F-1:HAMILTON HACE LO QUE QUIERE. NASCAR. INDYCAR

El actual campeón obtuvo la quinta victoria de la temporada, 89° de su carrera, en el trazado belga. Bottas lo escoltó y Verstappen completó el podio.

Nada ni nadie pudo con Lewis Hamilton en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del séptimo capítulo de la temporada del Mundial de Fórmula 1, dominó de punta a punta con el Mercedes y conquistó su quinto Gran Premio del particular calendario 2020, alcanzando su 89° éxito sobre 257 presentaciones.

En los primeros metros, Hamilton tomó el liderazgo de la competencia y fue seguido por Valtteri Bottas. Por el tercer lugar pelearon, a la par, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, haciéndose de la posición el holandés, mientras que atrás, Esteban Ocon se ubicó delante de Alexander Albon. Para destacar fue el arranque de Charles Leclerc, quien saltó del 13° cajón de la grilla hasta el octavo puesto con la Ferrari, aunque después perdió con Pierre Gasly y Sergio Pérez.

Con el paso de los giros, mientras Hamilton y Bottas se escapaban del resto, con récords de vuelta incluidos, atrás, las Ferrari penaban y se alejaban del resto. Una clara muestra de la baja performance de las máquinas de Maranello quedaron en evidencia cuando Daniil Kvyat, con el AlphaTauri, superó con comodidad a Leclerc en plena recta.

Pero en la ronda 11 la carrera se interrumpió con Pace Car por un accidente entre Antonio Giovinazzi y George Russell, momento en el que aprovecharon todos los autos para ingresar a los pits y reemplazar los neumáticos. El italiano de Alfa Romeo perdió el control en plena aceleración, pegó contra las vallas de contención y una de las ruedas, que se soltó por el impacto, pegó contra la rueda delantera derecha del Williams del inglés, quien también colisionó contra las barreras del lado contrario.

En el reinicio nada cambió adelante, con Hamilton y Bottas escapándose del resto rápidamente. Atrás, Ricciardo superaba a Pérez (quien junto a Gasly fue uno de los pocos que no entró a boxes para cambiar cubiertas) y, más atrás, Vettel daba cuenta de Leclerc y Kimi Räikkönen hacía lo propio con el alemán.

Unos metros después, Leclerc se tiró para superar a Vettel por afuera y, en el frenaje, ambas máquinas se rozaron pero sin consecuencias, que, de haberlas, hubiera sido el cierre negro este fin de semana terrible en Bélgica.

No hubo más hechos destacables en esta prueba, salvo el avance de Gasly desde el fondo (cuando ingresó a reemplazar las ruedas a mitad de carrera) y ascender hasta el 8° lugar con muy buenos sobrepasos, y el récord de vuelta de Ricciardo en la última vuelta, para quedarse con el punto bonus y sacarle de las manos el séptimo Grand chelem a Hamilton.

Con estos resultados, el británico se afirma en la cima del campeonato con 157 puntos, seguido por Verstappen, con 110, y Bottas, con 107.

El próximo compromiso de la máxima categoría será el fin de semana que viene, en Monza, por el Gran Premio de Italia.

GP de Bélgica

1            44          Lewis Hamilton MERCEDES        1:24:08.761

2            77          Valtteri Bottas  MERCEDES        +8.448s

3            33          Max Verstappen            RED BULL HONDA          +15.455s

4            3            Daniel Ricciardo             RENAULT            +18.877s

5            31          Esteban Ocon   RENAULT            +40.650s

6            23          Alexander Albon            RED BULL HONDA          +42.712s

7            4            Lando Norris     MCLAREN RENAULT       +43.774s

8            10          Pierre Gasly       ALPHATAURI HONDA     +47.371s

9            18          Lance Stroll       RACING POINT MERCEDES         +52.603s

10          11          Sergio Perez  RACING POINT MERCEDES   +53.179s

11          26          Daniil Kvyat  ALPHATAURI HONDA  +70.200s

12          7            Kimi Räikkönen ALFA ROMEO FERRARI  +71.504s

13          5            Sebastian Vettel   FERRARI   +72.894s

14          16          Charles Leclerc  FERRARI   +74.920s

15          8            Romain Grosjean   HAAS FERRARI   +76.793s

16          6            Nicholas Latifi   WILLIAMS MERCEDES   +77.795s

17          20          Kevin Magnussen   HAAS FERRARI   +85.540s

18          99          Antonio Giovinazzi   ALFA ROMEO  FERRARI  NC

19          63          George Russell WILLIAMS MERCEDES   NC

20          55          Carlos Sainz       MCLAREN RENAULT       NC

Campeonato

1            Lewis Hamilton 157

2            Max Verstappen  110

3            Valtteri Bottas  107

4            Alexander Albon   48

5            Charles Leclerc  45

6            Lando Norris     45

7            Lance Stroll       42

8            Daniel Ricciardo   33

9            Sergio Perez      33

10          Esteban Ocon   26

INDY CAR: Dixon aguantó y ganó

Dixon se llevó la victoria después de aguantar a Sato en las últimas vueltas y logró su victoria número 50 en IndyCar. Sato y O’Ward lo escoltaron.

El inicio de la primera carrera del fin de semana en el óvalo World Wide Tecnology Raceway fue con un enredo que involucró a Alex Palou, Simón Pagenaud y Askew quien dio de lleno con el francés. El hecho derivó en algo aún mayor, tras un choque entre Rossi, Ed Carpenter, Andretti y Veach; todos debieron abandonar. Pagenaud pasó por boxes y continuó la carrera.

Palou y Askew recibieron una penalización por haber provocado el accidente y debieron caer al fondo del pelotón. Tras varias banderas amarillas, en la vuelta 14 la carrera volvió a tener velocidad plena. Power, dueño de la pole, se mantuvo al frente, seguido de O’Ward y Dixon.

La parada en boxes de Power fue ligeramente lenta y O’Ward le ganó la posición, mientras Dixon se mantenía un poco más en pista, al salir se coló entre O’Ward y Power. De esta manera, el de McLaren lideraba la carrera cuando todos ya habían realizado sus paradas. En la vuelta 75, Pagenaud dijo adiós luego de varias vueltas con problemas.

En la mitad de la carrera con O’Ward seguía al frente, con Dixon a menos de dos segundos, cuando muchos comenzaban a cumplir con nuevas detenciones. En la vuelta 109 una bandera amarilla por un comienzo de lluvia, benefició a Power y perjudicó a quienes no habían hecho su parada, como O’Ward y Dixon.

El de McLaren no perdía la primera posición y su estratega esperaba por una parada más. En la vuelta 135 Power pasó por boxes, una parada que en un primer momento no se entendió, pero vueltas después Penske confirmó que se debía a un pequeño pinchazo.

En la vuelta 163 entraron a boxes O’Ward y Dixon. Los de Chip Ganassi hicieron su trabajo más rápido que McLaren, y asó Dixon le quitó la primera posición a O’Ward.

Sato se mantuvo en pista y lo hacía sin nada de tráfico, al ingresar en boxes tuvo problemas con el neumático trasero derecho y perdió algo de tiempo que le hubiera permitido meterse en la pelea por la punta, sin embargo quedó tercero detrás de O’Ward, aunque luego lo superaría e intentaría robarle el triunfo a Dixon, aunque no le alcanzó.

Dixon logró su cuarta victoria de la temporada, la número 50 de su carrera en la IndyCar. Sato fue segundo y O’Ward completó el podio. Herta y Ericsson completan el Top 5. Mañana el japonés será el encargado de partir desde la primera posición en la segunda carrera del fin de semana.

INDYCAR – GATEWAY – BOMMARITO 500

1            Scott Dixon       Chip Ganassi      200v.    1:44’30.794      

2            Takuma Sato     Rahal                  0.140

3            Patricio O’Ward              Arrow McLaren SP          7.005

4            Colton Herta     Andretti Harding                           7.701

5            Marcus Ericsson             Chip Ganassi                    8.350

6            Rinus van Kalmthout     Ed Carpenter Racing      12.414

7            Ryan Hunter-Reay          Andretti Autosport        13.055

8            Felix Rosenqvist             Chip Ganassi     13.810

9            Tony Kanaan     A.J. Foyt                            15.031

10          Conor Daly        Carlin                  15.672

11          Jack Harvey       Michael Shank               16.260

12          Josef Newgarden           Team Penske     16.815

13          Charlie Kimball A.J. Foyt                           21.407

14          Oliver Askew     Arrow McLaren               24.014

15          Alex Palou         Dale Coyne                      24.695

16          Santino Ferrucci             Dale Coyne        27.093

17          Will Power         Team Penske     198v.                  

18          Graham Rahal   Rahal Letterman             124v.   

19          Simon Pagenaud            Team Penske     67v.      

20          Ed Carpenter    Ed Carpenter     3v.                      

21          Zach Veach        Andretti Autosport        2v.        

22          Alexander Rossi Andretti Autosport        0                         

23          Marco Andretti Andretti Herta 0           

NASCAR:   Daytona 400: Byron logró su primer triunfo

Con 98 presencias en Nascar Cup, William Byron celebró su primera victoria en Daytona y además será uno de los 16 pilotos que definan el titulo.

En un final caótico que motivó la detención en dos ocasiones con bandera roja por colisiones entre varios autos, y una última vuelta con otros incidentes, William Byron consiguió prevalecer en las 400 millas de Daytona y con ello conseguir su primer triunfo en la serie Nascar Cup, tras 98 competencias, a bordo del Chevrolet de Hendrick Motorsports, cruzando la meta antes que todos en la primera etapa y luego, al cabo de las 164 vueltas y tras 2h40m de carrera.

Durante 150 vueltas, el desarrollo de la competencia no tuvo grandes alternativas, más allá de la lucha en pista de los pilotos, intercambiando las posiciones. En el giro 152 se produce el primero de los incidentes serios, Tyler Reddick intentaba tomar el liderazgo e hizo contacto con Kyle Busch a quien no pudo esquivar Erik Jones, y con él se sumaron Martin Truex Jr., Ricky Stenhouse, Michael McDowell, Ryan Newman, Ryan Preece y Austin Dillon, lo cual motivó una bandera roja por más de diez minutos para limpiar de la pista las partes de los autos diseminados.

Cuando se produce el relanzamiento, en la vuelta 159 se genera otro choque, cuando Joey Logano (ganador del Stage 2) pierde la adherencia ante la lucha que mantenía con Denny Hamlin y al ir contra el muro motiva que detrás suyo se produzca una serie de toques entre Johnson, Matt Kenseth, Matt DiBenedetto, Christopher Bell y Daniel Suarez, con lo cual se volvió a detener la carrera con bandera roja.

La última acción se produjo con cinco vueltas a pleno, y en la última vuelta Byron consiguió prevalecer en los metros finales sobre Chase Elliot, Hamlin, Truex Jr., Bubba Wallace, Ryan Blaney, Alex Bowman, Brendan Gaughan, Chris Buescher y Brad Keselowski, quienes se encaminaron a la bandera de cuadros, mientras que detrás suyo varios autos se golpeaban o perdían rendimiento.

Con este resultado en Daytona, quedaron definidos quiénes serán los postulantes a la corona, a partir del próximo fin de semana en Darlington, cuando se inicie el Play Off, en donde quedaron clasificados:

PILOTO EQUIPO              AUTO

Kevin Harvick    Stewart-Haas Racing   Ford

Denny Hamlin   Joe Gibbs Racing   Toyota

Brad Keselowski    Team Penske   Ford

Chase Elliott      Hendrick Motorsports  Chevrolet

Joey Logano      Team Penske    Ford

Martin Truex Jr.    Joe Gibbs Racing    Toyota

Ryan Blaney      Team Penske    Ford

Alex Bowman    Hendrick Motorsports  Chevrolet

Austin Dillon     Richard Childress Racing   Chevrolet

Cole Custer        Stewart-Haas Racing      Ford

William Byron   Hendrick Motorsports  Chevrolet

Aric Almirola     Stewart-Haas Racing      Ford

Kyle Busch         Joe Gibbs Racing             Toyota

Kurt Busch         Chip Ganassi Racing       Chevrolet

Clint Bowyer     Stewart-Haas Racing      Ford

Matt DiBenedetto   Wood Brothers        Ford

NASCAR – DAYTONA 400 – RESULTADOS

1            24          William Byron  Chevrolet           164v.    2:40’00.102

2            9            Chase Elliott     Chevrolet           0.119

3            11          Denny Hamlin  Toyota                0.308

4            19          Martin Truex Jr.   Toyota            0.313

5            43          Bubba Wallace Chevrolet           0.368

6            12          Ryan Blaney     Ford                    0.449

7            88          Alex Bowman  Chevrolet           0.455

8            62          Brendan Gaughan   Chevrolet   0.496

9            17          Chris Buescher Ford                    0.523

10          2            Brad Keselowski   Ford               0.941

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.