Indy Car (Indianápolis mixto): Carreron de Alex Palou.
Los autos del equipo de Ricardo Juncos fueron 15° y 21°

Una gran carrera pudimos ver esta tarde en el trazado mixto de Indianápolis, con lucha en todas las posiciones, disntintas estrategias, muchas deserciones, la punta que la tuvo por largo tiempo Graham Rahal, pero sobre el final la estrategia y tranquilidad de Palou hicieron el resto. Los autos del equipo Juncos no pudieron salir de los últimos lugares, pero sobre el final y ante varias deserciones, uno de ellos pudo conseguir subir al 15° lugar y el otro ni de esa manera pudo pasar del puesto 21, en un año que es de los menos positivos para el equipo del argentino.
El español festejó por otra vez en la temporada 2025 al ganar en el quinto compromiso disputado en el circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway, a bordo del Dallara Honda de Chip Ganassi Racing.
Cuatro triunfos en cinco carreras. Ese es el alto promedio de efectividad de Alex Palou con el equipo Chip Ganassi Racing en esta apertura del campeonato 2025 de IndyCar, y que revalidó en el trazado mixto de Indianapolis Motor Speedway, denominado Grand Prix, dominando de manera contundente y sólida al cabo de las 85 vueltas con el Dallara Honda, para conquistar su 15° victoria en la serie de autos monopostos estadounidense.
Tras haber conseguido su octava «pole», Palou repitió su labor como lo hizo en San Petersburgo, Thermal y Alabama, Palou demostró el gran rendimiento de su auto y escuadra en las paradas en boxes, y que le permitió cruzar la meta con más de cinco segundos sobre los autos de Team Penske que conducen Patricio O’Ward y Will Power, sus escoltas al bajarse la bandera de cuadros.
Más atrás arribaron Scott McLaughlin, Scott Dixon, Graham Rahal, Marcus Armstrong, Kyle Kirkwood (el otro ganador del año, en Long Beach), Rinus VeeKay, y Felix Rosenqvist completando el top10 de la carrera que solo tuvo una neutralización ante el inconveniente que tuvo David Malukas, cuando faltaban 15 vueltas para el final.
Con respecto a los autos Dallara Chevrolet de Juncos – Hollinger Racing, Conor Daly arribó 15° y Sting Ray Robb terminó 21°, ambos en las mismas vueltas que el vencedor.
Tras esta fecha, los participantes se abocarán en los próximos días a prepararse para las 500 millas de Indianapolis, que se disputarán el 25 de mayo.

IndyCar: Palou hizo la pole. Se corre este sábado 17,30 hs

Álex Palou está inalcanzable en la IndyCar 2025 y se quedó con el mejor tiempo para la quinta cita del campeonato, el IndyGP, con una notable diferencia sobre sus escoltas, Graham Rahal y Louis Foster, de cuatro décimas y más de medio segundo.
Es imparable Álex Palou en el comienzo de la temporada 2025 de la IndyCar, cuando la categoría ya está instalada en el Indianapolis Motor Speedway para el icónico mes de mayo. Este viernes, en el marco de la quinrta ronda, el campeón se quedó con la pole con un tiempo de 1:09.341, con el que batió por 0.409s al segundo, que fue Graham Rahal.
Las diferencias en la parte decisiva de la clasificación fueron muy grandes, ya que Louis Foster, con el segundo RLL, fue tercero a más de medio segundo, y el primer motor Chevrolet, el de Scott McLaughlin, apareció cuarto, a 0.549s del piloto español. Devlin De Francesco fue capaz de llegar hast el Fast Six y clasificar quinto, delante del Penske de Josef Newgarden, en sexto.

FOTO: GRAHAM RAHAL LOGRO UBICARSE EN EL SEGUNDO LUGAR, AQUI SEGUIDO POR UN JUNCOS
Patricio O’Ward había sido el más veloz en uno de los grupos de la Q1, pero finalmente acabó octavo el Top 12, sin poder llegar a pelear por la pole con McLaren. Por su parte, el equipo Andretti tuvo a sus tres autos afuera de la Q2 y Scott Dixon tampoco pudo pasar el primer corte clasificatorio, por lo que se espera una movida carrera para varios pilotos, como Christian Lundgaard y Kyle Kirkwood, que escoltan a Palou en el campeonato y que deben avanzar.
La IndyCar volverá mañana a pista a las 12:30 para el Warm Up y la carrera del GP de Indianapolis se pondrá en marcha a las 17:30, hora de Brasilia y Buenos Aires, a 85 vueltas,

PRACTICA 2

PRACTICA 1

Write a Reply or Comment