TC: DOS AL HILO PARA CANAPINO

Con un nuevo 1-2 del JP Carrera, Agustín Canapino le regaló su victoria en la 4ta del año, en Toay a Guillermo Ortelli. Mangoni selló el doblete y Juan Cruz Benvenuti completó el podio.

No era una final más, era el cierre de la carrera de uno de los pilotos más exitosos y rutilantes del automovilismo argentino. En Toay, Guillermo Ortelli se puso el casco por última vez para afrontar una competencia oficial de Turismo Carretera, esa categoría en la que se coronó nada menos que siete veces.

“Mucha emoción. Muchas cosas se me cruzan por la cabeza en este momento, sobre todo las carreras y momentos que pasé todos estos años. Ahora a disfrutar, aunque también estoy concentrado como siempre antes de largar”, reconoció Guille en los micrófonos de Campeones, justo antes de su última largada.

En la historia paralela y no tanto, estaban Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), quienes fueron los encargados de partir al frente en La Pampa, disputando una primera vuelta con un primer dominio del arrecifeño, aunque el comienzo del segundo giro fue con el de Villa La Angostura al frente.

Luis José Di Palma (Ford) era el principal espectador de la lucha por la punta, seguido de cerca por Santiago Mangoni (Chevrolet). El pelotón se cortaba al llegar al quinto, Leonel Pernía (Torino). Justo antes de que se abrieran los boxes para el cambio de neumáticos, Matías Rossi (Toyota) superó a Juan Bautista De Benedictis (Ford), para ser el nuevo séptimo.

Benvenuti decidió ingresar primero para cumplir con el cambio y al intentar salir nuevamente a pista. Casi emulando lo vivido por Canapino en Neuquén, el sureño se encontró con el escollo que significó el Chevrolet de Christián Ledesma, al que debió esquivar en la zona de boxes, demorando su regreso a la competencia. La detención de Canapino fue la esperada y al frente, quedó momentáneamente el Campeón Mariano Werner (Ford), quien decidía estirar su parada.

Increíblemente, Werner rompió su segundo motor del fin de semana y este hecho sirvió de homenaje para la despedida de Ortelli, quien se dio el lujo de comandar por un momento la final, girando por última vez al frente del pelotón, al menos hasta su parada, en la vuelta 16.

Tras el abandono de Ledesma y Candela, se neutralizó la competencia, que tenía al frente al trío Canapino, Mangoni y Benvenuti, con el líder del torneo Germán Todino (Torino) afilando los dientes para lograr un nuevo podio.

Los compañeros del equipo JP Carrera, dirimieron el lugar de privilegio en el relanzamiento, en el que prevaleció Canapino por delante del piloto de Balcarce. Los tres primeros circulaban casi enlazados, sin lograr despegarse uno del otro y a ellos se sumaban, cada vez más cerca, Todino y Pernía. El de Rivera finalmente fue cuarto y mantuvo así su mandato en el torneo.

Nunca más trillada, pero no menos real, sirve a este escriba la frase “Como cereza del postre”, así fue el triunfo de Agustín Canapino, secundado por Santiago Mangoni, quienes construyeron un nuevo 1-2 del JP Carrera que sirve como homenaje de parte de sus últimos compañeros para el Rey de Salto Guillermo Ortelli, quien además se dio el gusto de liderar por un ratito. Quedará para la estadística que Guille fue 14° en su última carrera.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la quinta de la temporada, el 8 de mayo y tendrá como escenario al autódromo de Termas de Río Hondo.

FINAL – TURISMO CARRETERA – TOAY

1°          3            CANAPINO, AGUSTÍN    Chevrolet   42:12.461   

2°          28          MANGONI, SANTIAGO  Chevrolet    0.874

3°          96          BENVENUTI, JUAN CRUZ   Torino   1.297

4°          56          TODINO, GERMÁN   Torino   2.265

5°          7            PERNÍA, LEONEL   Torino   3.950

6°          5            DI PALMA, LUIS JOSÉ     Ford      6.520

7°          317       ROSSI, MATÍAS Toyota     6.694

8°          4            GIANINI, JUAN PABLO   Ford      7.177

9°          157       DE BENEDICTIS, JUAN B.  Ford  7.592

10°        14          GINI, ESTEBAN  Torino  8.430

11°        2            LAMBIRIS, MAURICIO    Ford      8.772

12°        15          MAZZACANE, GASTÓN  Chevrolet   9.173

13°        25          EBARLÍN, JUAN JOSÉ     Chevrolet    10.128

14°        408       ORTELLI, GUILLERMO    Chevrolet   14.123

15°        101       UGALDE, LIONEL   Torino     14.881

16°        20          CIANTINI, DIEGO  Dodge   15.816

17°        10          CASTELLANO, JONATAN    Dodge   16.164

18°        83          ARDUSSO, FACUNDO    Chevrolet   16.320

19°        103       RAMOS, CHRISTIAN IVÁN   Dodge   17.628

20°        31          FONTANA, NORBERTO  Chevrolet   18.257

21°        19          MORIATIS, EMANUEL    Ford      18.862

22°        38          COSTANZO, PABLO   Torino   19.876

23°        229       PONCE DE LEÓN, GABRIEL   Ford   20.518

24°        75          ALAUX, SERGIO    Chevrolet   20.866

25°        53          CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS      Ford    21.189

26°        77          CARINELLI, AUGUSTO   Chevrolet   22.160

27°        72          SERRANO, MARTÍN   Chevrolet 22.538

28°        44          DELLA MOTTA, FACUNDO   Dodge         23.328

29°        129       TROSSET, NICOLÁS        Ford    24.237

30°        99          BRUNO, JUAN MARTÍN Torino  28.709

31°        47          DOSE, CHRISTIAN   Chevrolet    34.616

32°        133       AGUIRRE, VALENTÍN     Ford   1 VTA

33°        116       RUGGIERO, ALAN           Ford   1 VTA

34°        23          BONELLI, NICOLÁS         Ford   1 VTA

35°        79          NOLESI, MATHÍAS          Ford   1 VTA

36°        95          LANDA, MARCOS           Torino   4 VTAS

37°        68          SANTERO, JULIÁN          Ford   5 VTAS

38°        114       FERRANTE, GASTÓN      Torino  5 VTAS

39°        161       CANDELA, KEVIN            Ford      11 VTAS

40°        11          LEDESMA, CHRISTIAN   Chevrolet   12 VTAS

41°        1            WERNER, MARIANO      Ford      15 VTAS

42°        117       SPATARO, EMILIANO     Torino  16 VTAS

43°        54          COTIGNOLA, NICOLÁS   Torino  23 VTAS

44°        111       IRIBARNE, FEDERICO     Dodge  24 VTAS

45°        122       JAKOS, ANDRÉS   Toyota     25 VTAS

46°        177       LONDERO, AYRTON       Torino  26 VTAS

47°        88          PONTE, MARTÍN    Chevrolet     28 VTAS

– – – – – CAMPEONATO

1°          56          TODINO, GERMÁN        152.5

2°          96          BENVENUTI, JUAN CRUZ    146

3°          3            CANAPINO, AGUSTÍN   143  (2 VIC)

4°          28          MANGONI, SANTIAGO 137.5

5°          2            LAMBIRIS, MAURICIO   131.5

6°          14          GINI, ESTEBAN 111

7°          68          SANTERO, JULIÁN   105

8°          4            GIANINI, JUAN PABLO  94.5

9°          231       URCERA, JOSÉ MANUEL    94

10°        157       DE BENEDICTIS, JUAN B.   92.5  (1 VIC)

11°        15          MAZZACANE, GASTÓN    84  (1 VIC)

12°        25          EBARLÍN, JUAN JOSÉ    82.5

13°        23          BONELLI, NICOLÁS        82.5

14°        1            WERNER, MARIANO     82

15°        10          CASTELLANO, JONATAN   81

16°        229       PONCE DE LEÓN, GABRIEL   73.5

17°        5            DI PALMA, LUIS JOSÉ    73

18°        7            PERNÍA, LEONEL   71

19°        20          CIANTINI, DIEGO   70.5

20°        317       ROSSI, MATÍAS                  66

21°        83          ARDUSSO, FACUNDO   59.5

22°        38          COSTANZO, PABLO   58.5

23°        9            AGRELO, MARCELO   57

24°        19          MORIATIS, EMANUEL   54

25°        31          FONTANA, NORBERTO 52

26°        129       TROSSET, NICOLÁS       45

27°        75          ALAUX, SERGIO   39.5

28°        161       CANDELA, KEVIN   39

29°        11          LEDESMA, CHRISTIAN  37

30°        87          TRUCCO, JUAN MARTÍN   35

31°        177       LONDERO, AYRTON      34.5

32°        103       RAMOS, CHRISTIAN IVÁN   32

33°        79          NOLESI, MATHÍAS   30.5

34°        95          LANDA, MARCOS   30.5

35°        53          CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS    29.5

36°        117       SPATARO, EMILIANO    29

37°        77          CARINELLI, AUGUSTO  27.5

38°        114       FERRANTE, GASTÓN     25.5

39°        101       UGALDE, LIONEL           23

40°        116       RUGGIERO, ALAN          23

41°        133       AGUIRRE, VALENTÍN    22.5

42°        408       ORTELLI, GUILLERMO   21.5

43°        44          DELLA MOTTA, FACUNDO         19

44°        134       JALAF, MATÍAS              18

45°        99          BRUNO, JUAN MARTÍN                 17.5

46°        122       JAKOS, ANDRÉS             16

47°        88          PONTE, MARTÍN            12

48°        72          SERRANO, MARTÍN       11

49°        47          DOSE, CHRISTIAN          10

50°        115       DE CARLO, DIEGO         8

51°        54          COTIGNOLA, NICOLÁS  8

52°        111       IRIBARNE, FEDERICO    5.5

53°        123       ECHEVARRÍA, CAMILO 2

54°        55          MULET, LEANDRO         2

– – – – – TC PISTA:  JEREMIAS OLMEDO L GANÓ EN LA ULTIMA VUELTA

El salteño saltó a la punta en el último giro y se llevó la victoria en la cuarta fecha de la temporada de TC Pista en el Autódromo de Toay.  Juan Pablo Pilo y Lucas Carabajal lo acompañaron en el podio.

En una jornada especial, en el marco de la cuarta fecha de la temporada del TC Pista en el Autódromo de Toay, en la Provincia de La Pampa, se disputó la final bajo un cielo plenamente celeste.

Adelante partieron los vencedores de las series Facundo Chapur (Torino) y Quijada (Dodge). El cordobés tomó rápidamente la punta y estableció una mínima diferencia con respecto a su principal perseguidor, ambos separados considerablemente del resto, al final del primer giro.

Duelo de Ford con Agustín De Bravandere (Ford), quien superó a su tocayo Agustín Martínez (Ford) en el comienzo de la carrera para colocarse en la tercera posición. El arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet) era el mejor de la marca del moño hasta ese momento, sumando puntos de importancia para sus aspiraciones en el campeonato, en el quinto lugar.

En el noveno giro, Juan Pablo Pilo (Dodge) mostró todo su talento para dar cuenta de Canapino con la Dodge del SAP Team. Segundos más tarde, haría lo propio con De Bravandere para quedar a un paso del podio, el próximo escollo del piloto de Isidro Casanova sería Martínez.

Un despiste de Sebastian Abella (Dodge) en plena recta principal, requirió el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento Chapur mantuvo el liderazgo, pero cambió el tercer puesto que paso a manos del incesante Pilo, que en consecuencia con el origen de su seudónimo (Su apellido es Encina, pero a su abuelo lo llamaban Pilo por sus notables apiladas), continuaba apilando autos.

En el giro 18 Quijada fue sobre Chapur y en un intento de superación, cambió la trayectoria y tocó la parte trasera del Torino del líder, ocasionándole el despiste. El cordobés perdió muchas posiciones y Quijada debió cumplir con un pase y siga por su acción.

Con estas novedades, Pilo heredo la punta luego de un roce con Martínez, que lastimó la trompa del Ford y el entrerriano terminaría despistado. La punta la dirimirían a partir de allí Pilo y el sorpresivo Olmedo, que escaló posiciones en el epilogo, luego de haber largado noveno y favorecido por los incidentes adelante suyo, hasta llegar al último giro con serias intenciones de llevarse la victoria con el Ford del Moriatis Competición. Así fue, Olmedo superó por la parte interna a Pilo y transitó los últimos metros hasta sentenciar la primera victoria en cuatro carreras en la categoría para el joven de Rosario de La Frontera.

Antes de concluir la carrera, se produjo un toque entre Otto Fritzler y Sebastián Salse, a quien posteriormente embistió Marcos Castro.

A través de sus redes sociales, José Manuel Urcera manifestó que se encuentra bien y permanece en el nosocomio de Santa Rosa adonde fue trasladado luego del fuerte choque en la primera serie de TC disputada en Toay.

 “Quería contarles que estoy bien después del accidente, y en el hospital realizándome unos chequeos”, expresó en sus redes sociales José Manuel Urcera, llevando tranquilidad sobre su estado de salud tras el fuerte choque que protagonizó en la serie inicial de Turismo Carretera en el autódromo de Toay.

El piloto rionegrino no pudo eludir al auto de Marcelo Agrelo, cuando este perdió el control de su auto al pisar la banquina externa de la última curva y lo colisionó provocando una violenta maniobra que terminó con el Torino impactando contra el muro de boxes.

Urcera presentó una distensión en una de sus piernas, y una dolencia en el tórax, ante lo cual fue primero atendido en el centro médico del circuito y luego trasladado a la capital pampeana en donde se sometió a diferentes exámenes, acompañado de su padre.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.