MOTO GP: SORPRESA DE CRUTCHLOW

TAMBIEN LO OCURRIDO EN MOTO 2 Y MOTO 3

Cal Crutchlow (Honda) confirmó el buen trabajo que viene realizando con el producto del equipo LCR con la pole position obtenida en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la cuarta fecha de la temporada.

El británico marcó 1m37s653 en su mejor pasada y recortó en casi tres décimas el récord de que poseía Jorge Lorenzo desde el 2015 (1m37s910). Dani Pedrosa, con la Honda oficial, quedó a 259 milésimas. El francés Johann Zarco (Yamaha) completará la primera fila de la grilla del GP de España.

Lorenzo (Ducati) se colocó en la cuarta plaza tras colocar neumáticos blandos, mientras que Marc Márquez (Honda) y Alex Rins (Suzuki) completarán la segunda línea.

La competencia se pondrá en marcha a las 9 de Argentina, con un total de 25 vueltas

MOTO 2

Lorenzo Baldassarri dio una alegría a Sito Pons. El italiano logró la pole en Moto2 en Jerez después de dominar casi toda la sesión.En los primeros compases, se situó al mando Bagnaia, con Álex Márquez, segundo. El ilerdense había sufrido una caída en el tercer libre, pero no le afectó. ‘Balda’ era ya tercero.Mir, con un virus estomacal, rodó poco. Hizo cuatro vueltas para colocarse arriba. Joan volvió a retornar al final de la sesión. Acabó séptimo. Un gran mérito.Pasini y Lecuona se iban por los suelos mientras Baldassarri, a 25 minutos del final ya se ponía en cabeza.Bagnaia se acercó a su compatriota y compañero de la Academia de Rossi, pero no batía su crono. Jorge Navarro, que era ya cuarto, besaba el asfalto en la curva 6. Como Pasini, que, de nuevo, caía, en la curva 2. También Oliveira perdió el equilibrio. Miguel no celebró de la mejor forma su fichaje por KTM Tech3 de MotoGP para 2019.Quedaba el ataque final. ‘Balda’ mejoró dos veces. Márquez lo intentó, pero se quedó a 71 milésimas. La revancha en carrera. Bien, además, de Navarro y Mir, también Vierge, 7º.

 

MOTO 3

Jorge Martín sigue de dulce. El ganador en Austin logró la undécima pole de su vida, la segunda de 2018, merced a una gran vuelta en la mitad de la sesión oficial de Moto3 en Jerez. El madrileño, además, tendrá una gran ocasión de abrir más distancia en el liderato de la general, pues Arón Canet sólo fue 15º.El calor aprieta ya en la pista andaluza. Así, en el ambiente había 24 grados y en el asfalto, 40. El ensayo comenzó con el susto por la caída de Darryl Binder. El sudafricano fue llevado a la clínica del circuito. Tras hacerle diversas pruebas encontraron que tenía dislocado el hombro izquierdo. Los doctores le declararon ‘no apto’ para seguir compitiendo durante el gran premio, con lo que se pierde la carrera de mañana.Jorge Martín se situó en cabeza en los compases iniciales hasta que Oettl le arrebató el puesto de honor. Llegaban más susto, en forma de piedras. Impactaron contra la cúpula de los dos pilotos de Gresini. Tuvieron que retocarlas rápidamente.El de San Sebastián de los Reyes volvió al ataque y a falta de 11 minutos retomó el mando con una gran vuelta que, a la postre, sería definitiva. Canet iba 14º y sólo tuvo un intento. No lo aprovechó y se complica la carrera. Jorge tampoco pudo mejorar. Di Giannantonio, en cambio, se situó tercero. Alonso López brilló con un gran séptimo lugar.

Mientras, el argentino Gabriel Rodrigo (20°)se iba al suelo de forma espectacular. Martín celebraba la pole. Tiene una gran ocasión para intentar la fuga al comienzo. Bastianini, sólo fue octavo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.