TC2000: Stang ganó en Salta, la definición del título será en Junín

DOMINGO 23-11-25

La penúltima fecha del campeonato tuvo varios golpes de escena, como el sorpresivo retraso del líder del campeonato que disputará con el entrerriano la corona en el GP Coronación.

Como se preveía, la competencia de Turismo Competición 2000 en el retorno al autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta, luego de seis años, ofreció variantes desde el momento de la largada, y golpes de escena que se sucedieron luego ante la multitudinaria convocatoria de público que se instaló en el predio del circuito de 3.409 metros, en donde Emiliano Stang consiguió vencer con el Toyota Corolla Cross SUV, un resultado que le permite llegar al Gran Premio Coronación con chances para disputar el título con su compañero Matías Rossi, quien abandonó. Con este resultado, ahora están separados por 17 puntos, cuando quedan 32 en juego.

El piloto de Crespo (Entre Ríos), celebró su cuarto triunfo en la temporada (es el más ganador de 2025) capitalizando el retiro de Rossi, quien no pudo retornar a la carrera luego del cambio obligatorio de los neumáticos debido a que una de sus ruedas quedó trabada y esto le impidió continuar más allá de la calle de boxes, quedando su auto detenido y haciendo que el representante de Del Viso retorne a boxes con la frustración de no poder continuar.

Stang, por su parte, se recuperó de un roce en el comienzo con el mendocino Nicolás Palau cuando transitaban la curva de la Cola del Avión, pero si bien quedó relegado no perdió la segunda posición y se mantuvo por delante de Gabriel Ponce de León (Toyota), quien a la postre fue su escolta; Palau, en tanto, se retrasó y abandonó en el giro 14° luego de tener inconvenientes con un palier; el podio lo completó Marcelo Ciarrocchi (Toyota).

Otro de los retrasos notorios fue el de Franco Vivian, quien consiguió establecer la «pole» y cuando la carrera se iniciaba su Chevrolet Tracker presentó problemas con la dirección hidráulica que motivó una detención temprana en boxes y luego abandonar tras cuatro giros, y con ello quedar también afuera de la disputa por el cetro.

Leonel Pernía (Honda) finalizó cuarto, seguido por Franco Morillo, y Facundo Aldrighetti. Luego arribaron Lautaro Campione, el chileno Benjamín Hites, Tomás Fernández, y el debutante Benjamín Squaglia completando los 31 giros que se cumplieron durante los 40 minutos reglamentarios.

TC2000 – AUTÓDROMO DE SALTA – CARRERA

POS.      PILOTO AUTO    VTAS.    TIEMPO / DIF.

1            Emiliano Stang  Toyota Corolla Cross GR-S     31v    42:20.881

2            Gabriel P. de Leon    Toyota Corolla Cross     5.438

3            Marcelo Ciarrocchi        Toyota Corolla Cross GR-S     5.865

4            Leonel Pernia    Honda Honda ZR-V    5.900

5            Franco Morillo  Chevrolet Cruze    17.453

6            Facundo Aldrighetti       Chevrolet Tracker    26.233

7            Lautaro Campione         Toyota Corolla Cross    36.663

8            Benjamín Hites Chevrolet Cruze    38.366

9            Tomás Fernandez          Toyota Corolla Cross     1.06.895

10          Benjamín Squaglia         Toyota Corolla      1.27.501

NC         Nicolás Palau    VW Nivus     14

NC         Matias Rossi      Toyota Corolla Cross GR-S     12             

NC         Mateo Polakovich          Fiat Cronos        10         

NC         Tiago Pernia      Honda Honda ZR-V        8           

NC         Franco Vivian    Chevrolet Tracker          6           

NC         Nicolás Traut     Fiat Cronos        3           

PROMEDIO: 149,788 Km/h.

RECORD: AUTO Nº25 (CIARROCCHI) 1m18s802/1000 a 155.737 km/h.

RECARGO A SQUAGLIA DE 20 SEG. POR EXCESO DE VELOCIDAD EN BOXES

El 19, 20 y 21 de diciembre se correrá en el autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín (Buenos Aires) el GP Coronación, y allí estarán dirimiendo la corona 2025 Rossi, quien cuenta con 193, y Stang, que llegará a 17 unidades.

Vivian consiguió su sexta «pole» en TC2000

SABADO 22-11-25

Contundente como en cada tanda, el piloto de Colegiales también se quedó con la primera colocación de la penúltima fecha del certamen, a bordo del Chevrolet de Pro Racing, superando a los Toyota de Ciarrocchi y Rossi, quien lidera el campeonato.

Ante una importante convocatoria de público que bordea los 3.409 metros del autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta, Franco Vivian consiguió establecer por sexta vez en su campaña de Turismo Competición 2000 el mejor tiempo de clasificación, tras marcar 1m16s734 (a 159,934 Km/h.) con el Chevrolet Tracker SUV que alista la escuadra YPF Auro Elaion Pro Racing, y demostrando que con dicha unidad es un claro candidato a la victoria en la penúltima ronda del campeonato 2025.

Por si fuera poco, el piloto del barrio porteño de Colegiales señaló el nuevo récord de la pista para la categoría, «pulverizando» los que había hecho más temprano en las prácticas en tres décimas, y el que había dejado desde 2012 José María López, con un Ford Focus, en más de siete décimas.

Sus escoltas fueron los Toyota Corolla (sedán) el cordobés Marcelo Ciarrocchi a 0s355 y el de Matías Rossi (con el SUV Cross) a 0s394, quien mantiene el liderazgo del certamen ahora con 193 puntos. Detrás quedaron Gabriel Ponce de León (a 0s881) y Emiliano Stang (a 0s985). Luego se ubicaron Nicolás Palau, Franco Morillo, el campeón Leonel Pernía y Facundo Aldrighetti.

Completaron la tanda el chileno Benjamín Hites, Lautaro Campione, Tomás Fernández, Nicolás Traut, y el debutante Benjamín Squaglia; si bien salió a marcar un tiempo, Tiago Pernía tuvo que abortar su vuelta porque se excedió en la bajada de la Cola del Avión, al pisar la banquina, y esto le impidió establecer un registro. En tanto, Mateo Polakovich fue penalizado con el retiro del tiempo (había sido sexto) por no cumplir su auto con el reglamento técnico.

TC2000 – AUTÓDROMO DE SALTA – CLASIFICACIÓN

POS.      N°          PILOTO AUTO    TIEMPO

1            57          Franco Vivian    Chevrolet Tracker    1:16.734

2            25          Marcelo Ciarrocchi    Toyota Corolla Cross GR-S    1:17.089

3            117        Matias Rossi      Toyota Corolla Cross GR-S    1:17.128

4            32          Gabriel Ponce de Leon  Toyota Corolla Cross     1:17.615

5            162        Emiliano Stang  Toyota Corolla Cross GR-S    1:17.719

6            96          Nicolás Palau    VW Nivus    1:17.930

7            64          Franco Morillo  Chevrolet Cruze    1:17.950

8            1            Leonel Pernia    Honda Honda ZR-V    1:18.090

9            83          Facundo Aldrighetti  Chevrolet Tracker   1:18.336

10          33          Benjamín Hites Chevrolet    Cruze   1:18.670

11          317        Lautaro Campione    Toyota Corolla Cross    1:19.675

12          112        Tomás Fernandez    Toyota Corolla Cross   1:20.210

13          7            Nicolás Traut     Fiat Cronos    1:20.962

14          86          Benjamín Squaglia     Toyota Corolla      1:20.983

15          85          Tiago Pernia      Honda Honda ZR-V   Sin tiempos

Promedio: 159,934 Km/h.

RETIRO DE TIEMPO POR TÉCNICA

16          Mateo Polakovich          Fiat Cronos        1:17.825

La actividad dominical se iniciará con la sesión de Tanques Llenos a la hora 9:30, para un último chequeo de las unidades y la competencia se correrá desde las 12:25 sobre 40 minutos más una vuelta, y en donde los participantes deberán realizar el cambio de los dos neumáticos delanteros, debiendo los autos parar entre los minutos 15 hasta 25 para cumplir con ese requisito.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.