WRC: OTT TANAK DE ALEJA

No hubo rivales para enfrentar al estonio de 30 años que conduce el Toyota Yaris N°8. Ott Tanak demostró templanza para enfrentar los veloces tramos de Punilla extendiendo la renta que lo separaba del escolta. Comenzó el sábado con 22 segundos a favor y cerró el día previo a la definición con 46 segundos de ventaja. Y la posición que le sigue cambió de dueño, puesto que Thierry Neuville (Hyundai) superó a Kris Meeke (Citroën), antes que el norirlandés perdiera aun más terreno por una pinchadura llegando a Río Pintos.

La acción demoledora de Tanak comenzó muy temprano, ganando el tramo Tanti – Mataderos (13,9 km) por 3,5seg. El ataque continuó al vencer en los más extensos Los Gigantes – Cuchilla Nevada (16 km) y Cuchilla Nevada – Río Pintos (40 km); llevando su diferencia a mitad del día a 43 segundos.

Si demolición fue lo visto en la mañana, desmoralizador fue lo de la tarde. Nuevamente el estonio estuvo al frente de los clasificadores, salvo la última especial del día, cuando Meeke se retrasó por un daño en un neumático y Tanak se vio perjudicado por ir detrás suyo en la ruta. Con todo, el estonio acabó la jornada ampliando su diferencia.

Tras el abandono de Jarri-Mati Latvala el viernes al golpear una piedra que dañó suspensión y sistema de lubricación motor, se sumó el sábado el de Craig Breen (Citroën). «Traté de empujar después de un salto y caí mal. Tuve que maniobrar para evitar una zanja», dijo. No pudo continuar al constatarse daños en la jaula anti vuelco del C3 WRC.

Salvando un viernes en que le tocó ir segundo en la ruta y empujando con buen ritmo el sábado, Thierry Neuville se encamina a una gran tarea de cara al campeonato siendo 2° en la Clasificación General. Del mismo modo, los parciales de Dani Sordo (Hyundai) lo han dejado en tercera colocación aunque a más de un minuto del líder.

Intentando ligar el mejor resultado posible tras abrir ruta el primer día, Sebastien Ogier(Ford) aprovechó los retrasos de Meeke y Esapekka Lappi (Toyota) para estar cómodo en el cuarto lugar. De todas formas, los 14,8 segundos que lo separan del quinto, Andreas Mikkelsen (Hyundai), no le permitirán relajarse.

GRAN DEFINICIÓN EN COPINA

Sabiendo que Ogier necesita minimizar la pérdida de puntos respecto a Neuville y Tanak, ganar el Power Stage de Copina y obtener los puntos extra del tramo será parte de su trabajo. El domingo comienza con la trepada de Copina – El Cóndor y continúa con el descenso de Giulio Cesare – Mina Clavero. Posteriormente se repite el primero de ellos bajo el régimen de «Power Stage» definiendo la carrera y entregando puntos extra.

La Policía de Córdoba informó que se completaron los sectores destinados a estacionamiento dentro de la prueba especial Copina – El Cóndor por lo que se ha restringido el ingreso vehicular. Solamente se puede acceder a pie. Al momento del informe, el tramo Giulio Cesare – Mina Clavero tenía lugar para público con auto.

Rally Argentina – General (15 PPEE)

  1. O. TÄNAK M. JÄRVEOJA          TOYOTA       2:58:33.9
  2. T. NEUVILLE N. GILSOUL  HYUNDAI                 +46.5
  3. D. SORDO C. DEL BARRIO       HYUNDAI                 +1:08.2
  4. S. OGIER J. INGRASSIA           M-SPORT FORD                  +1:59.0
  5. A. MIKKELSEN A. JAEGER    HYUNDAI                 +2:13.8
  6. E. LAPPI J. FERM         TOYOTA                   +2:42.9
  7. E. EVANS D. BARRITT  M-SPORT FORD                  +2:49.1
  8. K. MEEKE P. NAGLE      CITROEN                  +3:20.4
  9. T. SUNINEN M. MARKKULA       M-SPORT FORD                  +4:17.6
  10. K. ROVANPERÄ J. HALTTUNEN        SKODA                      +10:50.2
  11. P. TIDEMAND J. ANDERSSON        SKODA                      +11:13.4
  12. G. GREENSMITH C. PARRY                             +13:17.9
  13. O. VEIBY S. SKJÆRMOEN                              +13:39.5
  14. K. AL QASSIMI C. PATTERSON        CITROEN                  +17:17.2
  15. A. CANCIO S. GARCIA                            +18:13.5
  16. P. HELLER P. OLMOS                              +18:26.4
  17. D. DOMINGUEZ S. E. GALINDO                         +23:49.0
  18. C. VIDAURRE R. GARCIA                           +26:12.3
  19. G. SABA DER OHANNESIAN                        +31:16.0
  20. N. SOLANS BALDO M. IBAÑEZ +47:09.3
  21. S. BIONDI J. SALGADO                                    +1:33:20.2

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.