SABADO 12/9/2026

El piloto de Toyota ganó la última Prueba Especial con una ventaja de 3s7, lo que le permitió abrir una brecha de 19s1 sobre el galés de cara a los cuatro tramos que quedan el domingo.
Oliver Solberg (Toyota) afrontará la jornada final del domingo en el Rally Chile BIOBÍO, 12ª fecha del WRC, con una ventaja de 19s1, tras una actuación contundente en el último tramo del sábado, al tiempo que se intensifica la batalla a sus espaldas en torno al líder del Campeonato, Elfyn Evans (Toyota).
El sueco comenzó el día más largo del fin de semana con una ventaja de 10s1 sobre el galés, pero tuvo que soportar una presión constante ante el formidable ataque de Sébastien Ogier (Toyota), quien ganó cuatro de los seis tramos de hoy y llegó a situarse a un paso de la 2ª posición.
Sin embargo, cuando la Prueba Especial María las Cruces II, de 28,31 km, puso fin a una exigente jornada de 139,2 km, Solberg dio un golpe de autoridad. El piloto del GR Yaris Rally1 N° 99 (foto mayor) marcó el mejor tiempo, superando a Evans por 3s7 y a Ogier por 4s7; con ello, casi duplicó su ventaja con respecto a su inmediato escolta y quedó a apenas cuatro tramos de conseguir la 3ª victoria de su carrera en el WRC. El francés, que comenzó el sábado 4° y a 19s7 del liderazgo, lo termina 3° y a sólo 20s4 del escandinavo.
El británico Elfyn Evans, navegado por Scott Martin, marcha como escolta en el Rally Chile BIOBÍO.
Adrien Fourmaux se mantiene firme en la lucha por el podio, aunque su apuesta de colocar tres neumáticos blandos en la última PE le salió mal y dejó al piloto de Hyundai a 10s7 de Ogier, en el 4° lugar.
Por su parte, Sami Pajari (Toyota) llega al domingo en una solitaria 5ª plaza, a 1m15s5 de la punta. Tras ganar los tres rallies anteriores, en Estonia, Finlandia y Paraguay, el finlandés tuvo dificultades durante toda la jornada para encontrar el ritmo y la confianza que buscaba.
Por detrás de Pajari, Esapekka Lappi (Hyundai) ocupa la 6ª colocación, por delante de Josh McErlean (Ford). Thierry Neuville (Hyundai) no se reincorporará a la carrera el domingo tras sufrir un vuelco a alta velocidad esta mañana, mientras que Jon Armstrong también quedó fuera de la etapa después de volcar lateralmente su Puma Rally1 en la PE8.
Yohan Rossel (Lancia) manda en WRC2 después de que Nikolay Gryazin (Lancia), quien había marcado el ritmo el viernes, tumbara este sábado. El líder de la división, Robert Virves (Soda), se sitúa a 58s0 del galo.
La actividad del domingo consta de 71,2 km cronometrados repartidos en cuatro PE, con dos pasadas por cada uno de los tramos de Carampangue y Biobío; este último albergará el Wolf Power Stage, que pondrá fin al rally.