TC, LA PLATA POR SAN NICOLAS, ROSSI, TN EN PROBLEMAS, MERCADO

– – – – – – -TC: Otro Victoria de Aguirre con el Dodge

El arrecifeño, quien venía de ganar en San Nicolás, se impuso en Buenos Aires y se escapa en la cima del torneo. Trucco y Werner subieron al podio.

Pese a los 20 kilos que cargó después del triunfo en San Nicolás, Valentín Aguirre también dominó la final en el autódromo de Buenos Aires, cita de la quinta fecha de la temporada, y se afirma en la punta del campeonato, gracias al contundente Dodge alistado por el equipo JP Carrera.

En la primera vuelta pasó de todo. Aguirre se tiró por afuera en la largada frente a Juan Martín Trucco, aguantó en la Ese del Ciervo y se metió delante del pelotón en la recta que encamina a los autos a Salotto. Lo mismo hacía Mariano Werner con Agustín Canapino, quien en la Horquilla, hizo un trompo cuando peleaba con Santiago Mangoni por el cuarto lugar.

Ya en el segundo giro, a la salida del Ciervo, Martín Ponte tocó a Guillermo Ortelli, el Chevrolet del Dole Racing se cruzó y se llevó puesto a José Savino. Ambas máquinas quedaron al costado de la pista, por lo que ingresó el Auto de seguridad. Al mismo tiempo, Juan Cruz Benvenuti, quien llegaba segundo en el campeonato, desertaba por la rotura del cardan del Torino y Canapino hacía lo propio por problemas de temperatura en el motor del Chevrolet, producto de que una piedra le rompió el radiador.

En el relanzamiento, si bien Trucco intentó copiar la maniobra de sobrepaso de Aguirre en la largada, el arrecifeño aguantó por adentro y dobló primero en la variante inicial. Werner se mantuvo tercero, con Mangoni detrás. Esteban Gini, Diego Ciantini, Jonatan Castellano y Christian Ledesma peleaban por el quinto sitio, pero un choque de Diego De Carlo contra las vallas de contención, en el ingreso de la recta principal tras un toque de Juan Pablo Gianini, obligó al ingreso de otro Auto de seguridad.

En el reinicio, Aguirre tomó las riendas, Trucco, Werner y Mangoni lo siguieron, y atrás Gini se quedó más tranquilo, ya que primero se despistó Ciantini y luego se quedó Castellano, con problemas en la caja de velocidades. Sin embargo, el buen ritmo del Chevrolet de Ledesma le permitió saltar al quinto sitio en la vuelta 17.

“Tuvimos un rendimiento del auto impresionante pese a los kilos, ahora volvemos a cargar, pero fue un gran trabajo del equipo. Nos rozamos un poquito con Trucco en los relanzamientos, pero nada importante”, comentó Aguirre, ganador por cuarta vez en el TC, con 35 presentaciones.

Trucco, en tanto, sostuvo: “Fue una linda carrera. Me superó bien Aguirre en la largada, en las otras largadas lo intenté, y ganó bien la carrera. Teníamos un buen equilibrio, pero perdíamos un poco de carga. Obviamente que estoy amargado porque queríamos ganarla, pero estoy contento porque subimos al podio y sumamos buenos puntos”.

Con estos resultados, Aguirre se afianza en la cima del campeonato, con 197.50 puntos, seguido por Facundo Ardusso (8° con el Torino), con 162, y Benvenuti, con 155.

La próxima fecha será dentro de una semana, con escenario a confirmarse en breve.

Final Buenos Aires

1°           5            AGUIRRE, VALENTÍN    Dodge   36:49.413           

2°           18          TRUCCO, JUAN MARTÍN    Dodge   0.749

3°           3            WERNER, MARIANO   Ford   6.371

4°           9            MANGONI, SANTIAGO  Chevrolet   7.186

5°           10          LEDESMA, CHRISTIAN    Chevrolet   8.487

6°           33          GINI, ESTEBAN  Torino  11.439

7°           77          CIANTINI, DIEGO     Torino    14.072

8°           4            ARDUSSO, FACUNDO     Torino  15.615

9°           2            URCERA, JOSÉ MANUEL   Chevrolet      15.951

10°        26          MORIATIS, EMANUEL   Ford    16.311

11°        68          SANTERO, JULIÁN    Ford    17.151

12°        14          MAZZACANE, GASTÓN  Chevrolet    21.683

13°        188        TROSSET, NICOLÁS     Dodge   26.666

14°        21          PONCE DE LEÓN, GABRIEL   Ford   27.019

15°        54          COTIGNOLA, NICOLÁS   Torino  27.562

16°        111        SILVA, JUAN MANUEL    Ford    28.016

17°        100        OKULOVICH, CARLOS     Torino  29.984

18°        82          LAMBIRIS, MAURICIO    Ford    30.119

19°        118        AGRELO, MARCELO    Torino   30.747

20°        17          SPATARO, EMILIANO     Ford      33.094

21°        27          BONELLI, NICOLÁS    Ford    33.645

22°        22          EBARLÍN, JUAN JOSÉ    Chevrolet    34.236

23°        30          DELLA MOTTA, FACUNDO   Torino          34.878

24°        114        FERRANTE, GASTÓN   Torino   37.239

25°        88          PONTE, MARTÍN   Dodge    37.370

26°        86          COSTANZO, PABLO   Torino     37.587

27°        123        RODRÍGUEZ, MATÍAS     Dodge  39.263

28°        91          CAMPANERA, LAUREANO    Chevrolet   42.567

29°        7            DE BENEDICTIS, JUAN B    Ford   43.224

30°        72          SERRANO, MARTÍN   Chevrolet   47.110

31°        11          CASTELLANO, JONATAN   Dodge   52.357

32°        25          FONTANA, NORBERTO  Chevrolet   54.336

33°        51          GIANINI, JUAN PABLO   Ford   56.894

34°        79          NOLESI, MATHÍAS   Ford   1:37.323

35°        129        RUGGIERO, ALAN    Ford    1 VTA

36°        138        DI PALMA, LUIS JOSÉ   Ford          3 VTAS

37°        6            PERNÍA, LEONEL   Torino   12 VTAS

38°        115        DE CARLO, DIEGO    Chevrolet   16 VTAS

39°        53          CATALÁN MAGNI, JUAN T   Ford   17 VTAS

40°        1            CANAPINO, AGUSTÍN     Chevrolet   18 VTAS

41°        96          BENVENUTI, JUAN CRUZ   Torino   19 VTAS

42°        107        ORTELLI, GUILLERMO    Chevrolet   19 VTAS

43°        144        SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford   19 VTAS

PROMEDIO: 183,828 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 18 (TRUCCO) VTA 10 EN 1:34.530 A 214,827 KM/H

Campeonato

1°           AGUIRRE, VALENTÍN**  197.5

2°           ARDUSSO, FACUNDO*  162

3°           BENVENUTI, JUAN CRUZ*   155

4°           URCERA, JOSÉ MANUEL 154

5°           SANTERO, JULIÁN           150

6°           TROSSET, NICOLÁS*       147.5

7°           MAZZACANE, GASTÓN  138

8°           CANAPINO, AGUSTÍN     132.5

9°           GINI, ESTEBAN           125.5

10°        WERNER, MARIANO      125

11°        DE BENEDICTIS, JUAN B.    122.5

12°        MANGONI, SANTIAGO  113

13°        GIANINI, JUAN PABLO   99

14°        CIANTINI, DIEGO      94.5

15°        LEDESMA, CHRISTIAN    93

16°        ORTELLI, GUILLERMO    90

17°        OKULOVICH, CARLOS     90

18°        MORIATIS, EMANUEL    89

19°        LAMBIRIS, MAURICIO    83.5

20°        AGRELO, MARCELO       82.5

– – – – – – TC PISTA: Aplastante triunfo de Todino en Buenos Aires

El de Rivera se hizo del liderazgo en la largada y se escapó en la punta de la quinta final del año. Álvarez y Londero completaron el podio.

No se olvidará Germán Todino de su primera victoria en el TC Pista por varias razones. Una porque fue el debut triunfal, obvio, pero además, porque lo hizo en el autódromo de Buenos Aires y de manera contundente, casi de punta a punta, y con un ritmo contundente del Torino preparado por el Alifraco Sport.

En la partida, Todino pudo doblegar a Marcos Landa y meterse adelante en la Ese del Ciervo, mientras que Santiago Álvarez y Ayrton Londero también pudieron superar al uruguayo en Ascari, quien trataba de regular los frenos en esos metros iniciales.

A partir de ahí, el pelotón se estabilizó, con el de Rivera escapado en la punta y sus seguidores muy cerca uno del otro. Andrés Jakos, quien llegó al Coliseo porteño como puntero del campeonato, transitaba más atrás, presionado por Gustavo Micheloud.

“Gracias a todos los que me acompañan y este triunfo se lo dedico a Roque Alfano, que siempre estará con nosotros. Estoy feliz, corrimos cinco series, ganamos las cinco. En la primera fecha, me echaron, después veníamos ganando y nos quedamos, y ahora pudimos festejar. Estamos muy firmes para pelear por el campeonato y ese es nuestro objetivo”, manifestó el joven de 20 años.

Jakos, finalmente quinto y quien se mantiene en la cima del torneo, sostuvo: “Fue un buen finde para nosotros, pero seguimos entre los cinco mejores y eso es lo bueno. Hay que mejorar en los curvones de permanencia, así que vamos a trabajar sobre eso para la próxima”.

El fin de semana que viene será la próxima competencia, con escenario a definir en las próximas horas.

Final TC Pista

1°           56          TODINO, GERMÁN         Torino  24:06.442         

2°           72          ÁLVAREZ , SANTIAGO    Dodge  2.716

3°           4            LONDERO, AYRTON       Ford      3.537

4°           95          LANDA, MARCOS            Torino  3.811

5°           122        JAKOS, ANDRÉS     Dodge             13.266

6°           13          MICHELOUD, GUSTAVO Dodge  13.839

7°           16          VÁZQUEZ, MARTÍN        Dodge  14.488

8°           18          DE BRABANDERE, AGUSTÍN        Ford      19.456

9°           6            CRAPARO , ELIO              Ford      19.713

10°        94          DE LA IGLESIA, LAUTARO     Ford    20.258

11°        77          CARINELLI, AUGUSTO    Chevrolet   33.919

12°        24          VERRIELLO, DIEGO         Torino  34.713

13°        115        CRUSITTA, GASTÓN       Chevrolet   35.020

14°        137        SCOLTORE, JUAN            Chevrolet   45.217

15°        146        BORTOT, FLAVIO            Ford      55.709

16°        100        BOERO, PEDRO               Ford      1:03.121

17°        87          IMPIOMBATO, NICOLÁS   Chevrolet    1:16.147

18°        31          ABELLA, SEBASTIÁN       Dodge  1 VTA

19°        116        CANDELA, KEVIN            Ford      2 VTAS

20°        81          CARABAJAL, LUCAS    Chevrolet   2 VTAS

21°        20          ORTIZ, ALDO   Dodge     2 VTAS

22°        68          CÍSTOLA, ESTEBAN         Ford      13 VTAS

23°        141        PANAROTTI, LUCAS        Dodge  13 VTAS

24°        55          IRIBARNE, FEDERICO     Chevrolet           14 VTAS

25°        102        VALLE, MARIO  Dodge  01:58.651           14 VTAS

PROMEDIO: 210,595 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 56 (TODINO) VTA 9 EN 1:36.037 A 211,456 KM/H

Campeonato

1°           JAKOS, ANDRÉS*            192.5

2°           ÁLVAREZ , SANTIAGO    185.5

3°           LONDERO, AYRTON       162.5

4°           TODINO, GERMÁN*       147

5°           IRIBARNE, FEDERICO*   146

6°           CRAPARO , ELIO              142.5

7°           CARABAJAL, LUCAS        125

8°           DE BRABANDERE, AGUSTÍN*      121.5

9°           DE LA IGLESIA, LAUTARO            121.5

10°        LANDA, MARCOS*         120

*Ganaron una carrera  

– – – – – –  Mazzacane: “La próxima sería en La Plata”

El presidente de la ACTC confirmó que el autódromo “Mouras” podría ser el escenario del próximo fin de semana. Mañana se definirá en una reunión.

¿Qué novedades hay con respecto al fin de semana que viene, que será la sexta fecha del campeonato?

“Desde el jueves estamos trabajando junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, la gobernación de Buenos Aires y Marcos Di Palma y entendemos que el autódromo Roberto Mouras de La Plata, a partir de mañana va a estar habilitado. Vamos a tener una reunión de comite ejecutivo mañana desde las 11 de la mañana, vamos a evaluar y seguramente tomaremos una resolución”.

Habrá dos fechas en noviembre ¿se sabe dónde se correrían y si serían dobles?

“vamos paso a paso. Falta prácticamente un mes para todo eso. Vamos construyendo despacio. Por el momento sería la Plata el escenario de la próxima fecha. Pero vamos a estudiar las posibilidades antes de emitir el comunicado”.

Sobre el estado del circuito dijo: “Hemos aprovechado estos meses de parate para hacerle algunas modificaciones y algunos trabajos que necesitaba el autódromo y seguramente está en condiciones de recibir al Turismo Carretera. Vamos mejorando, tenemos que transitar esta pandemia. Vamos resolviendo de a poco dónde podemos correr y cómo podemos completar el campeonato de TC y del resto de las divisionales como TC Mouras y TC Pick Up, que es una categoría que vemos con mucho futuro”.

Matías Rossi estuvo ausente en la carrera 1 porque debió reparar su Toyota tras un golpe en la clasificación. – – – – – – – STOCK CAR: Rossi formó parte de la segunda y fue 10°.

En la última carrera del fin de semana de la sexta fecha de la temporada del Stock car, Matias Rossi (Full Time Sports) debió largar desde la zona de boxes en Cascavel y mostró una gran recuperación al avanzar varios puestos hasta cruzar la meta.

El equipo Full Time Sports debió reparar el auto del argentino luego del golpe en el final de la clasificación,producto de un trompo. Afortunadamente el de Del Viso llegó a tiempo para partir en la carrera 2 desde el último lugar tras haber completado sólo 4 vueltas en la primera competencia del día, que sólo sirvió para probar el Corolla.

Daniel Serra fue el encargado de partir desde la pole position y luchó con su compañero Ricardo Mauricio hasta que éste perdió el control de su auto en el ingreso a la recta principal. Varios despistes y algunos sobrepasos, le permitieron a Rossi escalar posiciones en cada giro cerrando un gran resultado si se tienen en cuenta las condiciones previas a la final y la posicion de partida del hombre de Toyota.

Serra fue el vencedor y fue escoltado por el ex Fórmula 1 Ricardo Zonta. Gabriel Casagrande completó el podio por delante de Gaetano Di Mauro, Nelson Piquet Jr, Rafael Suzuki, Denis Navarro, Cesar Ramos, Áttila Abreu, y Rossi, quien cerró el Top diez.

– – – – – – -SUPERBIKE: Prematuro abandono de Mercado en Francia

El cordobés sufrió una caída en el inicio de la Carrera 2, con la Ducati del equipo Motocorsa, en el trazado de Magny Cours.

En la Carrera 2 en Magny-Cours, escenario de la séptima fecha del Mundial de Superbike, Leandro Mercado perdió el control de la Ducati del equipo Motocorsa en la primera variante, se cayó al húmedo asfalto y debió desertar en los primeros metros.

Scott Redding, con la Ducati oficial, superó a Jonathan Rea en el inicio y se escapó al frente del pelotón, al tiempo que la pista se iba secando con el paso de las vueltas.

Esta situación perjudicó el rendimiento del quíntuple campeón con la Kawasaki, quien luego perdió ante Loris Baz y Chaz Davies, por lo que el norirlandés finalizó cuarto y no pudo lograr su sexta corona en la especialidad.

Rea lidera el campeonato con 340 puntos, seguido por Redding con 281, por lo que 59 puntos son los que separan a los dos pilotos y en la próxima, del 16 al 18 de octubre en Estoril, habrá 62 en juego.

– – – – – – EL TN EN PROBLEMAS SERIOS PARA ARRANCAR

Okulovich es uno de los pilotos que trabaja para que el TN vuelva a la actividad y en una charla con campeones habló de la situación actual.

El misionero es uno de los pilotos que se puso en la cabeza de las negociaciones como histórico de la categoría y explicó con claridad la difícil situación en la que se encuentra la categoría, una de las más atrayentes de los últimos tiempos y que siempre ha presentado un importante parque automotor: “Estamos en una situación muy complicada; estamos cerca del inicio y hay mucha incertidumbre con la parte dirigencial de la categoría. En principio los chicos de la Clase 2 mostraron su postura sobre el tema del presupuesto y después empezamos a hablar con los muchachos de la Clase 3 porque estamos en la misma situación, no es para nada diferente. Por eso decidimos dar el apoyo y pedir lo mismo. La categoría es de los pilotos y necesitamos salir adelante».

El Campeón 2010 de Clase 3 sabe que las condiciones de cada piloto son diferentes y que para asegurar el espectaculo es necesario que todos puedan mantener su lugar: «En el caso mío puntual o el de algún otro piloto que cuenta con un equipo o un respaldo presupuestario, podría afrontar la situación, pagar una cuota con un valor actualizado o pagar tres cuotas juntas de la cuota social de la categoría, que ya son más de 100 mil pesos sin contar todo el resto. Pero el 80 o 90 por ciento de la categoría no está en condiciones de hacerlo después de seis meses de estar parados. Hay que negociar y buscar la forma de que todos puedan estar presentes y que la categoría pueda tener un comienzo decoroso con un buen parque de autos”.

¿Están solicitando un paso al costado de la Comisión Directiva con Hugo Paoletti a la cabeza?

“Se pidieron algunas cosas que se conocieron públicamente. No hubo aceptación y es una cosa u otra. El espectáculo de la categoría, creo que no se puede discutir que fue gran mérito de Paoletti y de la gente que lo acompaña, pero la parte comercial de la categoría no está a la altura de la deportiva. Creo que es la única categoría que en cinco meses que estuvo parada se fundió, hay gente que se fue, hay deudas y hoy no está en condiciones de arrancar, después de diez años de esplendor de la categoría”.

“Hugo hizo muchísimas cosas muy bien y la categoría está donde está gracias a su gestión, pero si no está en condiciones de sacar adelante la situación, lo ideal sería que diera un paso al costado y que deje a un grupo que se pueda hacer cargo. Acá lo importante es que la categoría pueda salir adelante”.

¿Crees que corre riesgo la competencia dentro de dos semanas?

“Se tienen que definir esta semana algunos temas. Yo creo que Hugo debería continuar de alguna manera y trabajar en equipo ya que estuvo 30 años en la categoría. Se tiene que ir por la puerta grande acompañando y apoyando a todos para que la categoría pueda continuar. Esperemos que podamos correr el 18 y redondear este 2020 que no fue bueno para nadie. Para el año que viene hay tiempo y se verá cómo comienza todo”.

“Decidimos poner a un representante de la Clase 2 y otro de la Clase 3. Todo tiene que ir con una autorización de cada piloto que sea representado por alguien. Estamos trabajando para que todo esté dentro de las reglas y respetando el estatuto de la categoría para hacer todas las cosas bien”.

“En principio esperamos terminar el calendario con tres fechas dobles. Sería lo ideal para rescatar el 2020. Sino habrá que ver algún plan B”.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.