GANO LAMBIRIS (TC), MOSCARDINI (Pista), BALDONI (Rally), ZARCO (MotoGP)…

– – – – – – TC en Termas: Lambiris la ganó en la última vuelta.Agrelo sancionado

El uruguayo del Maquin Parts Racing aprovechó el toque entre Agrelo (Toyota) y Trucco (Dodge) para cortar una racha de 77 carreras sin triunfos en el Turismo Carretera. Jeremías Olmedo (Ford) e Ignacio Faín (Torino) lograron su 1º podio en la categoría.

Mauricio Lambiris (Ford Mustang) le puso su firma a la 5ª fecha del 84º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”. El piloto del Maquin Parts Racing, que llegó a ser 3º en la última vuelta, aprovechó el toque entre Marcelo Agrelo (Camry NG) y Juan Martín Trucco (Challenger) en ese giro final para saltar a la punta y llevarse una inesperada victoria.

Luego de una temporada en la que sufrió mucho con los recurrentes problemas en los motores y que determinó que dejara de trabajar con Cristian Navarro antes de la 1ª fecha y que recurriera a los servicios de Alejando Garófalo y a Nicolás Fabris, el uruguayo tuvo su gran desahogo. Un triunfo que le permitió cortar una racha de 77 carreras sin victorias en el TC, ya que la anterior había sido el 22 de septiembre de 2019 en Paraná, con el Ford del Gurí Martínez Competición.

Lambiris largó desde la 2ª posición y se mantuvo como escolta del líder Agrelo durante las primeras 24 vueltas. A dos giros de la bandera a cuadros empezó a atacar decididamente a su compañero de equipo, pero en la vuelta final levantó para no chocarlo, fue superado por Trucco y quedó 3º. El piloto de Dodge fue en busca del chubutense y allí sobrevino el toque que definió todo: a Trucco se le dañó la dirección y Agrelo tuvo que frenar para no impactarlo, situación que Lambiris aprovechó para saltar a la punta.

El Turismo Carretera disputará su próxima fecha en el autódromo  “Oscar Cabalén” de Córdoba, el 31 de mayo y 1 de junio.

– – – – –  – –Sanción a Agrelo y podio nuevo

Así  quedaron los primeros puestos de la final del Turismo Carretera luego del castigo que sufrió Marcelo Agrelo por el toque a Trucco.

La ultima vuelta estuvo marcada por el aplauso entre Agrelo y Trucco, que provocó el abandono de este último. Finalmente, el oriundo de Comodoro Rivadavia cruzó la bandera a cuadros en el segundo puesto y Jeremías Olmedo detrás suyo.

No obstante, tras la actividad los Comisarios Deportivos determinaron excluir al sureño, por lo que el podio quedó modificado. Lambiris se quedó con el triunfo, mientras que el salteño obtuvo el segundo lugar e Ignacio Fain saltó al podio por primera vez.

– – – – – – – TC Pista: Nicolás Moscardini, el primero en repetir

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 72

La 5ª fecha en Termas de Río Hondo culminó con el triunfo del piloto de Ford, quien consiguió su 2ª victoria de la temporada tras largar 2º. Lo escoltaron Gandulia (Ford) y Lucas Valle (Dodge), mientras que Ricciardi (Ford), que llegó 4º, sigue al frente en el campeonato.

Nicolás Moscardini (Ford) se adjudicó la Final que el TC Pista realizó en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”. Luego de largar 2º, el piloto del Gurí Martínez Competición consiguió su 2ª victoria en 35 carreras en la categoría y se convirtió en el primer piloto que repite triunfo en la temporada 2025. Gabriel Gandulia (Ford) y Lucas Valle (Dodge) completaron el podio de esta 5ª fecha.

El platense superó en la largada a Joaquín Ochoa (Dodge), quien largó desde la “pole position”, pero que fue perdiendo terreno con un auto falto de ritmo. De hecho, en la 2ª vuelta el rionegrino perdió el 2º lugar a manos de Luciano Cotignola (Torino), aunque el piloto del Sprint Racing nunca pudo inquietar a Moscardini.

El abandono de Cotignola en el 14º giro por problemas con la presión de aceite no fue una buena noticia para el piloto que cuenta con la asistencia técnicamente Federico Raffo y la motorización de Ariel Martínez, ya que a raíz de esa deserción ingresó el auto de seguridad. No obstante, Moscardini resolvió sin inconvenientes la reanudación a la par con Gabriel Gandulia (Ford), a quien le ganó por 1s745.

“No me salió una durante mucho tiempo, así que le agradezco al equipo por bancarme mucho siempre. Tragué m… varias semanas y la pasé mal… Fuimos muy superiores y lo demostramos en la Final, pero había que mantener la concentración para no cometer errores”, contó Moscardini

Gabriel Gandulia, que largó 5º, le dio forma al primer “1-2” de Ford desde Centenario 2024 (con Jeremías Olmedo y Marcos Castro) y cortó una racha de 30 carreras sin podios, ya que el anterior había sido cuando ganó en El Calafate 2023, donde también corrió con un Falcon del Moriatis Competición. Luego de partir desde la 7ª posición, Lucas Valle (Dodge) cosechó su 11º podio en el TC Pista y el 2º de una temporada que ya lo vio ganador, en El Calafate.

Thomas Ricciardi (Ford) avanzó 4 puestos respecto de su posición de largada para culminar 8º y mantenerse en la cima del campeonato, con 3 puntos sobre su nuevo escolta, Marco Dianda (Dodge), quien arribó 5º. Moscardini, por su parte, ganó 9 lugares en el torneo y se fue 12º de Termas de Río Hondo, lo que se dice un fin de semana “redondo”.

El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana, el 31 de mayo y 1 de junio.

– – – – – Rally Argentino:  Triunfo de Miguel Baldoni en la Vuelta de la Manzana

El puntano administró las diferencias y se mantuvo líder a pesar del «rush» de Villagra quien lo escoltó junto a Pasten en General Roca.

Como en cada edición desde 1967, la Vuelta de la Manzana que organiza la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) mantuvo atentos a todos los seguidores de Rally Argentino hasta el último segundo del tramo clasificatorio final, en donde el puntano Miguel Baldoni con su navegante Gustavo Franchello consiguieron el triunfo en el Campeonato de Rally Argentino, y con el Skoda se impusieron en la tercera fecha de la especialidad.

El representante de San Luis controló las diferencias en el segundo «rulo» de la última etapa ante el intenso ritmo que impuso el cordobés Federico Villagra, quien con el Hyundai consiguió prevalecer en los tres tramos cronometrados y con ello terminar a 18s2 como escolta, y superando por un segundo al sanjuanino Gastón Pasten, quien arribó tercero

En la división Maxi Rally el ganador fue Santino Rossi (VW) quien junto a Martín Baucero superó por Rubén Montoro por 11s3 y a Nadia Cutro (Toyota) por 1m22s8. A su vez, Nicolás González (VW) ganó en RC3 acompañado por Gerónimo Bordignon, y tras aventajar por 11s7 a Ignacio Villa (Ford) y por 2m52s2 a Mario Rasso (Peugeot).

Emanuel Bracco (Peugeot) se llevó el premio mayor en RC4 con Italo Baratella, y aventajando por 4m14s9 a Julián Larrosa y por 3m07s9 a Juan Saraleguy; en RC5 el triunfo le correspondió a Adrián Altamirano (Ford), quien con las indicaciones de Julián Fernández en la hoja de ruta pudo imponerse por 25s5 sobre Santiago Sabbatini y por 48s2 a Mauro Debasa.

La próxima ronda del Rally Argentino será el Rally del Poncho, en Catamarca, durante el 6 y 8 de junio.

– – – – – – – Johann Zarco sacó chapa de local y terminó con la racha de Ducati

En el Circuito de La Sarthe, el piloto de Honda logró cortar con una seguidilla de veintidós triunfos al hilo para la marca italiana en el MotoGP.

El MotoGP completó su sexta fecha de la temporada 2025 en el Circuito de La Sarthe, Le Mans. A bordo del Honda RC213V, el francés Johann Zarco se quedó con el triunfo de local en lo que significó la segunda victoria de su historial dentro de la máxima categoría del motociclismo.

La de hoy es además la vuelta a la victoria de un piloto francés en el Gran Premio de Francia luego de poco más de setenta años. Había que remontarse al año 1954 para hallar al último local, Pierre Monneret, que logró ganar la cita en casa. Por su parte, Zarco volvió a ganar tras poco más de un año y medio, pues su primer halago en MotoGP había sido en GP de Australia de 2023, por aquel entonces a bordo de la Ducati del equipo Pramac.

Además, Zarco fue el encargado de culminar con una racha de nada menos que veintidós victorias consecutivas para la marca italiana Ducati en la categoría. La misma comenzó la temporada pasada, en apenas el cuarto Gran Premio del campeonato con el triunfo de Francesco Bagnaia en España, y se mantuvo hasta hoy. El anterior competidor en conseguir un triunfo con una marca distinta era Maverick Viñales, con Aprilia en el GP de Las Américas.

Hasta el GP de Francia, el mejor resultado de Zarco este 2025 era un P4 en Qatar. (Foto: L’Equipe)

El oriundo de la ciudad de Cannes fue quien sacó el mayor provecho de una carrera donde las esporádicas precipitaciones alteraron a equipos y pilotos, quienes retrasaron el inicio de la carrera con las pasadas por boxes previo a la largada. Nueve optaron por neumáticos de lluvia mientras que otros trece fueron con los slick (Viñales, Quartararo, Morbidelli, Bastianini, Fernández, Binder, Mir, Acosta, Di Giannantonio, Aldeguer, Álex Márquez, Ogura y Marc Márquez), quienes recibieron una sanción de dos vueltas largas y debieron volver a pasar por la calle de boxes para cambiar a la moto con neumáticos de lluvia.

«Las últimas vueltas se me han hecho bastantes largas. No quería quemar el neumático trasero. Marc iba bastante rápido, pero creo que también estaba cuidando el neumático trasero» declaró un emocionado vencedor en la transmisión oficial, una vez terminada la carrera.

El podio en Le Mans se completó con Marc Márquez (Ducati) y Fermín Aldeguer (Ducati), quien alcanzó su primer podio en su temporada debut dentro del MotoGP. Las primeras cinco posiciones las completaron las KTM de Pedro Acosta y Maverick Viñales.

SABADO: Agrelo la pole en TC, Moscardini (Pista), Pasten (Rally) Yacopini (Cross Country)

– – – – – – TC: Agrelo consiguió la “pole” en Termas de Río Hondo

El chubutense y su Toyota Camry prevalecieron en la clasificación del Turismo Carretera por 2ª fecha consecutiva. Mauricio Lambiris (Mustang) completó el “1-2” del Maquin Parts Racing, mientras que Juan Martín Trucco (Challenger), líder del campeonato, quedó 3º.

Marcelo Agrelo (Camry NG) se llevó los 2 primeros puntos en disputa de la 5ª fecha del Campeonato 2025 de Turismo Carretera. El piloto del Maquin Parts Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” y alcanzó su 3ª “pole position” en 72 clasificaciones en la categoría y la 2ª consecutiva, ya que venía de quedarse con el “1” en Toay.

El chubutense, que viene de ser 3º en la Final disputada en La Pampa y de conseguir su 1º podio en el TC, marcó 1m45s006 y bajó en 0s717 el récord del circuito de 4.804 metros, variante que se utiliza desde 2014. El récord anterior, de 1m45s717, lo había establecido el Falcon de Mariano Werner, el 10 de julio de 2015.

– – – – – – – TC Pista: Moscardini, el dueño del “1” del sábado

El piloto platense dominó la clasificación de la 5ª fecha en Termas de Río Hondo con el Ford del Gurí Martínez Competición y alcanzó su 1ª “pole position” en la “telonera”. Joaquín Ochoa (Dodge) fue su escolta, a 0s313.

La clasificación de la 5ª fecha del TC Pista, que se disputó en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, tuvo como dominador a Nicolás Moscardini (Ford). El piloto del Gurí Martínez Competición logró su 1ª “pole position” en 35 participaciones en la categoría y la 4ª de Ford en la temporada 2025.

El platense de 24 años confirmó la candidatura que había presentado en los entrenamientos, en los que se había destacado: había sido el más veloz en el  primero y había quedado 3º en el segundo. Con un tiempo de 1m46s424, relegó al 2º lugar a Joaquín Ochoa (Dodge).

– – – – – Pasten y Baldoni se disputan la vanguardia de la Vuelta de la Manzana

Menos de un segundo es la diferencia que tienen los representantes cuyanos, con el sanjuanino por delante del puntano al cabo de la primera etapa en el Alto Valle de Río Negro.

La primera etapa de la 54° Vuelta de la Manzana, tercera fecha del Campeonato de Rally Argentino, se cerró con una ajustada diferencia de apenas nueve décimas entre los Skoda del sanjuanino Gastón Pasten (navegado por Matías Ramos) y el puntano Miguel Baldoni (junto a Gustavo Franchello), que anticipa una disputada pelea por la vanguardia entre ambos en la jornada del domingo.

Tanto Pasten (con tres) y Baldoni (con dos) fueron ganadores en los tramos clasificatorios del día; el restante se lo quedó el cordobés Federico Villagra quien con el Hyundai consiguió ubicarse tercero a 8s7 del primero (acompañado por Diego Curletto), completando el provisional podio de RC2 en la competencia que organiza desde 1967 la Asociación Volantes de General Roca (AVGR).

Luego se clasifican Augusto D’Agostini, Nicolás De La Vega, Juan Bernasconi, Raúl Martínez (está retornando en esta carrera con Gonzalo Díaz), y Claudio Robustelli, conduciendo los Skoda, y precediendo a la dupla dakariana de David Zille y Sebastián Cesana, quienes están 9° con un Hyundai; el top10 lo completa Rubén Montoro, que tripula con Ignacio Uez un VW, gana en Maxi Rally.

Emanuel Braco, en tanto, se impone en RC4 con un Peugeot y las indicaciones de Italo Baratella; Ignacio Villa con Francisco Furnari se impone en RC3 con un Ford; y Matías Nazareno lo hace en RC5 a bordo del Ford que tripula con Nelson Tomada.

La segunda etapa de la Vuelta de la Manzana 2025 se disputará este domingo, con otros seis tramos cronometrados que completarán 59,40 kilómetros.

– – – – – Juan Cruz Yacopini se impone en «La Encrucijada» de Uspallata

Navegado por Enzo Azzoni, el mendocino cerró la primera etapa con un notable andar en UTV T3 y lidera provisionalmente la general de la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Cross Country.

Los 125 kilómetros de tramos cronometrados, fueron ya cubiertos por los participantes de la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Cross Country que tiene epicentro en Uspallata, con la organización de «La Encrucijada», y al cabo de la jornada la clasificación general la encabeza el UTV T3 de Juan Cruz Yacopini y Enzo Azzoni, quien marcó 1h53s02s por los caminos que atravesaron diferentes tipos de suelo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.