TC2000: Emiliano Stang es el primer ganador de la era SUV

El piloto de Crespo comandó el «1-2» del equipo oficial Toyota con el Corolla Cross en el inicio de la temporada para la categoría en el autódromo de Oberá.

La primera fecha del 46° Campeonato Argentino de TC2000 es historia y tuvo lugar en el autódromo de Oberá. En el estreno de los modelos SUV que incorpora la categoría a partir de esta temporada, la victoria quedó en manos de Emiliano Stang, a bordo del Toyota Corolla Cross del equipo Toyota Gazoo Racing.

La de hoy es además la primera victoria en el TC2000 del piloto oriundo de Crespo, Entre Ríos. Debutó en 2024, primero a bordo de un Honda Civic del RV Racing para luego pasar a manejar un Fiat Cronos del Octanos Competición. En su decimotercera presentación junto a la especialidad, tuvo su bautismo triunfal liderando de principio a fin la carrera.

 «No me voy a olvidar de esta victoria. Primera en el TC2000, primera con la SUV, primera como equipo oficial, estoy súper agradecido. El auto iba muy bien, administramos la diferencia y después de la largada fue una carrera un poco más tranquila» declaró el ganador

La competencia se desarrolló a un total de 35 minutos más una vuelta. La grilla de partida invirtió las seis primeras posiciones de la clasificación, lo que le permitió a Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) partir al frente del pelotón tras terminar sexto en dicha sesión durante la mañana.

Detrás suyo, y siendo el más adelantado entre los cuatro que corrieron con modelo sedán, largó Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos) tras haber obtenido el quinto puesto en la clasificación. El piloto de Almafuerte se mantuvo como escolta mientras veían progresar al poleman Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) desde el sexto lugar hasta quedar tercero.

Así estaban ubicados al momento de la primera y única neutralización de la carrera. La misma fue producto de un principio de incendio en el Toyota Corolla Cross del chileno Benjamín Hites, quien debió abandonar cuando promediaba la carrera. A la par, se produjeron las deserciones de Tiago Pernía (Honda ZR-V) por un aparente inconveniente eléctrico y Ulises Campillay (Chevrolet Cruze).

La acción en pista se reanudó a falta de poco menos de doce minutos para el banderazo a cuadros. Stang estiró la ventaja sobre un Ciarrocchi que posteriormente cedió ante la superioridad de la máquina de Rossi, quien quedó como escolta de su compañero de equipo configurando un «1-2» para el equipo oficial de la marca japonesa.

TC2000 – OBERÁ (FECHA 1) – CARRERA

1            Emiliano Stang  Toyota Corolla Cross     37:16.976

2            Matías Rossi      Toyota Corolla Cross     4.281

3            Marcelo Ciarrocchi      Fiat Cronos   4.832

4            Franco Vivian    Chevrolet Tracker   11.064

5            Matías Capurro  Toyota Corolla Cross     11.441

6            Franco Morillo    Chevrolet Cruze   14.043

7            Gabriel Ponce de León  Toyota Corolla Cross     22.323

8            Facundo Aldrighetti   Chevrolet Tracker    24.142

9            Ernesto Bessone II   VW Nivus   25.811

10          Nicolás Traut     Fiat Cronos   39.792

11          Nicolás Palau    VW Nivus   3 Vueltas

12          Leonel Pernía    Honda ZR-V   5 Vueltas

13          Tiago Pernía      Honda ZR-V    NC

14          Ulises Campillay   Chevrolet Cruze   NC

15          Benjamín Hites Toyota Corolla Cross     NC

La próxima presentación del TC2000 será los próximos 24 y 25 de mayo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.

NUEVO TC 2000: La pre clasificación quedó en manos de Rossi

El «Misil» cerró el sábado dominando los dos entrenamientos y la pre-clasificación, que ordena la salida para la clasificación de este domingo.

Sábado perfecto redondeó Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) adjudicándose los dos entrenamientos oficiales y la pre clasificación que desarrolló el Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo de Oberá. Aún con un tiempo un poco por encima de lo que había registrado en las prácticas, el 1m12s306 le alcanzó y sobró al «Misil» para quedarse con la pre clasificación que implementa la categoría desde este fin de semana.

Concretamente,  se trata de un sistema que ordena la salida para la clasificación del día domingo. La misma tendrá lugar desde las 10 de la mañana y será de a uno a vuelta lanzada. Allí, el orden de salida será el inverso al de esta pre clasificación, por lo que el piloto que haya quedado al frente de la tanda -en este caso, Rossi- largará último, sacando provecho de la limpieza y temperatura de pista.

«Hicimos nuestro camino yendo a fondo en todas las tandas. A la mañana ya habíamos sido rápidos y terminamos el día en el mismo nivel. Mañana será el día más importante con la clasificación y carrera» señaló Rossi tras el cierre de la actividad del sábado

Por detrás del representante del equipo oficial Toyota, se ubicó Leonel Pernía (Honda ZR-V), a 15 centésimos del líder. «Increíble la paridad que hubo teniendo en cuenta que son distintos modelos y es algo muy nuevo. Estoy aprendiendo en cada salida a pista, es el cambio más significativo como piloto en mi carrera porque cambiamos de segmento» declaró el vigente campeón de la especialidad.

Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker) corrigió los problemas de presión de aceite que no lo dejaron salir al segundo entrenamiento y culminó tercero la pre clasificación, a 42 centésimos de Rossi. «Pensé que no íbamos a llegar a la pre clasificación. Nos perdimos la mitad del primer entrenamiento y todo el segundo, así que estar entre los tres primeros es muy bueno» señaló el rionegrino, quien con su tercer puesto metió a Chevrolet en los tres primeros lugares.

Y fue un cierre de sábado con cuatro marcas distintas en las cuatro primeras posiciones. Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos) fue además el mejor entre los que se sostienen a bordo de un modelo sedán con el cuarto puesto, mientras que Tiago Pernía (Honda ZR-V) completó los primeros cinco clasificados.

Para quien no fue el mejor sábado fue para Ernesto Bessone II (VW Nivus), pues fue el único de los quince pilotos que no pudo ser parte de la pre clasificación. El campeón 1996, que inició la temporada junto al Halcón Motorsport, tuvo que cambiar el motor del vehículo tras el primer entrenamiento y no pudo volver a pista durante el resto del día. Junto al equipo que conduce Fabián Colombini, trabajaron hasta la última hora de la tarde hasta completar la labor en la planta impulsora.

TC2000 – OBERÁ (FECHA 1) – PRE CLASIFICACIÓN

1            Matias Rossi      Toyota Corolla Cross     1:12.306           

2            Leonel Pernia    Honda Honda ZR-V     00.155

3            Facundo Aldrighetti       Chevrolet Tracker   00.423

4            Marcelo Ciarrocchi   Fiat Cronos    00.843

5            Tiago Pernia      Honda Honda ZR-V    00.851

6            Ulises Campillay   Chevrolet Cruze    00.880

7            Franco Vivian    Chevrolet Tracker    1.185

8            Gabriel Ponce de Leon  Toyota Corolla Cross     1.353

9            Franco Morillo  Chevrolet Cruze    1.517

10          Matías Capurro    Toyota Corolla Cross     1.930

11          Benjamín Hites Toyota Corolla Cross     2.061

12          Nicolás Traut     Fiat Cronos     2.293

13          Nicolás Palau    VW Nivus      2.721

14          Emiliano Stang  Toyota Corolla Cross     34.686

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.