francot (PHM Racing).
– – – – Márquez, el apellido de los Sprint de MotoGP

El de Cervera retomó el primer lugar a sólo unos metros para el cierre de la carrera corta en Sachsenring luego de superar a la Aprilia de Marco Bezzecchi.
El MotoGP cerró su actividad de sábado en el circuito alemán de Sachsenring con la disputa del Sprint del Gran Premio de Alemania. Al cabo de las quince vueltas que duró la competencia, la victoria quedó en manos de Marc Márquez (Ducati), seguido de Marco Bezzecchi (Aprilia) y Fabio Quartararo (Yamaha).
Varios golpes de escena desde el inicio. Marc Márquez (Ducati) se fue largo en la primera variante y perdió tres posiciones, cediendole la primera posición a Marco Bezzecchi (Aprilia), mientras que Franco Morbidelli (Ducati) se erigía como escolta.
Luego, sería el propio Morbidelli quien pierda el equilibrio en su Ducati y se deslice para posteriormente terminar en la leca. Con dificultades para levantarse por sus propios medios, el equipo médico trasladó al italiano al centro de atención del circuito teutón.
Quartararo quedaba así en el segundo lugar mientras Bezzecchi buscaba hacer diferencia adelante. Marc Márquez comenzó a recuperar paulatinamente lo perdido en el inicio y terminó por superar al francés, quedando en el segundo lugar por detrás de Bezzecchi a falta de sólo unos giros.
Y sobre el cierre, el séxtuple campeón mundial de MotoGP lo buscó a Bezzecchi y se arrimó hasta superarlo a falta de metros para terminar la carrera corta. Un dominio de poco más de catorce vueltas para el italiano que se cortó sobre el cierre y le permitió a Márquez retener su apellido como el único vencedor en las competencias cortas de este 2025, siendo la décima a nivel personal sobre once posibles.
– – – 6h de San Pablo: El Lexus de «Pechito» López clasificó 2° en LMGT3

La unidad de Akkodis ASP Team estará partiendo en Interlagos desde la primera fila de la división; por su parte, el Porsche Hypercar de Nicolás Varrone quedó 12°.
En el autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos se completó la ronda clasificatoria de las 6 horas de San Pablo, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en donde el más rápido fue el Cadillac de Team JOTA que tripulan Sebastien Bourdais, Jenson Button y Earl Bamber, y que lideró entre los Hypercar con 1m22s570 (187,870 Km/h.) para cubrir los 4.309 metros del trazado brasileño.
Segundo clasificó la Ferrari del equipo AF Corse que ganó en las 24 horas de Le Mans, con Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson, y tercero quedó el Toyota de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa; en tanto, el Porsche de Proton Competition que tripula Nicolás Varrone con Neel Jani y Nicolás Pino quedó clasificado en el 12° puesto, tras marcar 1m23s740.
Con respecto a la división LMGT3, el Lexus de Akkodis Team ASP que conduce José María López con Petru Umbrarescu y Clemens Schmid se clasificó segundo con 1m33s873, a 24 milésimas del Aston Martin de Anthony McIntosh, Eduardo Barrichello y Valentín Hasse Clot, que consiguió la «pole» para la competencia que se disputará este domingo desde la hora 11:30.
Write a Reply or Comment