F-1: MAX VERSTAPPEN Y UNA VICTORIA CLAVE. COLAPINTO, OTRO MAL FIN DE SEMANA
DOMINGO 30-11-25

Saber leer la carrera y resolver las contingencias con diligencia fueron las claves que le permitieron a Red Bull conseguir un nuevo triunfo en la temporada y permitirle a Max Verstappen festejar su 70ª victoria en Fórmula 1, la séptima en esta temporada, y la tercera consecutiva en el GP qatarí; pero más allá de los datos estadísticos, lo logrado en Losail este último domingo de noviembre de 2025 lo potenciaron para la definición del campeonato luego de una arrasadora performance con el RB21 sobre sus rivales directos: los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, entre quienes se colocó tras la largada.
El neerlandés contó con el respaldo estratégico desde los boxes, siendo llamado a hacer un primer cambio de neumáticos durante la neutralización cuando era segundo, con lo cual pudo tener una mejor brecha de administración del caucho, primero con los medios y sobre el final con los duros; en tanto, en McLaren dilataron las detenciones de ambos autos, haciéndolas casi al mismo tiempo quizás especulando con algunas otras circunstancias que no ocurrieron en el resto del GP qatarí cuando, quizás, las condiciones les eran favorables con Piastri en la vanguardia y Norris escoltándolo, con lo cual el británico podría haberse coronado anticipadamente.
Lo concreto es que Verstappen fue sólido en su objetivo, remontando las situaciones con un ritmo fuerte de su auto para acortar las diferencias y superar a ambos coches anaranjados (que tuvieron inconvenientes al pisar fuera del límite de pista en la curva 5), plasmando un contundente y vital resultado que lo posiciona con 396 puntos entre Norris (408) y Piastri (392) para disputarles en Yas Marina no solo la carrera, sino que además la puja por el cetro que defiende y que pretende revalidar con una quinta corona que lo igualará con Juan Manuel Fangio.
Al cabo de las 57 vueltas, Verstappen consiguió superar a Piastri, en tanto que el tercer puesto le correspondió al español Carlos Sainz quien volvió a subir al podio con el Williams como lo había concretado en Azerbaijan; sobre el final de la prueba, Norris pudo acceder al cuarto puesto ante un tránsito inestable del Mercedes de Kimi Antonelli, quien intentó corregir su trayectoria pero fue superado por el británico, completando así el Top 5. Luego finalizaron George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (se recuperó de un trompo con el Aston Martin), Charles Leclerc (Ferrari), Liam Lawson (Racing Bulls) y Alexander Albon (Williams).
– – – – Colapinto cerró otro mal fin de semana
Tras largar desde boxes, y aprovechando los incidentes y penalizaciones, el piloto argentino pudo terminar la competencia en Losail con el Alpine (un pudo superar a nadie en pista en otro mal fin de semana) a una vuelta del ganador Max Verstappen, quien superó a Piastri, Sainz y Norris; el domingo se define el título.
Culminó el fin de semana del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 y allí Franco Colapinto pudo cumplir con un nuevo desafío a bordo del Alpine A525, terminando en el puesto de la carrera y recorriendo la misma distancia del ganador, Max Verstappen (Red Bull), revirtiendo los adversos resultados del viernes y sábado a pesar de haber comenzado desde la calle de boxes al penalizar por otra modificación realizada en su coche durante el régimen de parque cerrado.
El piloto argentino afrontó la competencia en el circuito de Losail con neumáticos duros en el inicio, con los cuales hizo siete giros para luego pasar a calzar el primer juego de compuesto medio; en ese tramo, Colapinto pudo progresar un par de posiciones por los retrasos de su compañero de equipo Pierre Gasly y de Nico Hülkenberg (Sauber), quienes protagonizaron un toque entre sí y provocó el abandono del alemán, generando una neutralización con Auto de Seguridad por cuatro vueltas.
Con el primer set de compuesto medios, Colapinto pudo reacomodarse en la competencia en 16° puesto ante la parada de varios pilotos para concretar un primer reemplazo de neumáticos; el pilarense se mantuvo por otras 25 vueltas con dicho juego (cumpliendo con la sugerencia de Pirelli ante los equipos para preservar la seguridad), y con el siguiente recambio consiguió afrontar la última parte de la carrera y terminando en 14° puesto ante los retrasos de Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) cuando culminaba la carrera.
Dicho resultado le permitió a Colapinto cerrar esta penúltima ronda del calendario en donde debió esforzarse al máximo pero tuvo un mal fin de semana que le impidió mejorar el 20° puesto en las sesiones cronometradas y en la carrera Sprint, y solo avanzó ante los quedos de su rivales, aguardando por el cierre de temporada el fin de semana venidero en Abu Dhabi, tras lo cual se abocará en los test que llevará a cabo para los nuevos coches de 2026.
Además, pudo terminar la competencia por delante de su compañero, Gasly, quien fue netamente superior al argentino, y que había clasificado noveno y luego del incidente con Hülkenberg no pudo contar con el funcionamiento de su Alpine, rodando en el fondo del clasificador luego de reparar en boxes pero con el auto herido solo se dedicò a girar. Sin dudas de no haber sido por ello hubiera sumado puntos nuevamente el francés de Alpine.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE QATAR – CARRERA
POS. N° PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO / DIF.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing 57v. 1:24:38.241
2 81 Oscar Piastri McLaren 57 7.995
3 55 Carlos Sainz Williams 57 22.665
4 4 Lando Norris McLaren 57 23.315
5 12 Kimi Antonelli Mercedes 57 28.317
6 63 George Russell Mercedes 57 48.599
7 14 Fernando Alonso Aston Martin 57 54.045
8 16 Charles Leclerc Ferrari 57 56.785
9 30 Liam Lawson Racing Bulls 57 1:00.073
10 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 57 1:01.770
11 23 Alexander Albon Williams 57 1:06.931
12 44 Lewis Hamilton Ferrari 57 1:17.730
13 5 Gabriel Bortoleto Sauber 57 1:24.812
————————- Vueltas menos——————-
14 43 Franco Colapinto Alpine 56 -1 vta
15 31 Esteban Ocon* Haas F1 Team 56 -1 vta
16 10 Pierre Gasly Alpine 56 -1 vta
17 18 Lance Stroll Aston Martin 55 -2 vta
18 6 Isack Hadjar Racing Bulls 55 -2 vta AB
NC 87 Oliver Bearman Haas F1 Team 41 – AB
NC 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 6 – AB
PROMEDIO: 218,969 Km/h.
RÉCORD DE VUELTA: Piastri, 1m22s996, a 235,052 Km/h.
*Ocon, 5 segundos de penalización por falsa largada
El trazado de Yas Marina será el último encuentro del certamen 2025, para disputara el Gran Premio de Abu Dhabi, el próximo fin de semana, y que tendrá la carrera a partir de la hora 11:00 de Argentina.
PIASTRI Y NORRIS EL 1-2… COLAPINTO OTRA VEZ 20°… GASLY LARGA 9°
SABADO 29-11-25
– – – – – – –F-1: OSCAR PIASTRI ADELANTE DE NORRIS Y VERSTAPPEN

Revalidando el buen rendimiento de su McLaren MCL39, Oscar Piastri registró su sexta «pole» en el GP qatarí al marcar 1m19s387 (a 245,738 Km/h.) para recorrer la pista de 5.419 metros y de esa manera superar por 108 milésimas a Lando Norris, copando ellos por octava vez la primera fila de una carrera de F1 (la quinta de este año); detrás quedó el Red Bull de Max Verstappen, quien clasificó a 0s264, y avizorando una disputa intensa por la victoria y además por el campeonato entre ellos tres.
Vale destacar que Norris cuenta con 396 puntos y supera a Piastri por 18 y a Verstappen por 25, cuando restan 50 puntos (contando la carrera de este domingo).
Detrás quedaron los Mercedes de George Russell (a 0s275) y Kimi Antonelli (a 0s459), seguidos por el Racing Bulls de Isack Hadjar (a 0s727) y el Williams de Carlos Sainz (a 0s990), que precedió a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), Gasly (que por segunda carrera consecutiva larga entre los Top 10) y a Charles Leclerc (Ferrari) quienes se escalonaron a más de un segundo de Piastri.
– – – – – F1 en Qatar: Colapinto no pudo mejorar y largará otra vez 20°
A pesar del tesón del piloto argentino, su inestable Alpine no le permite rendir como pretende en la pista de Losail, quedando relegado al último puesto. Oscar Piastri hizo la «pole» por delante de Norris y Verstappen.
La inconstancia de su auto para transitar el circuito de Losail, le impiden a Franco Colapinto señalar un resultado satisfactorio y mejorar el 20° y último puesto en el cual permaneció en cada salida a pista durante las sesiones oficiales del Gran Premio de Qatar, penúltima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.
A pesar de esa escasa prestación del Alpine A525, el piloto argentino es perseverante en sus intentos por revertir este presente, enfocado con su ingeniero Stuart Barlow en resolver el andar inestable del coche y seguir evolucionando con un modelo que muestra sus limitaciones para igualar al resto de sus adversarios, exigiéndose hasta el límite para mejorar sus registros.
Durante la primera tanda clasificatoria, Colapinto completó un total de nueve giros, calzando tres juegos nuevos de neumáticos de compuesto blando, y conformando una serie de vueltas pisando fuera del límite de la pista en pos de buscar progresar en las posiciones, y en el final del primer corte clasificatorio pudo marcar 1m21s137, pero quedando 20° en la sesión.
Además, en el comienzo fue penalizado con el retiro de un tiempo (1m22s080) por pisar la banquina, y sobre mitad de la tanda, cuando hizo el primer reemplazo de neumáticos su motor se apagó en el momento que intentaba retornar a la pista; la última detención fue motivada luego de un leve despiste ante lo cual fue llamado al box para revisar el piso del Alpine.
En tanto, su compañero Pierre Gasly concretó una satisfactoria clasificación y pudo avanzar en los cortes cronometrados, siendo 15° y 8°, respectivamente, y de esta manera pudo ingresar al Top 10 de la última tanda para ser noveno, con 1m20s477, a más de un segundo del «poleman» Oscar Piastri (McLaren).
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE QATAR – CLASIFICACIÓN
POS. N° PILOTO AUTO CLAS. 1 CLAS. 2 CLAS. 3
1 81 Oscar Piastri McLaren 1:20.234 1:19.650 1:19.387
2 4 Lando Norris McLaren 1:20.157 1:19.861 1:19.495
3 1 Max Verstappen Red Bull Racing 1:20.472 1:19.985 1:19.651
4 63 George Russell Mercedes 1:20.074 1:20.186 1:19.662
5 12 Kimi Antonelli Mercedes 1:20.576 1:20.084 1:19.846
6 6 Isack Hadjar Racing Bulls 1:20.603 1:20.350 1:20.114
7 55 Carlos Sainz Williams 1:20.520 1:20.251 1:20.287
8 14 Fernando Alonso Aston Martin 1:20.598 1:20.219 1:20.418
9 10 Pierre Gasly Alpine 1:20.681 1:20.324 1:20.477
10 16 Charles Leclerc Ferrari 1:20.564 1:20.343 1:20.561
11 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 1:20.630 1:20.353 –
12 30 Liam Lawson Racing Bulls 1:20.539 1:20.433 –
13 87 Oliver Bearman Haas F1 Team 1:20.548 1:20.438 –
14 5 Gabriel Bortoleto* Kick Sauber 1:20.653 1:20.534 –
15 23 Alexander Albon Williams 1:20.629 1:20.629 –
16 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 1:20.761 – –
17 31 Esteban Ocon Haas F1 Team 1:20.864 – –
18 44 Lewis Hamilton Ferrari 1:20.907 – –
19 18 Lance Stroll Aston Martin 1:21.058 – –
20 43 Franco Colapinto Alpine 1:21.137 – –
PROMEDIO: 245,738 Km/h.
* Bortoleto penaliza cinco (5) lugares en la grilla por causar colisión en Las Vegas
Este domingo, a la hora 13:00 de nuestro país, se disputará la penúltima competencia del calendario, sobre un recorrido de 57 vueltas.
– – – – – – SPRINT: PIASTRI VENCIÓ, SUPERANDO A RUSSELL, NORRIS Y VERSTAPPEN
En una carrera sin grandes cambios tras la largada, Oscar Piastri consiguió prevalecer por segundo año consecutivo en el Sprint qatarí, ahora a bordo del McLaren MCL39 con el cual dominó desde la «pole» y se mantuvo al frente de la fila india sin complicaciones, logrando cruzar la meta con una ventaja de casi cinco segundos sobre el Mercedes de George Russell, quien lo escoltó de principio a fin.
Con este resultado, el australiano Piastri sumó ocho (8) puntos y con ello le descontó dos a su compañero Lando Norris, quien lidera el campeonato y podría coronarse este domingo si consigue una brecha de más de 25 puntos; el británico contuvo al Red Bull de Max Verstappen, quien en la partida se vio favorecido por el taponamiento que hizo su compañero Yuki Tsunoda sobre Fernando Alonso (Aston Martin), para ser cuarto.
Si bien Tsunoda fue quinto y Kimi Antonelli (Mercedes) fue sexto, ambos recibieron una penalización de 5 segundos de recargo por excederse en el límite de pista; estas sanciones no les hicieron perder las posiciones y se mantuvieron por delante de Alonso, Carlos Sainz (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Alexander Albon (Williams).
– – – – – – En la carrera Sprint qatarí de F1, Piastri ganó y Colapinto terminó 20°

La competencia sabatina fue dominada por el australiano, quien superó a Russell, y a sus rivales en el certamen: su compañero Norris y a Verstappen; el argentino se mantuvo en pista con el Alpine y, a pesar de una parada en boxes, terminó en la misma vuelta que el vencedor.
Limitado por el rendimiento de un coche que está al límite de su evolución, Franco Colapinto afrontó un nuevo reto con el Alpine A525, a bordo del cual pudo completar las 19 vueltas de la lineal carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, penúltima ronda del calendario 2025 de Fórmula 1, tras comenzar desde el pit lane debido a los trabajos que el equipo de Enstone realizaron en la suspensión del coche.
Colapinto, quien partió 20° detrás de Lance Stroll (Aston Martin), Lewis Hamilton (Ferrari) y de su compañero en Alpine, Pierre Gasly, se mantuvo detrás de este durante toda la competencia y sin poder acortar la distancia de un segundo para intentar activar el DRS y con ello buscar el momento y lugar en la pista de Losail para una aproximacion y posterior superación.
Si bien en un momento había progresado un puesto, por una parada de Stroll en la vuelta 13, el nivel técnico de los autos de la marca francesa no es el ideal, y aunque el piloto argentino se esmera en buscar resultados alentadores es restringido por la performance del actual A525 que evidenció una merma en su ritmo durante esta carrera Sprint en el circuito de 5.419 metros con los neumáticos medios nuevos y al desgastarse tuvo que cambiarlos por un juego de neumáticos blandos usados (con seis giros) cuando restaban dos vueltas, para volver a pista y terminar vigésimo.
Cabe señalar que tras realizar esos cambios, en los cuales también estuvo Gasly, fue este quien hizo el récord de vuelta con 1m23s188, seguido por el canadiense Stroll que hizo 1m23s585, y Colapinto, quien marcó un tiempo de 1m23s765. Los tres fueron con ello los más rápidos de la tarde.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE QATAR – CARRERA SPRINT
POS. N° PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO / DIF.
1 81 Oscar Piastri McLaren 19v. 26:51.033
2 63 George Russell Mercedes 19 4.951
3 4 Lando Norris McLaren 19 6.279
4 1 Max Verstappen Red Bull Racing 19 9.054
5 22 Yuki Tsunoda* Red Bull Racing 19 19.327
6 12 Kimi Antonelli* Mercedes 19 21.391
7 14 Fernando Alonso Aston Martin 19 24.556
8 55 Carlos Sainz Williams 19 27.333
9 6 Isack Hadjar Racing Bulls 19 28.206
10 23 Alexander Albon Williams 19 28.925
11 5 Gabriel Bortoleto Sauber 19 32.966
12 87 Oliver Bearman Haas F1 Team 19 34.529
13 16 Charles Leclerc Ferrari 19 35.182
14 30 Liam Lawson Racing Bulls 19 36.916
15 31 Esteban Ocon Haas F1 Team 19 38.838
16 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 19 39.638
17 44 Lewis Hamilton Ferrari 19 46.171
18 10 Pierre Gasly Alpine 19 1:09.534
19 18 Lance Stroll Aston Martin 19 1:17.960
20 43 Franco Colapinto Alpine 19 1:20.804
PROMEDIO: 230,076 Km/h.
RÉCORD DE VUELTA: Gasly, en 1m23s188, a 234,510 Km/h.
*Tsunoda y Antonelli, 5 segundos de penalización por exceder límites de pista
Desde la hora 15:00 se llevará a cabo la clasificación que ordenará las posiciones para la grilla de la carrera del domingo.
F1: Piastri la pole. Colapinto clasificó 20° para la carrera Sprint
VIERNES 28-11-25

Ante una magra prestación de su Alpine A525 el piloto argentino no pudo mejorar los registros en el trazado de Losail, quedando detrás de su compañero Gasly.
Difícil tanda clasifitoria afrontó Franco Colapinto con el Alpine A525 en la sesión que ordenó las posiciones para la grilla de la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, y en donde quedó ubicado 20° tras marcar en su séptimo y último intento por progresar un tiempo de 1m22s364, calzando un juego de neumáticos medios flamantes.
La prestación de las unidades del equipo de Enstone no le permitió tampoco al francés Pierre Gasly progresar en las posiciones, quedando uno por delante de Colapinto a quien aventajó por 252/1000, evidenciando ello el magro andar de ambos autos en esta tanda cronometrada, y que los verá largar desde el fondo de la grilla (de no mediar penalizaciones) este sábado.
– – – – –Pole para Piastri en la Sprint: 32 milésimas más rápido que Russell
El inglés festejaba porque tenía el mejor tiempo (1m20s087) pero el australiano fue el último en cruzar la meta y consiguió bajarlo a 1m20s055. Tercero quedó Lando Norris, que se fue ancho en la última curva y perdió allí tiempo. Fernando Alonso lo acompañará en la segunda fila de la carrera del sábado, con los Red Bull en la tercera. Antonelli, Sainz, Leclerc y Albon completaron el top 10.
– – – – – – – F1: Piastri lideró en Qatar y Colapinto finalizó 20° (Practica 1)

La Fórmula 1 se encuentra llevando a cabo una nueva edición del Gran Premio de Qatar el marco de ronda 23° y penúltima de este campeonato mundial en el circuito Internacional de Losail. Esta mañana, la categoría reina disputó la primera y única práctica libre de la jornada de viernes.
En la noche del trazado qatarí, Oscar Piastri logró ser el más veloz de la FP1 y marcó un tiempo de 01:20.924 al mando de su McLaren. Aunque en el inicio parecía complicada la situación en pista, el británico remontó en el cierre y le arrebató el puesto a Lando Norris, su compañero y líder del certamén, quien culminó en el segundo luegar a una diferencia de +0.058 y Fernando Alonso fue tercero a +0.386 de la punta.
Por su parte, Franco Colapinto marcó en los relojes un tiempo de 01:23.529 a +1.967 del líder en una última vuelta realizada a baja velocidad con dichos neumáticos. Pierre Gasly, compañero del oriundo de Pilar, terminó undécimo.
La clasificación de cara a la Carrera Sprint se pondrá en marcha desde esta tarde a partir de las 14:30 horas. (Horario de Argentina).
RESULTADO – FP1 GP DE QATAR
Pos. Piloto Diferencia
1 Oscar Piastri – 1:20.924
2 Lando Norris +0.058
3 Fernando Alonso +0.386
4 Carlos Sainz +0.480
5 Isack Hadjar +0.579
6 Max Verstappen +0.580
7 Alex Albon +0.685
8 Charles Leclerc +0.744
9 Lance Stroll +0.745
10 Oliver Bearman +1.412
11 Pierre Gasly +1.442
12 Liam Lawson +1.580
13 Yuki Tsunoda +1.655
14 Esteban Ocon +1.701
15 Andrea Kimi Antonelli +1.787
16 Lewis Hamilton +1.427
17 Charles Leclerc +2.190
18 Pierre Gasly +1.500
19 Gabriel Bortoleto +1.843
20 Franco Colapinto +1.967
– – – – – – WRC: Fourmaux penaliza y cae al cuarto lugar en Arabia Saudita

Martins Sesks lidera en Arabia Saudita
La etapa repleta de novedades en Arabia Saudita terminó con una penalidad de quien era líder y ahora no tendrá que abrir pista el sábado.
Adrien Fourmaux cae al cuarto puesto tras una penalización de un minuto en Arabia Saudita. El francés había terminado la jornada en primera posición, pero fue penalizado con 60 segundos por ingresar antes a un control horario, dentro del minuto previo al indicado en su hoja de ruta. Esto retrasó al piloto del Hyundai i20 y cambiará el orden de largada del sábado, último día de todo el calendario del Rally Mundial FIA WRC 2026.
El piloto un minuto antes de lo previsto en el control previo a ingresar al área de asistencia, al final del día. Esta «estrategia» le hizo perder tiempo, pero le quita el peso de ser el primero en los caminos del sábado que, por lo visto hasta el momento, podría ser más perjudicial que los 60 segundos de recargo.
Martins Sesks lidera en Arabia Saudita
En ruta, Fourmaux había terminado con 2,4 segundos de ventaja sobre Martins Sesks (Ford Puma), pero el ajuste de los tiempos cambió el clasificador. Ahora Sesks manda con 3,4 segundos sobre Thierry Neuville (Hyundai i20) y con 41,5 segundos de diferencia respecto a Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris). En el cuarto lugar está Fourmaux a 57,6 segundos del mejor.
LUCHA POR EL CAMPEONATO
Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris) se afianzó con una estrategia conservadora, aprovechando los errores y desatinos de Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) en la carrera por el título del WRC. El segundo día es el más extenso del rally, con más de 130 km contra el reloj a lo largo de seis exigentes etapas en el desierto. Las primeras, en medio de pequeñas dunas, entre sinuosos tramos veloces y arenosos.
«Tuvimos problemas con el polvo de [Gregoire] Munster, especialmente en las últimas dos etapas, donde veía el camino pero fue difícil poder ver las piedras«, contó Evans al terminar el día. También Ogier sufrió con un pinchazo leve, en el final de una especial, pero se las arregla para ser 6° en la General, pero perdió una posición con Kalle Rovanpera (Toyota GR Yaris), ubicado 5° al final del viernes. En tanto, el líder del torneo, Evans, es 8° en la carrera, separado de Ogier por el 7° puesto de Sami Pajari (Toyota GR Yaris).
Antes de largar, había 35 puntos disponibles para los tres candidatos:
Elfyn Evans (272)
Sébastien Ogier (269)
Kalle Rovanpera (248)
Con los resultados actuales, estarían sumando:
277 Ogier
276 Evans
258 Rovanpera
A esto, falta sumar 5 unidades al ganador de la etapa y 5 más a quien gane la última especial (‘power stage’)
¿QUÉ DICEN LOS PILOTOS?
Elfyn Evans:
«No fue ideal lo que nos pasó esta mañana. La alarma de presión de los neumáticos sonó bastante pronto en la tercera etapa del bucle y, con tanto recorrido por delante, tuvimos que parar a cambiarla en lugar de intentar seguir conduciendo. Por suerte, pudimos recuperar algunas posiciones esta tarde, mientras que otros tuvieron problemas, así que la cosa sigue bastante abierta y todo se decidirá mañana. En cierto modo, es bastante sencillo: solo tenemos que intentarlo lo mejor posible y ver qué pasa».
Sébastien Ogier:
«Ha sido un día exigente. Sabía que Elfyn se había parado en la última etapa de la mañana y por eso la tomé con más cuidado, pero eso no cambió mucho el campeonato: aún teníamos que intentar mantenernos por delante de Kalle. Anticipamos que esta última etapa del día sería la más dura del fin de semana e intenté mantener un ritmo prudente, pero al final perdí la presión de los neumáticos. Al menos aún tenemos el destino en nuestras manos: mañana esperamos no meternos en problemas y tenemos que ir a por todas».
Kalle Rovanperä:
«Ha sido un día largo y complicado. Intenté simplemente ser rápido y evitar los problemas. Las condiciones ya eran realmente duras en la primera pasada; incluso con solo cuatro autos adelante, nos topamos con muchas sorpresas y piedras sueltas. La última etapa del bucle fue especialmente complicada y ahí fue donde todos los demás empezaron a tener problemas, pero logramos recuperar algunas posiciones. La situación sigue sin estar a nuestro favor, pero al menos estamos en la pelea y mañana intentaremos disfrutar de nuestro último día e ir a por todas».





Write a Reply or Comment