IndyGP: Christian Lundgaard vence tras una carrera plagada de incidentes

SABADO 9/5/2026

El danés se impuso por segunda vez y logrando evitar un choque en la primera curva que involucró a su compañero O’Ward.

La sexta ronda del campeonato de IndyCar tuvo un desarrollo intenso como caótico durante las 85 vueltas que se disputaron en el circuito Grand Prix de Indianapolis, en el cual el triunfo se lo adjudicó el danés Christian Lundgaard quien logró eludir en la partida un toque su compañero Pato O’Ward y el sueco Felix Rosenqvist (Meyer Shank w/ Curb-Agajanian) y que generó otro incidente entre los autos de Scott Dixon y Caio Collet (A.J. Foyt Enterprises), quienes pudieron retomar la carrera.

Durante la primera parte, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) mantuvo el liderazgo que había logrado con la «pole», en tanto Lungaard debió remontar desde el 7° puesto al retrasarse en el incidente inicial. El quiebre de la carrera ocurrió cuando una tardía decisión de la dirección de la prueba aplicó una neutralización para retirar el auto de Alexander Rossi (ERC) que se detuvo sin potencia en plena recta de boxes.

Mientras la mayoría de los participantes se detenían en boxes (antes del tránsito del Auto de Seguridad), Palou siguió en pista e ingresó en el giro 23° a boxes, y esto lo relegó en la fila india y le quitó chances para pelear por el triunfo; la vanguardia la tomó Will Power (Andretti Global) quien lideró quince vueltas y cedió el primer puesto porque debió cumplir una penalización al no respetar la salida de boxes; esto le permitió a David Malukas (Team Penske) dominar las acciones hasta que Lundgaard lo alcanzó, superó y asumió el liderazgo en el 68° giro.

Para el piloto danés nacido en Hedensted y que reside en Indianapolis, esta fue su segunda victoria en la serie de monopostos tras 75 competencias y luego de casi tres años desde aquél festejo en las calles de Toronto (Canadá) el 16 de julio de 2023, entonces con uno de los autos de Rahal Letterman Lanigan Racing; precisamente, el tercero de esta carrera fue Graham Rahal, su compañero de aquella temporada, separados ambos por Malukas.

Detrás terminaron Josef Newgarden (Team Penske), Palou y Dixon, Louis Foster (Rahal Letterman Lanigan), Dennis Hauger (Dale Coyne), Kyle Kirkwood (Andretti Global w/Curb-Agajanian), y Nolan Siegel (Arrow McLaren). En tanto, Rinus VeeKay arribó 15° con el coche de Juncos – Hollinger Racing, en tanto que Sting Ray Robb finalizó 17° tras un incidente que protagonizó con O’Ward y Rosenqvist, quien se vio perjudicado y abandonó.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.