IndyCar: Gano Kirkwood. Pato O’Ward, segundo. Carreron de Rasmussen de 25° a 3°

El mexicano estuvo en la pelea por la victoria y aunque recortó distancia en el campeonato de pilotos hay un nuevo contendiente

Pato O’Ward (Arrow-McLaren) finalizó en la segunda posición luego de completadas las 260 vueltas del Bommarito Automotive Group 500, que junto al resultado de Alex Palou (Chip Ganassi) le sirvió para recortar unos buenos puntos en la tabla del campeonato de pilotos en IndyCar, pero a victoria de Kyle Kirkwood (Chip Ganassi), deja al neozelandés apenas a dos puntos del mexicano.

La carrera tuvo un inicio sorpresivo, cuando David Malukas (A.J. Foyt) quien se hizo con la primera posición ante la sorpresa de Will Power (Team Penske), Scott McLaughlin (Team Penske) y del mexicano O’Ward que perdió una posición con el adelantamiento de Malukas.

Devlin DeFrancesco (Rahal – Letterman) sacó la primera bandera amarilla de la carrera cuando perdió el control y chocó contra el muro de la curva 4, cuando completaba su cuarto giro por el óvalo del World Wide Technology Raceway.

La bandera verde salió en la vuelta 11, pero llegó otra bandera amarilla tras el choque de Will Power (Team Penske) con el muro a la salida de la curva 3. Scott McLaughlin (Team Penske) tomó la delantera en la relanzada (vuelta 59) y se mantuvo en el liderato hasta la tercera bandera amarilla que salió en la vuelta 130, luego de un accidente entre Josef Newgarden (Team Penske) quién voló por los aires al encontrarse con Louis Foster (Rahal – Letterman) en medio de la trazada.

FOTO: PATO O’WARD REALIZO UNA MUY BUENA CARRERA, EL AUTO NO ERA EL MEJOR

Pato tomó el liderato en la relanzada (vuelta 151) pero, perdió su P1 ante Connor Daly en la vuelta 154 y se mantuvo en la segunda posición hasta la salida de la cuarta bandera amarilla, esta vez causada por el golpe de David Malukas (A. J. Foyt) en la vuelta 196.

Scott Dixon (Chip Ganassi) tomo la delantera en la relanzada de la vuelta 119, pero faltando seis vueltas Kyle Kirkwood tomó el liderato, seguido por O’Ward, quien se encontró con tráfico en la búsqueda de su primera victoria en el WWTR.

El calendario de IndyCar continúa el próximo fin de semana del 20 al 22 de junio en Road America para el XPEL Grand Prix.

CARRERON DE RASMUSSEN, (AUN PENALIZADO EN CARRERA), LARGO 25 Y LLEGO 3…

Rasmussen ofreció un espectáculo en el Bommarito Automotive Group 500 presentado por Axalta y Valvoline, conduciendo desde la posición de salida número 25 para terminar tercero, el mejor de su carrera.

De hecho, Rasmussen remontó dos veces en la carrera de 260 vueltas, la segunda como resultado de una penalización por retirar la asistencia y el combustible de su equipo Ed Carpenter Racing en boxes cerrados. El piloto del Chevrolet Splenda ECR n.° 21 no tuvo más remedio que entrar en boxes, ya que no podía esperar a que terminara la larga bandera amarilla para quedarse sin combustible.

Pero Rasmussen fue un cohete en su auto antes y después de eso, superando a 62 autos (la mayor cantidad en la carrera) mientras usaba una línea alta que parecía ofrecer la forma más rápida de recorrer el óvalo de 1.25 millas.

CLASIFICACION DEL SABADO

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.