TC PICK UP, MOURAS Y TCPM

Tercera victoria de Gianini

Juan Pablo Gianini alcanzó su tercera victoria en TC Pick Up con un dominio de punta a punta a pesar de los kilos y el asedio de Valentín Aguirre, quien lo escoltó durante gran parte de la final y se quedó con la segunda posición. Guillermo Ortelli completó el podio de la sexta fecha, que se desarrollóen Río Cuarto, primera visita de la categoría fuera de La Plata.

 El autódromo de Río Cuarto fue testigo de la primera excursión de las TC Pick Up fuera de La Plata y con un público que supo acompañar a la ocasión. Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Matías Rodriguez (Fiat Toro) dieron espectáculo desde el inicio, partiendo desde la primera final de la final de la sexta fecha de la temporada de las TC Pick Up en el autódromo de Río Cuarto. Ambos pilotos giraron a la par hasta la tercera curva, en la que Gianini logró desembarazarse del hombre de San Isidro, que igualmente no abandonaba la lucha por la punta.

La curva número uno presentaba mucha suciedad y allí se despistó Nicolás Pezzucchi (Ford Ranger) en la quinta vuelta, al mismo tiempo que finalizaba su participación Norberto Fontana (Nissan Frontier), quien sufrió la rotura del motor el día sábado y penó con la caja de cambios en las primeras vueltas de la final.

Al completarse la mitad de la competencia, Valentín Aguirre (Nissan Frontier) dio cuenta de Rodríguez en el final de la recta principal para pasar a ser el nuevo segundo, a más de un segundo del líder Gianini, pero descontando poco a poco.

Un inconveniente con el piso de su Fiat Toro, hizo que Rodríguez comenzara a perder puestos, primero con Esteban Gini (Toyota Hilux) y luego con Guillermo Ortelli (Nissan Frontier) y el Gurí Martínez (Ford Ranger). La lucha por el tercer puesto sería para Ortelli a dos giros para el final, aunque lejos de alcanzar a los punteros.

Juampi Gianini selló su tercera victoria en TC Pick Up, dónde es el único piloto que alcanza esa cantidad de halagos y el primero en ganar fuera del autódromo Roberto Mouras de La Plata. Valentín Aguirre intentó hasta el final, pero no le alcanzó y se subió al segundo escalón del podio. Guillermo Ortelli completó una gran carrera y selló el tercer puesto.

La próxima, será la séptima fecha de la temporada y tendrá como escenario al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 15 de septiembre.

FINAL – TC PICK UP – RÍO CUARTO

1°           51          GIANINI, JUAN PABLO   Ford      16v.       19:30.249

2°           118        AGUIRRE, VALENTÍN      Nissan  0.540

3°           7            ORTELLI, GUILLERMO    Nissan  6.218

4°           20          GINI, ESTEBAN  Toyota  6.850

5°           4            MARTÍNEZ, OMAR          Ford      8.152

6°           93          RODRÍGUEZ, MATÍAS     Fiat        8.609

7°           122        JAKOS, ANDRÉS Toyota    11.312

8°           1            MAZZACANE, GASTÓN  Volkswagen       11.460

9°           28          MARTÍNEZ , DIEGO        Ford      14.081

10°        48          MULET, LEANDRO          Toyota  15.302

11°        111        SILVA, JUAN MANUEL    Ford      18.105

12°        100        PEZZUCCHI, NICOLÁS     Ford      24.079

13°        178        TOMASELLO, JUAN MANUEL      Fiat        25.992

14°        777        CARINELLI, AUGUSTO    Toyota  26.962

15°        50          DOSE, CHRISTIAN           Chevrolet           1:13.805

16°        113        VENTRICELLI , LUCIANO Volkswagen       3 VTAS

17°        115        DE CARLO, DIEGO          Volkswagen       3 VTAS

18°        138        DI PALMA, LUIS JOSÉ     Toyota  4 VTAS

19°        5            FONTANA, NORBERTO  Nissan  11 VTAS

20°        45          OYHANART, MARIANO  Ford      11 VTAS

PROMEDIO: 162,919 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 111 (SILVA) VTA 7 EN 1:12.744 A 163,807 KM/H

CAMPEONATO

POS.      PILOTO PTOS.

1°           GIANINI, JUAN PABLO   127

2°           AGUIRRE, VALENTÍN      121

3°           JAKOS, ANDRÉS 99

4°           PEZZUCCHI, NICOLÁS     93

5°           SILVA, JUAN MANUEL    89

6°           ORTELLI, GUILLERMO    83

7°           GINI, ESTEBAN  70

8°           RODRÍGUEZ, MATÍAS     68

9°           MAZZACANE, GASTÓN  50

10°        MARTÍNEZ , DIEGO        40

11°        MARTÍNEZ, OMAR          40

12°        DOSE, CHRISTIAN           30

13°        FONTANA, NORBERTO  26

14°        ROSSI, GASTÓN 22

15°        MORIATIS, EMANUEL    18

16°        CAMPANERA, LAUREANO           16

17°        CARINELLI, AUGUSTO    16

18°        MANGONI, SANTIAGO  14

19°        JUAN, MAXIMILIANO     14

20°        GENTILE, PEDRO             14

21°        PÉREZ, FEDERICO           12

22°        DI SCALA, CRISTIAN       8

23°        MULET, LEANDRO          6

24°        OYHANART, MARIANO  6

25°        DE CARLO, DIEGO          4

26°        LEDESMA, CHRISTIAN    4

27°        JACK, JAVIER     4

28°        TOMASELLO, JUAN MANUEL      4

29°        VENTRICELLI , LUCIANO 2

30°        DI PALMA, LUIS JOSÉ     2

TC MOURAS

Carabajal pegó en el inició y se llevó la victoria

El TC Mouras completó la final de su décima fecha del año en el autódromo de Río Cuarto y allí, Lucas Carabajal se quedó con la victoria que construyó desde la primera curva, cuando superó a Marcos Landa. El uruguayo cruzó la bandera a cuadros en la segunda posición y Hernán Palazzo selló las posiciones de podio sumando importantes puntos para su mandato en el torneo.

La final de la décima fecha del campeonato del TC Mouras inició sus acciones en Río Cuarto con Marcos Landa (Torino) y Lucas Carabajal (Chevrolet) partiendo desde la primera fila, con el uruguayo favorecido por la cuerda, aunque el chaqueño realizó una gran maniobra para colocarse en la punta de la carrera en los primeros metros de la competencia.

El piloto del Dole Racing, Hernán Palazzo (Dodge) y el del Martos Med, Pedro Boero (Dodge) completaban los primeros lugares en la primera mitad, junto a Francisco Hernández, aunque este último un poco más retrasado.

Landa se mantuvo siempre cerca de Carabajal, pero el buen andar del chaqueño no permitió que se generara ninguna situación que pudiera derivar en un cambio en el liderazgo de la carrera y así, el piloto del Sport Team concretó su segundo triunfo y quinto podio en su primera temporada dentro de la categoría.

El pinamarense Hernán Palazzo completó el podio con la Dodge del Dole Racing y suma puntos importantes para afirmarse en la cima del campeonato del TC Mouras.

La próxima, será la undecima fecha de la temporada y tendrá como escenario al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 15 de septiembre.

TCPM

Castro y un valioso triunfo en una final accidentada

Marcos Castro Serrano fue el ganador de una final de TC Pista Mouras por la que primero lucharon Fritzler y Frano, pero terminaron excluidos y luego Maceira e Iglesias hasta rozarse y perder todo. Nicolás Montanari y Justo Lacunza completaron el podio de la décima fecha en Río Cuarto.

La final de la décima fecha de la temporada del TC Pista Mouras, en su primera visita al autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, tuvo un inicio accidentado que recortó el numero de participantes a prácticamente la mitad luego de las primeras vueltas.

 El dueño de la pole position y de la serie más veloz, Otto Fritzler (Ford) fue excluido por reiteración de pontonazos contra Matias Frano (Ford), quien debió abandonar la competencia y que luego también fuera excluido. «Se me fue el volante de las manos, pero los comisarios deportivos vieron otra cosa», dijo el piloto del Quilmes plas.

Ianina Zanazzi, Alberto Jaime, Ian Reutemann, Deambrosi y Montanari también fueron afectados por los incidentes del inicio de la carrera, que se detuvo con bandera roja. Solo 10 autos continuaron la competencia que pasó a liderar Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), seguido de Fernando «El Morro» Iglesias (Chevrolet), Marcos Castro (Ford), Maximiliano Feito (Ford) y Nicolás Montanari (Dodge), quienes formaban el primer quinteto.

 En una carrera accidentada desde el inicio y con mucha tierra en pista producto de la serie de incidentes y el ingreso de las camionetas de asistencia, la décima vuelta tuvo otro punto clave en su desarrollo, cuando Maceira e Iglesias dieron el todo por el todo hasta rozarse y realizar un trompo en espejo, que los llevó hacia la parte interna de la curva dejándolos con las manos vacías y sirviendo en bandeja la punta a Marcos Castro Serrano, quien supo eludir todos los incidentes que se suscitaron en la final para adueñarse de un triunfo muy valioso en la lucha por el campeonato. Maximiliano Feito había llegado segundo, pero una sanción por toque a Nicolás Morán (Ford) en la primera vuelta lo relegó al sétimo puesto y así Nicolás Montanari y Justo Lacunza (Dodge) quedaron como los escoltas del necochense.

La próxima, será la undécima fecha de la temporada y tendrá como escenario al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 15 de septiembre. 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.