F-1: VERSTAPPEN VOLÓ EN IMOLA. COLAPINTO ARRIBÓ 16°. OGIER EN EL RALLY MUNDIAL

Con una magnífica largada, y un control completo de las acciones en las 63 vueltas que demandó la competencia italiana, Max Verstappen consiguió su segundo triunfo del año con el Red Bull RB21 y batiendo a los McLaren, tras superar en los metros iniciales al «poleman» Oscar Piastri en el tránsito de la chicana de Tamburello y encabezar la «fila india» hasta recibir la bandera de cuadros y festejar su 65° victoria con el equipo de Milton Keynes que celebró su 400° participación en el mundial, y la cuarta consecutiva en la pista cercana a Bologna.
Las diferencias que fue acumulando durante la primera parte de la prueba no le impidió dejar la primera colocación cuando hizo el cambio de neumáticos (paró en el 28° giro), aprovechando la neutralización virtual por Ocon, y se afianzó con la ventaja mientras que en el box de McLaren indicaban a Piastri que debía ceder el segundo puesto a Norris porque mostraba una mejor performance y con ello se abría la posibilidad de intentar un acercamiento al neerlandés para disputarle el triunfo, lo cual fue fútil y solo pudieron terminar «2-3» a más de seis y 12 segundos, respectivamente.
En tanto, los tifosi pudieron celebrar con la remontada de las Ferrari que no tuvieron una clasificación favorable, tras largar 11° Leclerc y 12° Lewis Hamilton; el británico fue el mejor arribado al terminar cuarto en tanto que el monegasco debió penalizar una posición por la maniobra que protagonizó con Alex Albon (Williams) en los últimos giros y que obligó a este a transitar por la banquina de Tamburello cuando estaban a la par, siendo el tailandés quinto.
George Russell no pudo revalidar el tercer puesto de largada con su Mercedes y arribó 7°; en la partida pudo juntarse con Piastri pero rápidamente fueron superados por Verstappen y desde allí fue perdiendo rendimiento que lo fue relegando en la fila india. Detrás finalizaron Carlos Sainz (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Yuki Tsunoda (Red Bull), quien partió desde la calle de boxes y fue escalando en el clasificador hasta llegar en la zona puntuable.
– – – – – Colapinto alcanzó la meta en su primera carrera con Alpine
Cumpliendo con el objetivo de ver la bandera de cuadros en el Gran Premio de Emilia – Romagna, el argentino concretó un resultado satisfactorio en la competencia italiana, que ganó Max Verstappen con Red Bull.
La estrategia que el equipo determinó para el piloto argentino fue que comenzara con los neumáticos de compuesto blando, y utilizando este set pudo desarrollar durante 22 giros una interesante gestión en la performance, logrando además mantener un ritmo estable y progresar en la fila india, tras haber sido superado en la partida por Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.
En su intención de recuperar terreno, Colapinto tuvo un deslíz cuando pisó con las ruedas derechas de su auto la banquina externa de la curva Piratella, sector en donde antes que él su compañero Pierre Gasly perdió varios lugares cuando intentó aventajar a la Ferrari de Charles Leclerc; el pilarense no sufrió inconvenientes y pudo corregir la trayectoria para continuar sin más problemas en su máquina y mientras se producían las primeras detenciones en boxes fue escalando hasta llegar provisionalmente al octavo puesto.
Tras extender su andar con los neumáticos medios y parar a cambiar por el compuesto duro, Colapinto regresó 20° a la pista y desde ese lugar fue aplicando la parte restante de la estrategia para girar en el orden de los 82 segundos en la pista de 4.909 metros y buscar acortar la brecha con sus predecesores, entre los cuales se encontraban Gasly, Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Oliver Bearman, que debieron cumplir con otra parada en boxes y con ello el representante argentino pudo ubicarse 15°.
Al cumplirse la vuelta 43, desde boxes le indicaron al pilarense que intercambie posiciones con su compañero quien indicaba un mejor ritmo; al mismo tiempo un Auto de Seguridad neutralizaba la carrera ante la detención de Kimi Antonelli con su Mercedes al costado de la pista, y esto lo aprovechó Colapinto para volver a boxes y colocar neumáticos duros, con un nuevo juego, retornando 16° a la formación.
Tras la neutralización, el argentino intentó acercarse a Lance Stroll y Lawson, pero se le dificultó acortar las distancias utilizando el DRS y de esa manera completó la prueba y cruzó la meta ocupando el 16°.
Con respecto a las próximas competencias, en una semana estará recorriendo el circuito callejero de Montecarlo, en donde disputará su primera carrera con un auto de F1. «Hay que tener confianza ahí, tomárselo con calma e ir de a poco«, aseguró Colapinto.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE EMILIA-ROMAGNA – RESULTADOS
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing 63v. 1:31:33.199
2 4 Lando Norris McLaren Mercedes 6.109
3 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 12.956
4 44 Lewis Hamilton Ferrari 14.356
5 23 Alexander Albon Williams Mercedes 17.945
6 16 Charles Leclerc Ferrari 20.774
7 63 George Russell Mercedes 22.034
8 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 22.898
9 6 Isack Hadjar Racing Bulls 23.586
10 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 26.446
11 14 Fernando Alonso Aston Martin 27.250
12 27 Nico Hulkenberg Sauber Ferrari 30.296
13 10 Pierre Gasly Alpine Renault 31.424
14 30 Liam Lawson Racing Bulls 32.511
15 18 Lance Stroll Aston Martin 32.993
16 43 Franco Colapinto Alpine Renault 33.411
17 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 33.808
18 5 Gabriel Bortoleto Sauber Ferrari 38.572
NC 12 Kimi Antonelli Mercedes 44
NC 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 27
El próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco, en el tradicional circuito callejero de 3.337 metros y en donde los referentes Piastri (146), Norris (133) y Verstappen (124) llegarán separados por 22 puntos entre sí, generando una expectativa por quién será el mejor cuando se baje el domingo la bandera de cuadros.
– – – – – WRC: Ogier consigue la victoria en Portugal

El ocho veces Campeón logró su 7° triunfo en el clásico rally sobre tierra, mientras que Toyota continúa su impecable comienzo de 2025 con un 5° éxito en la misma cantidad de rondas.
Navegado por Vincent Landais, Sébastien Ogier (Toyota) completó vencedor la clásica carrera de tierra de cuatro días que propone el Rally de Portugal (5ª fecha) con 8s7 de ventaja sobre Ott Tänak (Hyundai), mientras que su compañero en la casa nipona, Kalle Rovanperä, se situó 3° a 12s2 de la cima.
La 63ª victoria de Ogier en el WRC no parecía probable hasta el final del sábado. Tras haber seguido de cerca al estonio hasta allí, el francés heredó el 1er puesto cuando el i20 N Rally1 N° 8 sufrió una falla en la dirección asistida. El problema relegó a Tänak al 3er lugar durante la noche y le dio al francés una ventaja de 27s6 sobre Rovanperä de cara al domingo.
A pesar de las notables actuaciones de Tänak y Rovanperä en la última jornada (el de Saaremaa se llevó el máximo de puntos del Súper Domingo y recuperó la posición de escolta en la penúltima Prueba Especial), ninguno de los dos pudo desbancar al ocho veces campeón del mundo.
El resultado de Rovanperä le permitió reducir la ventaja con Elfyn Evans (Toyota) en el Campeonato a 30 puntos a falta de nueve pruebas. Ogier, que compite a tiempo parcial, ocupa ahora el 3er puesto en la tabla anual, mientras que Tänak ascendió a la 4ª colocación.
El vigente Campeón, Thierry Neuville (Hyundai), terminó 4°. El belga sufrió con la parte trasera suelta de su auto y cayó al 5° lugar en el Campeonato.
Takamoto Katsuta (Toyota) tuvo un rally frustrante, agravado por un trompo en la penúltima PE. El piloto japonés llegó a ser 2° el viernes, pero terminó 5° a más de un minuto de Neuville.
Evans logró el 6° puesto en la general, superando a Sami Pajari (Toyota) este domingo. Terminó con 7s3 de ventaja sobre el joven finlandés, tras haber tenido dificultades para avanzar.
Josh McErlean, del M-Sport Ford, impresionó con una de sus actuaciones más consistentes hasta la fecha, terminando 8° y por delante de su compañero de equipo, Grégoire Munster, mientras que el ganador del WRC2, Oliver Solberg, completó el “Top 10”.
El certamen proseguirá con el Rally de Italia, que tendrá sede en Olbia, Cerdeña, del 5 al 8 de junio, donde esperan más calor y más rutas de tierra.
F-1: Colapinto se despistó y golpeo fuerte en Imola. Trappa ganó en Austria. Ogier en Rally

Cuando transitaba en la última vuelta de la sesión, y se ubicaba 14°, el piloto argentino terminó impactando contra las defensas de la chicana de Tamburello dañando la parte frontal de su Alpine.
El desafortunado despiste que protagonizó sobre el cierre de la primera sesión clasificatoria del Gran Premio de Emilia – Romagna, marginó a Franco Colapinto de concretar una alentadora labor en la instancia en donde ocupó el 14° puesto de la tabla, tras marcar 1m16s256 con el Alpine A525 a bordo del cual está retornando al campeonato mundial de Fórmula 1, en esta competencia que se corre en el autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de Imola.
Tras haber realizado un ajuste y calzar un nuevo juego de neumáticos de compuesto blando, Colapinto salió sobre el cierre de la tanda a buscar una referencia para continuar en la segunda ronda, pero en los metros iniciales de esa vuelta su coche se desestabilizó en el frenaje de la exigente chicana de la curva Tamburello, e impactando contra las defensas externas de la variante, dañando el sector frontal de su máquina, pero bajándose sin complicaciones y pudiendo retornar a boxes, provocando que la actividad se interrumpiera con bandera roja.
«El auto es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Creo que teníamos un potencial para llegar al tercer corte, y mucho para mejorar. Es una pena terminar así, pero estoy seguro que vamos a recuperarnos mañana«, le expresó Colapinto a la cadena ESPN tras regresar al box de Alpine F1 Team luego de haber cumplido con un habitual chequeo médico.
A pesar de esta posición, el pilarense deberá esperar por la reparación que demandará el A525 para poder largar este domingo su décima competencia en el campeonato mundial de Fórmula 1; además, espera por una resolución de los comisarios deportivos ante una salida anticipada a la calle de boxes, con lo cual podría sufrir una penalización de un (1) puesto en la grilla, como ocurrió con los pilotos de Mercedes, George Russell y Andrea Kimi Antonelli en Bahrein.
Yuki Tsunoda también protagonizó un espectacular accidente en el comienzo de la clasificación, cuando su Red Bull pisó la parte sin adherencia de la chicana en la curva Villeneuve, y tras despistarse impactó contra las defensas tomando vuelo y dando dos giros antes de caer sobre sus cuatro ruedas; el japonés se bajó del RB21 sin presentar lesiones y retornó al box del equipo de Milton Keynes. Esta incidencia motivó la primera interrupción de la tanda durante más de diez minutos para acomodar el sector y poder reanudarla.
PIASTRI vs. VERSTAPPEN: ANTICIPO DE UN DUELO INTENSO

El australiano Oscar Piastri consiguió la «pole» por tercera vez en F1 con el McLaren MCL39 tras establecer en el trazado italiano de 4.909 metros un registro de 1m14s670 (236,673 Km/h.) y luego de una definición milimétrica sobre el neerlandés Max Verstappen que a bordo del Red Bull RB21 se colocó a 34 milésimas, y concretando una primera fila de partida que tendrá toda la atención este domingo cuando se largue el GP de Emilia – Romagna para conocer quién llegará adelante al frenaje de la chicana Tamburello.
Tercero quedó el Mercedes del británico George Russell, a 0s137, superando a su compatriota Lando Norris (McLaren) que clasificó a 0s292 de Piastri; Fernando Alonso consiguió una notable prestación de su Aston Martin y así pudo quedar quinto a 0s761, aventajando por ¡una milésima! al Williams de Carlos Sainz (a 0s762) y a Alexander Albon (a 0s803). Detrás se clasificaron el Racing Bulls de Isack Hadjar (Racing Bulls) y el Alpine de Pierre Gasly que nuevamente ingresó al último corte clasificatorio en la temporada.
Atónitos, y un tanto decepcionados, quedaron los tifosi ante la magra performance de las Ferrari SF25 de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que no pudieron ingresar en la última ronda cronometrada y deberán partir 11° y 12°, respectivamente, para revertir esta clasificación e intentar conseguir un resultado destacado durante la carrera.
– – — – — FÓRMULA 1 – GP DE EMILIA-ROMAGNA – CLASIFICACIÓN
POS. N° PILOTO AUTO CLAS. 1 CLAS. 2 CLAS. 3
1 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 1:15.500 1:15.214 1:14.670
2 1 Max Verstappen Red Bull Racing 1:15.175 1:15.394 1:14.704
3 63 George Russell Mercedes 1:15.852 1:15.334 1:14.807
4 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1:15.894 1:15.261 1:14.962
5 14 Fernando Alonso Aston Martin 1:15.695 1:15.442 1:15.431
6 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 1:15.987 1:15.198 1:15.432
7 23 Alexander Albon Williams Mercedes 1:16.123 1:15.521 1:15.473
8 18 Lance Stroll Aston Martin 1:15.817 1:15.497 1:15.581
9 6 Isack Hadjar Racing Bulls 1:16.253 1:15.510 1:15.746
10 10 Pierre Gasly Alpine Renault 1:15.937 1:15.505 1:15.787
11 16 Charles Leclerc Ferrari 1:16.108 1:15.604 –
12 44 Lewis Hamilton Ferrari 1:16.163 1:15.765 –
13 12 Kimi Antonelli Mercedes 1:15.943 1:15.772 –
14 5 Gabriel Bortoleto Sauber Ferrari 1:16.340 1:16.260 –
15 43 Franco Colapinto Alpine Renault 1:16.256 – –
16 30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 1:16.379 – –
17 27 Nico Hulkenberg Sauber Ferrari 1:16.518 – –
18 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 1:16.613 – –
19 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 1:16.918 – –
NC 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda RBPT Sin tiempos
PROMEDIO: 236,673 Km/h.
– – – – – Colapinto tras el golpe en Imola: «No sé si largando 15° será fácil sumar puntos»
Los enviados especiales de Campeones se reunieron con el argentino, quien contó como ocurrió su fuerte despiste con el Alpine en la curva Tamburello, en el final del primer corte clasificatorio
Mientras en el box de Alpine F1 Team se revisa el A525 N°43 para evaluar los daños en el monocasco tras el fuerte impacto que Franco Colapinto protagonizó en la chicana de Tamburello cuando intentaba mejorar su registro en el primer corte clasificatorio, y que lo marginó para el resto de las tandas en donde podría haber obtenido una posición más avanzada en la grilla del Gran Premio de Emilia – Romagna, que se corre en Imola, por la 7° fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2025, el pilarense habló con Campeones, representando por sus corresponsales de la revista Orlando Ríos y Jaime Pintanel, y otros medios al retornar a boxes, luego de hacer un visita al centro médico para un chequeo de rutina.
«No sé si estaba para entrar a la Q3, pero sí para pelear y hacer una muy buena Q2. Una pena. Estaba mucho más cómodo con el auto, con el equipo. Obviamente que hay mucho trabajo ahora por hacer a la noche, para arreglar el auto. Y creo que vamos a trabajar fuerte para tener un buen domingo mañana«, confió Colapinto.
Ante la pregunta por el despiste y posterior golpe contra el muro, señaló: «Fue un pequeño error. Obviamente cuando no conocés el límite del auto es muy difícil. Y en la Qualy iba llegando a esos límites. Es muy fácil irse un poco de la ventana. Creo que en la Qualy fue el primer momento que realmente llegué a ese límite. Usé un poco más los ‘pianos’; antes no los había usado nunca.
Fue la primera vuelta que los usé, pero también en la Qualy es cuando tenés que hacerlo«.
«Obviamente que todo es para aprender y seguir mejorando. Pero lo importante es que me voy acostumbrando un poco más al auto, sintiéndome un poquito más cómodo, más conectado. Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado antes y con el cual quiero seguir ganando experiencia, que es lo más importante para mí. No sé si largando 15° va a ser fácil sumar puntos«, afirmó Colapinto.
Cabe señalar, que tras estas declaraciones los comisarios deportivos de la FIA se expidieron sobre una infracción cometida por el piloto argentino al salir a la calle de boxes antes de la señal oficial, cuando se reanudó la actividad luego de la bandera roja que provocó Yuki Tsunoda cuando se despistó y golpeó en la chicana Villeneuve con su Red Bull. Por esa falta, Colapinto penalizará una posición en la largada y, de no haber otras sanciones, largará 16° este domingo.
Al referirse sobre la comparación con su nuevo compañero Pierre Gasly y la prestación de sus autos, el argentino se mostró confiado para la carrera. «El auto va bien. Yo estoy muy contento con el balance. La verdad que estuve bastante sorprendido desde el principio con lo bien que va. Así que, vamos a seguir trabajando y estoy seguro que vamos a llegar a mantener mejor el auto y una buena posición para entrar a la zona puntuable«, remarcó.
– – – – – – – Gino Trappa ganó en la Carrera 1 de Fórmula 4 Checa que se disputó en Austria
El piloto de San Isidro (Buenos Aires) lideró de principio a fin en la competencia sabatina que se llevó a cabo en el circuito Red Bull Ring, y que se detuvo con bandera roja.
Controlando las referencias y encabezando la «fila india» desde la largada y hasta el anticipado final con bandera roja, Gino Trappa celebró el triunfo en la primera carrera de la Fórmula 4 Checa que se desarrolló en el circuito austríaco Red Bull Ring, a bordo del Tatuus que le alista el equipo Jenzer Motorsport.
Trappa, quien marcó el mejor tiempo en los entrenamientos y la clasificación, largó desde la «pole» y lideró la competencia que debió detenerse con bandera roja ante un vuelco del mexicano Javier Herrera, compañero del piloto de San Isidro (Buenos Aires).
El argentino selló su resultado con menos de un segundo de diferencia sobre David Walther (Maffi Racing) quien intentó acortar la brecha y acecharlo para disputarle la vanguardia. El podio lo completó Williams Karlsson (Renauer Motorsport), superando a Max Karhan (Jenzer Motorsport) y Hady Mimassi (Mathilda Racing).

– – – – – – – –WRC: Ogier lidera en Portugal tras los problemas de Tänak

El francés manda luego de que el piloto de Hyundai sufriera una falla en la dirección este sábado, cuando punteaba. Rovanperä y el propio estonio son 2° y 3°, respectivamente.
Una falla crítica en la dirección asistida mermó gravemente las esperanzas de Ott Tänak (Hyundai) de conseguir su 1ª victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rally, otorgándole a Sébastien Ogier (Toyota) el liderazgo del Rally de Portugal.
Hasta el problema mecánico, el piloto del i20 N Rally1 parecía tener el control de la competencia, tras mandar desde la 2ª etapa del viernes y manteniendo a raya al francés, ocho veces campeón del mundo y seis veces ganador en Portugal.
Tänak cedió 45s6 este sábado mientras “luchaba” con el auto, pues su navegante Martin Järveoja lo ayudó a pasar los cambios para que el conductor pudiera concentrarse en la dirección. El monarca 2019 condujo el coche con cuidado hasta la última Prueba Especial del día en el circuito de rallycross de Lousada, cayendo al 3er puesto en la general, a 36s1 segundos de Ogier.
“No estoy contento, no es la forma de ganar una pelea”, dijo el galo. El estonio esbozó: “Es parte del juego, supongo. Fuimos muy desafortunados, pero lo dimos todo por nuestra parte”.
El problema de Tänak le dio a Ogier una ventaja de 27s6 sobre su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, quien ascendió al 2° lugar, 8s5 por delante del hombre de Hyundai. La estrella de Toyota había comenzado el día en la 4ª posición, pero superó a Takamoto Katsuta (Toyota) por la mañana y fue alejándose gradualmente a medida que avanzaba la jornada.
El ritmo del japonés disminuyó por la tarde y quedó rezagado respecto de Thierry Neuville (Hyundai), quien trepó a la 4ª colocación en la penúltima PE. El belga se encuentra ahora a 17s0 de Rovanperä, con Katsuta 2s2 detrás, en el 5° puesto.
El puntero del Campeonato, Elfyn Evans (Toyota), tuvo otro día difícil y se sitúa 7° en la general, por detrás de Sami Pajari (Toyota). Tras perder tiempo al abrir el camino el viernes, el galés volvió a tener dificultades para encontrar el ritmo a pesar de una mejor posición de salida el sábado y ahora se encuentra a 17s5 del finés.
Josh McErlean ascendió a la 8ª ubicación, superando a su compañero del equipo M-Sport Ford, Grégoire Munster. El irlandés terminó el día con 28s5 de ventaja en el duelo interno. Oliver Solberg (Toyota) completó 10° la clasificación y continuó dominando en la categoría WRC2.
El Rally de Portugal concluirá mañana tras seis PE de 72,16 kilómetros.
Colapinto en Imola. Tanak en el Rally de Portugal. Fenestraz en Japon
– – – – – F1: Colapinto cerró su primer día 13°. Su compañero Gasly 3°

Al din concretó Franco Colapinto en su primera jornada oficial conduciendo el Alpine A525 N°43 en la pista del autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de Imola, en donde se corre el Gran Premio de Emilia – Romagna y que marca su retorno al campeonato mundial de Fórmula 1.
El piloto argentino cumplió con el plan previsto de la escuadra de Enstone, girando con neumáticos de compuesto medio en dos tandas: la primera constó de nueve vueltas y tras ajustes en el alerón delantero, para disminuir su carga aerodinámica, marcó 1m16s478; la siguiente fue sobre el cierre de la sesión, probando con tanques llenos, completando otros 13 giros, con tiempos superando los 80 segundos para la vuelta.
Tras ser llamado a boxes, al coche se le calzaron neumáticos blandos (el nuevo compuesto C6) y con ellos Colapinto rodó por tres vueltas, siendo la mejor de 1m16s044, con lo cual quedó 13° a 751 milésimas de Oscar Piastri (McLaren), quien lideró la sesión que tuvo una bandera roja cuando restaban cinco minutos por un despiste de Isack Hadjar (Racing Bulls); el australiano revalidó lo hecho en la primera práctica, superando a su compañero Lando Norris por 25/1000 y al Alpine de Pierre Gasly, por 0s276, demostrando la gran evolución de los A525 con los nuevos desarrollos aerodinámicos.
En tanto, detrás quedaron ordenados el Mercedes de George Russell, el Red Bull de Max Verstappen, la (complicada) Ferrari de Charles Leclerc (tuvo problemas de estabilidad además de algunos inconvenientes con el casco), los Racing Bulls de Hadjar y Yuki Tsunoda, y los Williams de Alexander Albon y Carlos Sainz.
Vale destacar que durante su acción en pista, el pilarense debió extremar las maniobras para evitar incidentes con los campeones Fernando Alonso (Aston Martin) y Verstappen (Red Bull), como así también con Norris, quienes se mantuvieron cerca cuando intentaron abrir sus vueltas rápidas, y tambien un encontronazo con Colapinto que regulaba su andar
– – – – Rally Mundial: Ott Tänak se afirmó en la vanguardia en Portugal

El estonio junto a Martin Järveoja conservó el liderazgo en el rally lusitano y con el Hyundai supera a los Toyota de Ogier, Katsuta y Rovanperä.
«Fue exigente, sobre todo la segunda vuelta. No conseguimos encontrar el punto óptimo y nos costó un poco. Pero las dos últimas pruebas especiales fueron impecables«, resumió su día Ott Tänak al concluir la primera etapa del Rally de Portugal, en donde consiguió con el Hyundai que tripula junto a Martin Järveoja tomar la primera posición.
El piloto estonio supera a tres Toyota: por siete segundos Toyota de Sébastien Ogier (navegado por Vincent Landais), por 27s1 a Takamoto Katsuta (acompañado por Aarton Johnston) y por 28s3 a Kalle Rovanperä (con June Halttunen). Quinto quedó el Hyundai del campeón mundial Thierry Neuville (con Martijn Wydaeghe) a 32s7.
Por su parte, el paraguayo Fabrizio Zaldivar y el ítalo argentino Marcelo Der Ohannesian (Skoda) están clasificados 15° en la división RC2 en donde lidera el sueco Oliver Solberg, navegado por Elliot Edmondson (Toyota).
– – – – – Fenestraz va por una nueva fecha de la Super Fórmula, en Japon

El piloto franco-argentino se prepara para la tercera fecha de la Súper Fórmula, que se disputará en el trazado ubicado en la prefectura de Ōita.
Luego de los dos primeros compromisos del año en Suzuka y Motegi, la Super Fórmula disputará su tercera fecha de la temporada este fin de semana en el circuito japonés de Autópolis, donde se presentará el piloto franco-argentino del equipo Toms Sacha Fenestraz.
El ex piloto de NISSAN en la Fórmula E saldrá por primera vez a pista en la noche del viernes para Argentina, cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento de la categoría, a partir de las 21.00.
A diferencia de Suzuka y Motegi, donde se completaron dos carreras por fecha, en Autópolis solo habrá una competencia, que tendrá un desarrollo de 45 vueltas en la madrugada del domingo para Argentina.
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