TCR WORLD TOUR: GRAN GRAN LABOR ARGENTINA

– – – – Podio de Girolami y Top 10 de Montenegro y Guerrieri en Monza

MUY BUENA LABOR DE LOS ARGENTINOS ESTEBAN GUERRIERI Y BEBU GIROLAMI

El de Isla Verde concluyó en el segundo puesto la carrera en el circuito italiano, que cerró la tercera presentación del TCR World Tour 2025.

El TCR World Tour completó su paso por Monza con la disputa de la segunda carrera del fin de semana y con la presencia por cuadruplicado a nivel nacional. A bordo del Hyundai Elantra, Néstor Girolami fue el mejor representante argentino y se subió al segundo escalón del podio, por detrás del vencedor Aurélien Comte (Cupra).

Al cabo de las doce vueltas que duró la competencia, Ignacio Montenegro (Honda) logró meterse entre los cinco mejores clasificados, arribando a 4s235 del vencedor. Además, Esteban Guerrieri (Honda) cosechó un séptimo puesto a bordo del Civic del GOAT Racing.

Quien no pudo completar con éxito su regreso a Monza luego de quince años fue Leonel Pernía. El tandilense marchaba décimo en el último giro, pero una rotura de su neumático delantero izquierdo le impidió completar el total de pasadas, quedando decimoquinto.

TCR WORLD TOUR – MONZA – CARRERA 2

1            COMTE Aurélien     Sylvain Pussier   24.35,567

2            GIROLAMI Néstor   BRC Hyundai N Sq. Corse   1.446

3            BJÖRK Thed    Lynk & Co Cyan Racing     1.891

4            MICHELISZ Norbert    BRC Hyundai N Sq. Corse    1.951

5            MONTENEGRO Ignacio   GOAT Racing   Honda Civic    4.235

6            URRUTIA Santiago   Lynk & Co Cyan Racing    5.527

7            GUERRIERI Esteban   GOAT Racing   Honda Civic    7.766

8            BUTTI Marco   GOAT Racing   Honda Civic    8.015

9            EHRLACHER Yann   Lynk & Co Cyan Racing          8.244

10          MA Qing Hua    Lynk & Co Cyan Racing   14.134

11          AZCONA Mikel  BRC Hyundai N Sq. Corse    15.031

12          REDUZZI Damiano   Damiano Reduzzi   Hyundai   21.051

13          CIMENES Jacopo   Jacopo Cimenes   Honda Civic  21.224

14          ANDERSSON Viktor   MA:GP       Lynk & Co   34.236

15          PERNÍA Leonel    ALM Motorsport   Honda Civic   1  Vuelta

16          VOLT Ruben   ALM Motorsport Honda Civic   1  Vuelta

17          FERNÁNDEZ Felipe   GOAT Racing   Honda Civic 2  Vueltas

— – – – – -Los argentinos remontaron en la primera carrera de TCR World  en Monza

En una competencia con varias alternativas, y que ganó el campeón Michelisz, Montenegro arribó cuarto, Guerrieri fue 5°, Girolami 6° y Pernía 12°.

Positivo resultado alcanzaron los cuatro pilotos argentinos en la primera carrera de TCR World Tour que se disputó este sábado en el Autódromo Nacional de Monza, en donde lograron escalar posiciones y terminar en el Top 10 de la prueba que tuvo varias incidencias en sus 11 vueltas y que ganó el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), campeón de la especialidad.

Ignacio Montenegro (Honda) logró progresar en la carrera desde el noveno puesto de largada hasta el cuarto lugar, y precediendo a quien llegó a la pista italiana liderando el certamen, Esteban Guerrieri (largó 15° con el Honda) que sobre los metros finales pudo dar cuenta de Néstor Girolami (Hyundai) y relegarlo al sexto puesto.

Por su parte, Leonel Pernía (Honda) si bien finalizó a una vuelta y en el 12° puesto de la carrera (apenas pudo mejorar uno con respecto a la largada), el resultado es por demás satisfactorio para el tandilense en su segunda participación europea y, luego de 15 años, en el histórico trazado peninsular.

Tras completarse esta primera prueba, en donde Michelisz fue escoltado por Yann Ehrlacher y Thed Björk, ambos con Lynk & Co, el certamen lo encabeza provisionalmente el francés con 183 puntos, aventajando por 20 a Guerrieri y por 33 al uruguayo Santiago Urrutia (abandonó). Girolami está sexto a 83 (empatando con Ma Qing Hua), Montenegro 8° a 80 y Pernía ocupa el 23° puesto tras sumar los primeros cuatro puntos.

TCR WORLD TOUR – MONZA – CARRERA 1

1            105        Michelisz Norbert  BRC Hyundai N Sq. Corse      21:30.593         

2            168        Ehrlacher Yann Lynk & Co Cyan Racing    1.697   

3            111        Björk Thed   Lynk & Co Cyan Racing    1.988       

4            123        Montenegro Ignacio   GOAT Racing  Honda Civic  3.104

5            186        Guerrieri Esteban   GOAT Racing   Honda Civic  3.462    

6            129        Girolami Néstor   BRC Hyundai N Sq. Corse   4.105        

7            81          Reduzzi Damiano   Team Trico WRT   13.712     

8            82          Cimenes Jacopo   MM Motorsport    Honda Civic  28.825           

9            10          Andersson Viktor    MA:GP     Lynk & Co  58.198             

10          196        Azcona Mikel    BRC Hyundai N Sq. Corse     1:38.545    

11          11          Butti Marco    GOAT Racing   Honda Civic    1:43.580      

12          44          Pernía Leonel    ALM Motorsport   Honda Civic    -1 vta   

13          27          Volt Ruben   ALM Motorsport   Honda Civic    -1 vta      

14          19          Fernández Felipe    GOAT Racing   Honda Civic -3 vtas   

NC         112        Urrutia Santiago   Lynk & Co Cyan Racing     5

NC         107        Comte Aurélien  SP Compétition Cupra    4

NC         155        Ma Qing Hua     Lynk & Co Cyan Racing    1

NC         127        Filippi John        SP Compétition Cupra    1

Este domingo, a la hora 6:40 de Argentina, se disputará la restante competencia de la tercera ronda del calendario.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.