WEC: TOYOTA GANO EN UNA LUCHA INTERNA

Pese a los problemas que se le presentaron a ambas máquinas durante las 6 Horas de Spa, cita de la apertura de Súper temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia, el Toyota Gazoo Racing logró un histórico 1-2 con los Toyota TS050 hybrid Nº8 y Nº7, respectivamente.

Los seis pilotos tuvieron actuaciones destacadas durante la media docena de horas que duró la prueba, pero Fernando Alonso y Mike Conway sobresalieron por recibir la bandera de cuadros y hacer tareas sobresalientes.

El español recibió el Toyota TS050 hybrid Nº8 de Nakajima, con más de 40 segundos se ventaja sobre su compañero Conway, con el Nº7. Pero cuando restaba poco más de una hora, el ruso Matevos Isaakyan se despistó con el BR1 y exigió la entrada del Auto de Seguridad, por lo que el Toyota Nº7 quedó detrás del Nº8, con seis autos en el medio.

Faltando media hora, el tráfico le permitió a Conway acercarse al auto conducido por Alonso con una diferencia de solo dos segundos, pero antes de cumplir la vuelta 150, los dos Toyota se soldaron y hasta casi se rozan, producto del frenaje de los coches de adelante. Para descomprimir la situación, el británico ingresó a boxes para afrontar su último stint.

Al giro siguiente hizo lo propio Nano y salió delante, con varios autos rezagados detrás, pero Conway comenzó nuevamente la remontada. Con 19 minutos para la bandera de cuadros, Conway nuevamente se colocó como la sombra de Alonso. Pero con el paso de las vueltas, el asturiano se despegó y se encaminó nuevamente a la victoria, algo que no conseguía desde el 12 de mayo de 2013, en el GP de España de Fórmula 1 en Barcelona.

El tercer puesto fue para el trío del Rebellion Nº1, Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.