F-1 GANO NORRIS. COLAPINTO 13°. BEZZECCHI EN MOTO GP… SCHROPP 10° EN VALLELUNGA
– – – – – – F-1: Ganó Lando Norris. Colapinto terminó 13° en Mónaco

La Fórmula 1 completó su octava presentación de la temporada 2025 con la disputa de la 71° edición del Gran Premio de Mónaco. La victoria quedó en manos de Lando Norris (McLaren), quien llegó a su segundo triunfo en el campeonato -había ganado el GP de Australia- y sexto en su historial en la máxima categoría.
La competencia en el callejero de Montecarlo inició con un rápido golpe de escena. En la curva de Portier, Gabriel Bortoleto (Sauber) impactó su vehículo ocasionando la primera bandera amarilla y posterior auto de seguridad virtual de la carrera. Sin embargo, el brasileño pudo volver a la pista.
En apenas la décima vuelta de competencia, los inconvenientes fueron para Pierre Gasly. El francés acusó un inconveniente en los frenos que derivó en un posterior golpe contra Yuki Tsunoda (Red Bull), dañando la suspensión delantera del A525 y llevándolo al abandono.
Mientras, Franco Colapinto cumplió con su primera parada en boxes, cambiando a los compuestos medios C5. Y fue sólo por unos giros, pues en la vuelta 28 el argentino volvió a pasar por boxes para intentar un stint largo con medios de cincuenta giros.
Adelante, la detención tanto de Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren) le dio el liderazgo provisorio a Max Verstappen (Red Bull), quien estiró su primer stint con los neumáticos duros hasta la pasada número 29. Allí, el tetracampeón ingresó a la zona de pits para cambiar por los compuestos medios, cayendo al cuarto lugar en tanto la punta volvió a quedar en mano de Norris.
En el ecuador de la carrera, problemas en la unidad de potencia de Fernando Alonso (Aston Martin) derivaron en el abandono, en la segunda deserción de la competencia. El asturiano se encontraba sexto al momento de la falla y buscaba ingresar en la zona de puntos por primera vez en la temporada.
Oscar Piastri y Charles Leclerc entraron antes del giro 50 a cumplir con la segunda detención en boxes. Sólo dos vueltas después, el líder Lando Norris hizo lo propio y Verstappen volvió provisoriamente a ser el puntero de la carrera, apostando nuevamente por un stint más largo a bordo del RB21.
Los comisarios decidieron la penalización de ‘pase y siga’ a George Russell (Mercedes) tras la vuelta 52 producto de haber cortado en la zona de la Nouvelle Chicane y haber adelantado allí al Williams de Alexander Albon. Al momento de la sanción, el británico era uno de los únicos dos pilotos que no había cumplido con ninguna de las dos paradas en boxes, junto con su compañero en Mercedes Andrea Kimi Antonelli.
A falta de sólo un giro para el cierre, Max Verstappen completó su segunda detención sin poder aumentar la diferencia con respecto a sus tres perseguidores más cercanos. El neerlandés cayó al cuarto lugar y Lando Norris recuperó el primer puesto que le otorgó su sexta victoria en la Fórmula 1 y segunda en la temporada.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MÓNACO – CARRERA (78 VUELTAS)
1 Lando Norris McLaren
2 Charles Leclerc Ferrari 3.131
3 Oscar Piastri McLaren 3.658
4 Max Verstappen Red Bull 20.572
5 Lewis Hamilton Ferrari 51.387
– – – – – – VUELTAS MENOS
6 Isack Hadjar Racing Bulls 1 Vuelta
7 Esteban Ocon Haas 1 Vuelta
8 Liam Lawson Racing Bulls 1 Vuelta
9 Alexander Albon Williams 2 Vueltas
10 Carlos Sainz Williams 2 Vueltas
11 George Russell Mercedes 2 Vueltas
12 Oliver Bearman Haas 2 Vueltas
13 Franco Colapinto Alpine 2 Vueltas
14 Gabriel Bortoleto Sauber 2 Vueltas
15 Lance Stroll Aston Martin 2 Vueltas
16 Nico Hulkenberg Sauber 2 Vueltas
17 Yuki Tsunoda Red Bull 2 Vueltas
18 Kimi Antonelli Mercedes 3 Vueltas
19 Fernando Alonso Aston Martin
20 Pierre Gasly Alpine
– – – – – – – MotoGP en Silverstone: Bezzecchi sorprende en extraordinario GP

El italiano se impuso con la Aprilia tras el abandono de Fabio Quartararo. Lo escoltaron Johann Zarco y Marc Márquez, que le sacó más ventaja a su hermano Álex en el Campeonato.
Marco Bezzecchi (Aprilia oficial) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone, Inglaterra, 7ª fecha del Mundial. El italiano se benefició del KO de Fabio Quartararo (Yamaha oficial), que tenía el triunfo en su mano, pero debió abandonar a siete vueltas de la cuadriculada. Johann Zarco (Honda LCR) fue 2° y Marc Márquez (Ducati oficial) supo obtener el 3er escalón del podio para continuar como líder del certamen tras un loco e increíble GP. Pero mejor vamos por partes…
En la largada, Álex Márquez (Ducati Gresini) se cayó en la 1ª curva, adonde había llegado puntero. La culpa fue de la goma fría. Así, Marc tomaba el mando, delante de Quartararo y Francesco Bagnaia (Ducati oficial). Casi al mismo tiempo, Franco Morbidelli (Ducati VR46) y Aleix Espargaró (Honda HRC) tenían un incidente en la mitad del pelotón, que los dejaba afuera.
Por si fuera poco, Marc se accidentaba en el 2° giro, cuando procuraba escaparse adelante. En ese momento, la Dirección de la Carrera sacó la bandera roja, indicando que había aceite en la pista. Al no haberse cumplido tres rondas, el reglamento establece que la competencia debe anularse para comenzar todo de nuevo, con las posiciones de la grilla originales.
En la nueva partida, Bagnaia tomó el 1er lugar, pero Quartararo lo superó dos curvas después y comenzó a alejarse. En la 3ª vuelta, las dos Ducati oficiales siguieron de largo y perdieron muchas posiciones: Marc quedó 9° y «Pecco», 10°… Para colmo, al rato Bagnaia se accidentó, cuando era 12°, y debió desertar.
Adelante, Bezzecchi marchaba 2° y Zarco, 3°, a más de cinco segundos de Quartararo. Sin embargo, el drama llegó para el “Diablo”, quien en el giro 12 tuvo un problema mecánico con el dispositivo trasero para bajar la moto y quedó a un costado del circuito. Esto puso 1° a Bezzecchi, con la Aprilia. Sí, la moto del lío entre Jorge Martín y la casa de Noale, con la posible salida de “Martinator”.
En la última ronda, Morbidelli, recuperado tras aquella caída post 1ª largada, se lanzó a buscar a Marc, que en escalada notable ya se ordenaba 3°. Lo pasó y el N° 93 replicó al instante. Franco lo volvió a superar, pero el de Cervera respondió en la última curva para subir a la grada de honor. Impresionante pelea.
Eso sí, el ganador fue Bezzecchi (arrancó 10° y venció después de 20 meses) con la RS-GP25, delante de Zarco y su RC213V. Marco, de 26 años y quien cuenta con cuatro victorias en 67 presencias en MotoGP, le dio una alegría a Aprilia luego de la conseguida por Maverick Viñales en Austin en abril de 2024.
Van dos carreras seguidas sin éxitos para Ducati. Asombroso. Todo seguirá en Motorland Aragón, el venidero 8/6, adonde Marc llegará 24 puntos por delante de su hermano Álex (esta vez 5°) en la tabla anual.
– – – – – – F4 Italiana: Schropp terminó décimo en la carrera final de Vallelunga

Con el auto de Jenzer Motorsport, el sanisidrense completó la segunda ronda del certamen en Top10, concretando otro resultado positivo en el circuito romano.
Trabajo satisfactorio y un resultado positivo fue el que realizó el argentino Teo Schropp durante el fin de semana de la segunda ronda del campeonato de Fórmula 4 Italiana, que se corrió en el autódromo «Piero Taruffi» de Vallelunga, con el auto de Jenzer Motorsport.
En la competencia final, el piloto de San Isidro (Buenos Aires) concretó otra gran performance en la partida, en donde consiguió progresar desde el 12° al noveno puesto, y manteniendo un duelo con Aleksander Ruta (Van Amersfoort Racing) y Luka Sammalisto (US Racing), quienes pudieron quebrar su línea y superarlo.
A pesar de ello, Schropp consiguió mantenerse en ritmo y así consiguió cerrar su labor en la décima posición de la competencia que tuvo varios incidentes que no lo afectaron y que ganó el brasileño Gabriel Gómez (US Racing), escoltado por Emanuel Olivieri (R-Ace GP) y Salim Hanna (Prema Racing).
La próxima fecha de Fórmula 4 italiana será en Monza, el fin de semana del 20 al 22 de junio.
F-1: COLAPINTO LARGA DESDE EL FONDO. MOTOGP A. MARQUEZ EL SPRINT
– – – – – F1: Colapinto clasificó 20° en Mónaco. Pero largará 18°. Hamilton penalizado.

La magra prestación del Alpine en las calles monegascas no le permitió tener una mejor labor y clasificó 20°, dos posiciones detrás de su compañero Gasly, pero largará 18° por penalizaciones a Stroll y Bearman.
No se pudo concretar el esperado buen rendimiento de los Alpine en el trazado de Montecarlo, y esto provocó que sus pilotos tampoco pudieran pasar -al menos- al segundo corte clasificatorio, quedando marginados ambos en el comienzo de la sesión y en donde el argentino Franco Colapinto clasificó 20°.
El pilarense cumplió con dos tramos en los primeros 18 minutos, el cual lo inició con neumáticos medios y tras una serie de seis vueltas, en donde marcó 1m12s724, paró en boxes en donde chequearon la unidad y tras comprobar que no había inconvenientes le calzaron neumáticos blandos nuevos y volvió a pista para cubrir otros cuatro giros, en donde registró 1m12s597 en el último paso.
La referencia con su compañero Pierre Gasly, quien clasificó 18° con 1m11s994, fue de 603/1000, pero con ello el francés también estuvo con un rendimiento bajo con respecto a las aspiraciones de este fin de semana en el trazado monegasco.
Como aliciente, Colapinto escalará dos posiciones en el orden de largada y se ubicará detrás de Gasly por las sanciones aplicadas a Oliver Bearman (diez lugares en la grilla) y a Lance Stroll (dos puestos) por obstrucción en pista. Quizás esto les permitan al pilarense y al galo progresar en el clásico GP y poder progresar en la competencia evitando excederse en maniobras que motiven incidentes que los perjudiquen o no permitan ver la bandera de cuadros.
– – – – – NORRIS HACE LA «POLE», CON RÉCORD Y ELECTRIZANTE DEFINICIÓN
Con el eficiente McLaren MCL39, Lando Norris consiguió establecer en los 3.337 metros una vuelta de 1m09s954 (a 171,730 Km/h.) y plasmar así la nueva marca en el circuito callejero, tras definirla en un cierre atrapante sobre el local Charles Leclerc, quien con la Ferrari había sido el mejor de los entrenamientos y quedó ahora a 109/1000 del británico, y entre medio de los autos anarajandos al relegar a Oscar Piastri al tercer puesto (a 0s175 de su compañero Norris).
La cuarta posición fue para Lewis Hamilton a bordo de su Ferrari reparada tras el golpe en el último ensayo cuando transitaba la subida al Casino, y concretó clasificarse a 0s428 precediendo al Red Bull de Max Verstappen con quien protagonizó una maniobra confusa y que motivó su disculpa al concluir la sesión ante el neerlandés.
Detrás quedó el francés Isack Hadjar que cumplió con otra gran labor a bordo del Racing Bulls, y consiguió ubicarse sexto por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), el francés Esteban Ocon (Haas), el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) y el tailandés Alexander Albon (Williams).
En tanto, también fue complicada la prestación de los Mercedes. George Russell quedó 14° y por delante de Andrea Kimi Antonelli, quien fue el protagonista de que en el primer y segundo corte clasificatorio se colocara bandera roja: primero por despistarse y luego por detenerse sin potencia en el túnel.

– – – – – – Penalizan con tres puestos a Hamilton tras la clasificación

El británico fue sancionado por haber obstaculizado a Max Verstappen durante el primer corte de clasificación de la F1 para el Gran Premio de Mónaco.
Tres son los puestos que penaliza Lewis Hamilton (Ferrari) por haber obstruido a Max Verstappen (Red Bull) en la clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Mónaco. El piloto británico, quien originalmente se había ubicado en el cuarto puesto de la Q3, saldrá desde el séptimo lugar en la competencia que se desarrollará en Montecarlo.
Concretamente, el incidente entre ambos se dio durante el primer corte de clasificación. Los comisarios advirtieron la lentitud de Hamilton en la entrada de Massenet mientras Max Verstappen iniciaba su vuelta rápida, lo que derivó en la mencionada penalización para el siete veces campeón. De esta manera, se une al grupo de Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) como uno de los tres sancionados de la jornada.
Quienes se beneficiaron con la sanción fueron el propio Verstappen (Red Bull), Isack Hadjar (RB) y Fernando Alonso (Aston Martin). Los tres pilotos ganaron un lugar con la mencionada sanción y largarán 4°, 5° y 6° respectivamente en Montecarlo.
– – – – – – Colapinto volvió a estar en el fondo en la Practica 3 en Montecarlo
El piloto argentino cumplió la última sesión de ensayos a bordo del Alpine con una planificación de varias vueltas, y ajustes para el setup que utilizarán en clasificación y carrera.
Tomando referencias y sumando vueltas y kilómetros con el Alpine A525 en su primera experiencia en el Gran Premio de Mónaco con un auto de Fórmula 1, Franco Colapinto cerró la etapa de los entrenamientos en las calles del circuito de 3.337 metros y con una intensa planificación de cara a la clasificación y la carrera.
El piloto de Pilar desarrolló en etapas, calzando neumáticos blandos, durante el tercer y último entrenamiento. Al inicio de la sesión elaboró una serie giros rápidos combinados con algunos lentos, evitando involucrarse en el tráfico que le impidiera cerrar la vuelta como pretendía, y consiguiendo provisionalmente ser el más rápido en pista.
Tras una parada en boxes para ajustar el alerón delantero, Colapinto continuó con la misma planificación del equipo de Enstone, y fue mejorando sus registros, con algún roce contra el borde del trazado ante la exigencia que demanda una vuelta, y marcando así 1m13s596, antes de ser llamado a boxes para otro chequeo.
Luego de unos minutos, y con neumáticos blandos nuevos, retornó a pista en donde el tráfico se incrementó y así Colapinto prosiguió con su labor para culminar con otra serie de giros y adquiriendo más datos para elaborar las estrategias en la clasificación y en la carrera de este domingo; al cabo de la docena de vueltas que cumplió, registró en la mejor 1m12s851, a 0s657 de su compañero, Pierre Gasly (14°) y a 1s898 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Leclerc hizo 1m10s953 y con ello superó al Red Bull de Max Verstappen por 0s280 y a los McLaren de Lando Norris (a 0s294) y Oscar Piastri (a 0s445); en tanto, su compañero Lewis Hamilton si bien quedó quinto (a 0s563) protagonizó un incidente en el cierre de la tanda cuando en el ascenso hacia la curva del Casino intentó corregir la trayectoria al tener autos transitando con menos velocidad y golpeó lateralmente la SF25, la cual debe ser repara para afrontar la tanda clasificatoria.
Debido a esta situación, existe una investigación sobre el proceder de Colapinto, quien habría superado con bandera roja a Lance Stroll (Aston Martin), y por esa razón fue citado a la oficina de los comisarios deportivos.
El top10 se completó con Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Carlos Sainz (Williams) y Yuki Tsunoda (Red Bull), quienes giraron a menos de un segundo de Leclerc, y Kimi Antonelli, que superó a su compañero en Mercedes, George Russell, y a Fernando Alonso (Aston Martin).
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MÓNACO – PRÁCTICA 3
1 16 Charles Leclerc Ferrari 1:10.953
2 1 Max Verstappen Red Bull Racing 0.280
3 4 Lando Norris McLaren Mercedes 0.294
4 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 0.445
5 44 Lewis Hamilton Ferrari 0.563
6 23 Alexander Albon Williams Mercedes 0.715
7 30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 0.861
8 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 0.940
9 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda RBPT 0.999
10 12 Kimi Antonelli Mercedes 1.060
11 63 George Russell Mercedes 1.113
12 14 Fernando Alonso Aston Martin 1.148
13 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 1.172
14 10 Pierre Gasly Alpine Renault 1.241
15 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 1.249
16 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 1.298
17 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 1.318
18 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 1.546
19 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 1.648
20 43 Franco Colapinto Alpine Renault 1.898
A partir de la hora 11:00 se desarrollará la clasificación del GP de Mónaco.
– – – – – – MotoGP: Triunfo de Álex Márquez en el Sprint británico

El español consiguió vencer en la competencia sabatina de las dos ruedas, y quebrar la hegemonía en esta instancia de su hermano Marc, quien lo escoltó. El podio lo completó Fabio Di Giannantonio.
Y al séptimo sprint de MotoGP… Álex Márquez pudo terminar primero en la competencia que se desarrolló en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, en donde con la Ducati de Gresini Racing venció a su hermano Marc (Ducati oficial) y con ello quebró la hegemonía que tenía este en las carreras sabatinas del campeonato mundial de motociclismo.
En Silverstone, ambos pilotos de Cervera dieron alcance y superaron al «poleman» Fabio Quartararo, y luego Álex atacó y pudo aventajar a su hermano a quien mantuvo detrás hasta la bandera de cuadros; Quartararo en tanto fue defendiendo la tercera posición hasta que también Francesco Bagnaia consiguió relegarlo pero luego penó con su moto y se retrasó.
De esa manera, ascendieron Fabio Di Giannantonio quien terminó tercero, seguido por Marco Bezzecchi y Johann Zarco; los tres consiguieron aventajar a Bagnaia y a Quartararo. Detrás arribaron Pedro Acosta, Jack Miller y Luca Marini.
MOTOGP – GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA – CARRERA SPRINT
1 Alex Marquez Ducati 19m 53.657
2 Marc Marquez Ducati 3.511
3 Fabio Di Giannantonio Ducati 5.072
4 Marco Bezzecchi Aprilia 5.658
5 Johann Zarco Honda 6.707
6 Francesco Bagnaia Ducati 7.057
7 Fabio Quartararo Yamaha 7.231
8 Pedro Acosta KTM 9.186
9 Jack Miller Yamaha 9.923
10 Luca Marini Honda 10.206
11 Franco Morbidelli Ducati 10.898
12 Joan Mir Honda 11.405
13 Maverick Viñales KTM 11.933
14 Fermin Aldeguer Ducati 15.376
15 Enea Bastianini KTM 18.135
16 Miguel Oliveira Yamaha 19.213
17 Aleix Espargaro Honda 20.468
18 Lorenzo Savadori Aprilia 20.968
19 Raul Fernandez Aprilia 24.729
20 Alex Rins Yamaha 26.919
21 Somkiat Chantra Honda 32.532
NC Brad Binder KTM –
Luego de esta competencia, el campeonato sigue liderado por Marc Márquez con 180 puntos, escoltado por Álex a 19 y Bagnaia a 56.
– – — – – – – F4 Italia: Schropp culminó 11° en la Carrera 1 de Vallelunga
La actividad sabatina para el argentino comenzó difícil, pero supo revertir una maniobra que lo relegó tras la largada y consiguió remontar con el auto de Jenzer Motorsport.
Teo Schropp revirtió un mal comienzo en la primera manga de Fórmula 4 Italiana que se desarrolla en el autódromo «Piero Taruffi» de Vallelunga, y consiguió terminar cerca del Top10 con el Tatuus de Jenzer Motorsport, con el cual está afrontando esta primera temporada internacional.
El piloto de San Fernando (Buenos Aires) había largado octavo, y cuando intentaba progresar en el clasificador una desafortunada maniobra de su compañero Artem Severiukhim provocó que transitara algunos metros fuera de la pista para evitar un toque, y eso lo hizo retroceder en la fila india.
Intentando recuperar terreno, Schroop fue superando rivales desde el 16° lugar y escalando en la tabla de posiciones hasta alcanzar a Kiriil Kutsov (Maffi Racing) a quien intentaba sobrepasar cuando se produjo en el final de la carrera el despiste de quien era tercero, Luka Sammalisto (US Racing), motivó una neutralización con Auto de Seguridad hasta la bandera de cuadros, terminando el argentino 11°.
La victoria la concretó el japonés Kean Nakamura – Berta quien encabezó el «1-2» de Prema Racing, al ser escoltado por Tomass Stolcermanis, en tanto que completó el podio Gabriel Gómez (US Racing).
F-1 COLAPINTO 19° Y 20°… ALEX MARQUEZ EN MOTOGP… SCHROPP 6° EN F-4 ITALIANA
– – – – – F-1: Colapinto 19° y 20° en practicas 1 y 2 de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco cumple con la actividad del viernes, con dos entrenamientos con un argentino en las calles del Principado.
El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 concluye su primera jornada de actividad, donde se recopilaron los datos importantes tanto para la carrera del domingo como para la clasificación del sábado. Franco Colapinto y el Alpine realizan un ensayo pensando en su segundo fin de semana dentro de la escuadra. Giro a casi dos segundos de la punta quedando en los dos últimos lugares, 19° y 20° en cada tanda
Charles Leclerc (Ferrari) fue el mejor con un tiempo de 1m11s355 delante de Oscar Piastri (McLaren) a 38 milésimas de segundo y Lewis Hamilton (Ferrari), tercero, a 105 milésimas. Franco Colapinto culminó en el 20° lugar con el Alpine
El primer incidente no tardó en llegar, porque antes de cumplir los primeros diez minutos de carrera se golpeó Isack Hadjar en la chicana del muelle posterior al túnel. El francés logró llevar el dañado Racing Bulls hasta los boxes para intentar continuar luego de un repaso general.
También cometió un error el líder del campeonato, Oscar Piastri, estrellando el McLaren de frente en las defensas que amortiguan los golpes en la salida de la primera curva. Llegó muy rápido a la esquina de Sainte Dévote, bloqueando el neumático delantero derecho y alcanzó a enderezar el coche para que el daño sea solo en la trompa. Esto produjo la detención de la sesión libre, para retirar las piezas del auto que podrían ser peligrosos en caso de otro despiste.
Los primeros minutos tuvieron a Franco Colapinto haciendo sus primeros giros con los neumáticos de compuesto medio. En la sesión matinal había trabajado con 15 giros sobre los duros y 15 sobre los blandos, por lo que llegó el turno del intermedio. También su compañero de equipo en Alpine F1 Team, Pierre Gasly, calzó las gomas con bandas amarillas.
En la primera tanda personal cumplió con 8 giros con este compuesto, pero luego de la bandera roja por el choque de Piastri, calzó los neumáticos blandos. En su primer intento registró 1m14s297 en la vuelta con neumáticos identificados con el color rojo, pero inmediatamente después atacó hasta sellar el 1m13s709 con blandos. Fueron 10 vueltas con el mismo set de gomas blandas.
En los últimos diez minutos, el argentino se lanzó a sumar kilómetros con el mismo set de neumáticos medios con los que inició el entrenamiento, pero con tanque de combustible cargado como para una carrera. En esta salida a pista sumó 10 giros más con los medios, alcanzando prácticamente otra treintena de giros que, sumados a la mañana, son prácticamente 60 al final del día.
– – – – – – – – Álex Márquez se quedó con el mejor tiempo de MotoGP

En la segunda práctica del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el piloto de Gresini Racing lideró la sesión sobre las Yamaha de Quartararo y Miller, y su hermano Marc.
Un solo apellido figuró en lo más alto de las tablas de posiciones al cabo de cada tanda de MotoGP en Silverstone: Márquez. Y en la última del día, fue el turno de Álex quien tomó la vanguardia en el trazado de 5.900 metros, y a bordo de la Ducati de Gresini Racing consiguió marcar 1m57s295 y mejorando en 1s5 el registro de su hermano Marc, quien en esta tanda quedó cuarto a 0s360.
Entre ambas Ducati de Gresini Racing y la oficial, respectivamente, se ubicaron las Yamaha de Fabio Quartararo (a 47 milésimas) y Jack Miller (a 0s347) evidenciando ambos una interesante evolución de sus motos que se apreció en el GP de Francia y que ha revalidado en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, 7° ronda del campeonato mundial de Motociclismo.
Marco Bezzecchi ubicó a la mejor Aprilia en el quinto puesto de la sesión (a 0s372), aventajando a sus compatriotas Fabio Di Giannantonio (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati), quienes precedieron al ganador en Le Mans, Johann Zarco (Honda), Alex Rins (Yamaha) y el novato Fermín Aldeguer (Ducati), quien cerró las posiciones de aquellos que ingresaron directos al grupo que definirá la «pole» este sábado, desde la hora 7:50 de Argentina.
– – – – – F4 italiana en Vallelunga: Teo Schropp clasificó sexto

El piloto de San Isidro (Buenos Aires) concretó una muy buena labor en la sesión cronometrada con el auto de Jenzer Motorsport, y quedó en su grupo a menos de un segundo del japonés Nakamura – Berta.
Teo Schroop cerró las actividades del día inicial de la segunda ronda del campeonato italiano de Fórmula 4 con una satisfactoria labor al comando del Tatuus de Jenzer Motorsport en el autódromo «Piero Taruffi» de Vallelunga, con el cual giró en el primer grupo clasificatorio y en donde quedó sexto tras marcar 1m50s633, en la mejor de las 10 vueltas que dio en el trazado de 4.085 metros.
Con dicho resultado, el piloto de San Isidro (Buenos Aires) fue el mejor del equipo suizo, y se ubicó a 975/1000 del japonés Kean Nakaumra – Berta (Prema Racing), al no poder mejorar en el último paso el tiempo debido a que la lluvia nuevamente se hizo presente y con ello le impidió transitar con mejor adherencia en la pista.
Las condiciones fueron mejores en el siguiente grupo, en el cual el rumano David Andrei Cosma Cristòfor (PHM Racing) consiguió marcar el primer tiempo en 1m45s127 y con una holgada diferencia de 1s5 sobre Luka Sammalisto (US Racing) y Tomass Stolcermanis (Prema Racing).
Este sábado, desde la hora 7:10 y 13:00 de Argentina, se llevarán a cabo las competencias.
Write a Reply or Comment