TC 2000 PARA STANG EN BS AS… TODO EL PROCAR… TN GANARON PASTORI Y SANTERO

– – – – – – TC2000: En la era SUV es todo para Stang

El piloto entrerriano logró una nueva victoria en TC2000 de la mano del Toyota Corolla Cross, con el que se subió a lo más alto del podio en Buenos Aires

El TC2000 cerró su paso por el circuito número 8 de Buenos Aires y Emiliano Stang (Corolla Cross) repitió triunfo en la segunda fecha del campeonato, con el auto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

En el comienzo de la competencia Franco Morillo por delante de Leonel Pernía, mientras que el hijo del campeón, Tiago, perdió varias posiciones por inconvenientes en su Honda. Un incidente entre Christian Vallejos y Nicolás Traut requirió el ingreso del Auto de Seguridad y en el relanzamiento, Stang superó a Pernía y a Franco Vivian, para ir en búsqueda del líder. El piloto de Crespo, Entre Ríos no se confirmó con el segundo puesto y logró arrebatarle el mando al juninense, mientras Vivían hacia lo suyo para establecerse como nuevo escolta.

La batalla por el cuarto lugar entre Matías Rossi y Leo Pernía se robaba las miradas , incluso la de Morillo, que pretendía mantenerse en zona de podio.

Finalmente la bandera a cuadros cayó sobre el auto de Emiliano Stang y decretó la victoria. La segunda en dos carreras para el hombre de Toyota. Franco Vivian fue segundo y Matías Rossi completó el podio.

– – – – – – – – Procar: Rossi, Caggiano y Gargaglione vencieron como titulares

Las competencias de las divisiones A y B, además de Procar 2000, se desarrollaron en la pista platense, en la reunión que se completará con las carreras para pilotos invitados.

El autódromo de La Plata concentra competencias de Procar 4000 y Procar 2000 con pilotos titulares e invitados, que en el caso de las clases A y B transitaron en el circuito de 4.265 metros, y en la divisional menor recorrieron el trazado N°2 de 2.900 metros.

Gastón Rossi revalidó su «pole» en la Clase A y se impuso en la prueba para pilotos titulares, pero sosteniendo el liderazgo al cabo de las 12 vueltas que se completaron con Auto de Seguridad por la presencia de lubricante en pista debido a la rotura del motor de Leonardo Nowak.

Hasta allí, el campeón señaló una buena administración de las diferencias sobre sus rivales y contuvo el acecho de Germán Pietranera y Martín Abdala, quienes lo escoltaron en el podio platense y con este triunfo, Rossi que lo potencia en el certamen para retener la corona.

Detrás se ubicaron Fabrizio Maggini, superando a Alejandro Gobetto, Iván Heredia, Alan Guevara, Kevin Costas, Oscar Sánchez y Luis Maggini, en el top10 de la clasificación.

Lo mismo hizo Roque Caggiano en Clase B, quien mantuvo la vanguardia con el auto de José C. Paz Racing, superando con solvencia y autoridad a Carli Bava, al cual aventajó por tres segundos y medio al recibir la bandera de cuadros tras la docena de vueltas recorridas.

El podio lo completó Gabriel Villalba, quien transitó en solitario sobre la parte final. Mario Andreoli fue el cuarto, seguido por Francisco Florio, Lucas González, Santiago Florio, Lucas Bottan y Martín Fuentes, que cumplieron el total de giros.

En Procar 2000, el piloto de San Martín, Jorge Gargaglione consiguió prevalecer al cabo de las 12 vueltas recorridas con un piso resbaladizo y que desafió a los pilotos a maniobrar con cautela en cada sector del circuito N°2 de 2.900 metros; esas condiciones fue las que complicó al «poleman» Fabián Gruccio, quien en la partida hizo un trompo y se despistó metros antes de la línea de control, como luego le ocurrió a Matías Gruccio.

A pesar de esas incidencias, Fabián y Matías Gruccio pudieron recomponer su marcha escalar posiciones, para llegar al podio, en donde en principio iba a subir por haber llegado segundo Mauricio Lacoste pero fue penalizado por un toque con Diego Eiris, y con ello reubicado detrás de este. El clasificador de la carrera se completó con Nicolás Alonso, seguido por Agustín Barreiros y Andrés Germano, entre el cuarto y sexto puesto; en tanto que Néstor Guerrero fue el noveno y quien cerró la carrera con las mismas vueltas que Gargaglione; a un giro quedaron Martín Escalante, Julio Maneiro y Gabriel Fontán.

– – – – – – Los invitados ganadores de Procar fueron Catalán Magni, Scialchi y Espinosa

Se completó el espectáculo con vibrantes competencias de las clases A y B junto a Procar 2000, los dos circuitos del autódromo de La Plata.

Con intensas carreras, los pilotos invitados de Procar 4000 y Procar 2000 completaron el programa de la fecha desarrollada este fin de semana en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.

En la Clase A, todo se definió en la primera vuelta, cuando Luis José Di Palma (Nicolás Biondo) tuvo un problema mecánico y así perdió el primer puesto que «heredó» Juan Tomás Catalán Magni (Oscar Sánchez) quien con el transcurrir de las 12 vueltas fue tomando diferencias y venció con 2s3 sobre Marcos Quijada (Alejandro Gobetto) y casi cuatro segundos a Flavio Bortot (Luis Maggini Jr.).

Agustín Suárez terminó cuarto con el auto del campeón Gastón Rossi, que ganó en la carrera de titulares, y superó a Germán Todino (Cristian Valencia), Juan Cruz Benvenuti (Kevin Costas), Juan Sebastián Gallo (Alan Guevara), Juan Ignacio Ronconi («Coki» Maggini), Benjamín Ochoa (Hugo Ochoa) y Diego Azar (Figgo Bessone), completando el top10.

La carrera de Clase B también quedó sellada en los metros iniciales, cuando Germán Pietranera (Roque Caggiano) se despistó en el curvón y de esa manera Jeremías Scialchi (Francisco Florio) tomó la vanguardia para escaparse y prevalecer sobre Nicolás Trosset (Santiago Florio) por casi cinco segundos y concretando el «1-2» para el equipo Florio Motorsport.

El podio lo completó Bruno Boccanera (Lucas González), quien aventajó a Joaquín Ochoa (Matías Iseppi), Diego Ciocci (Nahuel Fucci), Daniel Nefa (Facundo Antúnez), Ian Reutemann (Mauro Perassi), Mariano González (Guillermo Belhart), Juan Manuel Rodríguez (Emiliano Torres) y Tomás Abdala (Nicolás Alonso).

Hugo Daniel Espinosa, en tanto, consiguió ganar en Procar 2000 con el auto de Matías Gruccio desde el inicio, y con un dominio total de la competencia en donde cruzó la meta con más de cinco segundos sobre Lucas Dabue y Facundo Ludueña, quienes lo acompañaron en el podio platense.

Detrás se ubicaron Nereo Queijeiro, Martín Taddeo, Marcelo Ramos, Juan Garbelino, y Pablo Rocha con el total de vueltas; a un giro quedó Alexander Gargaglione con el auto que había ganado con su padre Jorge en la carrera de titulares, y que se despistó en la última vuelta cuando intentaba descontarle al ganador.

En Concordia, Entre Ríos, se disputará la próxima fecha entre el 20, 21 y 22 de junio.

– – – – – – TN C2: Pastori volvió a ganar luego de 7 años

El misionero, que no ganaba desde Potrero de los Funes 2018, se impuso de punta a punta y propició el regreso al triunfo de Chevrolet en la Clase 2 después de 4 años. Además, se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

La 5ª fecha del campeonato 2025 de la Clase 2 de TN vio ganador a Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix), quien se impuso en el autódromo de Río Cuarto luego de dominar de principio a final la Final. El piloto del JPM Racing concretó así su regreso a la victoria luego de 7 años, ya que hasta hoy su único triunfo en la categoría había sido el 25 de febrero de 2018 en Potrero de los Funes. 

– – – – – –Julián Santero, más al tope que nunca en la Clase 3 del TN

El mendocino venció de punta a punta en Río Cuarto con el máximo de lastre (45 kilos) en su Toyota Corolla, consiguió la victoria necesaria para ser campeón y sacó una inusual ventaja de 47 puntos en la cima del campeonato.

Julián Santero (Toyota Corolla) consiguió lo que parecía imposible en esta temporada 2025 de la Clase 3 del Turismo Nacional: logró la victoria con 45 kilos de lastre, el tope establecido por la categoría. Y lo hizo con una demostración de solvencia, ya que se adjudicó la Final correspondiente a la 5ª fecha, que se corrió en el autódromo de Río Cuarto, de punta a punta y sin sufrir sobresaltos.

El piloto del GR Competición, que tiene la asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y los motores de Esteban Pou, alcanzó su 10º triunfo en la división mayor del TN y aprovechó un fin de semana complicado de sus rivales en la lucha por el título para sacar una inusual ventaja en la cima del campeonato: llegó a la cita cordobesa con una diferencia de 15 puntos a su favor y se va con una brecha de 44 unidades, en ambos casos sobre Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), que hoy fue 15º.

TC 2000: ROSSI POLE Y RECORD…  N. LOPEZ EN LA FORMULA… PASTORI Y MALLO EN TN

24-5-2025

– – – – – – TC2000: Matías Rossi clavó el nuevo récord del circuito 8 y logró la pole en Bs As

Matías Rossi fue el más rápido de la clasificación de la segunda fecha de la temporada 2025 en el trazado porteño. Franco Vivian y Tiago Pernia fueron los escoltas en el final del sábado.

Matías Rossi y la Corolla Cross del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dominaron la clasificación del TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada 2025. Franco Vivian y Tiago Pernia fueron los escoltas en el final del sábado.

Con un tiempo de 1:17.936, Rossi sentenció su segunda pole position en el año, la número 24 dentro de la categoría y se adueñó del nuevo récord para la pista. El piloto de Del Viso superó por 363 milésimas a Vivian y por 603 a Tiago Pernía, mientras que Emiliano Stang se metió cuarto, a 644 y Leonel Pernía cerró quinto, a 946.

Luego culminaron Franco Morillo, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti, Gabriel Ponce de León y Matías Capurro.

Con la inversión de los seis primeros lugares de la clasificación, Morillo y Leonel Pernía largarán adelante en la carrera del TC2000, que está programada a 35 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a las 12:45hs.

Clasificación TC2000 Buenos Aires

1ro Matías Rossi 1:17.936

2do Franco Vivian +363

3ro Tiago Pernía +603

4to Emiliano Stang +644

5to Leonel Pernía +946

6to Franco Morillo +1s238

7mo Marcelo Ciarrocchi +1s443

8vo Facundo Aldrighetti +1s623

9no Gabriel Ponce de León +1s829

10mo Matías Capurro +2s014

– – – – – – – Fórmula Nacional: Nazareno López sumó su segundo triunfo del año

Nazareno López fue el ganador de la primera carrera de la tercera fecha en Buenos Aires. Daniella Ore y Lautaro Campione completaron el podio.

Nazareno López ganó con solvencia la primera carrera de la Fórmula Nacional Argentina en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la tercera fecha de la temporada 2025. Daniella Ore y Lautaro Campione completaron el podio.

En el comienzo, Tomás Fernández y Campione lucharon por la punta y fueron al toque en la curva de Confitería, lo cual le permitió a López saltar a la vanguardia, pero Fernández se recuperó y pasó a comandar las acciones. Sin embargo, la velocidad se neutralizó en el segundo giro tras un incidente, donde Julián Ramos se enganchó con Stefano Cagnolo y luego se llevaron a Malek Fara.

Antes de la interrupción, López se convirtió en líder, seguido por Fernández y Gardoqui. Cuando apareció la bandera verde, Manuel Álvarez Castaño dio cuenta de Gardoqui y de Fernández, alcanzando el segundo puesto. Este avance también lo aprovechó Daniella Ore para acomodarse tercera.

Sobre el cierre, Álvarez Castaño recibió una penalización por un toque con Fernández. En tanto, López sentenció a su favor la competencia, seguido por Ore y Campione, mientras que más atrás llegaron Santiago Chiarello, Gardoqui, Fernández, Benjamín Squaglia, Santino Roberi, Tomás Campra y Ramos.

La actividad de la Fórmula Nacional continuará mañana a las 11:45hs con la puesta en marcha de la segunda carrera del fin de semana, que está pactada a 12 vueltas o un máximo de 20 minutos.

– – – – – – – TN Clase 3: Manuel Mallo volvió a hacerse fuerte de local

El cordobés de Chevrolet, que este año ganó la Final en el “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana, dominó la clasificación en Río Cuarto y logró su 3ª “pole position” en la categoría. Julián Santero (Toyota Corolla), con el tope de lastre (45 kilos) por ser el líder del campeonato, fue 2º.

Si es en Córdoba, no hay que dejar de tener en cuenta a Manuel Mallo (Chevrolet Cruze). El piloto del M3 Sport Race volvió a ser profeta en su tierra, como el pasado 16 de marzo en el “Oscar Cabalén”, cuando se llevó la victoria en la Final. Hoy, en el regreso del TN al autódromo de Río Cuarto luego de 6 años y 7 meses, el representante de Río Tercero se quedó con su 3ª “pole position” en la categoría.

La clasificación de la 5ª fecha de la división mayor del TN significó la 2ª “pole” consecutiva de la familia Mallo, ya que Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) había sido el dominador de la jornada sabatina en El Villicum. Y ratificó la supremacía de los cordobeses cuando son locales, ya que las últimas 4 clasificaciones en la provincia se las repartieron entre los hermanos Mallo y Facundo Chapur.

“Manu” Mallo, que había sido 3º en los dos entrenamientos, marcó para su mejor vuelta un tiempo de 1m09s967 al circuito de 3.230 metros con 15 kilos de lastre y relegó por 0s222 a Julián Santero (Toyota Corolla). El mendocino del GR Competición concretó su mejor clasificación de la temporada pese a tener que lidiar con el tope de kilos extra (45) por ser el líder del campeonato.

– – – – – – – – TN Clase 2: Juan Pablo Pastori festejó en la serie más veloz

El piloto del Chevrolet Onix se impuso en la 3ª batería, que resultó apenas 0s325 más veloz que la ganada por Alejo Cravero (Toyota Etios). Gonzalo Antolin (Peugeot 208) ganó el único parcial que tuvo la intervención del auto de seguridad.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) largará la Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Río Cuarto desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la 3ª serie, la más veloz de esta 5ª fecha. El piloto del JPM Racing compartirá la 1ª fila con  Alejo Cravero (Toyota Etios), ganador de la 1ª batería, que resultó más lenta por apenas 0s325. Gonzalo Antolin (Peugeot 208) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento debido a la intervención del auto de seguridad.

Cravero logró su 2ª victoria parcial de la temporada 2025 (venía de ganar en El Villicum) y la 7ª en la Clase 2 del TN luego de imponerse de punta a punta. Ramiro Cano (Toyota Yaris), que largó 3º, terminó 2º a 1s847 del ganador.

“En las primeras vueltas no estaba del todo cómodo, sobre todo en la curva 1 al momento de frenar. Luego cambié la maniobra y empecé a hacer una luz. Aunque hay cositas para pulir, el auto tiene un funcionamiento excelente y está muy firme, lo que me permitió marcar el récord de la serie en la 4ª vuelta”, contó Cravero

La 2ª batería tuvo la intervención del auto de seguridad a raíz de la rotura del motor del debutante Esteban Casais (Peugeot 208), lo que frustró -en parte- el gran rendimiento de Gonzalo Antolin y su Peugeot 208. El mendocino, que alcanzó su 1º triunfo parcial de 2025 y el 4º en la categoría, superó por 0s598 a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que llegó a ser 4º pero se recuperó para terminar 2º.

“Fue una gran serie, era importante ganar y tenemos una buena posición de partida para la Final. Una vez que apareció el auto de seguridad, decidí cuidar la punta. El ritmo del auto nos da confianza, hicimos 3 vueltas que fueron casi de pole”, sostuvo Antolin

En la 3ª serie se repitió la dinámica de los parciales anteriores, ya que Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) dominó de principio a fin. El misionero, que cuenta con la ingeniería de pista de Marcos Mata y los motores de Rubén Guerini, obtuvo su 2ª victoria parcial del año -el otro también fue en Córdoba, pero en el “Cabalén”- y la 5ª en la Clase 2 del TN.

“El auto viene mostrándose muy bien y viene siendo competitivo en todas las fechas, lo que nos permite estar peleando el campeonato. Tiene un gran ritmo y creo que cuento con una gran herramienta para pelear por la Final”, indicó Pastori

SERIE 1

SERIE 2

SERIE 3

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.