Falleció el periodista «Sprinter»

Este domingo, en la ciudad de Córdoba, falleció el reconocido periodista Eduardo Gesumaría, más conocido por “Sprinter”, a los 84 años.

Dedicado al periodismo deportivo, con especialización en automovilismo, luego de abandonar la carrera de Ingeniería Mecánica, fue parte de diferentes medios y publicaciones, Campeones entre ellas. También incursionó en motociclismo, karting y automovilismo, en Turismo.

Además, publicó más de una decena de libros, como “La Historia del automovilismo de Córdoba”, “Los Marimón”, “Oscar Cabalén, el ídolo”, “Apuntes de la Radio y Televisión de Córdoba”, “Pirin Gradassi”, “El otro Fangio”, “Eduardo Copello, el maestro”, “Oreste Berta”, ”Ecos del Motor” y “Las 200 carreras de Fangio”.

En el año 2001, el Senado de la Nación le otorgó una plaqueta por su trayectoria periodística.

En su trayectoria profesional formó parte, entre otros, de las radios LV3 y LV2, escribió para La Voz del Interior y se lo vio en las pantallas de Canal 12 y Showsport.

En el año 2001 fue distinguido por su tarea por la Unicameral de Córdoba.

Las muestras de dolor y congoja por su partida física se multiplicaron este domingo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.