TC AÑO 72: PININO 4° EN 25 DE MAYO

TRES NICOLEÑOS EN LA CARRERA: JOSE M. FARAONI, RAUL PININO PAOLONI Y MICKEY PARODI

AQUI PININO PAOLONI 4° EN LA VUELTA DE 25 DE MAYO

Vuelta de 25 de Mayo – (14/05/1972)

Organizador: Auto Club 25 de Mayo

Premio: Supermovil  YPF

Circuito: 15,006 Km.

Recorrido: 3 series clasificatorias de 5 vueltas, final 15 vueltas

Esta competencia, la tercera del año, tenía 59 inscriptos, los cuales se repartieron en las tres series previas de la siguiente manera: 24, 18 y 17 autos respectivamente, de los cuales, los 32 mejores tiempos disputarían la final a 15 vueltas (225 km. y fracción).

– – – Primera Serie

Con el consabido atraso se largó a las 10,15 hs la primer batería. Bordeu fue quien tomo la delantera durante las dos primeras vueltas hasta quedar detenido junto al camino sin presión de aceite. Cerca de él, y tratando en lo posible de seguir su ritmo, se ubicó Malnatti y poco más atrás Espinosa, Parisi y Giordano completaron el trencito (por tiempo) de los Torino.

Al quedarse Maneco pasó, aunque fugazmente, a encabezar el lote el Buchón Malnatti siempre marcado de cerca por sus compañeros torinistas a los que también se les sumó el Ingeniero Duran con el Chevrolet de! equipo Sandokán. Pero hete aqui que Malnatti comenzó a perder posiciones y es asi que Parisi apareció en la cuarta vuelta primero, ante la alegría debordante del público que le demostraba su júbilo de cualquier forma posible a su coterráneo. En el ínterin, también, el Coló Espinosa habla ingresado a abastecimientos con problemas y de esa forma quedaba segundo Giordano y tercero en gran reprisa De Guidi con el mejor Dodge.

Esta fue sin duda la más floja de las tres series. Al tiempo que la más lenta. No dudamos que de no mediar el Inconveniente en la máquina de Bordeu él hubiera sido quién se alzara con los laureles. En todo momento durante las dos vueltas y fracción que funcionó su Dodge, demostró puntear con resto sin exigir para nada su máquina.

El triunfo del Negro Parisi no obstante fue impecable.

Fue sin duda ésta, la serie de los Torino entre los que se encaramó en el tercer lugar el Dodge de De Guidi que sonaba cual Stradivarius afinado por las manos de Zorzoso. Giordano con la máquina ex Larry demostró estar en la lucha antes de rompérsele la palanca dé cambios.

1º   26   Emilio Parisi        Torino        24m41s2   5v.

2º   38   Eduardo Giordano     Torino

3º   68   Miguel De Guidi      Dodge GTX

4º    4   César A. Malnatti    Torino

5º   10   José Manzano         Torino

6º   23   Carlos Tártara       Torino

7º   29   Gustavo Duran        Chevrolet 400

8º   32   Raúl O. Rodríguez    Chevy Sedan

9º   59   Tullo Riva           Torino

10º  41   Juan M. Traverso     Torino

11º  35   Roberto del Campo    Ford Falcon

12º  74   Alfredo Cardinali    Torino

13º  71   Hector Macris        Torino

14º  44   Humberto Pasciulli   Chevrolet 400

15º  20   Juan R. Machado      Torino

16º  62   Hugo Lephaille

17º  65   Santiago Gonzalez    Chevrolet 400    v. menos

18º  50   Nadal Galiana        Torino

19º  14   Francisco Espinosa   Torino

20º   1   Juan Manuel Bordeu   Dodge GTX

21º  53   Hector Francia       Torino

22º  56   H. D´Angelo          Torino

23°  47   Dora Bavio           Peugeot 504

24°   7   Rodolfo Marincovich  Chevrolet 400       NRP

Promedio del ganador:   182,359  km/h.

Récord de  vuelta:  Miguel De Guidi en  4m48s9 a un promedio de 186,990 km/h.

– – – Segunda Serie

Por lejos la mejor de todas, esta serie permitió al público vivir un duelo sensacional entra Caros Marincovlch y Naslf Estéfano. Al largar ambos en primera fila y Juntos por tiempo, significaba que el que primero se ubicase en la ruta sería el ganador. Esto favoreció tremendamente para que la emoción de la lucha se pudiera apreciar mejor. El público de TC, si bien últimamente esta acostumbrado a las peleas por segundos de tiempo, no lo está visualmente ya que las diferencias por lo general se aprecian en los relojes No fue este el caso y desde que dejaron atrás la linea de partida, el Ruso y el Turco no estuvieron separados por mas de diez metros. Ninguno de los dos guardo en momento alguno nada, a la manija y por la décima de segundo fue la cosa. Alternándose constantemente en la punta llegar a la línea de sentencia en forma tal que todos creímos que verdaderamente habia sido puesta, hasta que la Deportiva anunció una diferencia de una décima a favor de Marincovich. Aparentemente había una mínima diferencia de velocidad a favor del Falcon de Nasif, pero tan exigua que no le permitía despegarlo de la chupada a Sandy. Además esa diferencia se tornaba en favor de la cupé en la parte del circuito en que el viento pegaba de cola, donde Marincovich favorecido quizá por la mejor penetración de la cupé, lograba desplazar a Estéfano.

Por lo demás, poco y nada podemos decir, verdaderamente la atención de todo el mundo se situó en la lucha por el primer puesto. Juan Carlos Iglesias, por su parte, desde el vamos se adueño de la tercara posición que no tuvo problemas en mantener hasta el final. El cuarto puesto fue disputado por Faraoni y Suárez, que se alternaron hasta que sobre el final triunfó, creemos que en buena medida por mala información de parte del box de los hermanos Suárez.

MUY BUENA LABOR DE PININO A UN PROMEDIO MUY ALTO

1º    2   Carlos Marincovich      Chevy Cupé        24m02s  5v.

2º    5   Nasif Estéfano          Ford Falcon

3º   15   Juan C. Iglesias        Ford Falcon

4º   18   «Hnos.Suárez»           Dodge Polara

5º   11   José M. Faraoni         Torino

6º   48   Raúl Paoloni            Torino

7º   42   Carlos Luaces           Torino

8º   24   Juan C. Manzano         Torino

9º   21   Juan Marconi            Torino

10º  66   Rodolfo Miguez          Dodge Polara

11º  45   Domingo Novisky         Torino

12º  27   Eduardo Volpicina       Torino

13º  60   Oreste Argaña           Torino

14º  36   Omar Santacrocce        Fiat 1500 Coupe

15º  69   Ernesto Lephiane        Torino                  v. menos

16º  72   Ruben Gil Bicella       Torino

17°   8   Jorge Cupeiro           Chevrolet 400           NRP

Promedio del ganador:   187,301   km/h,

Récord de vuelta: para Carlos Marincovich en 4m43s a un promedio de 190,889 km/h.

– – – Tercera Serie

De corte más bien pacifico fue esta tercera y última serie.

Únicamente durante la primera vuelta y cuando aún Gradassi no habla podido sacarse de la cola a Loeffel se vivió lucha. A partir de allí todo se limita a girar en el orden establecido por la velocidad de los autos, circunstancia definitiva en el circuito de 25 de Mayo que no presenta pasajes donde el hombre pueda compensar falta de máquina con recursos de conducción.

Como decíamos. Gradassi una vez superado el escollo que le significaba Loeffel casi sobre su paragolpes durante algo más de una vuelta se dedicó a seguir girando ni tan lento como en la primera serie ni tan rápido como en ia segunda. Un término medio que le permitió ganar con holgura y guardándose un restito aunque no muy grande para colocar sobre el tapete en la final.

Martínez Boero, Barragán y Rey, por momentos, fueron quienes completaron lo mejorcito. Coco Barragán demostrando una vez más que los coches de Albizu mientras duran son veloces. Martínez Boero refirmando lo que mostró en algunos pasajes en Pergamino.

y Héctor Rey tratando de estar en la conversa con un motor armado por Zurita que sonaba realmente fuerte hasta que un espárrago de balancín dijo basta.

1º   3   Héctor Gradassi          Ford Falcon   24m37s4  5v.

2º   6   Carlos Loeffel           Dodge GTX

3º  55   Luis   Barragán          Dodge Polara

4º  25   Jorge M. Boero           Chevrolet 400

5º  19   Antonio Lizeviche        Torino

6º  37   Rubén Coppa              Torino

7º  31   Héctor  Rey              Torino

8º  34   Juan C.Grosso            Torino

9º  16   Ricardo Iglesias         Ford Falcon

10º 40   Eloy González            Chevrolet 400

11º 49   Mario Vitale             Chevrolet 400

12º 46   Antonio Brischetto       Peugeot 504         v. menos

13º 70   Aldo Nava

14º 67   Hector Conti             Torino

15° 12   Norberto Castañon        Peugeot 504         NRP

Promedio del ganador:   182,826 km/h.

Récord de vuelta: para Héctor Luis Gradassi en 4m48s6 a un promedio  de  187,185 km/h.

– – – Final

Haciendo un breve análisis a los tiempos de las serles se podía prever que la situación se encontraba prácticamente definida de no mediar razones de fuerza mayor. Así ocurrió en realidad. Estéfano y Marincovich que largaron nuevamente Juntos y en primera linea comenzaron a darse como en la guerra otra vez. Pero esta vez el duelo no duró tanto, ya a partir de la tercera vuelta el Turco comenzó paulatinamente a tomar distancia sobre el Ruso quien a no dudar advirtió que el puesto que le correspondía en esta ocasión era el segundo y no valla la pena presentar lucha a costa de tantos riesgo. Por otra parte siempre cabe la posibilidad de rotura y entonces si podía darse No queremos decir que Carlos se quedó a la pesca, bastante lo conocemos como para eso. Simplemente no se le pueden pedir peras al olmo.

Es así como Nasif, siempre con el acelerador enroscado, fue aumentando paulatinamente el promedio que de 187 y monedas en la tercera vuelta, pasó los 190 en la octava. A pesar que por entonces ya lo separaban 25 segundos de Marincovich.

Tercero desde el comienzo apareció Gradassi con Iglesias a su cola. Pero antes de cumplir el tercero giro el cordobés enroscó su Falcon en un espectacular trompo que Iglesias evitó con habilidad, ganándole el puesto.

Loeffel dentro de las posibilidades que le entregaba su cupé mantenía un quinto puesto que fue finalmente Inamovible.

Las cartas estaban sobre la mesa, entonces, solamente las consabidas roturas podían de alguna manera modificar lo que se puede calificar de resultados reales, inesperadamente no ocurrieron y es así como los cinco primeros puestos no sufrieron modificación alguna. Simplemente se produjo una alteración cuando los hermanos Suárez lograron arrebatarle la posición a Loeffel fugazmente, antes de abandonar en la decimosegunda vuelta.

De esta forma todo se limitó a cumplir el recorrido que estipulaba la carrera para finaliza sin novedades en el frente.

Debe considerarse saludable la actitud de la comisión técnica que ante la espeluznante perfomance de los coches clasificados en los primeros lugares, resolvio abrir los motores y controlar su situación respecto de la formula reglamentaria. En principio se dijo que todo «Estaria en orden» pero luego se dispuso darle a la clasificacion el caracter de provisoria y trasladar las plantas motrices a la Capital Federal para efectuar un estudio detenido de su constitucion.

A realizarse la misma se determino la exclusion de los 4 (cuatro) primeros de la competencia , resultando ganador Carlos Walter Loeffel.

– – – Clasificacion Final

1º   5   Nasíf Estéfano       Falcon           Excluido

2º   2   Carlos Marincovich   Chevy              Excluido

3º  15   Juan C. Iglesias     Falcon           Excluido

4º   3   Héctor L. Gradassi   Falcon            Excluido

—————–

– – – Clasificación Final definitiva

CARLOS LOEFFEL FINALMENTE GANADOR

1º   6   Carlos Loeffel       Dodge GTX      1h15m37s   15v.

2º  20   Juan R. Machado      Torino            s/t

3º  21   Juan  Marconí        Torino            s/t

4º  48   Raúl Paoloni         Torino            s/t

5º  19   Antonio Lizeviche    Torino            s/t

6º  24   Juan C. Manzano      Torino            s/t

7º  16   Ricardo Iglesias     Ford Falcon       s/t

8º  37   Ruben Coppa          Torino            s/t

9º  32   Raul O. Rodriguez    Chevy Sedan       s/t

10º 29   Gustavo Duran        Chevrolet 400     s/t

11º 71   Hector Macris        Torino            s/t

12º 74   Alfredo Cardinali    Torino            s/t

13º 38   Eduardo Giordano     Torino            s/t

14º 55   Luis Barragan        Dodge Polara      s/t

15º 18   “Hnos Suarez”        Dodge Polara      s/t

16º  4   Cesar Malnatti       Torino            s/t

17º 23   Carlos Tartara       Torino            s/t

ABANDONO JOSE MANUEL FARAONI

NO LARGO ESTA CARRERA EL OTRO REPRESENTANTE DE SAN NICOLAS N° 52 – MIGUEL ANGEL PARODI – VALIANT

(Fotos suministradas por el propio Paoloni – Datos la Historia del TC)

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