Última horaF-1: FERRARI ADELANTE CON CHARLES LECLERC… COLAPINTO 22°
Internacionales

F-1: FERRARI ADELANTE CON CHARLES LECLERC… COLAPINTO 22°

·Por Roberto

VIERNES 2/10/2026

A pesar de un amenazante pronóstico de lluvias, el cual no se cumplió más allá de algunas gotas que se registraron durante la sesión, el primer día del GP bareiní en la pista de Sepang se cumplió sin grandes complicaciones y en la segunda tanda Charles Leclerc concretó el mejor tiempo con la Ferrari al marcar 1m37s528.

El monegasco superó al Red Bull de Isack Hadjar por 99/1000. Ambos protagonizaron una situación de riesgo durante la tanda cuando en la calle de boxes Leclerc estaba ingresando para hacer un cambio de neumáticos y al mismo momento el francés era liberado por su mecánico para salir a pista debiendo detenerse para evitar una colisión.

Detrás se ubicó el McLaren del campeón mundial Lando Norris (a 0s137) seguido por el Red Bull de Max Verstappen (quien había liderado en la tanda inicial y ahora quedó a 0s257) y la Ferrari de Lewis Hamilton (a 0s305); el británico también fue protagonista de una maniobra controversial que obstaculizó al Audi de Gabriel Bortoleto, debido a que tuvo problemas con la visión en su espejo derecho.

Las posiciones posteriores fueron ocupadas por el McLaren de Oscar Piastri, los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli, el Racing Bulls de Liam Lawson y el Alpine de Pierre Gasly, que nuevamente consigue estar en Top10 (antes fue séptimo).

– Colapinto completó la segunda tanda quedando 22°

Experimentando el rendimiento del Alpine A526 con mayor carga de combustible y la gestión con los neumáticos, el piloto argentino cerró el primer día de actividad en Sepang siendo 22.°.

La planilla indica que se ubicó 22.° a más de 5s8 de la Ferrari de Charles Leclerc pero, enfocado en un trabajo diferente a lo que realizó su compañero Pierre Gasly, Franco Colapinto cumplió con una precisa labor a bordo del Alpine A526 durante la segunda práctica del Gran Premio de Bahrein que se realiza este fin de semana en el circuito malasio de Sepang, en Kuala Lumpur:  evaluar el funcionamiento del coche con el consumo de combustible y la degradación de los neumáticos.

Cabe señalar que el piloto argentino estará condicionado en la grilla de largada en donde ocupará los últimos lugares debido a que deberá penalizar 15 posiciones (cinco por la sanción de Baku y otras diez por reemplazar por quinta vez el motor en la temporada), con lo cual se enfocó en el ritmo de carrera para el domingo durante la primera media hora, en donde dio 18 vueltas en la pista de 5.543 metros conformando su mejor registro en 1m43s391.

Tras este experimento, Colapinto paró en boxes para evaluar con su ingeniero Stuart Barlow los datos y luego de diez minutos volvió a girar calzando neumáticos de compuesto blando para analizar el funcionamiento y degradación en la abrasiva pista de Malasia; el pilarense consiguió con este juego mantener un ritmo estable al girar en 104 segundos y conocer el desgaste que tendrá (1 segundo en cinco vueltas) para el caluroso y húmedo domingo.

A diferencia de él, Gasly realizó un trabajo a la inversa y tras comenzar con neumáticos rojos y continuar con amarillos consiguió estar en el décimo puesto con un registro de 1m38s588, pero también demostrando que su coche está en el mismo nivel del argentino y con el mismo rendimiento para revertir ambos el infortuando resultado de Baku.

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BAHREIN | PRÁCTICA 2

POS.      PILOTO AUTO    TIEMPO / DIF.

1            Charles Leclerc Ferrari  1:37.528

2            Isack Hadjar   Red Bull Racing    0.099

3            Lando Norris   McLaren   0.137

4            Max Verstappen   Red Bull Racing   0.257

5            Lewis Hamilton Ferrari  0.305

6            Oscar Piastri      McLaren   0.371

7            George Russell  Mercedes   0.492

8            Kimi Antonelli   Mercedes   0.532

9            Liam Lawson   Racing Bulls   0.968

10          Pierre Gasly       Alpine   1.060

11          Arvid Lindblad  Racing Bulls   1.352

12          Gabriel Bortoleto    Audi   1.523

13          Nico Hulkenberg     Audi    1.581

14          Esteban Ocon   Haas    1.833

15          Fernando Alonso   Aston Martin   1.950

16          Oliver Bearman    Haas F1 Team   2.178

17          Carlos Sainz   Williams   2.402

18          Lance Stroll   Aston Martin   2.622

19          Valtteri Bottas  Cadillac    2.658

20          Alexander Albon   Williams   2.693

21          Sergio Perez   Cadillac   3.410

22          Franco Colapinto     Alpine    5.863

Este sábado, a la hora 1:30 de Argentina se realizará la tercera práctica y luego, desde las 5:00 se cumplirá con la clasificación.