F-1: Verstappen lo hizo… pole en Miami
Doohan supero a su compañero, paso a la Q2 y largará 14°… Gasly 18°

El flamante papá y tetracampeón mundial de F1, consiguió su tercera «pole» en la temporada. Fue escoltado por Norris y a Antonelli.
Por 43° ocasión en su campaña, Max Verstappen registró el mejor tiempo en una clasificación de Fórmula 1, como lo hizo en la tarde de Miami en donde se disputa la sexta fecha del calendario 2025, y con ello asegurándose la «pole» a bordo del Red Bull RB21 con el cual intentará repetir el triunfo en este escenario urbano, como lo hizo en 2022 y 2023, e intentará quebrar la norma de quien larga primero no gana.
El piloto neerlandés, quien el 1° de mayo fue padre por primera vez al nacer su hija Lili, fruto de su relación con Kelly Piquet (hija del tricampeón mundial de F1), conquistó por tercera vez en el año el mejor tiempo tras marcar 1m26s204 (226,013 Km/h.) para recorrer los 5.412 metros y con ello superar por 65 milésimas al McLaren del líder del campeonato Lando Norris.
Sobre el cierre de la última sesión, Andrea Kimi Antonelli consiguió ubicarse tercero con el Mercedes a 67/1000, y ello hizo que desplazara al australiano Oscar Piastri, quien con el otro McLaren quedó cuarto a 0s171, una décima por delante de George Russell (Mercedes); luego se clasificó -a 0s365- el español Carlos Sainz (Williams) seguido por su compañero Alexander Albon.
En el octavo puesto quedó Charles Leclerc, que pudo girar tras la reparación que le hicieron a la Ferrari por el choque que protagonizó en la vuelta de reconocimiento de la carrera Sprint, cuando llovía (le valió una reprimenda de los comisarios deportivos), aventajando a Esteban Ocon (Haas) y Yuki Tsunoda (Red Bull), en una tanda que no tuvo incidentes en sus tres cortes cronometrados.
A partir de la hora 17:00 de este domingo, y aguardando que las condiciones meteorológicas sean normales y el pronóstico de lluvia no se cumpla, se pondrá en marcha el IV Gran Premio de Miami sobre un recorrido de 57 vueltas (308,326 Km.).
– – – – – – – Norris ganó en el caótico Sprint de F1 en Miami
El británico consiguió la victoria sobre el final de la carrera cuando había detenciones y un fuerte golpe de Alonso tras un roce con Lawson motivó la neutralización con AS.
Lando Norris volvió a festejar el triunfo en una carrera Sprint al encabezar las posiciones en el Gran Premio de Miami, sexta ronda del campeonato 2025 de Fórmula 1 y que tuvo un desarrollo con varias incidencias que les permitieron al británico concretar este resultado con el McLaren y consiguiéndolo sobre su compañero Oscar Piastri, que lideró durante 12 giros y terminó como escolta.
La carrera se definió cuando restaban tres vueltas para cumplir con las 18 que se reprogramaron tras la interrupción en la primera largada por la intensa lluvia que evitaba contar con las normas de seguridad acordes para los participantes y que se terminó en esta parte con Auto de Seguridad anete l fuerte golpe que tuvo el español Fernando Alonso con el Aston Martin contra el muro tras un roce con Liam Lawson (Racing Bulls).
Norris tomó el comando de la carrera tras la detención de Piastri para reemplazar los neumáticos de compuesto intermedio y colocar blandos; un giro más tarde, el británico también estuvo en boxes y al mismo momento que le colocaban neumáticos blandos se produjo el incidente de Alonso y Lawson, retornando a pista detrás del AS y por delante del australiano y de Lewis Hamilton, quien realizó una parada temprana para cambiar las ruedas en su Ferrari.
Desde el comienzo la atención se acentuó y, al apagarse el semáforo, cuando los autos tomaron la primera curva Piastri colocó su McLaren a la par del Mercedes del «poleman» Kimi Antonelli obligándolo a este a recorrer por fuera de la trayectoria ideal para superarlo, generando la protesta del italiano al box por la maniobra que lo relegó al cuarto puesto, detrás de Max Verstappen (Red Bull) y por delante de su compañero George Russell (Mercedes).
Las diferentes alternativas en la carrera hicieron que los comisarios deportivos de la FIA resolvieran al momento algunas situaciones, como la supuesta mala posición del auto de Verstappen en la grilla (su rueda pisaba la línea del cajón), y posteriormente un incidente en boxes que involucró al tetracampeón mundial cuando le indicaron volver a la pista y su alerón delantero izquierdo fue pisado por el auto de Antonelli cuando este intentaba ingresar a su box, con lo cual el neerlandés fue penalizado con 10 segundos y así se ubicó 17° en el clasificador.
Si bien Alexander Albon terminó con el Williams en el cuarto puesto, su resultado se modificó ante una investigación de los oficiales deportivos sobre su proceder con el AS y fue penalizado con 5 segundos, reubicándose 14°; lo propio sucedió con el que logró Lawson (7°) por el incidente con Alonso y le impusieron 5 segundos y un punto de descuento a su súper licencia, reubicándolo 14°.
También Oliver Bearman (Haas) fue penalizado con 5 segundos tras la observación y análisis que los comisarios hicieron con imágenes de las cámaras de TV y onboard por una acción de bloquea ante Nico Hülkenberg (Sauber); con ello, el joven británico fue reubicado 14°, perdiendo el octavo lugar en pista.
Con las sanciones, Russell fue el cuarto, seguido por Lance Stroll (Aston Martin) quien largó 16° y pudo sortear las complicadas situaciones en carrera, como así lo hizo Yuki Tsunoda (Red Bull) que comenzó desde el último puesto (fue autorizado a integrarse a la grilla) y culminar por delante de Antonelli, quien es sin dudas el gran perjudicado del día.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MIAMI – SPRINT
1 4 Lando Norris McLaren Mercedes 36:37.647
2 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 0.672
3 44 Lewis Hamilton Ferrari 1.073
4 63 George Russell Mercedes 3.127
5 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 3.412
6 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda 5.153
7 12 Kimi Antonelli Mercedes 5.635
8 10 Pierre Gasly Alpine Renault 5.973
9 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 6.153
10 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 7.502
11 23 Alexander Albon* Williams Mercedes 7.522
12 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 8.998
13 30 Liam Lawson* Racing Bulls Honda RBPT 9.024
14 87 Oliver Bearman* Haas Ferrari 9.218
15 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 9.675
16 7 Jack Doohan Alpine Renault 9.909
18 1 Max Verstappen**** Red Bull Racing 12.059
NC 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 13v
NC 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 12v
NC 16 Charles Leclerc Ferrari NRP
*Penalizado con 5 segundos
**Penalizado con 10 segundos
Mientras los comisarios de la FIA siguen analizando las maniobras de la prueba Sprint, en los boxes se iniciaron los trabajos de los equipos para aprontar las unidades y esperar por la clasificación que se realizará a partir de la hora 17:00 de nuestro país.
F-1: Antonelli (18 años) y la pole en Miami… Guerrieri 4° en el TCR World Tour… Nico Varrone.

El joven piloto italiano de 18 años conquistó por primera vez una «pole» en Fórmula 1 y con un Mercedes, superando a los McLaren de Piastri y Norris.
Con aplomo y consiguiendo recorrer los 5.412 metros del circuito urbano de Miami en las trayectorias ideales, Andrea Kimi Antonelli anotó su nombre por primera vez en lo más alto de la tabla de posiciones de una clasificación del campeonato mundial de Fórmula 1 al concretar la mejor vuelta durante la sesión que ordenó la grilla para la carrera Sprint que se disputará este sábado 3 de mayo a la hora 13:00 de Argentina.
El novel piloto italiano de 18 años, gran apuesta de Totto Wolff para reemplazar a un coronado Lewis Hamilton cuando este dejó al equipo Mercedes-Benz para recalar en Ferrari, alcanzó a marcar 1m26s482 (a 225,287 Km/h.) con la «Flecha de Plata» el F1-W16 N°12 y aventajar a los efectivos McLaren del australiano Oscar Piastri y del británico Lando Norris, que lo escoltaron a 45 milésimas y 0s100, respectivamente.
Detrás quedó el tetracampeón mundial Max Verstappen con el Red Bull, a 0s255, quien aventajó a George Russell (Mercedes, a 0s309), y a las Ferrari de Charles Leclerc y Hamilton. Completaron el top10 el Williams de Alexander Albon, el Racing Bulls de Isack Hadjar y el Aston Martin de Fernando Alonso.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MIAMI – CLASIFICACIÓN SPRINT
POS. N° PILOTO AUTO CLAS. 1 CLAS. 2 CLAS. 3
1 12 Kimi Antonelli Mercedes 1:27.858 1:27.384 1:26.482
2 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 1:27.951 1:27.354 1:26.527
3 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1:27.890 1:27.109 1:26.582
4 1 Max Verstappen Red Bull Racing 1:27.953 1:27.245 1:26.737
5 63 George Russell Mercedes 1:27.688 1:27.666 1:26.791
6 16 Charles Leclerc Ferrari 1:28.325 1:27.467 1:26.808
7 44 Lewis Hamilton Ferrari 1:28.231 1:27.546 1:27.030
8 23 Alexander Albon Williams Mercedes 1:27.859 1:27.697 1:27.193
9 6 Isack Hadjar Racing Bulls 1:28.394 1:27.773 1:27.543
10 14 Fernando Alonso Aston Martin 1:28.455 1:27.766 1:27.790
——————————————————————————————
11 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 1:28.542 1:27.850
12 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 1:28.303 1:28.070
13 10 Pierre Gasly Alpine Renault 1:28.345 1:28.167
14 30 Liam Lawson Racing Bulls 1:28.914 1:28.375
15 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 1:27.899 Sin Tiempo
——————————————————————————————
16 18 Lance Stroll Aston Martin 1:29.028
17 7 Jack Doohan Alpine Renault 1:29.171
18 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 1:29.246
19 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 1:29.312
20 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 1:29.825
PROMEDIO: 225,287 Km/h.
Se destacó en los cortes las dificultades para salir de boxes, en donde se observaron a los autos estacionados desordenados en la calle, con algunos intentando incorporarse a la fila y tratando de ganar tiempo. Entre los que se quejaron estuvo Jack Doohan, quien se bajó enojado de su Alpine tras quedar eliminado en la primera ronda, junto a Oliver Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Sauber), Yuki Tsunoda (Red Bull) y Lance Stroll (Aston Martin).
– – – – – Guerrieri se rehízo de un mal inicio y terminó 4° en el TCR World Tour

Tras una mala largada, el piloto argentino pudo recuperarse con el Honda y terminar detrás de los Lynk & Co de Ehrlacher, Bjork y Urrutia; Montenegro abandonó y Girolami arribó 11°.
Difícil y complicada primera carrera del año tuvieron los pilotos argentinos en la ronda inaugural del campeonato mundial FIA TCR World Tour que se celebra en el autódromo «Hermanos Rodríguez» de la Ciudad de México, ubicado a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.
En el caso de Esteban Guerrieri no pudo defender la vanguardia, al tener una mala partida desde la «pole» y ser relegado en los metros iniciales hasta el 13° puesto, desde donde consiguió recomponer el andar de su Honda y progresar durante los 20 giros para terminar cuarto a más de cinco segundos del francés Yann Ehrlacher quien ganó escoltado por sus compañeros Ted Björk y el uruguayo Santiago Urrutia, con los Lynk & Co.
Con respecto a Ignacio Montenegro su participación solo duró tres mil metros: cuando recorría la curva posterior al Foro Sol e ingresaba a la curva parabólica la rueda trasera derecha de su Honda se desprendió y el piloto chubutense terminó impactando contra el muro y abandonando allí, generando con ello la única neutralización que tuvo la competencia en su desarrollo.
En tanto, Néstor Girolami terminó 11° con el Hyundai, llegando detrás de su compañero Mikel Azcona; en tanto, el campeón mundial Norbert Michelisz tampoco pudo revertir la baja performance en esta pista y terminó a una vuelta en el puesto 18°.
Este sábado se desarrollarán las dos competencias restantes, siendo la segunda a partir de la hora 14:30 de Argentina (con la grilla invirtiendo las posiciones del 1° al 10° del resultado de la carrera 1), y la última del evento a la hora 20:20 (según la suma de puntos de la clasificación y los resultados de ambas competencias).
– – – – – – Positivos ensayos de Varrone sobre el Fórmula 2

El argentino llevó a cabo dos jornadas de ensayos en Aragón con un auto alistado por el equipo Campos.
Nicolás Varrone expresó su satisfacción al finalizar dos días de pruebas sobre un Fórmula 2 atendido por el equipo “Campos Racing”. El piloto argentino trabajó en el autódromo Motorland de Aragón, consiguiendo una buena adaptación y un interesante rendimiento.
“Fueron dos días de test en Aragón, anduvimos muy bien. Hubo trabajo de simulacro de carrera, entre otras cosas, quedé muy contento del progreso aprendiendo un montón de cosas”, comentó Varrone.
Tras estos ensayos, Varrone viajará a Bélgica para la tercera fecha del WEC, en las «6 Horas de Spa Francorchamps», las que se disputarán el 10 de mayo. Posteriormente volverá a España para cumplir con las dos últimas jornadas de pruebas con el F2, que serán en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, los días 13 y 14 de este mes.
Write a Reply or Comment