TC PICK UP: Mazzacane es el primer Campeón

En una final entretenida y muy peleada, Christian Ledesma fue el vencedor y Gastón Mazzacane se llevó el título de primer Campeón de la TC Pick Up en el autódromo de La Plata. Omar Martínez fue segundo en la carrera y en el campeonato y Juan Manuel Silva completó el podio.

La segunda final de la última fecha del Torneo Presentación de las TC Pick Up tenía una grilla de partida liderada por las camionetas del JP Carrera de Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli, porque el ordenamiento estaba formado por el resultado de la primera final en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En la segunda vuelta de carrera, Omar Martínez realizó una brillante maniobra para superar a ambos pilotos por la parte externa de la recta principal colocándose en lo más alto de la final y también del campeonato.

Christian Ledesma, Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli se encolumnaron detrás del entrerriano y Gastón Mazzacane completaba el top cinco.

En la quinta vuelta Silva comenzó a buscar la punta intentando la superación por la parte interna del curvón, aunque en los mixtos, Martínez retomó su lugar de mando, pero «El Pato» no aflojó en ningún momento, hasta concretar el sobrepaso favoreciendo también el avance de Ledesma.

A dos vueltas para el final, el marplatense se impuso sobre Silva y se escapó en la punta, mientras Mazzacane entraba a boxes a cambier un neumatico y volvía a pista en la décima posición, igualando en puntos a Martínez, pero alcanzando el primer campeonato de la categoría por diferencia de triunfos.

La bandera a cuadros vio como ganador a Christian Ledesma y Gastón Mazzacane se consagró como el primer Campeón de las TC Pick Up con la Volkswagen Amarok del Coiro Dole Racing. Omar Martínez fue segundo y no le alcanzó para superar en el torneo al ex Formula 1. Juan Manuel Silva completó el podio luego de ganar en la primera.

La próxima temporada tendrá un total de diez fechas y se espera el ingreso de nuevas marcas y la inclusión de nuevos pilotos de renombre.

FINAL B – TC PICK UP – LA PLATA

1°                         LEDESMA, CHRISTIAN    Toyota  10V.      16:21.020

2°                         MARTÍNEZ, OMAR          Ford                                  3.920

3°                         SILVA, JUAN MANUEL    Ford                                  4.246

4°                         ORTELLI, GUILLERMO    Nissan                              4.495

5°                         CASTELLANO, JONATAN              Toyota                              4.746

6°                         AGUIRRE, VALENTÍN      Nissan                              4.933

7°                         JAKOS, ANDRÉS Toyota                              8.111

8°                         CARINELLI, AUGUSTO    Volkswagen                                   10.296

9°                         MAZZACANE, GASTÓN  Volkswagen                                   11.164

10°                       BESSONE, ERNESTO       Toyota                              11.703

11°                       GENTILE, PEDRO             Nissan                              2 VTAS

12°                       JACK, JAVIER     Volkswagen                                   4 VTAS

PROMEDIO: 156,510 KM/H

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.