IndyCar: Un exceso lo privó a Canapino de lograr su mejor actuación

Agustín Canapino vio la bandera a cuadros en la 20° colocación en la competencia de IndyCar en Barber. La victoria fue para Scott McLaughlin.

El argentino inició la carrera desde esa misma ubicación, y cuando iban solo tres vueltas ya estaba en el puesto 16, e inmediatamente lo supera a Alexander Rossi y queda 15. Así las cosas parecía ir de menor a mayor nuestro representante. Todo en un trazado tremendamente difícil que provocó muchas salidas trompos, toques, etc. Parecía que la estrategia iba a ser la adecuada, con dos paradas en los pits, pero ya en la primera no solo fue lenta por parte de su equipo, sino que al salir su auto se puso de costado y le hizo perder más tiempo. Así fue a parar al puesto 24, poco a poco comenzó a recuperarse, y desde la mitad de carrera hacia adelante la estrategia comenzó a dar sus frutos, ya que en bandera amarilla pararon todos los de adelante en una estrategia distinta, con lo cual pudo meterse en el top 10, llegando a estar 6° por más de 20 vueltas, y con una notable diferencia sobre sus seguidores, caso del campeón Palou, a quien le llegó a sacar mas de 15 segundos en pista. El ritmo del argentino era del grupo puntero. Promediando la carrera, ese grupo de los siete primeros (desde el puntero al séptimo Canapino)ingresaron a los pits en una segunda parada, y esta vez fue de 7 segundos  para el argentino, quien salió 14° pero ahora con gomas nuevas y combustible para llegar al final, mientras el resto trataba de ahorar combustible y gomas y llegar al final sin parar. Así venía Canapino con gomas frescas y combustible, con goma frescas y combustible, tratando de superar a tres pilotos que tenia delante en las ultimas 10 vueltas de las 90 estipuladas, entre ellos su propio compañero Romain Grosjean, quienes giraban mas lento que el arrecifeño. Pero Agustín, en su afán por superar a quien le precedia, Rasmussen, se tira por adentro, no llega a meter todo el auto y le pega a su rival haciéndole perder tiempo y por ello el argentino fue penalizado (estaba peleando por pasar a Harvey en el decimotercer lugar), debiendo ir detrás del piloto que había tocado, ello lo llevó nuevamente desde la posición 14 a la 23 y de allí en mas no hubo mucho tiempo y escaló al 20° lugar final pero con un gran gusto a poco. Giró más rápido que muchos de quienes terminaron delante de él. A todos los había superado en pista, (pasó en plena carrera a más pilotos que en carreras anteriores y con maniobras muy buenas). por eso la frustración. Fue la carrera para estar cerquita del top 10, y dos errores, los dejaron en el puesto 20.

Patricio  O’Ward también se vio involucrado en un despiste y luego le pegó a Fittipaldi, quien terminó contra las contenciones y generó la primera bandera amarilla en la sexta vuelta.

A tres vueltas para el final volvió la velocidad al pelotón tras una neutralización. En definitiva fue victoria para McLaughlin, escoltado por Power, Lundqvist, Rosenqvist y completó los mejores cinco Alex Palou.

Por su parte, Agustín Canapino vio la bandera a cuadros en la 20° colocación con el auto del Juncos Hollinger Racing. Su compañero Grosjean fue 12° y y el mexicano Pato O´Ward 22°. La próxima fecha de IndyCar será el 11 de mayo en el circuito mixto de Indianápolis, y ya luego todo mayo será para las 500 Indy.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.