Top Race: Verriello venció en Buenos Aires. F- Nacional. Procar 4000. WTCR y mas…

DOMINGO 2-11-25

Con el Cronos del Equipo Octanos se impuso en una accidentada final que se llevó adelante en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez».

En el marco de lo que fue la primera fecha de la Copa Top Race que tuvo su primera competencia en Buenos Aires, Diego Verriello se adjudicó la primera victoria del mini campeonato que la divisional inició este fin de semana en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez».

El vigente campeón de lo que supo ser el Top Race Series, hoy unificado con la divisional mayor, aprovechó la batalla con Emiliano Stang para tomar la punta de la carrera en el inicio de la misma y afirmarse al frente.

Una competencia que sufrió los abandonos de dos de los protagonistas de la temporada, Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi. En caso del piloto de Villa Regina, un inconveniente en su motor lo obligó a desertar mientras que el «chelo» sufrió problemas en la transmisión.

Cabe destacar que la carrera tuvo un momento escalofriante luego de que Luis Gastaldi, tras un incidente con Adrián Hamze, sufrió un fuerte vuelco en la zona de la horquilla donde su vehículo atravesó las contenciones y golpeó en la tribuna. El piloto no sufrió inconvenientes aunque fue llevado a un centro médico para confirmar que se encuentra en óptimas condiciones.

Tras este hecho, la carrera se relanzó y Verriello logró hacerse nuevamente con el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Norberto Grosso y Leonel Pernía fueron sus escoltas.

Top Race – Final – Buenos Aires

– – – – – – – – Ramos aprovechó y festejó en la Carrera 2 de la Fórmula Nacional

Sacando provecho del toque entre Daniella Oré y Tomás Campra, el piloto de Vicente López pasó al frente y lideró en el Circuito N°8 del «Oscar y Juan Gálvez».

Julián Ramos se llevó el triunfo en la segunda competencia que la Fórmula Nacional disputó en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires por la 8ª fecha del campeonato.

A bordo del Crespi del CB Racing, se mantuvo a la expectativa a lo largo de una competencia que lideraba Daniella Oré. Pero un toque con Tomás Campra relegó a ambos, y posibilitó que Ramos salte a la punta de la competencia

De esta forma, Ramos obtiene un importante triunfo que le permite mantenerse como puntero del campeonato a falta de dos competencias para el cierre de la temporada. Manuel Álvarez Castaño finalizó en segundo lugar, mientras que Bautista Faccioli completó el podio.

Stefano Cagnolo, Ramiro Marinucci, Tomás Campra, Daniella Oré, Federico Quaglia, Benjamín Squaglia y Santino Roberi completaron los primeros diez del clasificador.

La próxima competencia de la categoría se llevará adelante el 23 de noviembre en el Autódromo de Salta, en compañía del TC2000.

FÓRMULA NACIONAL – BUENOS AIRES (FECHA 8) – CARRERA 2

Procar 4000: la lluvia bendijo a los ganadores Guevara y Caggiano – Pietranera

En La Plata se disputó el 10° evento del calendario 2025, y las finales se corrieron con pista mojada ofreciendo un desafío para los participantes de ambas clases.

A pesar del mal tiempo, y aislados chaparrones, las competencias de Procar 4000 entregaron diversos espectáculos en las finales de las Clases A y B disputadas en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, completando la segunda ronda de la Copa de Oro que se instituye en la temporada 2025.

ALAN GUEVARA CONCRETÓ OTRA VICTORIA EN CLASE A

Sólido en su andar, con una pista sin adherencia por la humedad, el bragadense Alan Guevara transitó de principio a fin las 14 vueltas de la final de Clase A encabezando las posiciones con el Ford de FH Motorsport a bordo del cual controló y administró las diferencias sin complicaciones y por más de dos segundos a sus escoltas, para celebrar por segunda vez en la temporada.

Lo escoltó Germán Pietranera (Torino) quien mantuvo un intenso duelo con el campeón Gastón Rossi (Chevrolet) al cual pudo superar en el último giro cuando el santafesino transitó por afuera de la huella y perdió el control de su auto cayendo al quinto puesto detrás de Ramiro Apecetche (quien fue tercero con Chevrolet) y Ezequiel Gómez (Chevrolet).

Quien lidera las posiciones de la Copa de Oro, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) fue sexto, precediendo al mendocino Fabián Maggini (Dodge), Nicolás Biondo (Ford), Agustín Campillay (Dodge) y el debutante Damián Pérez (Chevrolet) que hizo Top10 en la pista platense.

LA FAMILIA CAGGIANO FESTEJÓ EL «1-2-3» DE JOSÉ C. PAZ RACING

A bordo de la Dodge, Roque Caggiano (quien corre en binomio con Germán Pietranera) tomó el liderazgo desde el comienzo de la competencia de Clase B ante el sorpresivo ingreso a boxes del baradense Santiago Pasquale por inconvenientes en su Chevrolet y segundos después Tomás Costas se despistaba con el Dodge cuando era su escolta.

Todo ello le facilitó al piloto de José C. Paz Racing mantenerse en la vanguardia y controlar las acciones durante las 14 vueltas de la final, que culminó neutralizada por diversos despistes, y extender el festejo de la escuadra en el podio, en donde Roque fue acompañado por su hermano Roni (que hace dupla con Carli Bava) y Jorge Gargaglione, sus escoltas en la competencia, conformando el «1-2-3» en la divisional.

Gastón Crusitta pudo terminar cuarto, tras revertir un leve despiste que lo relegó del podio, seguido por Santiago y Franciso Florio (los tres con Ford), el binomio Guillermo Belhart – Mariano González (Chevrolet), Facundo Ludueña (Chevrolet), Martín Fuentes (Chevrolet) y Joaquín Pasquale (Chevrolet).

MATÍAS GRUCCIO SE LLEVÓ EL TRIUNFO Y LA CORONA DE PROCAR 2000

El lobense Matías Gruccio fue implacable con su Opel K180 en la décima carrera final de la divisional, y con ello logró el campeonato de la especialidad con el respaldo del equipo SN Racing, tras cubrir las 12 vueltas disputadas en el circuito «2» platense y cruzar la meta con más de seis segundos sobre el novel Lautaro Lema (Dodge 1500), quien este fin de semana debutó en la especialidad con 15 años.

La tercera posición le correspondió al entrerriano Néstor Guerrero (Ford Taunus) seguido por Julio Maneiro (Ford) y el también debutante Agustín Russo (Opel) cumpliendo con las vueltas del flamante campeón; a un giro se ubicó Gabriel Fontán (Dodge).

Durante el fin de semana del 28, 29 y 30 de noviembre, nuevamente en el trazado platense, se realizará el Gran Premio Coronación.

TCR World: Girolami 7° y Guerrieri 12° en la última..

El cordobés se retrasó en los metros finales de la competencia que ganó el francés Comte y no pudo arribar en Top 5, en tanto Guerrieri no pudo escalar posiciones y Montenegro tuvo problemas en la suspensión.

Finalizó la penúltima ronda del campeonato FIA TCR World Tour en la pista china de Zhuzhou, la cual se completó con la Carrera 3 que tuvo como vencedor al Cupra del francés Aurélien Comte, escoltado por los Lynk & Co de Yann Ehrlacher y Ted Björk, quienes cerraron la visita a este escenario con el festejo del título de equipos que quedó en poder de Cyan Racing.

Néstor Girolami (Hyundai) disputó en los primeros giros por uno de los lugares del podio, pero luego fue perdiendo rendimiento en una pista resbaladiza por las precipitaciones que se extendieron este domingo; el cordobés intentó mantenerse en Top 5 aunque en los últimos metros fue superado por Santiago Urrutia (Lynk & Co) y Ryan MacMillan (Hyundai) para terminar 7°.

Por su parte, Esteban Guerrieri (Honda) arribó como largó: 12°. Si bien intentó remontar en la pista, tuvo una férrea resistencia de los locales Ma Qing Hua (Lynk & Co) y Sze Ho Lo (Hyundai), quienes le impidieron concretar toda maniobra de superación; Ignacio Montenegro (Honda), en tanto, desertó en el 6° giro cuando la suspensión delantera derecha se rompió.

Tras esta competencia, el campeonato lo lidera Ehrlacher con 446 puntos y escoltado por Björk a 34; Guerrieri se ubica tercero a 101, Girolami está 9° a 208 y Montenegro 10° a 218.

El cierre del calendario será en el Gran Premio de Macao, del 13 al 16 de noviembre venideros.

– – – – TCR World Tour: Girolami fue 3° y Montenegro 8°, en la segunda carrera de China

En una disputada competencia el cordobés y chubutense consiguieron sostenerse en una pista difícil por la llovizna; Guerrieri abandonó con problemas mecánicos.

Bajo una pertinaz llovizna se corrió la segunda prueba de la ronda china de FIA TCR World Tour en el circuito de Zhuzhou, en la cual resultó ganador el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co), superando en pista al español Mikel Azcona (Hyundai) y al sueco Thed Björk (Lynk & Co), tras una intensa puja por la vanguardia.

En el comienzo, Néstor Girolami (Hyundai) consiguió prevalecer sobre el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) y tomó la vanguardia pero en su intento por superarlo se pasó del límite de pista y ante ello debió devolverle el liderazgo; luego protagonizó una serie de roces con su compañero Azcona y Björk, que lo relegaron al 4° puesto, hasta que el sueco fue sancionado con 5 segundos (al igual que Aurélien Comte) por maniobras peligrosas, y esto le permitió al piloto de Isla Verde recibir el último premio del podio.

Mostrando una interesante recuperación, y luego de pasar por boxes para cambiar neumáticos, Ignacio Montenegro (Honda) pudo arribar 8° y con ello progresar cuatro posiciones con respecto a la largada; su compañero Esteban Guerrieri sufrió un inconveniente mecánico, tras haber realizado un cambio de caucho, y abandonó en la 9° vuelta de las 16 recorridas.

Guerrieri y Girolami Top 10 en TCR World Tour… El Procar 4000… F- Nacional… Fenestraz en Japon

SABADO 1-11-25

En el circuito de Zhuzhou se disputó la primera competencia del fin de semana; Montenegro terminó 12° en la prueba que ganó el francés Comte.

La penúltima ronda del certamen TCR World Tour se desarrolla en el circuito de Zhuzhou, China, escenario que recibe por segundo año consecutivo a la serie mundial de autos de turismo y que ya cerró la primera de las tres competencias de este fin de semana, en la cual el ganador fue el francés Aurélien Comte con el Cupra.

Con respecto a los argentinos, Esteban Guerrieri (Honda) y Néstor Girolami (Hyundai) se mantuvieron en el 8° y 9° puesto que habían comenzado la carrera de 18 vueltas y arribaron a medio minuto del francés. Ignacio Montenegro (Honda), en tanto, sí pudo progresar y terminó 11° detrás del uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co).

TCR WORLD TOUR – ZHUZHOU – CHINA – CARRERA 1

POS.      N°          PILOTO AUTO    VTAS.    TIEMPO / DIF.

1            107        Aurélien COMTE   CUPRA Leon VZ TCR    32:04.048

2            111        Thed BJÖRK       Lynk & Co 03 FL TCR   3.060

3            105        Norbert MICHELISZ    Hyundai Elantra N TCR   5.348

4            301        Will BROWN      Hyundai Elantra N TCR  10.658

5            168        Yann EHRLACHER   Lynk & Co 03 FL TCR   11.279

6            155        MA Qing Hua    Lynk & Co 03 FL TCR   18.390

7            196        Mikel AZCONA  Hyundai Elantra N TCR  21.950

8            186        Esteban GUERRIERI   Honda Civic Type-R FL5 TCR  30.555

9            129        Néstor GIROLAMI   Hyundai Elantra N TCR   31.378

10          112        Santiago URRUTIA  Lynk & Co 03 FL TCR     31.619

11          123        Ignacio MONTENEGRO Honda Civic Type-R FL5 TCR  31.860

12          5            Ryan MACMILLAN   Hyundai Elantra N TCR    32.382

13          281        LO Sze Ho   Hyundai Elantra N TCR    33.080

14          217        CHAN Chun Leung   Honda Civic Type-R FL5 TCR  38.833

15          56          Benny SANTOSO   Hyundai Elantra N TCR    48.633

16          288        Sean CHANG Chien Shang    Audi RS3 LMS TCR II   52.301

17          86          JIANG Nan         Hyundai Elantra N TCR   55.533

18          23          Diego MORAN  Honda Civic Type-R FL5 TCR   1:03.657

19          69          Andy LIANG Wenyao     Hyundai Elantra N TCR  1:09.594

20          381        Reinghbert G. DIWA      Hyundai Elantra N TCR  1:16.871

21          297        YANG Haojie     Hyundai Elantra N TCR  1:28.214

22          310        WANG Yiming   Audi RS3 LMS TCR II       1:39.511

PROMEDIO: 127.105 Km/h.

RÉCORD DE VUELTA: BJORK, 1:45.105 a 129.265 Km/h.

– – – – – – – – Súper GT500 japonés: Fenestraz clasificó 12° en Motegi

A bordo del Toyota GR Supra de Tom’s, el franco argentino está corriendo este fin de semana en la última fecha del campeonato nipón.

Sacha Fenestraz se presenta este fin de semana en el circuito Twin Ring Motegi para correr en la fecha que clausura el campeonato de Súper GT500 japonés, conduciendo el Toyota GR Supra de la escudería Tom’s y que comparte con Yuhi Sekiguchi con quien ha clasificado 12° en la sesión.

El piloto franco argentino se ubica junto a Sekiguchi en la quinta posición del campeonato con 44 puntos, y a 16,5 de sus compañeros Sho Tsuboi y Kenta Yamashita; a partir de la hora 1:00 de nuestro país, este domingo se largará la última competencia del certamen sobre 63 vueltas.

– – – – – – – Procar 4000 completó sus series en el autódromo de La Plata

Guevara y el campeón Rossi se impusieron en Clase A; Pasquale, el binomio Caggiano – Pietranera y Costa lo hicieron en Clase B.

La tarde en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata tuvo el espectáculo de las series de Procar 4000, las cuales determinaron el orden de partida (penalizaciones mediante) de las respectivas finales de la décima ronda del campeonato y segunda del Play Off.

Alan Guevara sigue siendo la referencia en Clase A, y lo reafirmó en la primera serie en donde se impuso al cabo de las seis vueltas tras 9m09s954 y por casi diez segundos de ventaja ante Germán Pietranera y Ezequiel Gómez; Gastón Rossi, por su parte, concretó una nueva victoria en el segundo parcial, en donde marcó 9m16s908 para cubrir los seis giros y sosteniendo una diferencia de 1s8 ante Ramiro Apecetche y Fabián Maggini.

La batería inicial de Clase B fue dominada -como en cada instancia en La Plata- por Santiago Pascuale, quien cruzó la meta tras cumplir las seis vueltas en 9m35s718 y una distancia de casi diez segundos al binomio Caggiano – Bava y Francisco Florio; el binomio Caggiano – Pietranera fue contundente en la segunda manga al recibir la bandera de cuadros tras 9m37s295 y una holgada diferencia sobre Jorge Gargaglione y Gastón Crusitta. Y en la última, Tomás Costa logró el triunfo luego de marcar 9m50s753 en un ajustado cierre sobre Santiago Florio que lo escoltó a 0s698, el tercero fue Gabriel Villalba.

En Procar 2000 se disputó la carrera correspondiente a la 9ª fecha de su campeonato, y en el circuito chico del escenario platense el Opel K180 conducido por Hugo Espinoza, quien hace dupla con Luciano Fortunato, dominó al cabo de las 12 vueltas, tras 15m40s858 y superando por más de tres segundos al «poleman» Matías Gruccio; el podio lo completó Gabriel Fontán, quien aventajó a Lautaro Lema y a Néstor Guerrero.

La actividad del domingo se desarrollará con las competencias finales: a la hora 10:27 será el turno de Clase B y desde las 11:23 de la Clase A, ambas sobre 14 vueltas en el circuito de 4.265 metros. En tanto, Procar 2000 realizará su carrera a las 12:22, también sobre 14 giros.

– – – – – – Procar 4000: Guevara en Clase A y Pasquale en Clase B, las “poles”

Quedaron definidas las respectivas clasificaciones de ambas divisiones en la pista del «Roberto Mouras».

La décima ronda las Clases A y B de Procar 4000 tuvo, en el mediodía sabatino del autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, el desarrollo de las clasificaciones que determinaron las posiciones para armar las grillas de las respectivas series que comenzarán a disputarse desde la hora 14:30.

Ratificando el buen andar del Ford que alista FH Motorsport y motoriza Mammarella Motorsport, el bragadense Alan Guevara consiguió la «pole» de la Clase A en la pista de 4.265 metros tras girar en 1m30s773 (a 169,147 Km/h.), y superando por 0s262 a Emmanuel Pérez Bravo y por 0s693 al campeón Gastón Rossi. A más de un segundo clasificaron Leonardo Nowak, Nicolás Biondo, Fabián Maggini, Ezequiel Gómez, Alejandro Gobetto, Germán Pietranera Ramiro Apecetche.

Lo propio hizo en Clase B el baradense Santiago Pasquale con el Chevrolet que arma y prepara Gallo Competición, que hasta ahora es imbatible en Clase B en el trazado platense y en la clasificación hizo 1m35s260 (161,180 Km/h.) escoltado por el binomio Caggiano – Bava (a 0s260); luego se escalonaron Santiago Florio (a 0s500), Lucas González (a 0s626), Jorge Gargaglione (a 0s800) y Joaquín Pasquale (a 0s970).

Matías Gruccio también revalidó su performance en Procar 2000, y con el Opel K180 marcó 1m17s616 (a 134,508 Km/h.) en el circuito N°2 de 2.900 metros; su escolta fue el binomio de Fortunato – Espinosa a más de un segundo. En tanto, Gabriel Fontán fue el tercero, seguido por Lautaro Lema, Andrés Germano, Néstor Guerrero, Mauricio Lacoste, Daniel Fariello, Hernán Goya y Agustín Russo.

———- Fórmula Nacional: Daniela Oré selló su primera “pole”

Con un tiempo de 1m24s774, la peruana del Ferreira Motorsport se quedó con el primer lugar en la «Súper Clasificación» que la categoría disputó en el Circuito N°8 del «Oscar y Juan Gálvez».

Contudencia en ensayos y en clasificación para Daniella Oré, quien estableció la «pole position» en la clasificación de la Fórmula Nacional en Buenos Aires. Con una pasada de 1m24s774, la limeña quedó al frente aventajando por dos centésimos a Tomás Campra, su escolta en el segundo corte que definió el «1».

«Ahora tengo un auto que me permite pelear la punta» reconoció Oré en diálogo con Campeones. Se trata de la primera «pole» para ella, que viene intentando revertir un año difícil. «Empezamos un poco mal, con abandonos, problemas en el auto» señaló la ahora representante del Ferreira Motorsport.

Por inversión de grilla, ahora deberá escalar desde el octavo puesto en la primera competencia, que iniciará a partir de las 16:05 hs. y se desarrollará a 25 minutos más una vuelta. «Tengo la velocidad. Es cuestión de estar tranquila y remontar» manifestó confiada la autora de la «pole». Lautaro Campione, quien resultó octavo en el primer corte, largará adelante en la primera competencia del fin de semana, seguido de Benjamín Squaglia y Emanuel Álvarez Castaño.

FÓRMULA NACIONAL – BUENOS AIRES (CIRCUITO 8) – CLASIFICACIÓN

– – – – – – Cagnolo firmó su primera victoria en la Fórmula Nacional

El cordobés del Ferreira Motorsport escaló desde el cuarto puesto inicial y logró el triunfo en la Carrera 1 disputada en el Circuito N°8 de Buenos Aires.

Luego de haber terminado casi a contrarreloj el vehículo para presentarse esta fecha, Stefano Cagnolo logró el triunfo en la primera carrera que la Fórmula Nacional disputó en el Circuito N°8 del «Oscar y Juan Gálvez». A bordo de la unidad del Ferreira Motorsport, el cordobés avanzó desde el cuarto puesto y se llevó todo en la competencia con grilla invertida en los ocho primeros puestos de la clasificación.

«Nos sacamos una mochila de encima. Una buena maniobra con (Lautaro) Campione me hizo pasar al frente, y en el relanzamiento pudimos mantener el mejor lugar» declaró Cagnolo, en alusión al auto de seguridad luego del despiste que sufrió la autora de la «pole» unas horas antes, Daniella Oré.

 Tomás Campra y Lautaro Campione completaron el podio en el trazado porteño, arribando a 1s586 y 2s283 de Cagnolo, respectivamente. Más atrás llegaron Julián Ramos y Nazareno López, en el top cinco de la categoría.

FÓRMULA NACIONAL – BUENOS AIRES (CIRCUITO 8) – CARRERA 1

El domingo se correrá la Carrera 2, con la grilla de partida definida en base a los resultados de la clasificación del sábado. Será desde las 12:15 hs., a 25 minutos más una vuelta de duración.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.